En muchas de las Iglesias evangélicas quienes van a dedicarse como cristianos deben dedicarse mediante una oración realizada por un creyente al momento de su conversión como miembro de esta. Las personas que hacen dicha oración juran dedicarse a Dios y tener una relación personal gracias a la intervención de su hijo Jesucristo.
No hay un modelo en específico para que se haga esta oración, ya que cada persona pone las palabras que desea decir ante todos mientras hace su dedicación. Básicamente el nuevo cristiano deberá hacer una confesión sincera de las faltas cometidas durante su vida para poder recibir el perdón y vivir de acuerdo al camino de salvación y redención a través de Jesucristo.
TABLA DE CONTENIDO
Oración de fe para aceptar a Cristo en tu corazón
Muchas personas se inclinan de forma humilde para hacer una oración de fe para quienes quieren dedicar su vida a Cristo, sobre todos los que se meten al cristianismo. En estas la persona promete de corazón dejar su vida pasada y cambiar para vivir de acuerdo a las enseñanzas de jesus.
Esta son ocasiones de reunión grupal y de demostración de fe entre los cristianos que presenciaran dicha dedicación, se considera necesaria para poder llamarse cristianos. Por lo tanto, usted debe pensar con un lapso de tiempo o ayuno la existencia en nuestras vidas de nuestro señor Jesucristo.
Para alguno solo se trata de un ritual, pero en realidad esta actividad están relacionados con la demostración de una fe segura y firme debido a las creencias sobre el señor Jesucristo, el cual fue un modelo de vida y por ello se hace esta oración de fe.
La oración de fe para aceptar a Cristo es sumamente importante, con ella declaras que estas dispuesto a vivir una vida de servicio y predicación como lo hizo el mismo señor Jesucrist,o mientras estuvo en la tierra y se puede hacer con un corazón arrepentido para solicitar el perdón.
Cómo recibir el regalo de Jesucristo
El servir mediante una dedicación a jesus corresponde a lo que está escrito en la biblia en el libro de Hechos 16:31, allí de manera general te menciona que para obtener la vida debes demostrar que crees en el señor Jesús. Por lo tanto. al dedicarte a él obtienes el regalo de la salvación eterna pues es el único medio para acercarte a su padre y recibir el perdón por los pecados cometidos.
Otra cita de la biblia que te muestra la importancia de dedicarte a jesus es la que se menciona en el libro de Apocalipsis 3:2, allí se dice que jesus es el cordero de Dios y por lo tanto el único que puede limpiarte delante de su padre para lograr conseguir su favor. De esa manera usted puede tener confianza que al dedicarse a él puedes luchar para conseguir la vida eterna.
También está el regalo de la oración, mediante esta usted puede explicar desde su corazón lo importante que es para su vida el sacrificio que jesus realizo por usted, es decir demostrarle agradecimiento por la condición de salvador de la humanidad. Recuerde que este regalo le permite expresarse de corazón, total lleno de sinceridad a Jesús para que sea su guía y siempre sea su salvador y que usted sea aceptado por él.
El regalo de la vida eterna se agradece a través de una sencilla pero sincera oración, por la misericordia y amor que te entrega en tu vida el hijo de nuestro padre celestial. Por ello, no pierdas el tiempo y dedícate a nuestro padre través de una oración de dedicación que llegara el mediante Jesucristo nuestro salvador.
Importancia de abrir el corazón a Jesucristo
Abrirle el corazón a jesus mediante una oración ,es importante para los que leen la biblia el sacrificio de jesus por la humanidades uno de las mayores muestras de amor sobre todo al leer los relatos de cómo sufrió hasta los últimos momentos de su muerte. Cuando se medita en ello y en el por qué Jesucristo dio su vida por nuestros pecados nos debe impulsar aceptarlo y cambiar nuestros procederé erróneos.
Jesús es el mediador ante Dios, quien luego de demostrar su poder y lo resucito, es por ello que es lo levanto entre los muertos y permitió que la humanidad fuera salvada gracias a su muerte en un madero, nosotros nos toca abrirle nuestro corazón y hacer suplicas para que pueda bendecirnos.Nuestro corazón es donde se encuentran todos nuestros sentimientos encerrados, no nos referimos al corazón físico si no al simbólico y desde allí suplicar humildemente por que se nos muestre justicia y se otorgue amor.
Si en tu corazón hay mucha tristeza, dolor, odio o rencor tienes que abrírselo a él para que te ayudes superar las cosas viejas y estas queden solo en el pasado. Recuerda que el vivió y sufrió como todos los demás humanos y comprende lo que te sucede. Al orar liberaras a tu corazón de todas esas cargas innesarias si lo haces de manera sincera y de esa manera poder recibir al señor Jesucristo, es él el que nos permite seguir adelante sin maldad.
Tome en cuenta que La oración de fe para aceptar a Cristo es sumamente personal, con ella declaras luego públicamente que estas dispuesto a vivir una vida de servicio y predicación como lo hacen quienes siguen al señor Jesucristo.
El significado de Jesucristo
Jesús, es para mucho el hijo de DIOS que vino a la tierra con el fin de ayudarnos del pecado en que nos dejaron nuestro primeros padres, el fue representado por distintos personajes que demuestran fe en las promesas de Dios para la humanidad y reflejan la santidad y la mansedumbre necesaria.
En muchas partes de la biblia se le llama el hijo del hombre, lo que se refiere a que nació y vivió como un humano hasta su muerte y padeció lo que los demás. En vista de eso fue el mejor en demostrar las cualidades de Dios a los seres humanos más humildes y que estos alcancen la vida que se perdió por el pecado.
A jesus también se le llama en la biblia el hijo unigénito, esto se refiere q que fue la primera creación de Dios y que luego fue su ayudante en la creación de todas las cosas, además reflejo de manera perfecta el pensar de dios a la humanidad mediante su predicación y sus milagros.
“Gracias a tu amor y gran misericordia, Señor Jesús necesito tengo la salvación, pues diste tu vida humana perfecta por mi y por ello me siento plenamente agradecido a ti y a tu padre. El nos amo primero antes que todo y por su infinita misericordia se pueden limpiar todos nuestros pecados. Te pido que me otorgues tu perdón, padre celestial mediante la muerte de jesus quien es mi único salvador.
Por tu gran sacrificio yo hoy tengo la posibilidad del regalo de vivir internamente bajo tu reino celestial. Te reconozco a ti señor jesus como el medio que nuestro dios y padre dispuso para ser el salvador del mundo.
Desde este día en adelante, Oh mi señor Jesucristo, te dedico mi corazón para ser tu seguidor y un buen cristiano día a día. Limpiarme mi mente y que hoy te busca con gran humildad y sinceridad, te pido que entres en él.Yo tu firme defensor de presencia en mi vida, puesto eres tu quien siempre esta junto a mí en cada uno de los caminos que yo recorro, dame un poco de tu misericordia.
Con fe desde mi corazón, suplico ante ti que me acepte que yo te soy leal.
- somos salvados gracias a tu muerte en un madero, nosotros vamos abrir nuestro corazón y te hago suplicas para que pueda bendecirnos.
- Es por ello que te suplico de rodillas desde mi sincero y arrepentido corazón el perdón.
- Me dedicare a remendar cada una de mis faltas del pasado y ser mejor cristiano de corazón.
- Concédeme el perdón ya que Me arrepiento y tengo la total fe que entres en mi vida y me enseñes tus caminos ahora y siempre. Amén.
¡SUERTE!