Oración de agradecimiento a Dios por un nuevo día: Qué es una oración, su propósito y el poder de una oración

Dios nos concede favores porque él es misericordioso y bueno, nos da su confianza y nos permite escoger nuestro camino. De esa manera debemos siempre tener una Oración que sea de agradecimiento a Dios por permitirnos continuar en un nuevo día con nuestra misión.

Es por ello que debemos ser cada día mejor y aprender que la vida está llena de obstáculos que dios nos ayuda afrontar con su poder. En realidad tenemos mucha información para ti sobre este interesante tema que complementara la que tengas para afianzar tu fe hacia dios.

Sigue leyendo y entérate de toda esta valiosa información que te hemos preparado en el siguiente artículo. ¡Bienvenido!

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es una oración?     Oración de agradecimiento a Dios por un nuevo día

Cuando definimos el término de una oración, lo hacemos de dos formas, ya que esta tiene una connotación gramatical y otra religiosa igual de importante.

En cuanto a lo gramatical podemos definirla como un conjunto de palabras que le dan sentido a una frase que se pretende expresar. Esto con la finalidad de darle sentido a la misma e incluso para manifestar  una acción en determinado momento.

Pero al darle la definición en el término religioso, la oración recibe una connotación más explícita, ya que al ser recitada, su principal definición es la fe. Anteponiendo siempre a dios sobre todas las cosas para que esa oración que suele ser religiosa tenga un poder grandísimo debido a su misma fe.

Este poder se debe a que la oración religiosa contempla un conjunto de enunciados y suplicas que una persona dirige a dios de manera devota. Mediante la oración dios se comunica con las personas y le otorga favores que se deben a las peticiones que previamente fueron solicitadas por el creyente.

De esta forma el creyente o devoto afianza su fe y confianza hacia dios ya que como creador del universo, da muestras de su poder. Además afina esa relación de creyente en la religión cristiana que cada día debe acrecentarse más en un mundo cada vez más complicado.

Con esto podemos decir que el cristiano mantiene una comunicación efectiva con dios y por ello le manifiesta su agradecimiento mediante una oración diaria. Acción que es catalogada por muchos creyentes como la herramienta principal de toda fe, lazo de comunicación con dios y herramienta que todos debemos poseer.

¿Cuál es el propósito de una oración?orar

Las oraciones deben tener una forma definida, con palabras que le den sentido y que permitan entablar esa comunicación con dios. Siendo ese el motivo por el que debemos decirte que debes tener a mano una Oración de agradecimiento a Dios por un nuevo día.

La oración es la comunicación reverente con Dios durante la cual la persona da gracias, realiza peticiones, eleva sus plegarias y pide bendiciones a dios. Ella debe estar dirigida a Nuestro Padre Celestial en el nombre de Jesucristo o a los santos que conforman la religión cristiana y puede hacerse en voz alta y/o en silencio.

Tal y como es plasmado en la biblia, la oración es fuente de comunicación con dios en donde se engrandece el espíritu y se fortalece el alma:

“Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.

Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová;

y os haré volver al lugar de donde os hice llevar”. Jeremías 29:12-14.

En estas sencillas palabras que están plasmadas en la santa escrituras de la biblia podemos conocer el verdadero propósito de una oración religiosa. Siendo el secreto de la oración la fe, que aunque no se cumplan nuestras peticiones, debemos perseverar para que nuestro corazón se enaltezca.

Por lo tanto podemos decir que el propósito principal de una oración es pedirle a dios para que nos guie por el buen camino. Poniéndonos a prueba constantemente con esta fe inquebrantable que tarde o temprano debemos manifestar ante dios y las demás personas para no caer en tentación.

El poder de la oración

Además de comunicarnos con dios, debemos aprovechar por medio de la oración, ese momento para elevar nuestras plegarias y peticiones. Pero no olvidemos que de la misma forma debemos dar gracias a dios por las buenas nuevas y por quitarnos los obstáculos del camino.

Allí radica el poder de la palabra que está centrada en una Oración de agradecimiento que le hagamos siempre a Dios por un nuevo día. Ya que dicen que la palabra tiene fuerza, la palabra llama y crea las circunstancias así de tanto lo quieras o estés deseando

En este mismo sentido es necesario que como cristiano siempre tengas a mano una Oración de agradecimiento que le puedas hacer a Dios por un nuevo día que te permita seguir adelante.

Versiculos que hablan sobre la oracion

Ejemplo del poder de la oración la podemos ver plasmada en las santas escrituras de la biblia mediante los siguientes versículos:

“Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán”. Marcos 11:24.

“Les aseguro que, si tienen fe y no dudan —les respondió Jesús—, no solo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!”, y así se hará.

Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración”. Mateo 21, 21-22.

Podemos decir que la oración tiene un poder divino de dios que comprende todo lo terrenal por parte nuestra y lo divino proveniente de dios. Y no debemos temer por orar solos, aunque así lo hagamos, dios esta siempre al lado de nosotros escuchando nuestras suplicas.

Recuerda siempre darle gracias a dios por los favores concedidos en esa Oración de agradecimiento recitada a Dios por un nuevo día. Con ella le darás más poder a tu espíritu y la a misma oración.

Oración de agradecimiento a Dios por un nuevo día

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. Filipenses 4:6.

Esta es la clave para recitar una oración de agradecimiento a dios por un nuevo día.

Sin embargo te vamos a mostrar esa poderosa oración para que la recites:

Oración de agradecimiento a Dios por un nuevo día

Otras oraciones para agradecer por un nuevo día

Una oración religiosa se constituye en la llave de las puertas del cielo, y por ello te seguimos mostrando oraciones de agradecimiento a dios:

Oración de agradecimiento a Dios por un nuevo díaOración de agradecimiento a Dios por un nuevo día

¿Cuál es la importancia de la oración?orar con fe

“Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo”. Colosenses 1:3.

Al leer este versículo del antiguo testamento que se refleja sencillo pero con sus palabras notamos que abarcan mucho más de lo que podemos interpretar. Ya que la oración tiene distintas forma de manifestar su importancia, aunque la principal sea comunicarse con dios o la divinidad a quien esté dirigida.

Y es en la esencia de la oración en donde se manifiesta la voluntad de quien la recita para expresar sus sentimientos hacia dios. Allí se refleja la fe y devoción que se pueda tener y al momento de realizarla esta manifiesta toda la importancia de la misma.

En pocas palabras podemos decir que una oración religiosa sin fe no existe, por muy corta que sea, esta debe poseer todos los rasgos de devoción. Ya que el creyente debe así manifestarlo y darle la importancia que ella posee al comunicarse con dios.

Sin embargo al momento de elevar nuestras plegarias, sacamos de adentro de nosotros cualquier suplica que salen del corazón para brindarle toda esa importancia. Ya que mediante la oración el creyente manifiesta libremente sus inquietudes para sentir toda esa libertad de despojarse de ellas.

Como muestra de la importancia que la oración tiene para el fiel creyente o devoto, las santas escrituras lo plasman en el siguiente versículo:

«El secreto de la oración es la oración en secreto”. Mateo 6.6.

Esto conllevando a una petición sincera en la que al comunicarse con dios, su fe se acrecienta y de forma voluntaria se le dé más fuerza a la petición o agradecimiento generado.

Así concluimos el presente artículo y te invitamos a seguir leyéndonos en SantaReligión.com que allí tenemos más artículos de tu interés.

¡Gracias por leernos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: