Oración cuándo muere una madre y sus familiares están tristes

En las familias creyentes la pérdida de un ser querido es un proceso sumamente doloroso, ni contar cuando quien parte es la madre, no hay consuelo para quienes quedan en el plano terrenal, pero siempre es mejor asumir el proceso y realizar una Oración cuando muere una madre y sus familiares están tristes.

En medio de este proceso tan doloroso nadie entiende cómo es que un Dios bueno y misericordioso permitió que eso pasara. Entonces regresa la duda, la desesperanza, y la tristeza.

La oración permite que volvamos a conectarnos con Dios y en ello es que queremos centrarnos, viendo para que sirven las oraciones, qué dice la Biblia sobre las madres y cerraremos con algunas madres famosas en las Escrituras.

Oración cuando muere una madre y sus familiares están tristes

ORACIÓN CUANDO MUERE UNA MADRE

La plegaria podemos construirla nosotros mismos, con un poco de espiritualidad, algo de literatura y la ayuda de Dios. No tiene por qué ser una invocación rebuscada, demasiado larga, ni con palabras inusitadas sino con nuestro propio lenguaje cotidiano.

Veamos entonces una oración para ese momento cuando muere una madre y sus familiares están tristes.

Señor Jesucristo, Padre celestial, refugio de mi alma, consuelo del dolor que aflige mi ser desde las entrañas. Ahora lloro y siento mucha pena por la partida silenciosa de  aquella mujer que me trajo a la vida y me rodeo de paz y felicidad.

Dale paz y luz a mi alma para que vuelva la esperanza en momentos de dolor y desesperan, no dejes que lo triste embargue mi corazón y dime que ella estará a tu lado llena de felicidad.

Libera su espíritu de todo peso o culpa y llévala a las puertas del Cielo para que vea tu Gloria y la de los Ángeles que siempre invocó.

Facilita que mi madre alcance el descanso infinito de su alma buena que me trajo al mundo y me dio su bondad.

Es por mi querida madre que he venido al mundo, y fue por Tu amor que en nuestra vida no faltó nuestro sustento, con Tu ejemplo nos diste luz para fuéramos personas llenas de misericordia y amor hacia los demás. Guárdala en tu seno, Señor. Amén.

Para qué sirve la oración cuándo muere una madre

La oración es una forma de sobreponerse al dolor que causa la pérdida de una madre. Ella fue el ser querido de esos hijos, la que les trajo al mundo y les dio cariño no sólo mientras estuvieron en su vientre sino después.

Diversos experimentos han mostrado que si a un bebé no se le brinda caricias, y arrullo por su madres, termina enfermando y muriendo.

Es que, de alguna manera el contacto físico, el tacto de la madre o la persona que funge como tal activa determinados mecanismos cerebrales que se relacionan con su homeostasis.

La madre es un ser de luz y la oración constituye un medio para aminorar el impacto de su partida, del mismo modo la oración nos permite recordar a la madre y tenerla siempre presente no solo en nuestros pensamientos sino en nuestras plegarias con Dios.

Qué hacer para que una oración sea efectiva

Vamos a ver qué aspectos han de ser tomados en cuenta a la hora de efectuar plegarias de cualquier tipo:

Primero hay que conocer algo de la Palabra de Dios

No tiene mucho sentido rezar sin tener idea de lo que se está invocando, y cuáles fueron los antecedentes de los contenidos que se pronuncian. Millones de personas oran sin tener claridad acerca de los contenidos que emplean o a qué parte de la Palabra se están refiriendo.

Se requiere orar con fe

Sin fe no es posible que la oración tenga los efectos esperados. Por supuesto, Cristo también ayudará a nuestra poca fe como ocurrió en un momento dado en los evangelios cuando se le pidió “Señor, ayuda mi poca fe”.

Hay que meditar sobre el contenido pronunciado

Si se habla de honrar a padre y madre, ello tiene sus antecedentes en los mandamientos de Moisés.

También es cierto que durante los tiempos de Jesús hubo cierta caída de la importancia de la familia por influencia de las escuelas cínicas.

El mismo Mesías manda a que se abandone a padre y madre y que cada quien tome su cruz; pero con abandono no quiso decir que se dejaran por siempre y no se tuviera más contacto son sus progenitores, no se debe malinterpretar la  Palabra, Jesús utiliza la metáfora para aludir al hecho de cada quien debe formar familia.

La plegaria debe salir del corazón

Por supuesto, la invocación debe ser una expresión que se hace con el corazón e inspiración. No es algo frío y sin vida, propio de académicos sino de seres espirituales, como los que buscan al Señor.

Las madres para la Biblia

De acuerdo con las Escrituras una madre es un ser dotado de ciertas cualidades naturales para cuidar, proteger, y educar al niño en la palabra del Señor. De ese modo llega a ser una persona  inclinada a la piedad y el bien.

Las madres para la Biblia

En la biblia no se expresa que cualquier mujer pueda ser madre, pues deben tener la constancia y la responsabilidad de amar a sus hijos y comprometerse en orientarlos.

En el mundo estamos viendo cada vez más situaciones dramáticas de madres que abandonan a sus hijos por ir tras un hombre, entregarse al alcohol o las drogas o simplemente porque nunca estuvo “preparada” para ser madre.

Una madre es una trabajadora de tiempo completo que, a pesar de los obstáculos que se le presentan, sigue adelante y termina su trabajo.

Desgraciadamente, muchas personas actualmente consideran que la familia no es un ámbito de felicidad sino de conflictos y que el matrimonio de amor eterno tampoco ha resultado.

Mujeres que enseñan en la Biblia

A lo largo de los acontecimientos bíblicos han aparecido mujeres que han sido madres relevantes por su historia como tales o por algún otro suceso interesante.

Hay que decir también que durante siglos, por razones de estigmatización de la mujer por parte de la Iglesia de entonces, se ocultó el hecho de que las fueron ellas las que dieron un gran impulso al cristianismo. Varias damas acompañaban a Cristo (una de ellas María Magdalena) y el mismo Pablo cuenta acerca del papel que jugó el sexo femenino en las primeras congregaciones.

Mujeres que enseñan en la Biblia

Entre las más conocidas mujeres bíblicas podemos mencionar las siguientes:

La primera mujer: Eva

Es la más conocida del Antiguo Testamento: primer espécimen que acompañó a Adán en el Paraíso y que según la leyenda desobedeció y tentó a su compañero, lo cual no le agradó para nada a Dios.

Posteriormente, no se sabe más de su vida en las Escrituras, excepto que engendró otros tantos hijos, como Caín y Abel.

La estéril: Sara

Es notable porque ya era anciana cuando Dios le avisó que tendría un hijo después de tantos  intentos para salir embarazada,  según el Génesis 18. La duda se apoderó de ella, pues pensaba que incluso su esposo era ya muy anciano para lograr tal proeza.

La impetuosa: Rebeca

En el Génesis 24 se habla del personaje llamado Rebeca, una dama notable por su valentía y fe en Dios, tanto así que fue a conocer a su futuro marido en un sitio lejano a su hogar, guiada por su confianza en el Señor.

No obstante, comete el error de elegir sin consultar a sus hijos, de modo que decide el destino de los suyos en lugar de tener fe y esperar los acontecimientos de Dios (Génesis 27), lo que nos deja como aprendizaje es que no debemos precipitarnos en momentos difíciles.

La madre de Moisés: Jocabed

Según el Éxodo 2, para salvar a su hijo, en un acto de desesperación y valentía, lo colocó en un cesto y lo puso en el rio Nilo donde lo encontró una princesa egipcia y lo crió  como uno de los suyos.

Moisés fue uno de los líderes de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto y lo acompañó hasta el desierto, luego hasta la Tierra Prometida.

Ana, la que entregó su hijo a Dios

Representa la idea de que los hijos no son nuestros sino de Dios, quien le concedió el placer de ser madre a pesar de su esterilidad.

Al nacer el niño, lo cedió a Dios sin dudar ni por un momento para cumplir con la promesa que le había hecho. Ana es el ejemplo de una madre respetuosa de la palabra de Dios (Samuel 1).

Ester: una reina de belleza

Era una hermosa doncella judía (Ester 2:17), quedó huérfana e hija adoptiva de su primo Mardoqueo. Ganó un concurso de belleza, y cautivó al rey Asuero o Jerjes I, quien la convirtió en reina de Vasti, en Persia y de Media. Gracias a ello arriesgó su vida por su pueblo, y lo rescató de la masacre. Poseía belleza, inteligencia y gracia.

Su historia se narra en el Libro de Ester, y se celebra en la fiesta de Purim.

María: siempre virgen inmaculada

María es la madre de Jesús, el Salvador, una de las mujeres más destacadas del Nuevo Testamento.

Se presenta en el evangelio como una joven sencilla (de unos 13 años aproximadamente), señalada por el Espíritu Santo para dar a luz a El Mesías.

Ella no rechazó su misión aunque al principio dudara, por lo contrario, demostró su fe y se ocupó de ser la madre de Jesucristo.

En verdad es poco lo sabe de ella como persona sino como madre, quien tuvo la dicha de ver a su hijo nacer pero el infortunio de verlo morir (aunque también lo miró al resucitar).

Por supuesto, hay otras mujeres relevantes en la Biblia que no vamos a seguir enumerando por razones obvias de espacio.

Aunque no pueda ser reemplazada oremos por nuestra madre desparecida, y demos el lugar (en vida y muerte) que esta gran mujer merece.

Hemos llegado al final de este artículo, solo queda invitarte a seguir leyendo nuestros escritos en la página web https://santareligion.com.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

355 comentarios en «Oración cuándo muere una madre y sus familiares están tristes»

  1. Client hereby acknowledges, confirms and accepts to be legally bound by the terms and conditions as set for the Mega888 Free RM10 slots registration between client and the company. Hereby client also certified that you have read and fully comprehended our terms and conditions, and are willing to abide by the rules. RRP: RM2,799 Keluarga Malaysia Pass caters to a maximum of four (4) persons per pass. Children aged 6 years and below ride for free. Products:1. Hospital Protection Plus (RM20) – Policy duration of 3 monthsThis product provides a daily hospital cash allowance benefit of RM100 in the event of hospitalisation due to an accident or illness including specified infectious diseases.2. Passenger Protection Plus (RM30) – Policy duration of 12 monthsThis product provides protection in the event of injuries caused solely by an Accident and is renewable annually
    https://yoursdailynews.com/no-game-no-life-season-2-will-it-ever-happen/
    The last trick to winning on slot machines at casinos we will offer involves reading the online slot reviews available. There are so many online slot machines today that getting lost in the various graphics and video storylines takes a lot of work. So do yourself a favor and read up on the reviews of the games you’re interested in to understand better the rules, the symbols, and how to maximize your playing strategy. Furthermore, playing high variance slots gives you a good chance of beating the declared RTP of a slot simply because of the larger payouts. Imagine playing a handful of spins and pulling in a huge win – you could simply call it a day there and then. It will take so much more effort on a low variance slot as you would have to get lucky on a far more consistent basis only to increase your credits bit by bit. RTP will eventually win out over prolonged play.

  2. Accede a promociones exclusivas, descuentos y novedades Contar con un buen par de zapatillas es básico en cualquier armario masculino, el más versátil de todos los zapatos para hombre. Además de ser cómodas como la que más, ofrecen tantos estilos que las puedes combinar de mil maneras diferentes.  En Deportes Halcon contamos con cientos de marcas deportivas especilazadas en zapatillas de deporte casual de hombre. Entre los modelos más icónicos y tendencias que podrás encontrar están: © 2020 Pera Limonera Lifestyle – Tienda Online Zapatos Multimarca. Zapatillas casual contraste No hay productos en el carrito. Zapatillas deportivas hombre Skechers: Si por el contrario lo que deseas son unas zapatillas confortables y con las que andar y estar mucho tiempo de pie sin ocasionar problemas para tus pies las zapatillas ideales son las Skcecher, las tecnologías empleadas en su fabricación las han convertido en una de las zapatillas perfectas para ir a trabajar o salir a pasear. Y ahora en Deportes Halcon tienes algunos de los modelos más top de esta temporada.
    https://forum.ventrilo.com/member.php?u=1538751
    MAMALICIOUS Mlronya L s Jacket Abrigo premamá, Gris Grey Melange, 38 (Talla del Fabricante: Medium) para Mujer Hazte miembro y no te pierdas ninguna promoción, oferta, descuento o bonus voucher. Hay quienes para protegerse más del frío prefieren un abrigo de pelo. ¿Es tu caso? Son una maravilla. Al igual que los abrigos tipo teddy. Lo más probable es que una vez te los pongas no quieras quitártelos. Mido lo mismo que la modelo y corpulencia similar y queda muy bien. Me ha sorprendido su colorido y la buena calidad de la tela. He comprado en otras tiendas online y los he devuelto, pero este me lo quedo. Enhorabuena.😊 Este vestido negro, que destaca porque podremos usarlo para dar el pecho, es ideal para el verano y para utilizar después en otoño con algún jersey o chaqueta. También disponible en rosa. 24,99 euros. 

  3. Almost all of what you say is astonishingly accurate and it makes me wonder why I had not looked at this with this light previously. This article truly did turn the light on for me as far as this specific topic goes. Nonetheless at this time there is actually one particular factor I am not really too comfortable with so whilst I try to reconcile that with the actual main theme of the point, permit me observe what all the rest of the readers have to say.Well done.

  4. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your blog? My website is in the very same niche as yours and my users would genuinely benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this ok with you. Thanks a lot!

  5. Very great post. I just stumbled upon your weblog and wanted to mention that I’ve really enjoyed surfing around your weblog posts. In any case I’ll be subscribing for your rss feed and I’m hoping you write again very soon!

  6. Hiya, I am really glad I’ve found this info. Nowadays bloggers publish only about gossips and net and this is really frustrating. A good blog with exciting content, this is what I need. Thanks for keeping this web site, I will be visiting it. Do you do newsletters? Can’t find it.

  7. Today, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested to see if it can survive a thirty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now broken and she has 83 views. I know this is totally off topic but I had to share it with someone!

  8. wonderful points altogether, you simply won a new reader. What might you recommend about your submit that you just made some days in the past? Any positive?

  9. Thank you, I have recently been looking for information about this topic for ages and yours is the greatest I have discovered so far. But, what about the conclusion? Are you sure about the source?

  10. I strongly recommend to avoid this site. My personal experience with it was nothing but disappointment along with concerns regarding scamming practices. Proceed with extreme caution, or alternatively, look for a more reputable service to fulfill your requirements.

Deja un comentario