Oración cristiana para dormir niños con problemas de insomnio: Cómo tratar el insomnio en los niños

En muchas ocasiones los niños no pueden dormir, ya sea por un problema de salud o por alguna molestia que tengan, para dar la solución a este problema le presentamos en este artículo la oración cristiana para dormir niños. Una plegaria que le permitirá poder concederle a su niño la paz y la tranquilidad, para que este pueda conciliar el sueño.

TABLA DE CONTENIDO

Oración cristiana para dormir niños con problemas de insomnio          

«Oh padre nuestro todopoderoso, creador de toda la vida del universo, tu que das el personas y brindas la justicia. Tu que nos salvaste del pecado y dotaste a todas tus creaciones, en este día te doy las gracias por toda la misericordia, comprensión y la confianza. Te agradezco por el amor y la plenitud y confianza que tu proporcionas a cada una de las madres que habita este mundo.

La bendición que permites por medio de la vida de un hermoso bebe. Con todo ello te pido Dios que le concedas a mi niño el descanso, como se estipula en el Salmo 8 que dice: Con la paz y la tranquilidad me dormiré por que confío que solo el señor todopoderoso nos hace existir y vivir con este tipo de confianza.

Brindarle señor la conciliación del sueño a mi amado hijo, concédele un sueño reparados, grato y sin malos pensamientos. Manda a los ángeles para que cuiden y protejan mi casa, en específico la habitación de mi hijo. Te agradezco señor por haber escuchado y poder darnos tu protección y cuidado. Te doy las gracias señor por permitirle el sueño y la protección a lo más amado que tengo, por Cristo nuestro señor. Amén.»                     

Importancia de la oración para niños con problemas de insomnio

Esta oración se considera una de las plegarias cristianos, para poder darle la solución a todos aquellos niños que tiene problemas para poder dormir. Se usa como una herramienta que trae con ella muchos beneficios para todos los devotos cristianos. En muchos casos se asocia con la forma más directa para poder establecer un vínculo con Dios todopoderoso.

En tiempos antiguos se usaba la oración para poder establecer las conexiones con lo divino. Con ello poder pedirle por todo lo que necesitemos, pero más urgido la necesidad de poder agradecer todo los que hace por cada uno de nosotros. Estableciendo incluso el agradecimiento de parte de todos los que nos rodean para nuestro creador.                                               

¿Quiénes pueden hacer la oración para niños con insomnio?

Esta oración cristiana para dormir niños la puede hacer cualquier persona, pero se recomienda que la realicen loa padres con mayor énfasis. Debido al hecho de que estos se establecen como la figura principal del hogar y son los que mejor tienen un lazo con los niños. Sin dejar de lado que esta oración puede ser realizada por cualquiera de los familiares, con el fin de traer la paz al niño y hacer que por medio de Dios concilie el sueño.        

¿Cómo tratar el insomnio en los niños?

Por ciertas circunstancias a los niños se les hace muy difícil dormir, ya sea por alguna molestia u otra circunstancia. Con el fin de poder ayudarlo en esta situación que puede tornarse estresante, como para el niño como para los padres, te traemos la solución. En la siguiente lista le estaremos explicando algunos procesos que pueden ayudarlo según la psicóloga Beatríz Cabrera.

  • Es fundamental que se cumpla con una rutina de sueño, con horarios de 8 horas en el horario nocturno.
  • Comer un poco ligero antes de ir a dormir.
  • No darle a niño algún producto que contenga cafeína e incluso tomar mucho líquido antes de ir a dormir.
  • Solo usar la cama para dormir, es decir no quedarse acostado bien la televisión, ni jugando.
  • Tener la habitación con condiciones agradables, sin ruidos molestos.
  • Eliminar cualquier aspecto que pudiera interrumpir el sueño, como las luces, ruidos externos e internos.
  • Hacer que el niño realice una actividad relajante antes de ir a dormir.
  • Inculcarle a niño que exprese todas sus emociones e inquietudes.

Comportamiento del sueño por rango de edades         

Para la gran mayoría de las personas no es raro el conocimiento de tener una buena noche de sueño, y toda la importancia que este día para el organismo. Muchos agentes como las bebidas energizaste, el café e incluso el despertador intervienen en el ritmo circadiano, o dicho de una manera más simple el ciclo de sueño y de alerta. A todas estas nos lleva a pararnos muchas veces en la noche e inclusive despertar y sentirnos igual e incluso más cansados.

El ciclo de sueño depende fundamentalmente de tipo de estilo de vida que lleva esa persona. Pero para poder profundizar en el tema y proporcionarle un material más formal y profesional. Le presentamos a continuación las recomendaciones que la National Sleep Foundation nos ofrece para dormir según la edad.

  • Los niños recién nacidos de edades de 0 a 3 meses deben dormir un tiempo ideal de unas 14 a 17 horas todos los días. Aunque también es aceptable que este logre descansar al menos unas 11 a 13 horas de sueño.
  • Desde los 4 a los 11 meses es muy conveniente que el niño descansen un tiempo aproximado de unas 12 a 15 horas de sueño. También se considera aceptable que descansen unas 11 a 13
  • Los niños de 1 a 2 años de edad, se recomiendan que tengan de unas 9 horas de sueño, de 15 a 16 horas como máximo. Siendo incluso aceptable 11 a 13 horas de sueño.
  • Desde los 3 a los 17 años de edad se considera aceptable que tengan un período de sueño de unos 9 a 11 horas de sueño. Incluyendo tiempos de descanso breves.
  • Los adultos de 18 hasta mayores de 65 años de edad, es recomendable que fueran sus 9 horas de sueño, incluyendo siestas durante el día para reponer energías.

Recomendaciones para dormir a los niños

Los que nos llena de energía además de una buena alimentación es el sueño. Proporcionándonos una buena salud y el desarrollo que nos ayudara a desenvolvernos durante el día. Aquellos que duermen bien son por lo general, personas poco irritables. Por tales razones es muy importante realizar un buen hábito del sueño para poder gozar de buena salud.

El sueño cuando no se concibe bien, se viene dado bajo la influencia de algún factor que interfieren con la concepción del sueño. La televisión y los juegos de vídeo contribuyen en gran medida a los incesantes despertares nocturnos, por lo que se recomienda no pasar más de dos horas expuestos a las luces de estos dispositivos.

De igual manera es considerable señalar, la gran importancia de una habitación con silencio y que contenga una temperatura bastante agradable. Incluyendo que la ropa sea de una tela fina, dependiendo de la época del año. Aunque se consideran diversos los factores que intervienen en la influencia de las alteraciones del suelo en el período de la niñez. No se considera recomendable el uso de fármacos para poder conciliar el sueño en los niños.

Se considera muy importante que se cuente con una buena rutina dependiendo de la edad que posea el niño, inculcarle hábitos que los ayuden con su desarrollo y su higiene. Así como comer liviano, darse un baño, colocarse la pijama, lavarse los dientes, hacer alguna actividad  que lo relaje como leer cualquier libro y alargar la luz de sus habitación.                                    

El estrés en los niños   

Se considera que el estrés en la infancia se puede manifestar por diversos motivos, ya sea por la adaptación o el cambio que se realice por alguna situación. Por lo general este tipo de estrés bien ligado a algún cambio que haya experimentado de manera negativa, como puede ser alguna enfermedad o la muerte de alguien.

Aunque existen casos en los que se ven arraigados por cambios positivos. Como padres o si se trata de algún familiar, debemos ayudar a este niño por medio de formas saludables a manejar toda esta carga que tiene en sí. Como de igual manera a reconocer todas las señales de este síntoma.

Por lo general los niños no tienen la capacidad de darse cuenta de que se encuentran estresados. Pero si es perceptible para los adultos que los vemos, realizando cambios de actitud e incluso la realización de cosas que anteriormente el niño no hacía. Por ello te dejamos en breve una lista de síntomas de estrés en la niñez.

  • Falta de apetito e incluso cambios en la alimentación.
  • Dolores frecuentes de cabeza.
  • Incontinencia durante el sueño, es decir, que se orina encima dormido.
  • Muchas pesadillas.
  • Dolores de estómago.
  • La imposibilidad de poder relajarse o quedarse quieto.
  • Temores a muchas cosas.
  • Apego frecuente a un adulto.
  • Enojo, lloriqueos y negaciones.
  • No puede controlar las emociones.
  • Síntomas de comportamiento muy agresivo hacia las demás personas.
  • No quiere formar parte de actividades en familia o amigos.

Cuide de su hijo recitando junto con él está oración cristiana para poder dormir niños. Esperamos que este artículo de nuestra web le haya sido de ayuda. Si quiere saber más sobre religión quédese con nosotros.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oración al Espíritu Santo

Oración al Espíritu Santo

La ayuda divina va más allá de todo pensamiento y condición, recita la Oración al Espíritu Santo para comunicarte de…