Oración Cristiana a San Luis Beltrán: Quién fue San Luis Beltran, su obra y oraciones

Luis Beltrán nacido en 1526 y fallecido en 1581, fue un predicador y misionero español de la orden de los Dominicos.

Luis Beltrán baso su fama y popularidad en todos los milagros y prodigios que llevo a cabo, tales como curaciones de heridas, ruptura de maleficios, cura de enfermedades, todo esto logrado a través de la lectura de oraciones.

Al menos eso es lo que se contaba de él. El día de su festividad es celebrado el 9 de octubre.

Si deseas saber más sobre este hombre santo, te invitamos a seguir leyendo este artículo!!!!

TABLA DE CONTENIDO

Quién fue San Luis Beltrán

Luis Beltrán nacido en Valencia, España, el 1ero de Enero de 1526, siendo hijo de Ángela Eixarch (madre) y Luis Beltrán (padre). Inicio su ingreso en el convento de los dominicos de la ciudad de Valencia en el año 1544.

Fue misionero al igual que muchos Dominicos de la época, él fue a América desembarcando en Cartagena de Indias y llevando a cabo su labor misionera en el Bajo Magdalena (región selvática americana).

Para el año de 1568, es elegido como Prior del Convento de Santo Domingo, en la ciudad de Santa Fe de Bogotá.

Solicito su traslado a Europa al enfrentarse arduamente (sin éxito) a la avaricia, crueldad, opresión a los indígenas y  abusos de los oficiales reales encomendados para ocupar y conquistar estas tierras.

Existen muchas historias y leyendas relacionadas con los conflictos y enfrentamientos que el fraile sostuvo con los conquistadores, quienes incluso trataron de asesinarlo en varias ocasiones.

Al regresar a Valencia España y ser recibido con gran cariño por los valencianos, fue encargado al igual que lo había sido en su juventud el ser maestro de novicios.

“Si tratase de agradar a los hombres no sería siervo de Jesucristo”, era el rotulo que se encontraba en la puerta de su celda para que todos lo vieran.

Por otro lado también fue titular en otros conventos durante esa época, como por ejemplo el convento de Santa Ana de Albaida.

Por el año de 1579 y al estar enfermo por una gran sed que sentía, se dirigió a una fuente que se situaba al sur de valencia (en los caminos de Ruzafa a la Albufera) que le recomendaron.

Al sentirse tan mejorado y aliviado, decidió bendecir esta fuente, y desde ese momento se ha considerado esta fuente como milagrosa y en la actualidad da su nombre al barrio valenciano de la Fuente de San Luis.

Obra de San Luis Beltrán

Del fraile San Luis Beltrán se ha afirmado que era realizador de muchos prodigios, como por ejemplo:

  • Poner fin a sequias, solo con una oración simple.
  • Hacer que un árbol diera frutos, de manera inmediata.
  • Caminar sobre el agua, esto realizado en la ciénaga de manzanillo.
  • Hacer expulsar un chorro de sangre de las arepas, esto para demostrar a un comendadero de la zona de Usiacurí, que al explotar de esa manera a los indígenas, se estaba alimentando de su sangre.
  • Vomitar una serpiente, esto luego de ser envenado con una potentísima poción, y luego de vomitar la serpiente, recobrar completamente la salud.
  • Convertir un arcabuz en un crucifijo, al tratar de asesinarle un comendero, al dispararle, misteriosamente su arcabuz se convirtió en un crucifijo en sus manos.

En referencia a este milagro es el que más puede observarse en las pinturas referentes a este santo.

  • Neutralizar ataques de fieras
  • Apagar incendios.
  • Curar enfermos, solo con su rosario.
  • Tener don de lenguas, este don implica que aunque él predicaba en el idioma español, era comprendido por los indios en su propio lenguaje.
  • Entre otros.

Oraciones a San Luis Beltrán

Los católicos utilizan en su imploración a este famoso santo la siguiente oración para múltiples propósitos, como lo son:

Ante cualquier dolencia, para curar el mal de ojo causado por las personas envidiosas, fiebres, enfermedades de todo tipo y ante alguna sospecha de hechicería.

A continuación te compartimos en esta imagen el texto completo de esta oración, muy famosa, LA ORACIÓN DE SAN LUIS BELTRÁN.

 

oracion a san luis

 

Esta oración también es usualmente guardada en los teléfonos celulares por parte de los fieles creyentes, para poder disponer de ella para afrontar cualquier situación donde sea necesario leerla.

En el fondo esta Oración (de San Luis Beltrán) no es más que una plegaria a este santo católico, que utilizan para sanar muchas dolencias, conjuros, enfermedades, hechicerías, pero en especial al llamado mal de ojo (que es causado por la envidia).

LA capacidad que poseen algunas personas (en muchas ocasiones de manera inconsciente, es decir sin saberlo) de causar daños a personas y cosas que ellas celebran y alaban, esto es llamado mal de ojo.

La envidia, al igual que otros sentimientos mezquinos, bajos o negativos, ya se ha comprobado que pueden causar un daño muy grande, cuando provienen de personas con una fortaleza psíquica elevada.

Tradicionalmente muchísimos creyentes poseen esta oración en sus casas, y es leída para hacer frente a cualquier dolencia de tipo inesperada y malestar.

Usualmente también es leída a las mascotas del hogar, e incluso a algunos objetos como por ejemplo los vehículos.

En muchos casos esta oración es llevada como un talismán en forma de una estampita pequeña o postal, la cual llevan en las carteras, en el gavetero del carro o en la billetera.

En cualquier caso se le implora a Jesucristo nuestro señor por la sanación del mal, al ser leída.

Oración para la sanación de enfermedades

A lo largo de su vida San Luis Beltrán padeció una gran cantidad de enfermedades, sin embargo el consideraba que a través de estas enfermedades Dios lo purificaba.

Su fe cada vez era mayor al pasar por estas enfermedades y repitiendo siempre las palabras que San Agustín recitaba, “Castiga, corta y abrasa aquí, Señor para ser perdonado por siempre”.

Muere un 9 de octubre del año 1581, justo un año después de Santa Teresa de Jesús, con la que frecuentemente mantenía correspondencia.

Su beatificación fue realizada por el Papa Alejandro VII para el año de 1608 y además fue declarado del Nuevo Reino de Granada (este reino estaba constituido por los actuales países de Venezuela, Colombia, P0anamá y Ecuador).

Su canonización le correspondió en el año de 1671 al Papa Clemente X, con gran jubilo para sus creyentes. Su día festivo es celebrado en el mundo entero el 9 de octubre de cada año.

En especial en el Municipio de Tornos (en Alicante España) y en Colombia, al ser patrono de ambas regiones.

Sus oraciones so ampliamente usadas para curar males y sanar enfermedades a través de la fe que le procesan sus seguidores, que siguen su ejemplo de toda una vida dedicada al uso de la oración como medio de sanación.           

Oración para el mal de ojo

La envidia que las personas tienen hacia ti genera un tipo de maldición, la cual es llamada mal de ojo, esta maldición es transmitida por la mirada, puede ser de manera consciente e incluso de manera inconsciente.

Esto nos indica, que alguien al mirarnos con celos, rivalidad, o resentimiento, puede causarnos algún daño.

En realidad existen un gran número de hechizos y rituales para sanar el mal el de ojo, pero es de suma importancia primero, poder identificar, saber y confirmar que en efecto alguien nos haya enviado este tipo de maleficio.

Alguna de la sintomatología típica de este tipo de maleficios es: nauseas o mareos, sentirse más nervioso de lo acostumbrado, despertar sobresaltado o dormir mal por las noches, malestar general, ataques de ansiedad, angustia o paranoia.

Cualquier persona es propensa a ser víctima de esta maldición, muy especialmente los niños. Pero esto no quiere decir que las mascotas no puedan sufrir los efectos de esta maldición.

La oración ha sido y sigue siendo una de las formas más eficaces y sencillas de deshacernos de este tipo de maldiciones.

En el caso de los niños y los bebes, al ser estos los más propensos y sensibles de padecer los efectos de este tipo de maldiciones, ya que son seres que carecen de maldad y son puros en esencia y sentimientos.

En el caso de nuestras mascotas al ser también seres puros que son guiados fundamentalmente por sus instintos y al generar vínculos afectivos muy especiales con los seres humanos, también pueden verse afectados por la maldición del mal de ojo.

En el caso de las mascotas la sintomatología más usual que presentan al verse afectados por este tipo de maldiciones es sin lugar a dudas un comportamiento extraño y de tipo nervioso en exceso, mostrando grandes signos de ansiedad.

En general las personas adultas son quienes poseen mayor cantidad de envidia en su interior, puede ser que ni siquiera nos demos cuenta de esto pero existe en nuestro interior.

Por ende todos somos proclives a sufrir y padecer esta maldición (Mal de Ojo). En algunos casos hasta algunos bienes materiales como los vehículos, negocios, entre otros, también se ven afectados por esta maldición.

Espero que hayas disfrutado del presente artículo

Gracias por leernos!!!!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Esposo alcohólico

Esposo alcohólico

Cuando una persona de manera constante está consumiendo bebidas alcohólicas hasta el punto de llegar a ser un borracho y…

Oración para los negocios

Oración para los negocios

Cuando empezamos algún proyecto económico avizoramos prosperidad, siempre queremos atraer las ventas y la buena suerte para que nos vaya…