Oración Católica de Esperanza y para la Fortaleza: Qué es una Oración, Oración de Esperanza y Oración de Fortaleza

Las oraciones pueden ser por  definición más tradicional,  discursos o ideas cortas sobre un asunto en particular. Ahora bien desde el punto de vista religioso, las oraciones son un medio de comunicación entre una persona y Dios. Esto es una  forma en que seres humanos pueden tener una conversación con un ser superior y todo poderoso.

Aun así, al momento de dirigirte a Dios en oración, es importante saber cuál es la mejor forma de hacerlo. Entre lo primero que usted debe saber, es que en una oración debes demostrar una actitud de amor, gratitud, y adoración a Dios. para saber más siga leyendo este articulo.

TABLA DE CONTENIDO

Qué es una Oración

Se ha definido como una oración, a una serie de palabras que están ligadas entre si y que expresan una idea central, es decir una motivación.

Las oraciones pueden ser por  definición más tradicional,  discursos o ideas cortas sobre un asunto en particular.

Ahora bien, desde el punto de vista religioso, las oraciones son más que simples reglas de didáctica y lenguaje. Las oraciones, son la forma en que seres humanos pueden tener una conversación con un ser superior y todo poderoso.

Por lo tanto,  a través de la oración se le da gloria, se le da gracias y demuestra la fe al ser que nos dio la vida y que por amor a la humanidad.

Además ,de lo ya mencionado, las oraciones, permiten que tengamos una relación con Dios, arrepintiéndonos de nuestros pecados  y solicitando su perdón así como su bendición y ayuda.

Cómo se debe orar de forma correcta

Muchas personas considerar, que para orar a Dios no se necesita mucho más, que un corazón dispuesto a expresar lo que sienten, eso es correcto porque Dios ya conoce todo acerca de nosotros.

Aun así, al momento de dirigirte a Dios en oración, es importante saber cuál es la mejor forma de hacerlo.

Entre lo primero que usted debe saber, es que en una oración debes demostrar una actitud de amor, gratitud, y adoración a Dios.

Una vez hallas mostrado gratitud y rogar el perdón por los pecados también, puedes orar a favor de otras personas. Algunas usan libros de textos con largas oraciones para recitar pero también, puedes orar con palabras sencillas que salgan  de tu corazón.

Las oraciones se pueden hacer en público o en privado, esto dependiendo de las creencias y costumbres de cada persona y de acuerdo a sus circunstancias, lo importante es que lo hagas desde el fondo de tu corazón.

Oración de Esperanza

Las oraciones se pueden hacer en público o en privado, como por ejemplo algunas de las que te mostraremos te pueden servir como guía. Empecemos por la oración de la esperanza.

“Mi Amado Dios, en este momento me acerco demostrándote, con devoción y esperanza, para llevar ante ti una oración por mi vida y por todas aquellas personas  que actualmente, sufren con gran tristeza por alguna necesidad”.

“Me has permitido aprender  a vivir siempre con fe y esperanza, ya que con estas es que puedo levantarme en los momentos de sufrimiento y en los más   difíciles”.

Padre nuestro, cura mi alma, concédeme a mi vida la felicidad que tanto deseo , aquí en  mi corazón esperanzado , dame un poco de la gracia, ten piedad y dame tu fuerza en este momento importante que estoy pasando, pues a Ti siempre he confiado todo mi vida”.

Para finalizar su oración puede decir:

Confió en ti, porque eres mi refugio, que me ayuda en todas las adversidades y me das la guía que necesito para encontrar la salida.

Sin importar lo que me este pasando y por más oscuros que sean mis caminos, tu me ayudaras a encontrar la salida. Me brindaras  tu luz como señal del amor por el que fui creado”.

Oración de Fortaleza

“Oh mi señor querido, a ti que eres el motivo de mi vida y la de todos los seres humanos, te ruego a través de esta oración para la fuerza

Que me ayudes a superar todos los problemas que están alrededor de mi vida, esos problemas que no me dejan vivirla al 100%, señor tú que eres poderoso, el ser  con más poder del universo, por eso bríndame la fuerza que requiero”.

«Dios, eres el jefe de los ejércitos celestiales, que al  participar en todas la batallas ganas y eres triunfador de cada una, este es el motivo, por la que con esta oración de fortaleza.

«Te suplico que me des un poco de toda esa que tienes, así como la fe puede mover montañas, yo te ruego humildemente que muevas tus manos y me hagas más fuerte tanto en cuerpo como en mente,para superar todo los problemas que estoy pasando».

«Tu todopoderoso, tu que nada te es imposible , te ruego en nombre de tu hijo Jesús, que me auxilies, para yo ser fuerte y poder soportar  todas las cosas malas de quienes  intenten atacarme».

«Y así de esa forma , yo, tendre la seguridad de tener una vida sin  tantas dificultades, que no me dejen ni a  mi familia, ser feliz y que  compartamos de la manera que se debe y al mismo tiempo que logre ser un mejor ser humano».

Salmo sobre la Esperanza

«A ti, padre, elevo mis ojos a donde estas en los cielos y estas cerca de nosotros los  hijos de los hombres. Dirijomirada a ti, porque de ti viene la  esperanza. La esperanza me llega a  en abundancia, gracias a tu inmenso amor, que no se olvida nunca de mí.

«Gran cantidad de hombres  cifran su esperanza en que tengan suerte en el juego, en que todo les salga bien, en la solución de sus problemas. Pero yo, siento  esperanza al decir tu nombre».

«Mi felicidad se llama conocerte, ver  tu bondad grande, más allá de donde alcanza mi mente .Tú eres una puerta abierta, una ventana llena de claridad».

«Aunque nadie lo haga, yo creeré en ti, serás por siempre mi esperanza, me digo: Si ellos aprendieran de ti, si supieran sólo un poco de ti, sabrían que eres un ser maravilloso , amoroso bondadoso y perdonador, que no quiere que nadie sea destruido si no que tenga la salvación mediante, tu amado hijo Jesús».

Textos de la Biblia sobre la Esperanza y la Fortaleza

Jeremías 29:11 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma Jehová—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.

Salmo 42:11” ¿Por qué voy a inquietarme?, ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!”

Isaías 40:3”Pero los que confían en Jehová, renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.

Salmo 121:78”El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre”.

Romanos 15:13” Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo”.

Romanos 15:13”Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”.

Hebreos 11:1”Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor”.

1 Corintios 13:13”Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso».

Mateo 11:28 “Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza”.

Salmo 31:24”Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia.”

Romanos 8:25”Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor; yo espero en el Dios de mi salvación. ¡Mi Dios me escuchará!”

Miqueas 7:7” La esperanza frustrada aflige al corazón; el deseo cumplido es un árbol de vida. Que tu gran amor, Señor, nos acompañe, tal como lo esperamos de ti”.

Salmo 33:22”Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado”.

Romanos 5:52”¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva”.

Isaías 61:1” Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes”.

«Gracias por leernos»


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: