Recurrir a los santos es una de las tareas que por necesidad para poder llevar a cabo una tarea que para nosotros es imposible, en este artículo te indicaremos la oración al Santo Niño de Atocha por la Prosperidad. Para que con ello tu puedas encomendarte a esta fuerza divina para que hagan cumplir todas sus necesidades.
Quédate en este post para que puedas realizar todas las oraciones al Santo Niño de Atocha para la prosperidad. Siga atentamente todo lo que indicaremos acerca de este santo, para que la prosperidad y la abundancia entre a su hogar y a su vida. Acompáñanos en este artículo para que pueda saber de todo.
TABLA DE CONTENIDO
Oración al Santo Niño de Atocha
El Santo Niño de Atocha es un venerado santo en muchos países del mundo, en especial en América Latina y Europa, específicamente en España. Esta figura representa a Jesús en su niñez. Estas oraciones al Santo Niño de Atocha para poder implorar para protección y realizar alguna petición que usted considere imposible.
De igual manera puede invocar a este santo, por medio de estas oraciones para que interceda por ti en cualquiera de las dificultades que usted tenga en su camino. Para que este pueda retirarlas y que usted pueda gozar de una mejor vida en plenitud y tranquilidad junto a Dios nuestro señor. Emplear cada una de estas oraciones le permitirá conceder a usted y algún familiar de la seguridad y de salud que necesitan, al igual que la salida de un momento difícil.
Este santo es llamado para poder solicitar su ayuda en desesperación. Para su información y en cuyo caso que desee acudir con su santo poder, le proporcionamos en los siguientes apartados todas las oraciones para poder invocar y solicitar la ayuda al Santo Niño de Atocha.
Oración al Santo Niño de Atocha para pedir favores
La oración más recitada por los creyentes católicos cristianos es la oración al Santo Niño de Atocha para pedir favores. Es una oración que se realiza con frecuencia para tener la función de que se realicen todas plegarias, para hacer cumplir con todas las peticiones. Recuerde siempre estar sereno y tranquilo con mucha fe y devoción para que el Santo Niño de Atocha escuche todas sus suplicas.
«Oh poderoso y venerabilísimo Niño de Atocha, hoy que estoy ante ti te doy mis saludos, todos tus creyentes que te veneran y te ofrecen sus plegarias y alabanzas.» se reza el padre nuestro, tres avemarías y tres glorias.
«Por tu venerable memoria y tu jornada que llegaste a estar inmiscuido en todas las entrañas de tu honestidad pura, de tu dulce y querida madre. Desde la grata y santa ciudad de Jerusalén hasta todas las regiones del sagrado Belén. Por la inmensa fe y devoción de todos tus creyentes, te suplico que me escuches y que me ruegues que te tengo.
Por esta misma confianza te deposito ante ti y te suplico que me concedas toda tu humilde ayuda que te solicito el día de hoy.
(Realice sus peticiones) Así como a más grandes creyentes que te aman y te adoran, al igual que este humilde y fiel devoto te solicito a ti. Tu que eres alabado sin cesar en conjunto con todos los coros de ángeles y de todos los creyentes que han partido al mundo. Te imploro santísimo que me des toda la sabiduría para mi vida.
Por todo lo que espero, oh santísimo Niño de Atocha, de toda tu parte me de la respuesta a esta suplica que te hacemos. Espero de ti y confío en que no me vas a dejar desconsolado de toda tu presencia, y que poro todos los que te conceda una muerte plena. Que me lleve al descanso eterno y al reino de los cielos, en toda tu gloria. Amén.»
Oración al Santo Niño de Atocha para casos difíciles y urgentes
El Santo Niño de Atocha es un santo muy bueno y venerado por todas las personas. Es reconocido por conceder los milagros a los más necesitados, incluso ayudar a todos aquellos que no tienen un plato de comida en sus hogares. Por tales razones es el protector de todos los necesitados, a demás de ser un guía en el camino para encontrar la salvación.
Se considera una de las oraciones más relevantes para poder realizar la novena para el Santo Niño de Atocha, para poder solicitar la ayuda en todos los momento difíciles de su vida. Preste atención y exclame en voz alta la siguiente oración que le mostraremos a continuación y recuerde siempre estar sereno y tranquilo con mucha fe y devoción para que el Santo Niño de Atocha escuche todas sus suplicas:
«Tu clemente y bondadoso Niño de Atocha, te suplico en este momento que me acervo a tu presencia, para decirte tanto te aprecio y lo tanto que necesito de santísima ayuda en este momento tan complicado de mi vida. Te imploro a que me mires con tus ojos misericordiosos, y que observes de mi toda la desesperación de la aflicción que tiende a embargar mi vida.
Yo que me pongo ante ti que se encuentra en mis posibilidades, con todos mis problemas tienden a ser difíciles y que no he concebido con la solución para ello. Tu que eres un santo milagroso no me desampares de mi suplicas, te imploro que este día me envíes toda tu ayuda y tu consuelo.
Oh santo y serpiente Niño de Atocha, tu que eres protector de todos los hombres que habitan la tierra, solicito tu amparo para todos los más necesitados. De igual manera te solicito a ti tu mano sanadora para que cure de mi cualquier enfermedad y de los míos.» luego recitas la oración que le indicamos en el apartado anterior, además de un credo para finalizar.
Origen de la veneración al Santo Niño de Atocha
En la historia del catolicismo, se venera al Santo Niño de Atocha desde las regiones de España. En todos estos momentos se encontraba bajo el dominio de los musulmanes, aproximadamente en el siglo XIII. Durante estos períodos los cristianos eran perseguido y castigados en la ciudad de Atocha.
Durante todo este tiempo de persecución y de encarcelamiento los cristianos eran castigados y no le daban de comer. Solo se permitía que loa niños menores de 12 años de edad fueran a llevar la comida a todos aquellos cristianos que se encontraban encarcelados. En toda la ciudad la gente creía en la devoción de un pequeño niño que cargaba en su brazo izquierdo una cesta que esta llena de alimentos y en su mano derecha una jarra con agua.
Este niño iba de preseo en preseo para darle los alimentos que no podían darle sus familiares. Cuando las mujeres se presentaban en el templo para poder agradecer a la Santa Virgen la Señora de Atocha. Veían que el niño que cargaba en brazos tenía los pies llenos de polvo. En vista de este acontecimiento los zapatos del niño eran cambiados constantemente.
Pero en cada momento aparecían sucios, por que todos los fieles creyentes asumieron la ayuda del niño Dios con todos los presos cristianos. Los años padrón y los musulmanes siguieron extendiéndose más allá de los territorios de Atocha. Los pobladores llegaron a decir que un niño venia a ayudar a las personas con alimentos. Y agua para los más necesitados, llegando a transmitir incluso la falta de peligro.
Segunda parte
Todos asociaban a este pequeño niño con el niño Dios. Esto mismo pasaba con los mineros de aquella época. Que recibían la visita de alguien que los ayudaba a salir de aquellos momentos en los que solicitan el socorro por algún derrumbe que ocurría en la mina. Así como en el año 1636, se le atribuía la revelación de Jesús en una monja Carmelita. Que se conciliara los méritos a la infancia de Jesús en todo momento y lugar.
Fue en ese entonces cuando se realiza la consagración de las Carmelitas, siendo la imagen de devoción para el mundo entero. Según la tradición se llega a decir que la infancia de Jesús. Iincluyendo la familia sagrada que lo acostumbró a pasear por el todos los montes de Israel para poder rezar en cada momento. Es un santo muy venerado por todas las personas, por los innumerables milagros que este ha realizado.
Se considera una figura muy venerada en Latino América, considerándose al Santo Niño de Atocha como uno de los más poderoso santos protectores. Para todos los hombres y los peregrinos. Siendo la figura para todos a aquellos desesperados en cruzar la frontera de México con los Estados Unidos. Siendo su templo el más visitas la por todos los devotos. Al igual que la Basílica de Guadalupe y la Catedral de San Juan de los Lagos.
Tenemos que agradecerlo por haber llegado al final de este artículo sobre la oración al Santo Niño de Atocha para la prosperidad. Esperamos que le haya servido de ayuda. Lo invitamos a que si quiere enterarse de mucho más sobre cualquier religión, y de otras oraciones se quede en esta web para que sepa de todo.