San Ramón Nonato nace en Portell, Reino de Aragón, España, el 2 de febrero del año 1200. Al momento de nacer su madre pierde la vida en el momento de dar a la luz. La historia de este Santo cuenta que el Visconde Ramon Folch, cuando regresaba de cacería, encuentra el cuerpo de la madre de San Ramón Nonato tirado en el suelo sin vida. Estaba embarazada. Con una daga le corta el vientre y le extrae al niño. Convirtiéndose este ultimo en ahijado del Vizconde.
La leyenda de su nacimiento es uno de los motivos por los cuales se ha convertido en uno de los santos para las embarazadas. Sin embargo, su servicio más trascendental fue entregarse en representación de aquellos presidiarios que se hallaban en muy mal estado. A los 20 años, ingresa a la Orden de los Mercedarios, donde es elegido como redentor para el rescate de los cautivos.
Para el año 1236, viaja a Argelia, en donde decide quedarse por la gran cantidad de cautivos. Es hecho preso. Mientras compartía la prisión, consolaba y le daba animo a los presos hablándoles de Dios. Esto molesto a sus captores quienes deciden colocarle un candado en la boca para que deje de hablar. Solo se lo quitaban para comer.
En el año 1239, el papa Gregorio IX le otorga el titulo de Cardenal, cargo que nunca asume por que muere el 31 de agosto de 1240. En el siguiente post, se comprenderá todo lo respectivo a esta clase de oración y como esta puede ser más efectiva.
TABLA DE CONTENIDO
Oración a San Ramón Nonato
Es considerado el Santo Patrono de las Madre, de los Alumbramientos, de las embarazadas, de los niños y de aquellas personas acusadas injustamente, su calificativo se debe precisamente a haber nacido mediante una cesárea después de que su madre falleciera repentinamente.
San Ramón Nonato, se trazo la misión de rescatar cristianos prisioneros de los musulmanes y se entregó como rehén y vivió la experiencia de la perforación de sus labios para colocarles un candado que le impedía hablar. De allí su poderosa Plegaria dirigida a callar las malas lenguas.
La Oración a San Ramón Nonato para callar bocas, es una variedad de plegaria cumplida a un Santo que hace a algunas personas callar toda clase de comentarios con mala intención, envidias y chismes hacia una determinada persona.
Si se han erigido contra ti afirmaciones, que consideras falsas, con el propósito de tejer alrededor de ti toda clase de injurias cuyo objetivo es perjudicarle, la oración dirigida a el Santo patrono San Ramón Nonato será eficaz para detener estas murmuraciones.
Oración a San Ramón Nonato tapabocas
Es la plegaria practicada por los fieles católicos con el propósito de alcanzar una la salvaguarda en diversas fases de la vida. Para evitar los malos comentarios acerca de su vida, es preciso orarle a San Ramón Nonato y demandarle que las aleje de usted:
Dios Todopoderoso, tú que a san Ramón Nonato alcanzaste a concederle el fervoroso deseo de lograr liberar a los esclavos, te ruego su muy eficaz intervención para que me apartes en todo momento de la esclavitud del pecado y también de los deslices que procuran separarme de Ti, y que yo pueda vivir en santa paz, con felicidad y prosperidad, y alejado de todos aquellos que buscan acecharme, lastimarme y atormentarme.
Te lo suplico por tu amado Hijo Jesucristo, quien es nuestro Señor, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos
Amén.
Plegaria a San Ramón Nonato para silenciar chismes
Con esta oración, exhortamos a Dios su auxilio a través de San Ramón Nonato para:
Señor Todopoderoso, te ruego me concedas en tu bondad e infinita misericordia que a través del Venerable San Ramón Nonato obres para que mis días sean más venturosos y más sosegados. Por favor, oh Dios Señor mío, mantén bien separados de mí, todos los chismes, a aquellos que quieren mancillar mi nombre, te lo ruego en este día por tu amado Hijo Jesucristo, Nuestro Señor, quien vive y reina sentado a tu derecha, Por los siglos de los siglos.
Amén.
Oración de candado de San Ramón Nonato
Esta invocación es para pedir por aquellos momentos de mayor dificultad y no por protección:
Oh Mi Señor, por medio de San Ramón Nonato, al bienaventurado patrono que, por llegar a predicar tu palabra, le fijaron que llevase en su boca un Candado prendido como especie de Cruel Martirio, te pido por favor, que me escuches y te ruego en este momento, que llegues a mediar para que todos aquellos que hablan mal de mí, todos aquellos quienes me calumnian y no quienes verdaderamente dicen la verdad, fallen en su intento y yo me encuentre bajo tu protección de todas aquellas palabras con mala intención, así como de toda expresión malsana, te lo suplico en tu Santo Nombre.
Amén.
Plegaria a San Ramón Nonato contra las lenguas infames y destempladas
Diariamente, atendemos muchos comentarios acerca de nosotros; algunos de ellos pueden llegar a reconfortarnos y vigorizarnos y otros como los chismes o los rumores generalmente no dejan nada bueno:
Oh, bendito san Ramón Nonato, quien por divulgar la palabra de Dios le montaron como castigo en su boca un candado abrasador para que no continuara hablando, escucha mi plegaria y te pido que intermedies ante Dios nuestro Señor para que quienes murmuran mal sobre mí agoten su empeño y yo sea protegido de todas las cosas malas, de los malos mensaje y de los propósito dañinos.
Por favor mi Dios Todopoderoso y Supremo, Que le conferiste a San Ramón Nonato la gracia de poder liberar a los esclavos, solicito tu mediación y me despojes en todo momento de la sometimiento, así como del pecado que me aparta de ti, y que en todo momento alcance a estar en paz y rezagado de todos aquellos que me espian y andan afligiendo.
Te lo suplico, por tu hijo amado Jesucristo, Nuestro gran Señor, que se encuentra asentado a la diestra del trono reinando junto a ti, unido al Espíritu Santo, de San Ramón Nonato, tú que vives muy cerca de Dios, solicito le pidas por mis dificultades, y que nunca más me falte tu amparo y defensa.
Amén.
Plegaria a San Ramón Nonato para alejar los problemas
Esta es una de las oraciones utilizadas con mayor frecuencia para obtener la ayuda de San Ramón Nonato para el alejamiento de los problemas que nos asedian:
¡Oh Señor Mi Dios Todopoderoso que reinas los cielos! Te solicito me liberes de todos mis dificultades, por medio de San Ramón Nonato ya que a el asignaste el humilde deseo de liberar a los esclavos.
En el día de hoy Mi Señor te imploro que intercedas por mí de forma fervorosa, y me apartes Mi Señor de la esclavitud, del pecado y de lo mundano. Retírame oh señor de todo aquello que me pueda desviar de ti Mi Señor Para poder vivir en paz, bienestar y muy lejos de aquellos quienes quieren vulnerarme, lastimarme y abrumarme
Amén.
¡CALLADITOS NOS VEMOS MAS BONITOS, AMEN!