Oración a San Marcos de León: Cómo realizar la oración a San Marcos de León

Hoy queremos presentarte la Oración a San Marcos de León, él es uno de los santos de la Iglesia cristiana, a quien se le atribuyen diversos milagros desde tiempos muy antiguos. No sólo se cuenta de personas que lograron escapar de sus enemigos mediante oraciones, sino incluso de sujetos que burlaron a sus perseguidores tornándose invisibles ante sus miradas.

Aquí no le vamos a pedir tales proezas, pero sí a invitarlo a orar a dicha entidad, pero recordándole que se requiere fe, recogimiento, tranquilidad o paz del alma para que pueda contactar con lo espiritual.

La oración no tiene por qué ser tan larga ni enrevesada, permítanos recordarlo, sino sencilla, franca y pronunciada con palabras cotidianas. Vamos a entrar a ese mundo de espiritualidad, si nos lo permite el mismo San Marcos, claro está.

TABLA DE CONTENIDO

Oración a San Marcos de León

ORACION A SAN MARCOS DE LEON

La oración a San Marcos se realiza en momentos de gran tensión, cuando se requiere de ayuda extra para controlar una situación o persona que está exacerbada.

Por lo tanto, no tiene mucho sentido, por ejemplo, que se llame a San Marcos de León para que te ayude en situaciones de la vida cotidiana, las cuales con un poco de inteligencia y calma tú puedes resolver.

Hagamos entonces esta sencilla pero poderosa oración a San Marcos de León:

Venerable San Marcos de León, que con fervor seguiste las enseñanzas de nuestro Señor Jesús y adquiriste el estandarte del león, te pido que amanses y calmes a todas aquellas almas que me desean la oscuridad.

Escucha mi invocación la cual solicito porque sé que tú puedes concederles la paz que sus almas necesitan.

Permíteme ver concedido mi deseo por la fe y la fidelidad que a tu santidad tengo. Amén.

Quién era San Marcos de León

Marcos es considerado el escritor del segundo evangelio.

Se enseña por la tradición de la Iglesia, que él no fue propiamente discípulo de Jesús, por lo cual su narración siguió las prédicas de Pedro. Se fue a Egipto, y allá se convirtió en fundador y primer obispo de la congregación de Alejandría.

SAN MARCOS DE LEON

Se sabe por la historia que el autor más antiguo que asignó a Marcos la autoría de su evangelio fue Papías de Hierápolis, en la primera mitad del siglo II, por un testimonio que citó Eusebio de Cesárea.

Se presume que Marcos murió a manos del pueblo de Alejandría durante la celebración dedicada a su verdadero ídolo el emperador Máximo.

Continúa la tradición, donde se dice que el león representa a dicho evangelista porque en su relato empieza refiriéndose a San Juan Bautista, el que clama en el desierto y su voz es como la del león, que suena fuerte en la noche.

También puede compararse al León de Judá, símbolo de dicha tribu, cuyo referente es el Libro del Génesis. Según dicha tradición hebrea, de allí venían los ancestros de David, que fue el segundo monarca del reino unido de Judá e Israel.

Ahora bien, Juan Marcos es nombrado varias veces en el libro de Hechos de los Apóstoles atribuido a Lucas. Así, por ejemplo, en el capítulo 12:12, se menciona cuando Simón Pedro, liberado de la cárcel por milagro, se esconde en casa de María madre de Juan, por sobrenombre Marcos.

Se dice también que acompañó a Pablo y a Bernabé en el primer viaje de estos (Hechos 13:5), pero después se separó de ellos al llegar a Panfilia, y regresó a Jerusalén.

Estos pasajes se refieren a él simplemente como Juan, por lo que hasta ahora no se sabe si este personaje (Juan, llamado Marcos) es el referido en algunas cartas que se le atribuyen a Pablo (2Timoteo 4:11, Colosenses 4:10, Filemón 1:24) y en Pedro 5:13. Incluso, en Colosenses 4:10 se expresa que es sobrino de Bernabé, lo cual explicaría que éste disputase con Pablo sobre si llevar o no a Marcos en el segundo viaje.

Aunque al final de la Primera Epístola de Pedro, se habla de «mi hijo Marcos», las iglesias copta, católica y ortodoxa expresan que se trata únicamente de un hijo espiritual (en ese caso, Marcos fue bautizado por Pedro) o simplemente es una expresión de cariño, otros teólogos consideran la expresión como literal.

La tradición le atribuye a Marcos varios milagros hasta que murió como mártir.​

Por otra parte, puede añadirse que la Iglesia Copta (Etiopía) se originó a partir de las prédicas de Marcos, quien habría escrito su evangelio en el siglo I para los paganos de Egipto en tiempos peligrosos como los del emperador Tiberio Augusto Nerón.

Se sabe de su muerte porque en el documento Los Hechos de San Marcos, concebido a mediados del siglo IV, se relata que la turba enardecida capturó a Marcos, le ató con cuerdas al cuello y lo arrastró por las calles de Alejandría. Lo metieron en la cárcel momentáneamente y luego repitieron el martirio al día siguiente hasta que falleció.

Cómo realizar la oración a San Marcos de León

Las oraciones a San Marcos tienen que realizarse con fe, con conocimiento de lo que ha sido la fe cristiana, con regocijo, tranquilidad o paz del alma y en un lugar apacible que sea propicio al encuentro espiritual.

descarga

Algunas personas impregnan el lugar con incienso y colocan una vela o cirio de color blanco o rojo, y algunos clavos  en un lugar visible.

En nuestra web recomendamos realizar las oraciones sin estándar alguno, esto no es lo que suponemos agrada a Dios sino más bien el hecho de que le hablemos desde el corazón.

Para empezar una oración a San Marcos puedes emplear las siguientes palabras:

Oh, Excelso apóstol San Marcos de León, que desarmaste a las fieras más poderosas de tu entorno, te pido (…) para que se cumpla (…). Amén.

Oración a San Marcos de León para amansar

Vivimos en tiempos de estrés, de ira, de frustración y rabia contra todo y todos. El hombre es el único animal frustrado, dice el Psicoanálisis, y en ese andar ocurren los disgustos y desavenencias que requieren la intervención de las fuerzas espirituales.

Ora porque quien está en ese momento de ira pueda encontrar la paz:

¡Bendito Seas, San Marcos de León!, tú que evitaste la desgracia del mundo a través de la palabra de Dios, y con la fortaleza del Señor sometiste a las fieras y enemigos del camino recto, te ruego que amanses los corazones agrios, los malos sentimientos y las pasiones que impregnan a los malos.

Calma su ímpetu, hazlos seres de calma y de luz, protege a tus hijos de su ira, no nos desampares para que podamos tener paz, te lo pedimos por tu misericordia. Amén.

Oración a San Marcos de León para enamorar

No son pocas las personas que requieren alguna ayuda de San Marcos de León para enamorar a alguien, y nos cuentan las personas mayores que hasta acompañaban las oraciones con algún pañuelo, y con eso concluían la “magia”.

vamos a ver entonces cómo enamorar al ser amado con ayuda de San Marcos (claro, sin dejar a un lado, algunos “trucos” propios de la corte).

Al poderosísimo San Marcos de León, grandioso seguidor de nuestro Señor y portento capaz de amansar a bestias y fieras apocalípticas, pido en esta hora que calmes el corazón de la persona que amo (nombre del ser amado), para que venga a mí dócil y aquietado (…). Amén.

He aquí otra oración que podría realizar para que logre dominar el corazón de ese ser amado:

Excelso, San Marcos de León, que tienes el Don de tranquilizar a los leones, ruego ante ti que toques al ser que amo (nombre), para que solo abrigue buenos pensamientos cuando llegue a mí (…). Amén.

Oración a San Marcos de León para protección

Protégete tú, que yo te protegeré. No basta con pedir a San Marcos que te brinde ese abrigo, es necesario también llevar una vida cristiana: aléjate de los lugares donde no tienes nada que hacer, en los que sólo se habla de asuntos de dinero, de engaño y corrupción.

Dios no gusta del estrépito, menos de las discotecas repletas de muchachos, mafiosos, bandas, o vividores de mujeres entregadas a la prostitución.

Busca a otros cristianos, al perdido que acepta tu ayuda, a los lugares que invitan a disfrutar del paisaje, un atardecer, un sitio agradable, no uno deprimente, o viciado por el ruido mundanal.

Entonces, podremos orar a San Marcos para la Protección:

¡Oh, grande y poderoso San Marcos de León, que con mucho amor llevaste la palabra de Jesucristo a todas las naciones, te suplico que escuches mi invocación para que me libres de todo mal, asecho, y maldad que se urda contra mí en la oscuridad queden desarmadas y doblegadas por tu fuerza y la luz de nuestro Señor Dios.

San Marcos de León, no me dejes solo en mi andar, acompáñame porque tú tienes el poder de luchar como quizás nadie más.

Te ruego no me desampares, y líbrame del mal. Amén.

Posteriormente se debe rezar un Padre Nuestro, luego un Ave María y finalmente un Gloria.

Agradecemos que sigas leyendo los artículos que con tanto placer preparamos en nuestra web. Reciba nuestra bendición. Amén.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Virgen de Luján

Virgen de Luján

En argentina cada 8 de mayo, el pueblo se reúne con fieles feligreses para celebrar la fiesta del  Día de…