Oración a San Marcos de León para el trabajo: Oración para amansar a nuestro jefe y quién fue San Marcos de León

En alguna ocasión debemos recurrir a la Oración a San Marcos de León para el trabajo u Oración para amansar a nuestro jefe, y eso es lo que te queremos presentar.

El poder de la oración es infinito para quien la realiza con fe, de hecho pueden ser realizadas de manera literal e incluso darle tú “toque personal” puesto que finalmente es la devoción con la que se realiza, la que logra resultados efectivos en la solicitud a realizar.

Veamos entonces la Oración a San Marcos de León.

Oración a San Marcos de León para el trabajo

La posible efectividad de las oraciones deriva de suponer que los espíritus de santos son intermediarios entre el hombre y Dios, entonces se tienen oraciones dirigidas a alguno o varios de ellos.

Una de estas oraciones es la de San Marcos de León, este santo devoto es denominado así porque en la tradición cristiana lo representan con un león a su lado.

Esta oración está destinada a conseguir trabajo e incluso cambiar el mal humor del jefe.

Para seguir nuestra orientación inicial, vamos “crear” una oración a San Marcos de León, manteniendo el mismo espíritu, que es lo principal, en lugar de seguirla literalmente:

¡Excelso San Marcos de León!, que presides los asuntos laborales, económicos o financieros, intercede para que vengan a mí las riquezas materiales y espirituales.

Libérame de las preocupaciones que me acechan y de todo obstáculo que no me impide progresar.

Amansa a mis opositores, y tráelos mansos a mi junto con la buena suerte.

Heme aquí para venerarte y seguir tus enseñanzas cristianas, y alabarte como lo hago con la palabra sagrada.

(Ahora pide cuál es el favor laboral que estás solicitando).

Te lo pido en nombre de nuestro amado Dios. Amén.

oracion a san marcos de leon

Esta invocación la debes hacer siempre que salgas a buscar trabajo, acompáñala de tú síntesis curricular, y llena la solicitud de empleo con fe y energías positivas.

Rogativa para amansar a nuestro jefe

Muchos jefes pueden andar de mal humor, a veces para mantener una distancia con los trabajadores, de modo que no se les ocurra pedir incremento salarial.

Otras veces porque andan mal de dinero para pagar sus deudas o compromisos, o debido a que las ventas han bajado por la competencia, a la pandemia, u otro factor (la temporada de lluvias, por ejemplo).

Pero sin importar cuál sea la razón que tiene al jefe de mal humor, acude a San Marcos de León para que anteceda ante ti mediante esta oración:

“¡Magnífico evangelista, San Marcos!, insigne servidor del Mesías, pido tu gracia para que calmes a (hacer mención de su nombre), mi jefe, con tu santísima presencia, de modo que doblegues su alama endurecida por momentos.

Domina su mal carácter que no le trae reposo, serena su mente para que halle paz y tranquilidad, apacigua sus modales, sus maneras y conviértelo en una persona asertiva.

No dejes que se pierda en la ira, y llévalo a escuchar, hablar y actuar con sabiduría y nobleza.”

Amén.

Una recomendación que podemos hacerte es que si ves a tú jefe angustiado y debes dirigirte a él, no le hables de temas deprimentes o críticos como las malas ventas, el estado del tiempo, el número de muertos en los periódicos, u otros porque ello contamina el entorno y atrae a los espíritus perversos.

Oración a San Marcos de León para la abundancia

Paralelamente a esta invocación, tienes que revisar tus gastos, de nada sirve pedir abundancia, si por otra parte eres una persona entregada a los vicios o malgastar el dinero.

Ten una buena administración de tus bienes y ganancias y realiza esta Oración a San Marcos de León para la abundancia:

¡Excelentísimo San Marcos de León! propagador de la palabra de gracia, favorecedor en los problemas financieros, te pido con humildad que intervengas ante nuestro Jesús de Nazaret, para que no me falte alimento, ropa, trabajo y amor en mi familia.

Atrae a mi vida la prosperidad y el bienestar necesarios para vivir tranquilo y sin privaciones ni miserias.

Permíteme contar con el dinero suficiente y con los caminos despejados hacia la prosperidad y la abundancia.

Amén.

 A esta oración puedes añadir otras cosas, pero nunca hagas muy extensas tus oraciones. Acuérdense del reproche que le hizo el mismo Jesús a los maestros judíos que rezaban cosas demasiado extensas.

Quién fue San Marcos de León

¡He aquí el protagonista de nuestra historia de hoy, San Marcos de León!

san marcos de leon

Se sabe que Marcos (a veces se le llama Juan Marcos) no formó parte de los seguidores de Jesús, aunque se presume que llegó a verlo en vida.

En cambio fue un discípulo de Pablo de Tarso, quien lo lleva junto a Bernabé en su primer viaje de proselitismo cristiano (Hechos 13:5) y de Pedro, a quien se le dio las llaves del Reino y colaboró con la propagación de las creencias cristiana en varios países.

A Marcos se representa con un león manso a su lado, debido a que en la tradición se cree que en cierta ocasión ayudó a vencer a este feroz animal, aparte de que en la primera carta de Pedro se lee:

“Vuestro enemigo el diablo, como león rugiente, da vueltas alrededor de vosotros buscando a quién atacar» (1 Pedro. 5:8).

Se le atribuye también haber escrito el primer evangelio sinóptico (aunque aparece como de segundo en el orden actual) a partir de las prédicas que le escuchó a Pedro.

Además, se cree que fue a partir de un primer escrito de Marcos (en parte perdido y desaparecida la última página) que se elaboraron los demás evangelios.

Por todo ello, se le considera es uno de los intermediarios celestiales más venerado por lo fieles del Cristianismo, patrono de los jueces y abogados, así como del amor, pues se le atribuyen  portentos en esta área.

Diversos relatos cuentan que Marcos fue nombrado obispo de la ciudad de Alejandría (Egipto). Allí habría efectuado diversos milagros, formó una Iglesia y una cátedra de Cristianismo, aparte de que nombró ciertas autoridades en la misma.

Algunos historiadores cuentan que el 25 de abril del año 68 pereció después de haber padecido torturas en Alejandría, a manos de los enemigos del cristianismo. Condenado a la hoguera, no pudieron lograrlo.

Su cuerpo fue recuperado por sus seguidores,  entero y envuelto en lienzos. Se le dio sepultura en aquella ciudad. Posteriormente los restos de Marcos fueron traslados a Venecia (Italia) en el siglo IX, y él fue convertido en Santo Patrono venerado en la Catedral del mismo nombre.

Algunas recomendaciones

No nos queda sino decirles que, lo importante no es pronunciar las oraciones al pie de la letra, sino captar el espíritu de las mismas.

Millones de personas sumidas en la ignorancia lo hacen sin entender nada del contenido de las plegarias y hasta introducen ideas o cosas que nunca ocurrieron. Sólo guiados por una real o supuesta “tradición”.

  • Si captas el espíritu de las invocaciones, no necesitas repetirlas al caletre (tendrías que aprenderte cientos de plegarias) sino que basta recordar el asunto y recordarlo con tus propias palabras.

No estamos en aquellos tiempos de memorizar al caletre (lo cual sólo es válido para ciertas lecciones de Medicina, Química o fórmulas).

En general esa forma de memorización fue un mal hábito heredado de otros tiempos que se propaga todavía en las academias).

  • Además de mantener la fidelidad a sus creencias, es necesario que se prepare personalmente para conseguir un empleo, para tratar con la gente, expresarse con claridad, y saber lidiar con aquellos jefes o patrones que padecen de algún tipo de neurosis o manías.

Es que, en el trabajo se reflejan esas psicosis o malos hábitos de la personalidad.

Antes de salir a su trabajo, rece, encomiéndese a sus santos, luego, tome el aire de la mañana profundamente, vístase bien, y salga a la calle con una amplia sonrisa.

  • Si usted sonríe, los demás se sentirán tentados a imitarle, por el efecto de la simpatía, de las energías positivas.

Sonría a su jefe aunque él no lo haga, trátelo con aprecio, porque esa es también una forma de enseñarlo indirectamente.

  • No crea que cuanto más larga es una oración, surtirá más efecto. Acuérdese que el mismo Padrenuestro es corto.

Sea concreto, pida cosas que sean posibles. Las divagaciones o plegarias demasiado largas pueden ser el resultado de la ociosidad del penitente, de su depresión, falta de capacidad para redactar o componer las oraciones.

  • Finalmente, ninguna plegaria surte efecto si no va acompañada de la fe, de que usted se imagine haciendo ya lo que está pidiendo.

Visualícese feliz, imagínese lleno de prosperidad, los lloriqueos oracionales no gustan al Señor Jesús. La religión cristiana es una fe alegre, con cánticos, alabanzas y ovaciones.

Recuerda hacer la Oración a San Marcos de León para el trabajo y amansar al jefe que nosotros ya te dimos todos los tips.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

227 comentarios en «Oración a San Marcos de León para el trabajo: Oración para amansar a nuestro jefe y quién fue San Marcos de León»

  1. Nice post. I was checking continuously this blog and I am impressed! Extremely useful information particularly the last part 🙂 I care for such info a lot. I was looking for this particular information for a long time. Thank you and best of luck.

  2. I am no longer positive where you’re getting your info, however great topic. I needs to spend some time finding out much more or figuring out more. Thanks for magnificent info I used to be on the lookout for this information for my mission.

  3. I am typically to running a blog and i really respect your content. The article has actually peaks my interest. I am going to bookmark your website and hold checking for brand spanking new information.

  4. of course like your web site but you need to test the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling problems and I to find it very troublesome to tell the reality nevertheless I will certainly come back again.

  5. You actually make it seem really easy along with your presentation however I in finding this topic to be really something that I believe I’d by no means understand. It seems too complex and extremely wide for me. I’m having a look forward to your next post, I’ll try to get the dangle of it!

  6. Appreciating the commitment you put into your site and in depth information you present. It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed material. Wonderful read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

Deja un comentario