Perder un amor es un sensación desagradable, recita la Oración a San Antonio para recuperar el amor de un amante y retorna todo ese cariño que te pertenece.
En este post podrás encontrar esta oración completa, también conocerás la historia de este santo. Otras oraciones que puedes recitar cuando necesites la intervención divina de San Antonio tales como la oración para causas imposibles, necesidades o para el amor verdadero.
TABLA DE CONTENIDO
¿Quién fue San Antonio?
Antonio de Padua, conocido también como San Antonio, fue un capellán perteneciente a la Orden Franciscana. Nació en Lisboa aproximadamente entre los años 1191 y 1995, y murió en 1231. También fue teólogo y predicador, considerado santo por la religión católica.
Era un gran sabiondo del evangelio, quien dio más de 6000 sermones y que por lo cual se le atribuyó el título de doctor evangélico. Fue muy popular gracias a sus predicaciones, en especial la de la Cuaresma en el año 1231.
Un gran número de personas acudían a escuchar sus predicaciones, las cuales se desenvolvían en un lenguaje propio de la época. Este santo fue uno de los que canonizó más temprano la iglesia católica, siendo el primero Pedro Mártir de Verona.
San Antonio es una de los santos con mayor popularidad, su veneración abarca muchos lugares alrededor del mundo. Y su fecha de culto es celebrada todos los 13 de junio.
Vida y obra de San Antonio
San Antonio de Padua fue hijo de Martim de Bulhões y Teresa Taveira. Al cumplir los 15 años fue ingresado a la orden de San Agustín. Ya en 1212 fue trasladado al Monasterio de Santa Cruz de Coimbra y a la edad de 25 años fue cuando acudió a la Orden Franciscana.
Allí, en el año 1227 asume el cargo de provincial y ejerció labores como misionero en de Marruecos entre los años 1220 y 1221. También ejerció labores de profesor en teología en Italia y también en algunas ciudades de Francia.
También realizó trabajos apostólicos en los alrededores de Padua. Ya en el año 1230 puso fin a su labor de provincial con la finalidad de pasar más tiempo ejerciendo la predicación.
Su muerte se dio en Italia, en Padua en 1231 y luego de un año la iglesia lo canonizó a manos del papa Gregorio IX. San Antonio fue designado patrón de Padua y del Portugal en el año 1946.
Sus fieles lo consideran como el patrón de los pobres y el santo capaz de encontrar objetos desaparecidos. También es el patrón de los panaderos, albañiles, papeleros y viajeros.
¿Qué es una oración?
En el contexto religioso, una oración se concibe como un concepto mediante el cual una persona está convencida de que puede invocar a una divinidad. O una deidad, santo o presencia perteneciente a la religión en la que crea, también algo sagrado.
La estructura de esta, es decir, sus pasos y a quien se dirige se basa en la fe que posee la persona que la recite. El diccionario de la lengua española se refiere a la oración como el hecho de acudir de forma mental o en palabra a una persona sagrada o divinidad con la finalidad, comúnmente, de pedir un favor.
La palabra rezar proviene el latín re-citāre, donde re tiene el significado de repetición citāre de citar. Por su parte, el término orar proviene del latín orāre cuyo significado es de forma de hablar, mientras que plegaria tiene el significado de petición.
De forma etimológica, se dice que la oración es una expresión oral que debe ser expresada con el lenguaje. Existen diferentes tipos de oración las cuales no son siempre expresadas con el lenguaje de palabras sino que pueden decirse con gestos y bailes.
Las religiones, comúnmente, consideran válida la repetición de palabras que puedan enaltecer el pensamiento hacia Dios. Esta puede ser, además, en idiomas que el recitador no comprende tales como las lenguas sagradas, árabe, entre otras; en incluso conceptos inentendibles.
Popularmente, se cree que las palabras tienen el poder necesario o la eficacia religiosa necesaria para ejercer la curación.
Oraciones a San Antonio
Muchas son las oraciones que se rezan a San Antonio, las más populares podrás consultarlas en los siguientes apartados.
Para recuperar un amor
Oh, grande y soberano San Antonio. A quien nuestro señor eligió como intermediador nuestro en nuestras aflicciones. Y también en nuestras desesperación de las riquezas materiales que han sido perdidas.
En este día me encomienda a ti para que me ayudes a dar solución a un inconveniente a mi corazón roto maltrata y atormenta. Oh, inmenso y amado San Antonio bendito, guardián y dador de amor a quienes se aman.
Te ruego que intercedes y hagas la unión y continuación del amor de (…) y (…). San Antonio, imploro para que borres de su conciencia toda indecisión, rabia, sospechas y tristezas incitadoras de la distancia. Que cada día es más amplia entre nosotros.
Embebe en su conciencia el calmante de nuestros gratos momentos, muéstrale todo el cariño que alguna vez nos mantuvo unidos. Y que dé por perdido todo su orgullo y dé por olvidados los motivos de nuestra distancia.
Logra que tome de su gaveta el cariño verdadero que nosotros nos dábamos todos los días. San Antonio, mi gran y amada guía, presta atención y concede mi motivada súplica.
En este día, más que en ningún otro, tengo necesidad de ti. Comprendo que todo aquello que para los que están en la tierra no es posible, tu puedes lograrlo con tu inalcanzable voluntad.
Es por esa razón que acudo a ti para que escuches mi llamada y des atención a mi desentendida razón para que le otorgues un rápido arreglo. San Antonio, humilde de acciones y palabras, a quien acude en tu imagen con fe les brindas apoyo.
Pongo en ti todas y cada una de mis esperanzas, concédeme el retorno a mí de (…). Muéstrate en este difícil momento de desamor, que gracias a tu inmensa mirada sea oído y me des lo que con tanto anhelo necesito.
Una vez culminada la oración se deben rezar:
- 3 Glorias
- 3 Padrenuestro
- Tres Avemarías
La oración deberá ser recitada por nueve días seguidos y no solo es efectiva para retornar un amor sino también para el retorno de objetos perdidos y dinero.
Para causas imposibles
Oh glorioso San Antonio y fuente de compasión. Tú que has sido el ganador del amor de nuestro poderoso y afectuoso señor. Tú que a mitad de tempestad estás siempre a disposición. Y que eres el intermediario para nuestra llegada con Dios.
Que nos escuchas y nos das tu consentimiento, que nos das consuelo y nos brindas apoyo. Que en toda noche o día, nunca nos das tu olvido. Mediante este rezo en este día me encuentro a tu disposición. Para ti que eres capaz de vislumbrar la difícil situación en la que me encuentro.
Que mi condición de humano no puede dar solución. Entiendo que en ti puedo postrar mi apoyo. Nunca he quitado la confianza de ti y estoy atento de que conversas con Dios con constancia.
Sé mi mediador ante Él para que mi deseo sea escuchado y pueda brindarme su mano. Te lo ruego con toda mi alma, me consagro en tus santos y humildes brazos en este momento de mi difícil vida.
Mi pobre corazón necesita sentir tu abrazo y tu cariño. (Se pide el deseo a cumplir). Mi fe y mis plegarias pueden sentir tu fresco aire. No siento a mí alrededor la soledad, pues eres mi inmortal compañero.
Mis rezos y mis oraciones en tu alma están y en la humildad eterna sé que puedo posar mi confianza. Que estremezca tanto en la tierra como en el cielo, que los ángeles su armonía celestial puedan tocar.
Y que mi ruego en este momento llegue a ti con grandes esplendores, espero con mucha confianza que puedas otorgarme tu mano. Oh San Antonio, amigo fiel. Amén.
Para cualquier necesidad
Recuérdanos, oh santísimo San Antonio. Amigo del gran Jesús e hijo amado de María Inmaculada. Que nunca se escuchó hablar que alguno de muchos que han recurrido a ti rogando por vuestra seguridad, no ha sido escuchado.
Con emoción y confianza a ti solicito, oh devoto comprensivo de los tristes. Y rogando bajo la cuenta de mis pecados me rindo ante tus pies. Y pecador como soy me postro delante de ti.
No descartéis, pues, mis ruegos. Tu que eres tan valiente cerca del Corazón de Jesús, antes bien, oíd con mucha atención nuestras súplicas y danos la dignidad de acceder a su solución. Amén.
Para encontrar el amor
San Antonio, grandioso y popular por tus milagros. Dame la piedad de Dios para dar cumplimiento a mis deseos de conseguir el amor. Como eres tan humilde con los desobedientes como yo, no des vista a mis fallas.
Ten en consideración la Gloria de Dios para que de su perdón a mis equivocaciones y dame la solución que con fervor te pido. Inmenso San Antonio, alivio de los tristes, suplico arrodillado tu intercepción y que seas mi camino.
He venido en tu socorro con una petición y esto ha dado calma a mi triste y humilde corazón. Aceptas mis regalos de fe y de cariño hacia ti. Renuevo mi compromiso de llevar mi vida en amor a ti San Antonio, a Dios y a mi hermano.
Dame tu bendición con mi ruego, dame la gracia de poder estar dentro del Reino de los Cielos. Para poder recitar por la eternidad las misericordias de nuestro señor. Amén.
¡Agradecemos que eligieras nuestra web para consultar la Oración a San Antonio para recuperar el amor de un amante!