Cuando te rodean personas de presencia indigna y deseas alejarlas de tú vida, puedes realizar una Oración a San Alejo para alejar personas indeseables y malvivientes.
Es difícil que en nuestra vida no aparezcan personas de mal vivir, tan ociosos que no hacen más que esparcir chismes, pesimismo y atraer fuerzas negativas a nuestro alrededor, e incluso timadores capaces de embaucar y quitar dinero a los demás mediante ingeniosas ofertas que no son sino triquiñuelas.
Si te rodea gente indeseable te decimos que San Alejo se puede encargar de ellos. Te ofrecemos algunas plegarias para San Alejo así como una síntesis de su vida monástica.
TABLA DE CONTENIDO
Quién fue San Alejo
Sus inicios monásticos
De acuerdo con la tradición católica, Alejo era hijo los patricios romanos Eufemiano y Agalé.
Se comprometió con una dama virtuosa que durante la misma noche de bodas le convenció para que renunciara al matrimonio y se dedicara a una vida piadosa. Aquél lo aceptó y se marchó hacia la zona norte de Siria (actual Turquía), ciudad de Laodicea y luego a Edesa (actual Urfa), donde se dedicaba a pedir limosnas. Durante ese tiempo recibió una visión de la Virgen María.
Al cabo de 17 años regresó a Roma y llegó a casa de su padre como pordiosero pero este no lo reconoció. Allí en su propio hogar, a veces humillado por los sirvientes, vivió como pordiosero durante muchos años sin ser identificado, orando y enseñando el catecismo católico a los niños.
Sabiéndose pronto a morir, escribió su biografía, en la cual explica por qué renunció a su matrimonio, los detalles del viaje a Edesa y su vida posterior como mendigo.
Lo sorprendente de su muerte
Ya muerto, según explica la tradición, su padre le abrió la mano y encontró la carta que pudo leer y corroborar, no sin asombro, que el pordiosero era su hijo.
Según otras versiones, Alejo falleció en estado de pobreza en un hospital de Edesa, después de revelar su origen noble y el rechazo a su boda para entregarse al Evangelio.
Actualmente, el monasterio de Santa Laura del Peloponeso rinde culto a una reliquia que le perteneció. El culto a San Alejo se propagó especialmente en Siria y se extendió por el Imperio bizantino durante el siglo IX y únicamente hacia el final del X su nombre empezó a figurar en los textos litúrgicos occidentales.
El carácter legendario de su vida llevó a la Iglesia a eliminarlo del Calendario General de Los Santos en el año 1969.
Se pensó que su historia muy posiblemente se apoyara en la de algún misántropo oriental de Edesa que vivió en pobreza y terminó adorado como santo, el resto no sería sino obra de la imaginación popular. No obstante, se sigue honrando su memoria aunque no de manera general como en otros tiempos.
Historia de San Alejo
San Alejo fue un cristiano de cuya vida no se sabe mucho sino por leyendas populares.
Fue reconocido como «El hombre de Dios». Místico que nació en la capital italiana (Roma) y falleció en el 411 d.C. como expresamos antes.
Se dice que era hijo de patricios romanos, se casó a temprana edad pero abandonó su morada para entregarse a la vida religiosa.
Se desempeñó como mendigo, médico y ayudante de los pobres, así como fiel seguidor de Cristo que entregó toda su fortuna a los pordioseros de Edessa.
Vivió tiempo después en su casa sin que sus padres lo identificaran, excepto después de su muerte y gracias a una carta que dejó apretada en una de sus manos.
Milagros que se le atribuyen
A San Alejo no se le atribuyen milagros propiamente dicho, sin embargo, tras su muerte es admirado por su fe, constancia y ganas de superación en aquello que amaba.
Se piensa que un hombre piadoso como él, pudo haber vivido sin necesidades debido a que provenía de una clase social pudiente de Roma; en cambio prefirió repartir su fortuna entre los pobres hasta que se agotó y optó por mendigar para igualmente repartir el dinero.
Qué color de vela se le prende a San Alejo
Sobre el tema de los colores existe mucha confusión e intereses creados por tiendas y negocios que distribuyen estos productos.
La mayoría de los significados que se atribuyen a los colores son sumamente subjetivos y basados en las creencias populares.
En general, las velas a San Alejo, se emplean para apartar la compañía de malas personas.
A pesar de nuestra duda al respecto de los colores, les presentamos los colores de vela que tradicionalmente y según la cultura popular, se ofrecen a San Alejo:
Colores Lila y Blanco
Se emplean comúnmente para proteger de las malas influencias, y personas cuya compañía no es nada favorable.
Colores púrpura y natural
También para alejar a personas indeseadas en nuestra vida, vecinos, visitantes que sólo traen chismes y maledicencia; malas compañías de nuestros hijos, hijas y amigos que no cesan de instigar, en este caso se emplea una vela esotérica, para los días martes, la cual mide 3,6 x 20 cm.
Colores Lila o Malva
Estos tonos se utilizan para alejar toda negatividad que nos rodea.
También se habla de velas amarillas, pero pocas veces se dice para qué sirven; se supone que son para atraer las riquezas, la alegría, la esperanza, entre otros aspectos.
Oraciones a San Alejo
Siempre se ha creído que las oraciones surten efectos en la vida de las personas, nosotros plenamente convencidos de ello, te mostraremos algunas plegarias dedicadas a San Alejo.
Para alejar personas
Majestuoso y humilde San alejo, tú que encontraste el amor de Dios mediante la dedicación a los pobres, te invoco para que me ayudes a rescatar el amor de mi pareja, que se apartó de mi lado por otra alma que lo sedujo mediante artes mágicas, haz que dicha unión se disuelva por tu mano y se vuelvan alejados.
Llévalo a la reflexión, al desvelo, hasta que vuelva a mí con arrepentimiento en su cuerpo y alma.
No permitas que se disipe un amor que fue regado por mí, y que ahora una persona pretende colocarse entre nosotros para romper esa cadena, ese hechizo, esa ilusión, que me pertenece.
Aleja a (nombre de la persona ida) de ese mundo que nunca le perteneció ni le pertenecerá porque su vida y su amor está aquí a mi lado, en el oasis de mis besos, mis caricias, mi trato cordial, y siempre bajo tu mirada santa.
Así pues, venerable Santo Alejo, te pido todo esto con fervor, Amén.
Para separar a dos personas
Glorioso y poderoso San Alejo, que tienes la mansedumbre y fuerza para alejar todo lo que no hace honor ni gloria a los elegidos por Jesús, te solicito intercedas ante nuestro Divino Dios y Señor Jesús para que pongas una barrera entre (nombre de la persona) y esa otra persona que pretende alejarlo de mi vida para llevarlo por caminos que no son los que desde el principio trazamos en nuestros corazones.
Así como esa otra persona, Bendito San Alejo, apareció en su vida, cual sombra de mediodía, disipa su oscuridad para que mi (amado/amada) vea claro en su camino el sitio que le corresponde para alcanzar la felicidad.
Lleva esa unión intempestiva a la incomprensión mutua, para que no puedan entenderse ni vivir juntos hasta que se apodere de ellos la inquietud, el rechazo y la saciedad.
Te pido tu intercesión con el Señor para que se cumplan mis pronósticos, de modo que mi (esposo/esposa) regrese al lado de su familia, al lado de sus hijos, de sus seres amados que necesitan su amor y calor de madre (si fuera el caso).
Agradezco tu atención, tu misericordia, tu humildad, San Alejo Majestuoso, para que me concedas volver a respirar la alegría de un matrimonio feliz sin que aparezca nuevamente en nuestras vidas elementos de separación o desamor.
En nombre de nuestro Señor Jesús. Amén.
Para el amor
Misántropo y evangelista San Alejo, tú que puedes saber cuánto amor necesitamos tanto del Señor como de nuestros seres más queridos, lee mi alma y entérate de que le falta el amor que se ha ido con otro (a) que se atravesó en el camino de mi felicidad guiada por la maldad del mundo actual entregado al desgaste espiritual, y el arrebato de todo lo divino y bueno que otros llegaron a regar con su corazón.
Coloca entre ellos una barrera para que dicho falso amor se apague y se alejen por siempre.
Permite que triunfe el bien sobre la sombra del egoísmo y los planes de los que arrebatan el cielo.
Me encomiendo a tu intermediación ante nuestro Padre Dios. Amén.
Para la protección
He aquí una plegaria poderosa contra toda maldad que se trame contra nosotros:
¡Glorioso y divino San Alejo!, hombre lleno de virtud cristiana, que inspirado por el Santo Jesús dejaste la vida familiar y renunciaste a las cosas del mundo para entregarte a la bienaventuranza de los misericordiosos.
Aleja de mí todo rastro de maldad, toda maledicencia, mala fe, protervas compañías y todo suceso imprevisto o desgraciado que nos aceche de día y de noche.
No dejes que los brazos de la maldad nos atrapen sin remedio ni que los tentáculos de la muerte nos alcancen sin esperanza para dar espacio a los hombres impíos que urden todo tipo de plan cuyo fin no es otro que privar al Cielo de sus más fieles seguidores.
Proscribe al demonio, aléjame de los individuos entregados a la mentira, personas que adoptan como corolario la ruindad, así como del traicionero que prepara las emboscadas, aparta de mí todo maleficio o mal de ojo que tratan de interferir mi fe al Señor.
Ten a raya la envidia que carcome, el mal y la injusticia, los celos y el rencor, la soledad y todo rechazo contra mi bondad.
Tórname invisible contra los dardos de la perdición y acércame a la Palabra Santa desde la cual me permito solicitarte (aquí realizas la solicitud) en nombre de nuestra Santísima María, Jesucristo nuestro amado Señor y la gracia del Paráclito (Espíritu santo). Amén.
Puede terminarse con tres padrenuestros, 3 Avemarías y 3 glorias en varios momentos del día.
Ahora ya sabes cómo orar para alejar a las personas indeseadas de tú vida… también algunas otras oraciones que te pueden servir de ayuda para solicitar favores a San Alejo.
Por ahora nos despedimos y te invitamos a seguir en nuestra web donde encontrarás muchos temas de tu interés.