Oración a Obatalá para el amor y recibir protección: Quién es Obatalá, sus principales características y bailes

Obbatala es una dios de los que practican la Religión yoruba también, es muy reconocida  entre otras  Deidades importantes de Umbanda. En la practica de la Santería sincretiza con la Virgen de las Mercedes, patrona de Barcelona.

Sus actividades están asociadas a las relaciones con cada ser vivo de este planeta. Cuando usted quiera buscar a  Obatalá,  hágalo desde lo más alto de la montaña. También se encuentra, presente  en la nieve que cubre el pico de la montaña y es visto como el hombre viejo y sabio de las colinas. La nieve que viene del cielo.

Para saber mas acerca de este personaje y sus medios de oración para usted, siga leyendo este articulo.

Quién es Obatalá

Obbatala es una dios de los que practican la Religión yoruba también, es muy reconocida  entre otras  Deidades importantes de Umbanda. En la practica de la Santería sincretiza con la Virgen de las Mercedes, patrona de Barcelona.

De acuerdo a la religión que la caracteriza, Es el Orisha mayor, que supuesta mente fue el creador de la tierra y escultor de la humanidad.

Es una diosa pura por excelencia,  a la que pertenece todo  lo blanco, de la cabeza, incluye los pensamientos y de los sueños. es conocida por ser Hijo de Olofin y Oloddumare. Este es dios desde que Dios bajó a la tierra a ver lo que había hecho, bajó acompañado de su hijo Obatalá.

También, se dice que, Obatalá fue mandado a la tierra por Olofin para hacer lo bueno y para que gobernara como rey de la tierra. tiene la cualidad de la  misericordia y es  amante de la paz y la armonía.

Su principal fuerza es la que Rige la buena conducta y es capaz de aplacar a su hijo Shangó y a Ogún Areré. en su cultura, Todos los orishas lo respetan y lo buscan como abogado.

Además, es limpio y No admite que nadie se quite la ropa en su presencia o se digan frases  irrespetuosas o injuriosas.

Principales características de Obatalá

Lo que caracteriza a Obatalá es un Osha de Cabecera  que manda sobre todas las cabezas,este es usado  muchas veces  cuando se le llama para evitar dificultades con los otros Orishas. No acepta la oscuridad y por eso  Es amante de todo lo puro, blanco y limpio no le gusta la brujería.

Quienes representan a  Obatala , la describen  con la apariencia física como la de un ser viejo y encorvado, lento en sus movimientos (en otros caminos es joven y diestro) que lleva con el un bastón que es una varilla metálica de color blanco dando similitud a la vara invisible existente que se extiende entre cielo y tierra.

Sus actividades están asociadas a las relaciones con cada ser vivo de este planeta. Cuando usted quiera buscar a  Obatalá,  hágalo desde lo más alto de la montaña.

También, se encuentra presente  en la nieve que cubre el pico de la montaña y es visto como el hombre viejo y sabio de las colinas. La nieve que viene del cielo.

Las hierbas, comidas y prohibiciones de Obatalá

Se prohíben las bebidas alcohólicas. Además, Obatalá no debe beber bebidas alcohólicas, no puede comer cangrejo ni judías. Todas los alimentos deben ser cocinadas sin sal.

las hiervas son:

  1. ledo de clavo
  2. Saúco – Campana
  3. Carquesa
  4. Algodón
  5. Aguinaldo Blanco
  6. Higuereta
  7. Almendro
  8. Guanábana
  9. Jagua Blanca
  10. chiva blanca

Obatalá: Sus bailes y rezos

En el baile que se le hace a este dios, se realizan una forma de santo los integrantes, quienes van a imitar los movimientos suaves de un anciano, de un caballo que blande una espada, o sacuden el rabo de caballo blanco (Iruke) para purificar sus caminos

Oraciones a Obatalá

Esta deidad tiene oraciones para la salud, dinero amor y protección a continuación le mostraremos algunas de ellas.

Oración para la Salud

“Padre de todos los santos del mundo.Padre de todos los buenos, de todo lo blanco. Tu emblema es la paz.Gran padre excelente consejero, Poseedor y portador de toda la bondad infinita, Protector de todas las personas, incluso de lo que no te conocen.

Y de los que nunca llegan a saber de ti, Gran rey Obatala yo te pido para que seas tú, El que ayude a lo más necesitados. Seas tú gran Padre el que brinde la salud, la suerte.Que sea tu padre el que me llene de tu protección divina.La que cause un gran milagro desconocido, Se tu padre Obatala el que con tu fuerza espiritual lo provoque.

Te pido a ti gran rey,que nunca nos abandones y  mucho menos a aquellos que necesitan de tu ayuda. A los que poseen muy poca fuerza, Bríndale gran padre tu poder Para que se puedan reponer y seguir en este mundo. El mundo al que vinimos gracias a ti que nos creaste.

Tu padre que aprendiste a caminar arrastrando tus pies. Tu padre que ha salvado a tantos. Tú que sufriste para poder conocer el dolor.Al que nos enfrentamos en nuestras vidas.Te pido para que seas tú el que siempre me acompañe y  nos cubras con tu gran manto blanco Concediéndonos tu bendición para poder sentirnos protegidos por ti padre.

Tu presencia siempre nos llena de  bondad y sabiduría, representas la paz celestial, la calma y el completo descanso.Tu vestidura siempre blanca es la pureza espiritual. A paz universal y la que une a las familias. Padre por favor compadécete de nosotros. Cuídanos de las enfermedades que nos lleven a un estado de complejidad.

Padre te pedimos que nunca te olvides de mostros, Así como nosotros nunca te olvidamos. Ashé  .

Oración para el Amor

“Rey de todos los  reyes yo te llamo.Tu reino se encuentra en  el cielo.Tu gloria es la esperanza.La fe y  la caridad son tu bonanza.Padre de todos los santos del mundo.Padre de todo los buenos, de todo lo blanco. Tu emblema es la paz.

Dadme siempre tu sabiduría para comprender lo que no pueda.Dadme la palabra justa para quien desea y  quiera escucharla. Dadme La paciencia y la resignación, para poder sobrellevar Dolor alguno.

Dadme la tranquilidad de mi espíritu, Cuando la ira sea  mi consejera y amiga. Rey de todos los  reyes. Tu reino se encuentra en  el cielo.Tu gloria es la esperanza.La fe y  la caridad son tu bonanza.Padre de todos los santos del mundo.Padre de todo los buenos, de todo lo blanco.

Dadme Tu bendición para soportar con altitud.Lo que mi karma me hubiese deparado en mi camino.Porque solo yo lo forjé o Permití que lo hicieran.Porque solo yo he de repararlo y  ningún otro aunque quisiera.

Porque mi premio es reservado.Será el que me merezca y no otro que sea digitado. Oh Padre Obatala  cuida de mí y de (Nombre de la persona).

De noche vigílame y De día, mientras duermo.Confío en tu ala sagrada, tu manto protector. Confío en todo tu poder, soberano rey redentor.”

Oración de Invocación

“Obanla o rin n’eru ojikutu s’eru. O gba a giri l’owo osika..Oba n’ile Ifon alabalase oba patapatan’ile iranje.O yo kelekele o ta mi l’ore.O yi ‘ala.O fi l’emi asoto l’owo. Osun l’ala o fi koko ala rumo.

Oba igbo,Oba igbo oluwaiye re e o ke bi owu laAs

su traducción es:

Obatala dueño de todas las telas blancas, eres el único que no posee ningún temor a la muerte.

Padre de todos los cielos, rey que gobierna sobre todas las generaciones del mundo.Te pido que por favor disuelvas todas las cargas que poseen mis amigos, Se tu el único capaz de exponer de toda la abundancia.

Para que yo llegue a ser como tu gran paño blanco.Protector de todas las telas blancas, yo te saludo, Padre de la gran Arboleda Sagrada. Ashé«

Oración para la Tranquilidad

“Rey de todos los  reyes yo te llamo,Tu reino se encuentra en  el cielo,Tu gloria es la esperanza,La fe y  la caridad son tu bonanza,Padre de todos los santos del mundo,Padre de todo los buenos, de todo lo blanco,Tu emblema es la paz.

Dame siempre tu sabiduría para comprender lo que no pueda.Dadme la palabra justa para quien desea y  quiera escucharla. Dame La paciencia y la resignación, para poder sobrellevar Dolor alguno.Dadme la tranquilidad de mi espíritu.

Cuando la ira sea  mi consejera y amiga.Se tu el que me brinde siempre la sabiduría.Para poder comprender lo que no pueda.Concédeme la palabra justa para aquellos que quieran escucharla.

Tu bendición será la única capaz de brindar soporte en mi vida. Dadme Tu bendición para soportar con altitud.Lo que mi karma me hubiese deparado en mi camino porque solo yo lo forjé o Permití que lo hicieran.

Porque solo yo he de repararlo y  ningún otro aunque quisiera.Porque mi premio es reservado.Será el que me merezca y no otro que sea digitado.

Oh Padre Obatala  cuida de mí.Concédeme la tranquilidad mental y espiritual que necesito

Concédeme la tranquilidad en cada pisada que den mis pies.Concédeme la tranquilidad para ver con claridad.Todo lo que mis ojos evitan ver.Concédeme la palabra para poder hablar con sinceridad.Aclarando cualquier tipo de problema.

Concédeme la tranquilidad cada vez que encamino.A nuevos rumbos en mi vida.Concédeme la paz para poder así llevar.A cada persona la tranquilidad.Que me brinda tu luz clara y pura.

De noche vigílame y de día, mientras duermo.Confío en tu ala sagrada, tu manto protectorConfío en todo tu poder, soberano rey redentor.

Oración en Yoruba

La oración en yoruba, la dicen  los orishas para lograr así, la pura una conexión con las diferentes deidades, como obatala. Generalmente, cada una de estas se basan en el pensamiento  y con el fin de  poder conectar con la energía de la deidad y pedir su ayuda al momento de necesitarla.

Oración en Lucumí

El Lucumi es una expresión coloquial  que decían los esclavos que venían de las zonas de Yoruba, que fueron duramente tratados y comercializados  por los españoles y muchos portugueses.Por lo tanto, la palabra Lucumi se arraigo como una identificación ,de cultura por parte de  los esclavos que tuvieran mayor condición física y rendimiento.

“suerte»


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

4 comentarios en «Oración a Obatalá para el amor y recibir protección: Quién es Obatalá, sus principales características y bailes»

  1. Możesz używać oprogramowania do zarządzania rodzicami, aby kierować i nadzorować zachowanie dzieci w Internecie. Za pomocą 10 najinteligentniejszych programów do zarządzania rodzicami możesz śledzić historię połączeń dziecka, historię przeglądania, dostęp do niebezpiecznych treści, instalowane przez nie aplikacje itp.

  2. I used to be recommended this blog through my cousin. I am not sure whether this submit is written through him as no one else understand such special approximately my difficulty. You are wonderful! Thank you!

Deja un comentario