Oración a la Virgen de Juquila por una novia: Quién fue la Virgen de Juquila, historia de la Virgen de Juquila y más

La humilde  comunidad de Santa Catarina Juquila, se encuentra ubicada en México  es el escenario año tras año  de una fiesta mariana, la amas importante desde que  fue fundada en el año de 1272. De acuerdo  con la historia de ese pueblo, esta celebración es así virgen que  llego en 1725 junto con un representante de la iglesia  que se dedico a enseñar a un joven campesino  al que le dio como regalo una imagen de la Purísima Concepción.

En este pueblo se cuentas las historias del milagro que ocurrieron en un pequeño jacal y que dejo a todos sorprendidos incluyendo al joven campesino que la cuidaba, luego de ese milagro se iniciaron una serie de eventos que llegaron hasta los pueblos cercanos. A continuación hablaremos más acerca de esta santa virgen y como se le reza.

TABLA DE CONTENIDO

Quién es la Virgen de Juquila

En  México se venera la imagen de la Virgen de Juquila, esta imagen tiene una historia de milagros realizados entre los campesinos de dicha comunidad donde se encuentra.  Año tras año se celebra  una festividad mariana de la Virgen María bajo la advocación de la Limpia y Pura Concepción con el título de Nuestra Señora Inmaculada Virgen de Juquila.

Para los que no conocen de esta fiesta mariana, pueden visitar  la población que lleva el nombre y donde se encuentra ubicado su enorme santuario. Esta celebración se hace de manera esperada todos los  8 de diciembre con música típica, bailes tradicionales y festejos de gran colorido.

Desde la vista humana esta imagen, ha sido descrita por sus visitantes  de la manera siguiente:

  • Tiene una tercia de vara (30 cm) y el grueso de 2 dedos (4 cm aproximadamente y 15 cm de ancho del vestido), viste una capa, sobre la que cae el manto de los hombros y se tercia airosamente bajo el brazo izquierdo.
  • El cabello de esta virgen se extiende sobre el ropaje, las manos están unidas ante el pecho y los ojos modestamente inclinados.
  • Estos características es muy similar a los de la imagen de la Virgen de los Remedios de Santiago Jamiltepec, sin embargo la imagen de Jamiltepec es de piel clara.

Historia de la Virgen de Juquila

La comunidad de Santa Catarina Juquila, se encuentra ubicada en México y fue fundada en el año de 1272. De acuerdo  con la historia de ese pueblo, llego en 1725 un representante de la iglesia  que se dedico a enseñar a un joven campesino  al que le dio como regalo una imagen de la Purísima Concepción (la cual fue tallada en España).

Antes de partir este le menciono que debía cumplir con la adoración a ella, tal como se lo había enseñado en los años anteriores y que esto era muy importante para servir a Dios.

El joven campesino tomo la imagen y la  coloco  en su pobre jacal. Sin embargo un día se produjo un terrible incendio arrasando con el jacal pero la imagen no sufrió ningún daño.

Dicho milagro dejo a todos sorprendidos incluyendo al joven campesino, luego de ese milagro se iniciaron una serie de eventos que llegaron hasta los pueblos cercanos. En vista de todo lo que ocurría, los habitantes de Juquila se organizaron para llevar a la imagen a su comunidad y le construyeron un santuario.

Oraciones a la Virgen de Juquila

A esta santa virgen se le realizan diferentes tipos de oraciones de acuerdo a las necesidades de sus feligreses, ahora mencionaremos algunas de ellas.

Para el trabajo

«Tu santa Virgen de Juquila, ayúdame para en estos momentos poder encontrar un trabajo.  En estos días tan difíciles se mi  intercesora en todo problema difícil. Con tu poder ayúdame y permíteme hallar un lugar donde pueda trabajar y llevarle el sustento a mi familia.

En ese trabajo dame tu protección, para poder mantenerme allí de manera estable  alejándome de las personas de corazón malvado y envidioso de mí alrededor. Que él sea mejor persona y que tenga de esa manera, salud y fuerzas». Amén.

Para el negocio  

«¡La Virgen Celestial de Juquila!, la más llena de amor y muy atenta, en este día muchos acuden a tu persona para poder pedir tu bendición y que les des de tu abundancia de los bienes a tus hijos y a todos sus familiares, en este gran negocio que se va a empezar. Sabemos que tú conoces que una familia llega a ser más que una madre, un padre, los hermanos o las hermanas, que la esposa o el esposo.

La familia se trata de una agrupación en el que cada uno de los componentes deben de llegar a creer en ti, por eso mismo en este día se te ofrece esta clase de oración para que tú seas dando de tu bendición a las finanzas de cada uno de tus devotos y sus familiares».

Para la familia

«Virgen querida, tu Juquila amada, te ruego en este día para que me concedas el honor de tener paz en nuestro hoja, que este sea un sitio lleno de tu amor, que no exista la riña, que no haya injuria, porque Tú  eres un ejemplo de comprensión. Aleja de mi casa la amargura y la ira y llénalo con bondad y amor, con tu bendición.

Saca de nuestro hogar el  egoísmo, danos de tu perdón  así como te rogamos en este hogar que no nos abandones y nos concedas tu perdón. Te ruego mi señora por mis  hijos, para educarlos en el camino del bien, para orientarlos en el actuar correcto y en el amor al prójimo. Ayúdanos a dar lo mejor de nosotros así como ser perdonadores y consoladores. Ayudanamos como familia a ser un ejemplo de amor y paz». Amén.

Para el amor    

«Oh ¡Virgen María de Juquila! Te rogamos en nombre del amor, nos concedas a nosotros  el  favor como tus devotos, de encontrar a la persona amada y permaneced a su lado.  Danos la guía para vernos en tus ojos y poder llegar a mirar a través de ellos, con tu luz déjanos demostrar amor y así no caer en pecado.

Justo como a mí, Dales oh Virgen, a todas las personas la oportunidad para mantenerse en santa  comunión; mostrando también un puro amor y santidad. Concédenos la calidez de tu amor y bondad entre tus  brazos para de esa manera, ser un ejemplo a los demás devotos».

Para los enfermos

«Para yodos los que se encuentran postrados en su cama debido a una enfermedad. Ruego por ellas ante ti santa , Virgen de Juquila! tu que eres la nueva esperanza ahora y siempre, me acerco a ti  La Virgen de la esperanza como tu fiel  devoto, llens de confianza.

Ruego ante ti, el favor de la salud del alma y también del cuerpo, acude para darnos la sanación de nuestras enfermedades y suplica para que sean perdonados nuestros pecados, por favor. Concédenos el valor para servirte y demostrarte nuestro amor así como al prójimo. Mientras estemos vivos danos fuerza para demostrarte amor y dar consuelo a los enfermos que hoy lucha por curarse.

Dales las fuerzas a ellos y a sus familias y permite que puedan sanar de sus enfermedades, limpia su mente, alma y cuerpo». Amén.

Para casos difíciles

«Ahora que estoy en esta difícil situación, Madre Querida, Virgen de Juquila, danos esa fortaleza para mantener la esperanza. Danos de tu calidad protección en  nuestra vida, cuídanos de todo mal. Aunque estemos viviendo injusticias, miseria y pecado déjanos conseguir la paz que nuestra vida merece.

Acompáñame siempre,  no nos abandones. Madre Querida, protege a losque te sirven lealmente y sin descanso, dales la luz en sus caminos, auxilia a los pobres sin alimento que sufren para conseguirlo. Amén.

En este día, te muestro muy sincero agradecimiento, ya que tú siempre me escuchas y me ayudas. Ahora me dirigiré rezarte los 9 días como te lo mereces». Amén.

Novena a la Virgen de Juquila   

Con respecto a la oración de la novenaria, muchas personas consideran que esta es muy importante, pues estos días la comunicación de manera directa con Dios se hace necesaria. Mientras se reza la novena usted debe pensar y meditar en lo que nuestro señor Jesús cuando él alababa a su Padre. Jesús fue un ejemplo, ya que  por medio de la oración le agradecía y también le rogaba  el pero para aquellas personas que lo ofendían.

Por lo tanto, para orar durante la novena, usted puede empezar así:

«Santa Juquila, tú que puedes ayúdanos a ser limpios de corazón tal como lo eres tú, como tu jefecita querida, has suplica por cada uno de nosotros que somos pecadores y deja que llegue ante Dios padre las solicitudes que cada uno de tus fieles.

Tú que también fuiste madre, sabes lo que es el dolor y el sufrimiento, auxiliarnos a nosotros, danos tu ayuda para sanar nuestros malestares y dale esa calma que reconforta a quien más te necesitan. Danos la luz para evitar todos los peligros y salir en paz de las dificultades. Todo ello te lo rogamos de manera sincera desde nuestro corazón». Amén.

                        ¡Buen día!                       


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: