Si deseas realizar una Oración a los tres Arcángeles para la abundancia, aquí lo encontrarás, pero además te hablaremos de Qué es un Arcángel, quiénes son los tres Arcángeles, sus virtudes celestiales, y mucho más.
El miedo, la desesperación, angustia, preocupación, son algunos de los síntomas que abrigan al hombre contemporáneo, entregado más a la búsqueda del dinero que a su renovación espiritual. La Biblia viene a ofrecerle esa salvación del descarriado mediante unos seres intermediarios entre Dios y los hombres: los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, que gozan de miles de años de tradición cristiana.
Disfrute pues de esta información.
TABLA DE CONTENIDO
Qué es un Arcángel
En el catolicismo, un Arcángel es un ente del mundo celeste, superior a los ángeles, cuya misión es declarar los misterios del Creador.
Es así como se mencionan tres Arcángeles principales: Gabriel, Miguel y Rafael, éstos son entes de luz encargados de nuestra protección y cuidado.
Los Arcángeles aparecen en diversos textos sagrados como la Biblia, el Corán y otros, donde se les atribuye el don de mediadores entre el cielo y la Tierra.
Mediante rituales se les invoca para pedir protección y ayuda contra el miedo, el mal, la resolución de asuntos difíciles y todos aquellos casos en los que se requiere de intervención celestial.
Quiénes son los tres Arcángeles
Aun cuando se habla de muchos arcángeles (7 para ser exactos), la Iglesia cristiana tradicionalmente ha reconocido a tres cuyos nombres se encuentran en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael, cuya celebración se realiza el 29 de septiembre.
Detallemos un poco de estas 3 deidades para conocerlos más a profundidad.
San Miguel
Se menciona especialmente en el libro de Daniel, en la carta del apóstol Judas Tadeo y en el Apocalipsis.
En los documentos mencionados se indican dos funciones principales de San Miguel:
- Primero, defender la causa de Dios contra el dragón o serpiente antigua apocalíptica, que intenta convencer a los hombres de que para ser grandes tienen que anular todo vestigio de deidad, pues obstaculiza la libertad.
- Segundo, Miguel defiende la causa de los hombres contra el dragón que los acusa ante Dios (Apocalipsis: 12:10), y menoscaba la dignidad humana al convertir al hombre en un adefesio de la evolución, un simple grano de arena lanzado en el Universo, sin Dios ni salvación.
San Gabriel
Su fama deriva de que se le atribuye el anuncio a la virgen María de que estaría embarazada de un niño que vendría a redimir el pecado humano (Lucas 1:26-38).
Por tanto es el emisario de la personificación de la deidad; el que viene a pedirle a María su aceptación de la voluntad divina.
San Rafael
Este arcángel figura en el libro de Tobías, en el cual se le asigna la misión de cuidar y curar a los necesitados.
Lo mismo ocurre cuando El Mesías manda a sus discípulos como embajadores por las tierras de Israel a declarar la llegada del Reino de Dios y de paso curar a los enfermos y hacer milagros.
El relato del buen samaritano, que auxilia a la persona que encuentra herida y maltratada en el camino polvoriento, puede interpretarse como el caso del hombre necesitado de curación por la palabra de Dios.
Las dos tareas principales de curación que realiza dicho Arcángel son las siguientes:
- Sanar la comunión entre el hombre y la mujer, su vínculo de amor.
- Y expulsar los demonios que lo desgarran y destruyen, por tanto es el que filtra el clima familiar y capacita a la pareja para unirse por siempre.
Por lo demás, el profeta Tobías presenta dicha sanación con visos legendarios.
Oraciones a los tres Arcángeles
Vamos a conocer ahora algunas oraciones que puedes realizar a los tres arcángeles, recuerda que la fe mueve montañas, por lo tanto, realízalas con la convicción de que serás escuchado y ayudado en tus peticiones, y éstas serán hechas realidad.
Oración a San Miguel Arcángel
Excelentísimo, Arcángel Miguel, protégenos en toda contienda, ampáranos contra los hilos de la perversidad y los cepos del demonio.
Reprime toda emboscada, ¡te lo suplicamos! Tú que eres Príncipe de la tropa celestial, arroja toda personificación del mal a las llamas para dispersarla o aniquilarla, de modo que el mundo y nosotros, tus fieles, sigamos en el camino del bien y la caridad que nos enseñó nuestro Señor. Amén.
Oración a San Gabriel Arcángel
¡Oh glorioso Arcángel San Gabriel! Fortaleza de Dios, príncipe excelentísimo entre los espíritus angélicos, que por mérito fuiste escogido para anunciar a la Santa Virgen la Encarnación del divino Verbo en su vientre: te suplico que ruegues a Dios por mí para que la luz del Señor me ilumine, así como toda expresión de bondad y amor a los demás.
Te lo pido en nombre de nuestra fe eterna y todos los necesitados del mundo. Amén.
Oración a San Rafael Arcángel
¡Oh, portentoso Príncipe de Gloria! Arcángel Rafael llamado médico de Dios, restaurador de la salud de los convalecientes, iluminación de los ciegos, faro de los caminantes, cuidador de la limosna, de la continencia y la oración: por la caridad con la cual seguiste al joven Tobías, te solicito me libres de todo mal y peligro, así como también que me sigas en mi peregrinaje por esta vida hasta que arribe con felicidad al puerto de salvación eterna. Amén
Para pedirles abundancia y prosperidad
He aquí una oración que podemos emplear para solicitar abundancia y prosperidad:
Santísimos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael a quien nuestro Jesús el Señor nos ha entregado para ser cuidados.
Os pido que intercedáis por mi ante el Eterno Dios y los santos para que reciba su bondad, su misericordia y el favor que les solicito (aquí se pide lo deseado).
Tal incremento de abundancia y prosperidad os lo resarciré ayudando así mismo a mi prójimo, vecino, amigos, familiares, de modo que se manifieste vuestra magnanimidad.
Se los imploro con la fe y devoción que me identifican. Amén.
Para una petición difícil
Adorados, preciados Arcángeles San Miguel, san Rafael y san Gabriel:
Os invoco en esta hora tan compleja para mí, generadora de angustia y desesperación, para que devolváis a mi vida la paz y el consuelo que podéis ofrecerme con toda seguridad.
Las vicisitudes de la vida, el azar, el suceso imprevisto han caído sobre mi vida y me ha puesto ante un enredo sumamente difícil que nunca busqué, pues siempre anduve y ando en los pasos del Señor.
Si es así, sólo vosotros, cuidadores de mí por asignación de Jesucristo, pueden librarme de los lazos y emboscadas del maligno y devolverme al encuentro con la paz mediante la mediación y el poder que tienen sobre toda sombra anti cristiana.
Os pido (hacer aquí la petición) en nombre del Señor. Amén.
Seguidamente se declama una plegaria a cada arcángel y cada una termina con Padrenuestro.
Para abrir los caminos del amor
Santísimo y omnipotente Dios, que nos cuidas mediante la intermediación de tus Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, así como a través de diversos espíritus que te acompañan y envías para que nos preserven de todo mal.
Ofrécenos el amor que necesitamos para tener un motivo de vida, un sentido vital que nos haga brillar como seres humanos que buscamos la paz y la armonía en este y el otro mundo.
Usad mi vida para ejemplo de amor, empleadla como forma de ilustración para cientos de personas jóvenes que por diversas causas perdieron el camino de la bondad y apagaron sus fuentes de creación amorosa a Dios y a sus demás congéneres.
Estimados Arcángeles que me cuidan, recurro a vosotros para que hagáis la limpieza y purificación de mi espíritu que requiere presentarse ante el mundo y ante el soberano celestial con brillo de amor inigualable, les suplico que me abran los caminos del amor. Amén.
Otros Arcángeles conocidos
No sólo existen tres Arcángeles, tal como te dijimos anteriormente son 7 los conocidos.
De acuerdo con datos representados en una vidriera de la Iglesia de San Miguel y el templo de Todos los Ángeles en Brighton; allí se aprecian de izquierda a derecha los arcángeles Miguel, Gabriel, Uriel, Chamuel, Rafael, Jofiel, y Zadkiel. Cada uno tiene un significado que se le atribuyó por la tradición eclesiástica, perfilamos los 4 últimos puesto que de los tres primeros ya dimos detalles anteriormente:
Uriel
Ayuda con las nuevas ideas y el conocimiento que ameritan, por ejemplo, estudiantes universitarios; también disipa los resentimientos.
Se le conoce como el protector de las tierras y los templos.
Chamuel
En nuestras tierras suele decírsele Samuel. Su nombre quiere decir el que va a Dios y se le conoce como el Arcángel del amor.
Jofiel
Se relaciona con la belleza y es un magnífico auxiliar para controlar el pesimismo vital, aparte de servir para ordenar nuestros pensamientos y el hogar.
Zadkiel
Es quien ayuda en la bondad y el perdón, es una entidad a la que puedes pedir la conversión del odio o rencor en amor.
Recuerda pedir ayuda pero también agradecer a los tres Arcángeles por los favores concedidos.
Por ahora toca despedirnos y te recordamos que puedes visitar nuestra web para muchos más temas de tú interés.