Novena al Padre Pío de Pietrelcina: Quién fue el Padre Pío y cuál es la meditación del Padre Pío

La Novena del Padre Pio de Pitrelcina, es una cadena de oraciones creadas por este Santo de la Iglesia durante la época de apremio de la Segunda Guerra Mundial, con la finalidad de darle alivio y consuelo a todas las afectadas por ella a través de la palabra de Dios.

En el siguiente post te llevaremos a conocer ¿Quién fue el Padre Pio?, sus obras, vida y como se debes realizar sus Novenas, oraciones y meditación para agradecer y pedir favores a nuestro Señor Jesucristo, a nuestro dios amado y a la Virgen María.                                                                          

¿En qué consiste la novena al Padre Pío de Pietrelcina?

Padre Pio Pietrelcina,  o como todos los conocen San Pio Pietrelcina, fue un fraile y sacerdote ItalianoNovena al Padre Pío de Pietrelcina que desde niño mostro una gran humildad y respeto por las creencias Cristianas, fue ordenado al sacerdocio a los 15 años y apara 1910 fue ordenado como Sacerdote.

La Novena del Padre Pio de Pietrelcina, fue creada entre los años de 1939 y 1945 durante la Segunda Guerra Mundial formando Grupos de Oración que llevaban su nombre y se extendieron por toda Italia con fin de traer consuelo a todas las víctimas de la guerra a través de la oración.

Las Oraciones y Peticiones usadas por el Padre Pio en su Novena están inspiradas en las Oraciones  al Sagrado Corazón de Jesús y al Ángel de la Guardia, esto debido a su gran de devoción por estas oraciones milagrosas.

A estas oraciones luego le sequian otras siete oraciones para lograr cumplir con la Novena o nueves días continuos de peticiones para que la misericordia de Nuestro Señor Jesús Cristo viniera a consolar a todos aquellos que sufrían de los flagelos de la guerra.

Este Programa de Novena del Padre Pio de Pietrelcina estaba formado de la siguiente manera:

  1. El Primer día se reza por la devoción del Padre Pio al espíritu Santo
  2. El Segundo día la oración es dedicada a la devoción del Padre Pio Al Ángel de la Guarda
  3. Para el Tercer día se realiza la petición del padre Pio para la confesión
  4. El Cuarto día se realiza la oración del Padre Pio y la Eucaristía
  5. En el Quinto día la petición del padre Pio frente a Dios
  6. El Sexto día se realiza una plegaria del padre Pio ante el Sufrimiento
  7. En el Séptimo día, petición del padre Pio a la Comunidad Católica
  8. El Octavo día, oración por el Amor del Padre Pio a la Virgen María
  9. El noveno día, oración por los milagros concedidos por el Padre Pio

Los Grupos de Oración del Padre Pio para el momento de su muerte llegaron a formarse unos 1400 con cerca de unos 150.000 fieles en la actualidad sus novenas se usan por toda la comunidad Católica en el mundo.

¿Cuál es la meditación del Padre Pío? 

Debido a ciertas denuncias infundadas acerca de la conducta sobre ciertos temas eclesiásticos (estigmas, sus perfumes de flores, milagros y conducta sexual) del Padre Pio, este fue condenado a no ser visitado ni mantener con el alguna relación eclesiástica, lo que lo llevo al encierro durante 10 años (1923 a 1033).

Durante este castigo impuesto por la Santa sede, el Padre Pio de Pietrelcina desarrollo un amplio conocimiento del uso de la Meditación, como medio de Oración para que sus suplicas y ruegos sean escuchados por  Nuestro Señor Jesús Cristo y ayude a los más necesitados.

El Padre Pio de Pietrelcina, es considerado como un gran sabio de la meditación medio por el cual podía leer nuestras mentes y conocer nuestros corazones, este consideraba la meditación como un acto de confianza ante Dios, lo que satisfacía su Fe Hacia Dios, su Hijo el Espíritu Santo y la Virgen María.

De sus Meditaciones este expresaba:

«Aunque no logréis hacer una meditación perfecta, no desistáis por ello. Si las distracciones se multiplican, no os desaniméis. Ejercitaos en la paciencia, os enriquecéis lo mismo.»

¿Quién fue el Padre Pío?

El Padre Pio de Pietrelcina, era un fraile y sacerdote nacido en Pietrelcina Italia en 1887, desde niño mostro actitudes piadosas, humildad y de penitencia, aun siendo joven y habiendo sufrido de varias enfermedades a muy corta edad mostro su deseo por el Sacerdocio.

A sus 15 años en 1903 ingresa al Convento de Morcone, para iniciar sus estudios como sacerdote teniendo como maestro al padre Tommaso da Monte Sant’ Ángelo, un año después se traslada al convento de Sant’Elía para continuar con sus estudios.

Para el 10 de agosto de 1910 es ordenado como Sacerdote, para 1911 le aparecen los Estigmas conocidas como pasionarios con su parecido a las heridas de Jesucristo, esto lo vuelven famoso, ocasionándole ciertos problemas ante la Santa sede.

Entre los años de 1939 y 1945 funda los grupos de oraciones, que le dan origen a la Novena al Padre Pio Pietrelcine, para el año de 1956 funda una de sus más grandes obras el Hospital Casa Alivio del Sufrimiento en San Giovanni Rotondo.

El 20 de Septiembre de 1968 fallece el Padre Pio a sus 81 años de edad, 1999 31 después de su muerte es Beatificado por el Papa Juan Pablo II y 3 más tarde este fue en el 2002 fue Canonizado con el nombre que hoy lo conocemos San Pio de Pietrelcina.

Primer día de la Novena Padre Pío de Pietrelcina

El primer día de la novena del Padre Pio de Pietrelcina está dedicado a la devoción de este al Espíritu Santo, y se pide a través de la siguiente oración:

Amadísimo Padre San Pío de Pietrelcina, tú que has llevado sobre tu cuerpo los estigmas de Nuestro Dios Jesucristo. Tú que también has llevado la Cruz por todos nosotros, soportando los sufrimientos físicos y morales que te flagelaron continuamente el alma y el cuerpo, en un doloroso martirio.

Te rogamos, intercedas ante Dios Todopoderoso para que cada uno de nosotros sepa aceptar las pequeñas y grandes Cruces de la vida, transformando cada individual sufrimiento en un seguro vínculo que nos ata a la Vida Eterna.

«Conviene acostumbrarse a los sufrimientos que Jesús os manda. Jesús que no puede soportar veros sufrir, vendrá a solicitaros y a confortaros, infundiendo nuevo ánimo en vuestro espíritu». Padre Pío

A continuación se reza la Novena que el Padre Pío dedicaba al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo texto es:

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: «en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá» He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia…

Luego un padre Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Segundo día de la Novena Padre Pío de Pietrelcina

El Segundo día la oración es dedicada a la devoción del Padre Pio Al Ángel de la Guarda y se reza la siguiente oración:

Santísimo Padre San Pío de Pietrelcina, tú que te encuentras cerca de nuestro amadísimo Padre Dios Jesucristo, y has tenido la santidad y resistencia en las tentaciones del maligno. Tú que has sido golpeado por los demonios del infierno que quisieron convencerte a abandonar tu camino de santidad.

Ruega a Dios por nosotros, para que con tu ayuda y con la de Nuestro Señor, encontremos la fortaleza espiritual para renunciar al pecado y para conservar la fe hasta el día de nuestra muerte.

«Ánimo y no temas la ira de Lucifer. Recordad siempre que es una buena señal cuando el enemigo se agita y ruge alrededor vuestro, ya que esto demuestra que él no está dentro de ti». Padre Pío

A continuación se reza la Novena que el Padre Pío dedicaba al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo texto es:

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: «en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá» He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia…

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: «en verdad os digo, todo lo que pidáis a mi Padre en mi Nombre, El os lo concederá» He aquí que, confiado en tu Palabra divina, pido al Eterno Padre en tu Nombre la gracia.

Después el Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Tercer día de la Novena Padre Pío de Pietrelcina

El Tercer día se realiza la petición del padre Pio para la confesión a través de siguiente oración:

Virtuosísimo Padre San Pío de Pietrelcina, tú que has querido muchísimo a Nuestra Señora; y que cada día te concedió gracias y consuelos solamente por ELLA alcanzables. A la Virgen Santa, te suplicamos ruegues y pongas en Sus manos nuestros pecados y nuestras frías oraciones, para que como en Canà de Galilea, el Hijo le conceda a la Madre; y ya nuestro nombre será escrito en el Libro de la Vida.

«María sea la estrella que os alumbre el camino, os enseñe la calle segura para ir al Padre Celestial; Ella sea el asidero firme que tengáis, para que os conservéis cada vez más unidos estrechamente en el tiempo de la prueba «. Padre Pío

A continuación se reza la Novena que el Padre Pío dedicaba al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo texto es:

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: «en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá» He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Cuarto día de la Novena Padre Pío de Pietrelcina

Este día se realiza la oración del Padre Pio y la Eucaristía, a través de la siguiente oración:

Castísimo Padre San Pío de Pietrelcina; que tanto amaste y nos enseñaste a amar al Santo Ángel de la Guarda; el que te sirvió de compañía, de guía, de defensor y de mensajero. A ti las Figuras Angélicas llevaron los ruegos de tus hijos espirituales. Intercede cerca de Dios para que también nosotros aprendamos a hablar con nuestro Ángel de la Guarda, para que en todo momento sepamos obedecerle, pues es la luz viva de Dios que nos evita la desgracia de caer en pecado. Nuestro Ángel siempre está listo a señalarnos el camino del bien y a disuadirnos de hacer el mal.

«Invoca a tu Ángel de la Guarda, que te iluminará y te conducirá. Dios te lo ha dado por este motivo. Por tanto válete de él». Padre Pío

A continuación se reza la Novena que el Padre Pío dedicaba al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo texto es:

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: «en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá» He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío

Quinto día de la Novena Padre Pío de Pietrelcina

En este día se realiza la petición del padre Pio frente a Dios, mediante la siguiente oración:

Prudentísimo Padre San Pío de Pietrelcina. Tú que tanto amas y nos enseñaste a amar a las Almas del Purgatorio; por las que te has ofrecido como víctima que expió sus penas. Ruega a Dios Nuestro Señor, para que ponga en nuestros corazones sentimientos de compasión y amor por estas almas. También nosotros ayudaremos a las Almas del Purgatorio y reduciremos sus tiempos de destierro y de gran aflicción. Ganaremos para Ellas, con sacrificios y oración, el descanso eterno de sus almas; y las santas Indulgencias necesarias para sacarlas del lugar del sufrimiento.

«Oh Señor, Padre Jesucristo; te suplico viertas sobre mí, todos los castigos que son para los pecadores y las ánimas benditas del purgatorio; multiplica sobre mí los sufrimientos, conque conviertes y salvas a los pecadores, y líbralos pronto del tormento del purgatorio”. Padre Pío

A continuación se reza la Novena que el Padre Pío dedicaba al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo texto es:

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: «en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá» He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria                        

Sexto día de la Novena Padre Pío de Pietrelcina

En este día se realiza una plegaria del padre Pio ante el Sufrimiento recitando la siguiente oración:

Obedientísimo Padre San Pío de Pietrelcina. Tú, que has querido tanto a los enfermos; más que a ti mismo porque en ellos viste a Jesús. Tú, que en el nombre de Dios has obrado Milagros de sanación en el cuerpo, en el alma, y en la mente, en el presente, en el pasado y en el futuro de las personas; devolviendo esperanza de vida y renovación del espíritu, y en la integridad total de las personas. Ruega a Dios para que todos los enfermos; por intercesión de María Santísima, puedan experimentar tu potente ayuda y a través de la sanación de su cuerpo, encontrar beneficios espirituales y agradecer para siempre a Dios.

«Si yo sé que una persona está afligida, sea en el alma o en el cuerpo, suplicaría a Dios para verla libre de sus males. De buena gana yo tomaría todos sus sufrimientos para verla salvada y cedería los frutos de tales sufrimientos en su favor». Padre Pío

A continuación se reza la Novena que el Padre Pío dedicaba al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo texto es:

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: «en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá» He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Séptimo día de la Novena Padre Pío de Pietrelcina

Para este día la  petición del padre Pio es para la Comunidad Católica, a través de esta oración:

Vendidísimo Padre San Pío de Pietrelcina. Tú que has realizado el proyecto de salvación de Dios y has ofrecido tus sufrimientos para desatar a los pecadores de las riendas de Satanás. Ruega a Dios para que los hombres, que no creen, tengan una gran y verdadera fe y se conviertan; arrepintiéndose en lo profundo de su corazón; y que las personas con poca fe mejoren su vida cristiana; y que los hombres justos continúen sobre el camino de la salvación.

 

«Si el pobre mundo pudiera ver la belleza del alma sin pecado, todos los pecadores, todos los incrédulos se convertirían al instante.» Padre Pío

A continuación se reza la Novena que el Padre Pío dedicaba al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo texto es:

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: «en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá» He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia…

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío

Octavo día de la Novena Padre Pío de Pietrelcina

El día de la oración por el Amor del Padre Pio a la Virgen María, siguiendo esta oración:

Purísimo Padre San Pío de Pietrelcina, Tú que has querido mucho a tus hijos espirituales. Muchos de tus hijos han sido comprados por ti con el precio de tu sangre. También nos concedes a los que no te hemos conocido personalmente, de considerarnos como tus hijos espirituales. Con tu paternal protección, con tu santa guía y con la fortaleza que conseguirás para nosotros de Dios, podremos, en el momento de la muerte, encontrarte en las puertas del Paraíso, en espera de nuestra llegada.

«Si me fuera posible, querría conseguir de Dios solamente una cosa; «si me dijera: «Vas al Paraíso» querría conseguir esta gracia: «Señor, no me dejéis ir al Paraíso hasta que el último de mis hijos; la última de las personas que me han sido confiadas, haya entrado antes que Yo.» (Padre Pío)

A continuación se reza la Novena que el Padre Pío dedicaba al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo texto es:

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: «en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá» He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia…

Padre Nuestro, Ave María y Gloria

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío

Novena día de la Novena Padre Pío de Pietrelcina

Este día es la  oración por los milagros concedidos por el Padre Pio, y debemos agradecerlos a través de esta oración:

Humildísimo Padre San Pío de Pietrelcina, Tú que has verdaderamente amado a la Santa Madre Iglesia. Ruega a Dios, nuestro Señor, al Señor de la Mies para que mande obreros a Su Mies, y regalos a cada uno de ellos; de manera que llenando el mundo de sacerdotes santos; obtengan la fuerza y la inspiración de Dios. Además te rogamos intercedas ante la Santísima siempre Virgen María; para que conduzcas a todos los hombres hacia la unidad de los cristianos, reuniéndolos en la gran casa de Dios; para que la Iglesia sea el faro de luz y salvación en el mar de tempestad que es la vida.

«Siempre mantente unido a la Santa Iglesia Católica, porque sólo ella puede salvarte, porque sólo ella posee a Jesús Sacramentado, que es el verdadero príncipe de la paz. Fuera de la Iglesia Católica, no hay salvación, ella te da el bautismo, el perdón de los pecados, el Cuerpo, la sangre, el Alma, y la Divinidad de Jesucristo, concediéndote por tanto la vida eterna; y todos los santos sacramentos para llevar una vida de santidad.» (Padre Pío)

A continuación se reza la Novena que el Padre Pío dedicaba al Sagrado Corazón de Jesús, cuyo texto es:

¡Oh, Jesús mío! que dijiste: «en verdad os digo, pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá» He aquí que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria                        

La vida y obra del Padre Pio de Pietrelcina, es una inspiración de amor y santidad hacia el prójimo, y sus Oraciones, Novenas y Meditaciones muestran el camino para poder lograr los favores de y la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el gran poder de Dios, el Espíritu Santo y la Virgen María.

Suerte y Gracias por Consultarnos.       


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

235 comentarios en «Novena al Padre Pío de Pietrelcina: Quién fue el Padre Pío y cuál es la meditación del Padre Pío»

  1. I do accept as true with all the ideas you have offered in your post. They are really convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are very short for newbies. May you please prolong them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

  2. A person necessarily lend a hand to make significantly articles I’d state. This is the very first time I frequented your web page and up to now? I amazed with the research you made to make this particular publish amazing. Great process!

  3. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this site. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s challenging to get that «perfect balance» between usability and appearance. I must say you’ve done a fantastic job with this. Additionally, the blog loads extremely quick for me on Chrome. Outstanding Blog!

  4. Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam feedback? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can recommend? I get so much lately it’s driving me insane so any assistance is very much appreciated.

  5. Monitore o celular de qualquer lugar e veja o que está acontecendo no telefone de destino. Você será capaz de monitorar e armazenar registros de chamadas, mensagens, atividades sociais, imagens, vídeos, whatsapp e muito mais. Monitoramento em tempo real de telefones, nenhum conhecimento técnico é necessário, nenhuma raiz é necessária.

  6. Para esclarecer completamente suas dúvidas, você pode descobrir se seu marido está traindo você na vida real de várias maneiras e avaliar quais evidências específicas você tem antes de suspeitar que a outra pessoa está traindo.

  7. I cling on to listening to the news broadcast speak about receiving boundless online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you advise me please, where could i get some?

  8. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your site? My website is in the very same area of interest as yours and my visitors would genuinely benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this okay with you. Appreciate it!

Deja un comentario