Novena a Santa Rita de Casia para resguardo del hogar: Oración para todos los días, antífona, suplica y novena a Santa Rita de Casia

La Novena a Santa Rita, es practicada por un importante número de creyentes católicos que la consideran la gran intermediaria ante Dios. Se llamo, Margherita Lotti y nació el 22 de mayo en la aldea de Roccaporena, a 5 km al oeste del pueblo de Cascia, Italia, en 1381.  Muere a la edad de 76 años el 22 de mayo de 1457.

En el siguiente post,  aprenderemos todo lo respectivo acerca de cómo se tiene que realizar la Novena a Santa Rita para la protección del hogar.

TABLA DE CONTENIDO

Novena a Santa Rita de Casia para resguardo del hogar

La novena a Santa Rita se efectúa con la intención de que ella interceda ante Dios por todos aquellos creyentes que soliciten de su ayuda para poder obtener respuestas a sus urgencias y aprietos. Esta novena debe de ser cumplida con la ayuda de algunas oraciones entre las que se hallan:

  1. Plegaria para Todos los Días.
  2. Plegaria Preparatoria para todos los Días.
  3. Plegaria del Acto de Contrición.
  4. Plegaria Inicial – Debe de ser generada antes de iniciar la Novena a Santa Rita.
  5. Plegaria Final – Debe de ser generada al terminar la Novena a Santa Rita.

Oración para todos los días

Para cumplir con la novena a Santa Rita, se debe iniciar con la plegaria díaria o de preparación de todos los días que abre así:

Señor mi Dios grandioso, todopoderoso y misericordioso, te ruego me conviertas para poder arrepentirme de todos mis pecados. Solicito que me toques para que me eleve y vaya hacia ti y también que tengas indulgencia de mí oh señor mío.

Te imploro mi señor me confieras el beneficio de todas mis carencias que ahora te presento (nombre en este momento sus requerimientos qué quiere presentar ante él), y que pongo por gran mediadora a tu Santa Rita de Casia, a quien muchos de los creyentes suplican por medio de esta clase de novena a Santa Rita. Por favor dame, Señor de tu gracia, para que algún día pueda yo celebrar tus grandes inciensos en el reino de los cielos.

Amén.

Acto de contricción

Mi Señor Jesús, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor de todos sus creyentes: ya qué eres la más inmensa persona llena de Bondad, hoy te digo que te amo, Señor, más que a todo lo que tengo o llegue a tener y más que a mí mismo.

Me pesa en gran manera el ofenderte; y por tu gran amor, y además, así lo quisiste y me lo mandas, te participo que desde lo más profundo de mi corazón disculpo a todos mis enemigos, para que tú, mi Señor, olvides mis pasadas ofensas y en tu infinita piedad uses tu indulgencia conmigo.

Por lo que mi vida te ofrezco, así como todas mis obras y también mis trabajos en plena satisfacción de todos mis pecados. Solicito me concedas la gracia de poder continuar en tu amor y servicio hasta la muerte.

Amén.

Oración inicial

Dios mí Señor, que, preparando todo con impresionante providencia, has llegado a disponer en tu templo a todos los santos para que lleguen a ser un ejemplo de santidad firme de todas las virtudes, y que, los llamaste a tu regazo, los cuales has establecido como los guardas y los cicerones:

Escuchad el oportuno ruego de tu sierva Santa Rita, que alcanzaste a dar al mundo como un ejemplo viviente a lo largo de su  vida, y que nos confieras todo lo que no podemos obtener para nosotros por medio de tu poderosa intercesión.

Amén.

Oración final para todos los días

Oh gran Jesús, que llegaste a ser herido en todo tu Sacratísimo Cuerpo y atormentado por mis culpas, que aceptaste que tu santa cabeza fuese coronada de espinas, y te dignaste a ofrecer y regalar con ella 1 de tus elegidas, marcándola con esta señal y también mencionándola por mujer.

Te pido me dispenses, oh señor, la intercesión de tu santa; y por la sangre que, las espinas sirviendo como instrumento, de tu delicada cabeza y corrió por tu rostro sublime, te pido que, me bañes con ella toda mi alma, que sea saneada y depurada al mismo tiempo y que lleve lo exuberantes frutos de las buenas obras.

Señalando con la constancia finalmente, a la que llegas a tener prometida la vida perpetua, en donde te vas a regocijar y honrar con mi venerada,  guardiana y defensora, y con los coros de todos los Santos y ángeles que te alaban y bendicen en la infinitud de tu gloria por los siglos de los siglos.

Amén.

Antífona

Hoy te saludo, Santa Rita, que naciste entre las espinas de dolor y fuiste gran esposa que, siendo el vaso y aun la Rosa de Cristo, el divino amor de él. Señor mío, llegaste a otorgarle a Santa Rita la gracia de cargar en su frente la señal de tu Reflexión y en su corazón la inmensa caridad del tuyo.

Te pido le otorgues por su intervención que podamos amar al prójimo, a pesar de que lleguen a ser enemigos, con una inigualable caridad, y que podamos contemplar de manera imperecedera en la espina del arrepentimiento de los intensos dolores de tu Pasión. Que obras y gobiernas por los siglos de los siglos.

Amén.

Petición y novena a Santa Rita de Casia

Con mi alma colmada de gran sinceridad por los incesantes apoyos que alcanzas del cielo en bien de todos tus fieles que son devotos a ti, en este día vengo ante tu presencia para rogarte que intercedas con tu venerado y Redentor del mundo con el propósito de que por tu gran poder y misericordia infinita escuches lo que te solicito.

Tú que recibiste durante tu larga y Santa vida, una muestra continua de ser un alma que es favorecida de su gran amor, te cuidará como todo bondadoso si le ruegas por mí con ese mismo tipo de fervor que en todo momento te anima cuando te postras a intervenir a los pies del Santo que se encontraba crucificado.

En este momento va a exponer brevemente y a pedir de todo corazón lo que verdaderamente desea alcanzar.

Por tus méritos notables de obediencia expedita a las sentencias de tus padres de generosa paciencia ante lo que es la tosquedad de tu amado, al compasivo y heroico sacrificio de tus pequeños hijos amados, de la pena al advertir las dificultades que sufriste para poder ingresar a la morada de los más grandes deseos, el Atrio Religioso.

Por los intensos dolores inducidos por la espinas en la frente, solicito a la santa gloriosa, me otorgue su intercesión que con gran esperanza desea mi alma viva. Si él quiere puede concedérmelo, su divina mano es inconmensurable y todopoderosa en todo el cielo y la tierra.

Si para mayor Bienaventuranza del Altísimo, y de mi alma, escuchada y atendida mi petición cuyo buen resultado a tu ruego confío para lograr obtener el poder y la bondad de su paternal Corazón.

Amén.

Oh Santa Rita de Casia, que eres la Defensora de los casos Imposibles ruega por tu devoto(a).

(Esta frase debe repetirse 3 veces seguidas)

Primer día

Desde el primer día hasta el noveno día, antes de comenzar, se dicen las palabras iníciales: Por la señal…, luego se inicia el acto de contrición y finalmente la oración inicial para todos los días. Realizado todo esto se comienza con la oración de este día:

Palabra del Señor

“Jesús señala: Bendecidos aquellos de corazón humilde, porque el Reino de los cielos será de ellos. Venturosos los que lloran, porque serán consolados. Privilegiados los sufridos, porque heredarán la tierra. Bendecidos los que tienen hambre y sed de justicia, porque su hambre será aplacada. Dichosos los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.

Predestinados los puros de corazón, porque conocerán a Dios. Venturosos aquellos que obran por la paz, porque se les llamará hijos del Señor. Elegidos los perseguidos por motivo de la justicia, porque el Reino de los cielos de ellos será. Bendecidos ustedes cuando los ofendan, les opriman y digan cosas engañosas de ustedes por culpa mía. Regocíjense y salten de júbilo, porque su premio será grande en los cielos”.

                                                                                                                                                                                                            Mateo 5:3-12

En este momento (igual en cada dia que sigue del novenario) se pide la gracia que tanto deseamos obtener por la intercesión de Santa Rita.

Oración Final

Oh Santa Rita, tú que de forma extraordinaria llegaste a participar de la atormentada pasión de nuestro amado señor Jesús, te ruego que trasciendas el sufrimiento, y con resignación cristiana, las penalidades y las dificultades de la vida y que me resguardes en todas mis necesidades.

Amén.

La Novena a Santa Rita finaliza (igual en cada día que sigue del novenario) con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la oración final de todos los días que mencionamos al comienzo de la novena.

Segundo día

Palabra del Señor

“Jesús dice: “El que acepta mis mandamientos y los cumple, me ama. El que me ama, lo amará mi Padre, yo también le amaré y a él me manifestaré”.

                                                                                                                                                                                                               Juan 14:21

Aquí se vuelve a pedir la gracia que tanto deseamos conseguir por medio de la intercesión de Santa Rita.

Oración Final

Oh Padre Santo, a quien adoran y a alaban coros de ángeles, y a quienes me uno para enaltecerte, te ofrezco en este día todas las virtudes de Santa Rita de Casia, la guardiana y patrona de muchos. En especial la gran pasión con que te amó.

Amén.

La Novena a Santa Rita finaliza hoy con 1 Padrenuestro, unas 4 Avemarías y la plegaria final de todos los días que señalamos al inicio de la novena.

Tercer día

Palabra del Señor

“Jesús dice: “El que no toma su cruz y viene detrás de mí, mi discípulo no puede ser”.

                                                                                                                                                                                                             Lucas 14:27

Oración Final

Te pido, oh señor, por la intercesión de Santa Rita, colmes de luz y gozo mi corazón y me concedas por los méritos, el favor que te solicito por medio de esta Novena a Santa Rita, si es para tu gloria y el provecho de mi alma.

Amén.

Cuarto día

Palabra del Señor

“Jesús dice: “Este es mi mandamiento: os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más a sus amigos que aquel que da la vida por ellos. Vosotros son mis amigos, si hacéis lo que os mando…, que os améis los unos a los otros”.

                                                                                                                                                                                                      Juan 15:12-17

Oración Final

Te pido me concedas, Señor, que, a imitación de tu Santa Rita de Casia, pueda en todo momento manifestarme lleno de entendimiento y amor hacia todos los hermanos, como ella llegó a vivir observando el gran mandamiento y ejerciendo en todo momento los consejos bíblicos. Si es para tu alabanza y salvación de mi espíritu.

Amén.

Quinto día

Palabra del Señor

“Jesús dice: “Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí, que soy un cordero y humilde de corazón, y el descanso para vuestras almas hallaréis”.

                                                                                                                                                                                                            Mateo 11:29

Oración Final

Mi Dios, te amo y adoro, con todo mi corazón, tú que me encauzas en todas mis necesidades, te enaltezco, te amo y  te bendigo junto con todos tus ángeles, y como mi Creador. Fielmente te solicito, que con la intercesión de Santa Rita, pueda unirme a ti y me resguardes del pecado y de todo mal, si es para tú gloria y el bien de mi alma.

Amén.

Sexto día

Palabra del Señor

“Jesús dice: “El árbol que no produce buenos frutos se corta y se le arroja al fuego. Por sus frutos los reconocerán”.

Mateo 7:19-20

Oración Final

Padre y Dios nuestro, a quien todas las criaturas adoran tanto en la tierra como en el cielo, como a su gran Señor, yo en este día me uno para honrarte y bendecirte y por amor a ti, amo a mi prójimo como a mí mismo. Te pido me concedas con su intervención no ofenderte más y huir de las momentos de pecado, si es para tú gloria y para el bien de mi alma.

 Amén.

Séptimo día

Palabra del Señor

“Jesús dice: “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si su vida la pierde y arruina?”.

                                                                                                                                                                                                                    Lucas 9:25

Oración Final

Dios mío, otorgaste a Santa Rita la gracia de poder seguir de manera entusiasta a Cristo en una vida de pobreza y sencillez.  Te ofrezco todas las virtudes, particularmente paciencia y penitencia. Te ruego humildemente me concedas lo que te pido, si es para tu alabanza y bien de mi espíritu.

Amén.

Octavo día

Palabra del Señor

“Jesús dice: Haré lo que ustedes en mi nombre soliciten, para que el Padre sea enaltecido en el Hijo”.

                                                                                                                                                                                                                 Juan 19:13

Oración Final

Te pido mi Señor escuches, mi oración, que absuelvas mis pecados, para que sea manifestada tu misericordia cada día y de esa forma pueda recibir tu perdón y tu paz. Suplico me otorgues lo que te solicito en esta novena, y así servirte con reanimada pasión y disponer consecutivamente de todas tus atenciones.

Amén.

Noveno día

Palabra del Señor

“Jesús señala: “Un pecador que se convierta produce mayor satisfacción en el cielo, que noventa y nueve incorruptibles que no requieren convertirse”.

                                                                                                                                                                                                                    Lucas 15:7

Oración Final

Padre mío, tú que escuchas a tus hijos en todo momento y les confieres más de lo que reivindican, te venero, te exalto y te bendigo junto a los coros de ángeles, que colmes de tu gran amor, que te aman y te quieren, por lo que te consagro en este último día la Novena a Santa Rita, con todo mi ser, con mi corazón, mi inteligencia y mis sentidos para que jamás llegue a cometer el pecado y me liberes de todas las infortunios corporales. Si es para tu gloria y bien de mi alma, y así un día pueda participar de tu gloria eterna.

Amén.

¡NADA ES IMPOSIBLE!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima

Para el pueblo del Perú, la santa rosa de lima, es una de sus patrones, muy respetada por la iglesia…