Novena a San Charbel para peticiones urgentes: Quién fue San Charbel, oración diaria y la Novena completa

Son muchos los devotos de personas que en su época mostraron con su vida que se dedicaban a Dios de mente y cuerpo. Son muchos los relatos de personas que así vivieron y murieron convirtiéndose en un ejemplo para quienes viven de manera religiosa.

Entre uno de esos personajes  esta San Charbel, este hombre de origen árabe es muy conocido por la vida que llevo en la religión maronita. Para los que no saben acerca de él y de las oraciones que se les pueden hacer, este artículo le dará un ejemplo de algunas de ellas.

TABLA DE CONTENIDO

Quién fue San Charbel

Chárbel Makhlouf, fue un hombre que desde su niñez  estuvo relacionado cona señor jesucristo, imito su vida y hasta su muerte. Para muchos fue conocido como Sarbelio o como Youssef Antoun.

A pesar que quedo huérfano a los tres años , su madre lo educo como un monje maronita. Religión que el luego se dedico a seguir . Su vida fue destacada y hoy en día es una deidad al cual se le atribuyen milagros.

En diversas partes del mundo miles de seguidores, oran fervientemente y  le hacen  regalias ,entre las que se encuentran las el dinero, trabajo, amor etc.

 Oración del día a día a San Charbel

Señor, para ti nada es imposible, tofo lo haces con tu poder  y  de esa manera llegas a recibir la  honra de tus seguidores, así como seleccionaste a San Charbel para que se dedicara a servirte toda su vida, imitando  lo que hizo tu hijo Jesucristo.

Tú, que le diste a él la fuerza, para que actuara diferente de las demás personas que hacen su camino en este mundo y así mostrar sus cualidades:

Como padre y señor todopoderoso, concédenos a nosotros imitar la obra de san charbel y de cómo este imito a Jesús, el salvador y que así  tú puedas manifestar tu bondad.

De ti está el ejemplo, para enseñarnos cual es el camino a seguir, enséñanos de los grandes milagros que se cuenta y que reflejan el poder de la mediación de San Charbel, muéstranos un poco de tú gracia, nosotros te suplicamos por tu ayuda». Amén.

las oraciones novenarias a San Charbel para peticiones urgentes

Las novenarias es una forma de realizar distintas oraciones o plegarias durante al menos ocho días. en estas se hace una suplica con fe y constante a un santo para alcanzar su favor.

Durante el Primer día realice la siguiente oración:

San Charbel, te hacemos esta ferviente suplica,  que intercedas por mi  ante mi señor, por tu gran fe mostrada y sufrida en la tierra, yo me acerco a ti para que me dejes acercarme a Dios y obtener así, su bondad divina. socórreme para realizar buenas acciones y hacer obediente  a todo lo que nos has mandado en tu palabra y darte la gloria por siempre”.

Luego de terminar de decir esta oración, usted  debe arrodillarse y rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. De manera seguida debe apartar un lapso de tiempo para realizar una meditación sobre quien fue San Charbel: a manera general debe pensar en lo siguiente, en su vida y acciones así como en la gorma en que imito a jesus».

Segundo día

Ya para el segunda día de oraciones, puedes orar así:

Tu, San Charbel, eres como una ofrenda  alla en el cielo, por favor, auxíliame  en mi camino. Dios de toda la bondad, te doy tu honra por haber tomado en cuenta la gracias y la muestra de poder  en los milagros que se conocen a   San Charbel “.

Al finalizar esta oración, debes completar  al reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria. Y meditar acerca de la  santidad de San Charbel y su amor mostrado por tu hijo amado Jesucristo, nuestro señor, nuestro salvador».

Tercer día

Alto padre Charbel, tú que  nos muestras el camino al servicio con  tu luz, que irradia como un  sol resplandeciente en la órbita celestial y nos dejeas mirar con claridad  ese camino santo a tu presencia eterna. Danos fortaleza para continuar en esta lucha , hoy te ruego  este asunto para que  logres cumplirlo  gracias a tu  gracia y que te sigo de manera diaria”.

Al finalizar esta oración, debes completar  al reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria. Y meditar acerca de la  santidad de San Charbel y su amor mostrado por tu hijo amado Jesucristo, nuestro señor, nuestro salvador.

Cuarto día

«Para  solicitar humildemente tu auxilio mostrándome tu gran poderío como Dios todopoderoso y a través de uno de tus seguidores. Esta es mi humilde suplica (). Acude en mi auxilio pronto, porque yo confió plenamente en ti”.

Al culminar de realizar tu oración, se procede igual que los demás días, se medita en la importancia que tuvo el llamando de dios a este hombre y como sus peticiones se cumplieron.  También, se reza  por la bendición divina de San Charbel.

Quinto día

“Por ello se solicito, tu San Charbel, socórreme para que el padre escuche mi  ruego y poder darle las gracias por ello. Seguiré orándote diariamente como siempre.

“San Charbel,  tú que estas al lado de nuestro señor y amigo Jesucristo, solicita ayuda para mí y así mis oraciones sean por Dios por favor. Mantén a salvo a mi corazón para que este sea fiel igual que tu San Charbel.”

Al finalizar esta oración, debes completar  al reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria. Y meditar acerca de la  santidad de San Charbel y su amor mostrado por tu hijo amado Jesucristo, nuestro señor, nuestro salvador.

Sexto día

En este sexto día, San Charbel, te imploro con gran sinceridad, que me des la gracia que tanto anhela este corazon fiel, sobre todo para suplicar ante  Jesús, con la humildad suficiente para que él me perdone y tenga piedad mí, para que escuche y le dé solución, si es su voluntad a mi petición.

Como estas en los cielos, San Charbel, vives sirviendo con alegría sirviendo en el  cielo y extiendes hasta  la tierra, ruega a favor mío ante Dios, tú que escogiste a San Charbel para que nos ayude a obtener un poco de luz con su ejemplo”.

San Charbel,  tú que estas al lado de nuestro señor y amigo Jesucristo, solicita ayuda para mí y así mis oraciones sean por Dios por favor. Mantén a salvo a mi corazón para que este sea fiel igual que tu San Charbel.”

Séptimo día

Para el día numero siete de la novenaria,estamos aqui ante ti y  te suplicamos, San Charbel, amado por todos los que imitamos tu obra y acciones, ayuda a los más necesitados, dame un poco de tu esperanza para esperar a que me socorra con tu intervención ante Dios y me des la bondad y espíritu en esta petición que te hago. Amén.

San Charbel, luz que nos enseñas el camino a los perdidos, ayúdame y súplica ante el padre por mí. Dios, se que son  numerosos mis  pecados, por lo que no puedo acercarme a ti ni a tu gloria, la gracia de la penitencia. Regálame un poco de alegría a mi corazón, de ese inmenso océano que está lleno de gracia, y de esa manera te alabare por siempre”.

Octavo día

Eres un ejemplo cuando medito en ti, San Charbel, te observo allí, de rodillas sobre un plato, o ayunando, de manera constante ante  el señor. Eso  aumenta mi fe y mi esperanza para continuar.aun así te suplico que me ayudes, para que así el señor me otorgue la gracia en esta humilde petición que ahora te  hare.”

“Como estas allí al lado de Dios y de su hijo, Oh San Charbel, dame tu auxilio ante ellos y eleva no oración a si como tú, que elevaste a San Charbel a la perfección evangélica, te pido, dame la gracia de completar mi vida según tu camino y propósito para la humanidad.

En el final del octavo día, los presentes deben meditar en como vivió y murió San charbel así como  reza un Padrenuestro, Avemaría y un Gloria.

Noveno día

“ Dirigirme a ti, en este día es muy importante por solo el hecho de hablar contigo. Acude en mi ayuda ante Jesús, para recibir todo el perdón de mis pecados a través de tu intervención. Hoy declaro de manera sincera que me arrepiento de mis pecados, declaro solemnemente no volver a caer más. Escucha mi suplica y ayúdame con esto que necesito.

Al igual que con otras personas, San Charbel concédeme  la corona de la vida eterna, auxíliame ante Dios padre para que el oiga mis oraciones. Eres un modelo al igual que Jesús para hacer mis suplicas ya que el te otorgo de estar contigo, muéstrame  tu bondad  y ayúdame a salvar mi alma de cualquier desgracia que no pueda soportar.

Al igual que en los otros días, usted deberá  reza un Padrenuestro, un Avemaría y un gloria. Además tiene que realizar una Meditación relacionada con la vida de San Charbel.

¡Gracias por leernos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

San Nicolás de Bari

San Nicolás de Bari

Para comenzar este artículo se debe conocer un poco de historia de San Nicolás de Bari, el cual era conocido…