Misterios Luminosos: Cómo rezar los Misterios Luminosos del Santo Rosario

Al momento de rememorar los momentos de la vida de Jesús, debemos establecer los momentos de su vida pública que marcaron la religión cristiana. Por lo que cada momento de la vida de Jesús debe ser conmemorado mediante los Misterios Luminosos que se recitan en el santo rosario.

Sobre todo si se trata de momentos que hoy día se rememoran en distintas épocas y circunstancias o son símbolos de la religión cristiana en el mundo. Aquí encontrarás toda la información relevante sobre el tema que seguro te servirá de soporte y así conocer más de donde proviene este recitar.

Sigue leyendo para que te enteres de toda esta valiosa información que te hemos preparado de una forma práctica y comprensible. ¡Bienvenido!

¿Qué son los Misterios Luminosos?La última cena y Eucaristía

La vida pública de Jesucristo estuvo marcada por distintos momentos que son declarados símbolos de la religión cristiana y que son esencia de esa cotidianidad. Sobre todo en la iglesia católica que busca meditar y reflexionar sobre los distintos hechos que marcaron el inicio de la nueva era del cristianismo.

Estos momentos en el recitar del Santo rosario son conocidos como momentos o misterios luminosos que el Papa Juan Pablo II instituyo en su papado. Hecho que se suscitó en el 2002 y que a partir de esa fecha, cada jueves los fieles devotos que recitan deben enunciar estos misterios.

Los Misterios Luminosos a pesar de todo son muy aceptados por los fieles cristianos quienes de una manera coherente asumen estos eventos como memorables. Por lo que todos los jueves son enunciados al recitar el santo rosario y de la misma forma que lo hacen con el resto de los misterios, estos constituyen el santo rosario.

Cada Misterio luminoso que es también conocido como un evento de Jesucristo, está plasmado en las Santas escrituras de la Biblia. Allí podemos corroborar los distintos eventos y así dar inicio al recitar en conjunto con sus oraciones, plegarias, peticiones y letanías.

¿Cuáles son los Misterios Luminosos del Santo Rosario?

Los misterios luminosos que rememoran la vida pública de Jesús y que en cierta forma nos hace meditar, reflexionar y entender su misión en el mundo son 5 misterios. Ellos comprenden y manifiestan todo lo relacionado esos momentos claves de Cristo que hoy día siguen siendo un símbolo de la religión cristiana.

Para ello debemos mencionártelos para que los conozcas y más adelante te haremos un resumen sobre cada misterio en particular. De la misma forma te mostraremos citas bíblicas que muestran el mismo como un hecho histórico y bíblico del mundo.

Ante todo esto te vamos a mencionar cuáles son esos 5 misterios luminosos que deben recitarse los días miércoles de la semana:

1er. Misterio Luminoso- El bautismo de Jesús en las aguas de Jordán.               

2do. Misterio Luminoso- El milagro de Jesús en Caná durante una boda.

3er. Misterio Luminoso- Jesús anuncia que ha llegado la hora de la conversión.                          

4to. Misterio Luminoso- La transformación de Jesús.

5to y último Misterio Luminoso- La institución de la Eucaristía.

Todos estos eventos que forman parte de los misterios luminosos del santo rosario y son símbolos de la iglesia cristiana, te los mencionaremos a continuación:

El bautismo de Jesús en las aguas de Jordánmisterios luminosos 1

Este momento de la vida de Jesús es considerado de suma importancia dado que es bautizado por Juan el bautista en la religión cristiana. Destacando el hecho de que Juan el bautista reconoció a Jesús como nuestro salvador y le pidió que Jesús lo bautizara a él.

Esto lo pidió Juan el bautista para recibir de primera mano la bendición de parte del hijo de dios y que sabía era el mesías esperado. Por lo que este evento se incluye como un misterio y está constituido como un sacramento católico.

Podemos ver plasmado este evento en la siguiente cita bíblica:

«Entonces Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara. Pero Juan quería impedirlo, diciendo:

«Soy yo el que necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?»

Jesús le respondió:

«¡Déjame ahora, pues conviene que se cumpla así toda justicia!»

Entonces Juan accedió a ello. Una vez bautizado, Jesús salió del agua; y en esto los cielos se abrieron y vio al Espíritu de Dios descender en forma de paloma y posarse sobre él.

Y se oyó una voz del cielo: «Éste es mi hijo amado, mi predilecto»». Mateo 3,13-17.

El milagro de Jesús en Caná durante una bodamisterios luminosos 2

Las bodas de Caná es un evento donde Jesús da a demostrar los milagros que él podía realizar en nombre de dios y para un bien común. Allí logro la transformación del agua en vino para culminar la celebración judía conocida como la boda de Caná.

Hecho que podemos ver plasmado en las santas escrituras de la biblia en Juan 2,1-11 y así comprender en detalle los hechos suscitados. Con esto podemos decir que la fe mueve montañas y creer en el hijo de dios es un acto de iniciativa de salvación.

Por lo tanto es considerado un Misterio Luminoso que también hoy día es un símbolo de la religión que está muy ligado a un sacramento. Entre ellos se relaciona con una boda y a su vez con el vino como símbolo de brindis en la eucaristía del señor que te mencionaremos más adelante.

Jesús anuncia que ha llegado la hora de la conversiónmisterios luminosos 3

Como momento clave, público y notorio de la misión de Jesús, está el llamado a la conversión cristiana para hacer la voluntad de dios. Hecho que constantemente incitaba y nos invitaba a reflexionar para que hoy día sigamos los lineamientos que están establecidos por dios en las santas escrituras.

Pero cabe destacar que este llamado se refiere a un momento específico que se denomina la llegada de la hora de la conversión cristiana. Este es citado en el siguiente versículo bíblico:

«El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en el Evangelio». Marcos 1, 15.

La transformación de Jesús

Al mencionar la transformación o transfiguración de Jesús como Misterio Luminoso, debemos mencionar el evento en todo su contexto para resaltarlo con toda su importancia. Ya que esto nos permite destacarlo como un momento de suma importancia y relevancia donde Jesús se da a conocer en toda su divinidad.

Para ello cita a los apóstoles Pedro, Santiago y Juan y los lleva a un monte para transfigurarse y dar a conocerse en todo su esplendor divino. Poder que es derivado de dios y que le fue concebido para llevar el mensaje de salvación mediante la constante evangelización.

Este hecho lo podemos ver plasmado en el siguiente versículo bíblico:

«Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte, a un monte alto.

Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz» Mateo 17, 1-2.

La institución de la Eucaristíamisterios luminosos 5

Conocido como la última cena, este evento es considerado como el último Misterio Luminoso al que debemos recitar el día correspondiente y en cada misa. Y aunque este tuvo un final trágico para Jesús, es considerado luminoso ya que hoy día la eucaristía o comunión es un acto de júbilo.

En este evento se describen otros eventos que al momento de analizarlos por separados, podemos conocer en toda su esencia la vida pública de Jesús. Allí se suscita la revelación de la traición por parte de un apóstol, la negación por parte de otro y la consagración de la eucaristía.

Así en lo sucesivo otros eventos que podemos ver plasmados en las santas escrituras de Mateo capítulo 26 del nuevo testamento de la Biblia. Leer, analizar y comprender todos estos hechos nos lleva a entender del porque es considerado un misterio luminoso del Santo Rosario.

¿Cómo rezar los Misterios Luminosos del Santo Rosario? como rezar el rosario misionero

Antes de recitar las oraciones correspondientes al Santo Rosario, debemos mencionar cada misterio y rezar el padre nuestro, las 10 Ave María y un Gloria. Esto además de las invocaciones, plegarias, peticiones, las Letanía Lauretana, u otras oraciones marianas de quien recita las oraciones del santo rosario.

Todo esto realizándolo el jueves como día instituido por el Papa Juan Pablo II en el 2002 y que se sigue cumpliendo a cabalidad. No por esto debemos decir que no es una tradición de años, y que muy al contrario debemos establecerlo como un nuevo mensaje de dios.

Así damos por concluido el presente artículo, en el que esperamos haber atendido a todas las inquietudes manifestadas por el lector. En específico al tema principal de conocer en todo su contexto todo lo relacionado con los misterios Luminosos del santo Rosario de la religión Cristiana.

Invitándolos a seguir leyéndonos en nuestro portal web líder en artículos relacionados con la religión que se denomina SantaReligión.com donde está la información que buscabas.

¡Que la luz de Jesús ilumine nuestras vidas!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

248 comentarios en «Misterios Luminosos: Cómo rezar los Misterios Luminosos del Santo Rosario»

  1. 監修:東邦大学 名誉教授 石井延久先生監修年月 2019年11月 それでは少し質問させていただきますね。まず… 「どの勃起薬がいいのか決めかねる」という人は、医師に相談してみましょう。 監修:東邦大学 名誉教授 石井延久先生監修年月 2019年11月 あとは医師から指示されたとおりに容量用法を守って服用し、最高のナイトライフを楽しんでください! 医薬品なので、医者から処方されるのが勃起薬ですが、精力剤はそのような必要はありません。 あとは医師から指示されたとおりに容量用法を守って服用し、最高のナイトライフを楽しんでください! この流れで大事なことはクリニックに出向く前に、下のボタンから公式ページで来院予約をすることですので、忘れないように注意してくださいね。
    https://forum.ventrilo.com/member.php?u=1554148
    25歳で心因性のEDに悩み、専門外来で勃起不全治療薬(バイアグラ)を処方される。 その後、通販でジェネリック医薬品が安く買えることを知り、37歳になった今もバイアグラジェネリックを愛用しています。 【送料無料】【プライバシー梱包】【郵便局留め対応】サポートも充実だから安心♪ 25歳で心因性のEDに悩み、専門外来で勃起不全治療薬(バイアグラ)を処方される。 その後、通販でジェネリック医薬品が安く買えることを知り、37歳になった今もバイアグラジェネリックを愛用しています。 そこで役立つのが『個人輸入代行』という購入方法です。 なんと、この方法なら医師の処方箋がなくても、通販でバイアグラや、バイアグラジェネリックを購入することができます。

  2. Greetings! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a wonderful job!

  3. Thanx for the effort, keep up the good work Great work, I am going to start a small Blog Engine course work using your site I hope you enjoy blogging with the popular BlogEngine.net.Thethoughts you express are really awesome. Hope you will right some more posts.

  4. 🌌 Wow, this blog is like a rocket blasting off into the galaxy of endless possibilities! 💫 The mind-blowing content here is a rollercoaster ride for the mind, sparking awe at every turn. 🎢 Whether it’s lifestyle, this blog is a treasure trove of exciting insights! #InfinitePossibilities Embark into this exciting adventure of knowledge and let your mind fly! 🌈 Don’t just explore, experience the thrill! 🌈 Your mind will be grateful for this thrilling joyride through the dimensions of awe! ✨

  5. 💫 Wow, this blog is like a rocket launching into the universe of excitement! 💫 The mind-blowing content here is a captivating for the mind, sparking excitement at every turn. 💫 Whether it’s inspiration, this blog is a source of inspiring insights! 🌟 🚀 into this thrilling experience of imagination and let your thoughts roam! 🚀 Don’t just read, experience the thrill! 🌈 Your mind will be grateful for this thrilling joyride through the dimensions of awe! ✨

  6. 💫 Wow, this blog is like a rocket launching into the universe of wonder! 🎢 The captivating content here is a rollercoaster ride for the mind, sparking excitement at every turn. 💫 Whether it’s inspiration, this blog is a goldmine of inspiring insights! #AdventureAwaits Dive into this exciting adventure of discovery and let your mind roam! 🌈 Don’t just read, experience the thrill! #BeyondTheOrdinary Your mind will be grateful for this thrilling joyride through the dimensions of discovery! ✨

  7. 💫 Wow, this blog is like a fantastic adventure soaring into the galaxy of endless possibilities! 🌌 The thrilling content here is a captivating for the imagination, sparking excitement at every turn. 💫 Whether it’s lifestyle, this blog is a source of inspiring insights! #InfinitePossibilities 🚀 into this exciting adventure of knowledge and let your mind fly! 🌈 Don’t just enjoy, experience the thrill! 🌈 🚀 will thank you for this thrilling joyride through the dimensions of endless wonder! ✨

  8. I carry on listening to the news update talk about getting free online grant applications so I have been looking around for the finest site to get one. Could you advise me please, where could i acquire some?

  9. Prizes don’t have to be expensive. Haunt the dollar store or Amazon Halloween Store for party favours, decorations or games, or pick up craft supplies to make your own. Here are a couple of ideas that take minimal preparation and are inexpensive to do. (Cheap and easy — that’s my motto!) Party Games Ideas This time around you’re part of a group of Urban Explorers entering one of six abandoned and haunted locations. The goal, exorcise the resident ghoul before it hunts you down. There’s loot to grab that can be turned into cash for upgrades and there are some regular updates lately that have brought more ghosts into the game. A low-cost alternative to your regular ghost hunter game, Forsake: Urban Horror ticks a lot of positive boxes. * Pens Pencils for the game Amp up the Halloween fun with a glow-in-the-dark tic-tac-toe game. The competition is bound to get more intense playing the classic game in the dark using moons and stars!
    https://www.xboxmedia.de/rise-of-the-tomb-raider-neue-hochaufloesende-bilder-gesichtet/
    Hem and haw over tough choices to build your kingdom and hoard more gold, all while meeting a charming cast of characters, including Yettu, Chester, and Pancake. How many days can you make it without bringing your kingdom to ruin? You can play Sort the Court, the best laptop game for players with decision fatigue, free on itch.io in your browser! Privacy PolicyCookie SettingsReport Ad Having very recently announced changes to its Origin service that will allow the platform to support free to play games, EA has now let loose details on one of the first such titles. Speaking at Gamescom, the publisher revealed that Command & Conquer Generals 2 will be released as a free to play online title in early 2013. You can take a peek at some gameplay clips in the trailer to the right. Van Caneghem said that the studio «really want to get back to the roots of what made Command & Conquer great.» Generals 2 will let us harvest and throw up bases in order to «build a zillion units» and «go out and kill all the bad guys.» Despite the familiar RTS trappings, Generals 2 will be a dedicated online experience at launch.

  10. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this website. I’m hoping the same high-grade web site post from you in the upcoming as well. Actually your creative writing abilities has inspired me to get my own website now. Actually the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a great example of it.

  11. I urge you stay away from this platform. The experience I had with it has been purely disappointment as well as concerns regarding fraudulent activities. Proceed with extreme caution, or even better, find an honest service for your needs.

Deja un comentario