Misterios Gozosos: Cuáles son los Misterios Gozosos y cómo rezarlos

Al festejar los grandes momentos de la vida de Jesús todo cristiano debe hacerlo con mucha alegría que incluso puede ser catalogado como glorioso.  De allí los momentos o Misterios Gozosos que son recordados y recitados en el santo rosarios los días lunes o sábados de la semana.

Recordemos entonces con alegría la anunciación y venida del niño dios a través de estos Gozosos misterios y de esa forma ratificar la fe cristiana. Para ello te invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo donde encontraras más información relacionada que te ayudara a comprender mejor todo sobre este interesante tema. ¡Bienvenido a SantaReligión.com!

¿Qué son los Misterios Gozosos?Misterios Gozosos

Los Misterios Gozosos del santo rosario buscan festejar lo que en su momento se constituye como el anuncio y nacimiento del Niño Jesús. También conocido como el hijo de dios que fue enviado al mundo para librarnos de todos los pecados y también darnos el mensaje de salvación.

Es considerado una forma de recitar, festejar o en términos coloquiales, gozar del momento en que se suscitaron eventos de alegría relacionados con Jesucristo niño. Es por ello que la iglesia católica en aras de agregarlo como una celebración significativa, lo instituye en el santo rosario los días lunes y sábado.

De esta forma todos los cristianos y creyentes de la religión católica pueden recitar el día lunes o sábado, sus plegarias, peticiones y milagros. Cumpliendo a su vez con un mandato de dios en el que se debe tener siempre presente la fe, esperanza y amor a dios mismo.

Es por eso que los fieles cristianos recitan cualquier día de la semana sus oraciones, alabanzas y en este caso los misterios del santo rosario. Que en este caso corresponden a los misterios Gozosos como manifestación de alegría por la presencia de Jesús el hijo de dios en el mundo.

¿Cuáles son los Misterios Gozosos?

Los misterios gozosos comprenden todo evento de festejo que está relacionado con la venida del niño Jesús o hijo de dios previamente anunciado. Es por ello que te vamos a mencionar cuáles son esos 5 Misterios Gozosos que deben recitarse los días lunes o sábado según corresponda:

1er. Misterio Gozoso- La anunciación del Ángel a María.                          

2do. Misterio Gozoso- María visita a Santa Isabel.                       

3er. Misterio Gozoso- El Nacimiento de Jesús.                              

4to. Misterio Gozoso- La presentación del pequeño Jesús en el templo.

5to y último Misterio Gozoso- El niño Jesús hallado en el Templo.

Cada momento y cada misterio rememora un suceso de felicidad que es gratificante recitar para que de esa misma forma ratificar la fe hacia dios. Por lo que procederemos a detallártelos y citar un versículo de la biblia que lo identifica con el mismo.

La anunciación del Ángel a Maríamisterios gozosos

En orden cronológico, este fue el primer evento que marco la venida del hijo de dios que próximamente seria el mesías que tanto esperábamos. Allí se menciona al Ángel Gabriel como el emisario de dios para llevar las buenas nuevas a la Virgen María que era desposada de José.

Como portador de buenas noticias, el ángel Gabriel cumplió su misión de dar a conocer a José la llegada del niño Jesús como su hijo. Dando inicio a lo que muchos conocemos como la llegada del hijo de dios mediante la virgen María y José en la época decembrina.

Todo esto descrito en las santas escrituras de la siguiente manera:

«Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; el nombre de la virgen era María» Lucas 1,26-27.

María visita a Santa IsabelMisterios Gozosos 2

En el segundo misterio, celebramos el reconocimiento por parte de Isabel, prima de María, que la misma llevaba en su vientre al hijo de dios. De allí la expresión celebre que todo cristiano menciona en momentos de felicidad y que bendice la procreación de todo niño.

Para ser más precisos y antes de citar el texto bíblico, debemos resaltar que Isabel era una virgen y en la actualidad es una Santa. Todo esto por su castidad, amor, fe y divinidad que le fue otorgada por parte de dios para denotar eventos como este.

Ante esto debemos citarte como esta descrito este momento gozoso en las santas escrituras de la biblia:

«En aquellos días María se puso en camino y fue de prisa a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Y sucedió que, en cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó de gozo el niño en su vientre, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando a voz en grito, dijo:

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre»» Lucas 1, 39-42.

El Nacimiento de JesúsMisterios Gozosos 3

Este puede ser considerado el momento más transcendental en la religión del cristianismo      dado que hablamos del nacimiento del hijo de Dios. Pero hoy día debemos recordarlo y celebrarlo con mucha alegría en la que todo cristiano siempre lo ha tenido presente.

De hecho su celebración ha sido tema de conversación entre las distintas religiones que hacen parte de cristianismo. Ya que no existía una fecha exacta sobre los acontecimientos y estos tan solos son las deducciones con respecto al calendario existente en la época.

De la misma forma se ha realizado un análisis exhaustivo del lugar donde se suscitó el nacimiento del hijo de dios para ser manifestado como el correcto. Muestra de ello es la llamada estrella de Belén que los 3 reyes magos debieron seguir para encontrar al verdadero hijo de dios a pocos días de nacer.

Para ello también debe ser recitado de una forma devota en el que el nacimiento del hijo de dios debe ser mostrado al mundo en toda su esencia:

«Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo.

Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo Cirino gobernador de Siria. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad.

Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.

Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento» Lucas 2,1-7.

La presentación del pequeño Jesús en el temploMisterios Gozosos 4

En este momento se da a conocer ante la iglesia el nombre de Jesús por parte de sus padres; José y María. Momento que también resulta de mucha alegría dado que se cumplía el ordenamiento de dios y según las leyes religiosas vigentes de dios.

Para ello citamos el texto bíblico donde se relata todo lo sucedido:

«Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarlo, se le dio el nombre de Jesús, como lo había llamado el ángel antes de ser concebido en el vientre.

Esto cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley del Señor:

*Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la ley del Señor*» Lucas 2, 21-24.

El niño Jesús hallado en el TemploMisterios Gozosos 5

Al hablar de Jesús como niño hallado en el templo, debemos manifestar la alegría de los padres al encontrar a su hijo que previamente estaba extraviado. Pero también se resalta la alegría de saber que allí se da el inicio de Jesús por el conocimiento divino en la religión cristiana.

Todo esto plasmado en las santas escrituras y que hoy por hoy es considerado un misterio gozoso que debemos contemplar en el santo rosario:

«Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.

Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres.

Y sucedió que al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas» Lucas 2, 41-47.

¿Cómo rezar los Misterios Gozosos del Santo Rosario?Misterios Gozosos

El único método que existe para rezar los Misterios Gozosos, se contempla en el mismo utilizado para recitarlo mediante el santo Rosario. Por lo que deben recitarse iniciando un padre nuestro, diez Ave María conocido como decena y un Gloria para finalizar un determinado misterio.

Como complemento al rezo, se realizan invocaciones de quien lo recita y llamadas Letanía Lauretana u otras oraciones marianas. Esto sin olvidar que los Misterios Gozosos deben recitarse solo los días lunes o sábado de la semana.

Así damos por culminado este artículo, en el que esperamos haber atendido correctamente a todas las inquietudes manifestadas por el lector.

Invitándolos a seguir leyéndonos en nuestro portal web líder en artículos relacionados con el tema que se denomina SantaReligión.com donde está la información que buscabas.

¡Bendito sea la llegada del hijo de dios!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oraciones milagrosas para el amor

Oraciones milagrosas para el amor

¿Buscar como realizar oraciones milagrosas para el amor? acabas de ingresar al portal correcto. Sigue leyendo y aprende junto a nosotros…

Rosario de Sanación

Rosario de Sanación

La iglesia católica indica que todo miembro de su comunidad debe rezar una serie de misterios, que son en total…

Misterios Gozosos

Misterios Gozosos

Al festejar los grandes momentos de la vida de Jesús todo cristiano debe hacerlo con mucha alegría que incluso puede…

364 comentarios en «Misterios Gozosos: Cuáles son los Misterios Gozosos y cómo rezarlos»

  1. Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

  2. Hi there would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m planning to start my own blog soon but I’m having a difficult time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!

  3. Thanks for another wonderful post. Where else could anybody get that type of information in such a perfect way of writing? I have a presentation next week, and I’m on the look for such information.

  4. you’re really a good webmaster. The web site loading speed is amazing. It seems that you are doing any unique trick. Furthermore, The contents are masterwork. you have done a magnificent job on this topic!

  5. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

  6. obviously like your web-site but you need to test the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to inform the reality nevertheless I’ll definitely come back again.

  7. What i don’t realize is actually how you are not really a lot more neatly-preferred than you may be now. You’re very intelligent. You realize thus considerably relating to this topic, made me personally consider it from a lot of numerous angles. Its like women and men are not involved except it is one thing to accomplish with Lady gaga! Your personal stuffs great. Always take care of it up!

  8. Excellent post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very useful information particularly the last part 🙂 I care for such info much. I was seeking this certain information for a very long time. Thank you and best of luck.

  9. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d definitely donate to this superb blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will share this site with my Facebook group. Talk soon!

  10. Thanks so much for providing individuals with remarkably brilliant possiblity to read in detail from this website. It is usually so ideal and as well , stuffed with a good time for me personally and my office mates to search your blog minimum three times in a week to study the newest tips you will have. And lastly, I’m also actually contented with all the wonderful principles served by you. Some 2 points on this page are basically the most suitable we have had.

  11. Thank you, I have just been looking for info approximately this topic for a while and yours is the greatest I have came upon till now. But, what about the bottom line? Are you certain about the source?

  12. What i don’t realize is actually how you are not actually much more well-liked than you might be now. You’re very intelligent. You realize therefore considerably relating to this subject, produced me personally consider it from a lot of varied angles. Its like women and men aren’t fascinated unless it’s one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs outstanding. Always maintain it up!

  13. I highly advise stay away from this platform. My own encounter with it was only frustration as well as suspicion of fraudulent activities. Proceed with extreme caution, or even better, seek out a more reputable platform to fulfill your requirements.

Deja un comentario