Medalla de San Benito: Qué significa los símbolos de la medalla, oración especial a la medalla de San Benito.

La Orden de San Benito es una orden de los sacramentos cristianos y contiene retratos relacionados con San Benito de Nursia. Es utilizado por católicos, anglicanos y algunas comunidades luteranas, así como metodistas occidentales y cristianos ortodoxos.

Esta  medalla es una de las  más antiguas del mundo cristiano, y todos los que la usan creen que tiene el poder de luchar contra el mal.Ahora bien, amigo lector, en el presente artículo  usted podrá  aclarar muchas cosas maravillosas de este memorable santo, como lo es el significado del adverso y el reverso de esta medalla. Igualmente el significado de la medalla, su historia, origen y otras cosas muy interesantes.

TABLA DE CONTENIDO

La medalla de San Benito.

Según los cristianos católicos, la medalla es un gran tributo al amor de Cristo. Aquellos que persiguen este espíritu de dedicación deben potestad para resistir el mal por medio de la fe. La medalla de San Benito ayuda a combatir el mal y la tentación de Satanás, el diablo mismo, el mayor enemigo de Dios.

Aunque, hablando sobre las  medallas de San Benito, existen solo  7 en el mundo, pero se considera que tienen un poder espiritual poderoso y están esparcidas por todo el mundo. La medalla de San Benito es una de las medallas más útiles en la guerra espiritual contra los demonios, por lo que se suele utilizar para el exorcismo.

Historia y origen de la medalla.

Se desconoce la fecha exacta de producción de la primera medalla de San Benito. En algún momento de la historia de esta consagración cristiana, se encontraron algunas letras en el reverso de la medalla.

Posteriormente, en 1647, algunas mujeres fueron juzgadas por brujería, y en el proceso estas  declararon  que el monasterio benedictino estaba protegido por el signo de la Santa Cruz, y que por tal motivo era imposible  el monasterio benedictino.

En el mismo orden de ideas,   se buscó en el monasterio en la ciudad de Metten en Baviera, Alemania, y se encontró un cuadro antiguo con el patrón de cruz, con inscripciones en ambos lados, que se explicará a  más abajo en este mismo artículo. Sin embargo, no fue hasta que se encontraron los manuscritos, una vez iluminado  la biblioteca,  en el mismo monasterio de Metten en 1414 y conservados hasta la fecha de hoy, que se pudieron entender estas misteriosas iniciales y usar estas palabras y hasta poder  ver la imagen de San Benito de Nursia.

Los manuscritos austriacos de principios del siglo XIV que se encuentran en la biblioteca Wolfenbüttel parecen ser la fuente de imágenes y texto. El Papa Benedicto XIV lo aprobó en 1742 e incorporó su procedimiento de bendición a la liturgia romana. La versión final de la medalla se remonta a 1880 para conmemorar los 1400 cumpleaños de San Benito.

Qué significa los símbolos de la medalla.

Según los creyentes cristianos católicos, la medalla es un tipo noble de amor por Cristo. Aquellos que persiguen este espíritu de dedicación deben su poder a resistir el mal por medio de la fe. La medalla de San Benito ayuda a resistir el mal y la tentación traídos por Satanás el Diablo, el mayor enemigo de Dios, Satanás. Aunque estas últimas medallas son menos conocidos que las de  San Benito, existen solo hay 7 en el mundo, pero se considera que tienen un poder espiritual poderoso y están esparcidas por todo el mundo. La medalla de San Benito es una de las medallas más útiles en la lucha espiritual contra los demonios, por lo que se suele utilizar para el exorcismo.

Las medallas se pueden usar de muchas maneras:   

  • en collares
  • rosarios
  • bolsillos
  • el centro de la cruz
  • el automóvil o
  • la casa del creyente y
  • en los edificios, con una cadena colgando de alguna de sus columnas.

Dorso de la medalla.

El reverso de la medalla lleva la fórmula «Vade retro Satanas» (lejos de Satanás), que ha sido utilizada por los católicos desde el siglo XV para resistir la influencia de los espíritus malignos.

Después de la aprobación oficial del Papa Benedicto XIV en el siglo XVIII, esta religiosidad se extendió rápidamente, y los católicos utilizaron inmediatamente la medalla para protegerse del peligro espiritual, especialmente con todas las formas de maldad, chismes, peligros relacionados con el veneno de la palabra y de oportunidades para pecar.

Reverso de la medalla de san Benito:

  • Cruz del Santo Padre Benito.
  • La santa Cruz sea mi luz (crucero vertical de la cruz).
  • No sea el dragón mi guía.

En órbita, comenzando por arriba hacia la derecha:

  • Retrocede, Satanás.
  • No me Satisfacen Cosas Banales.
  • Venenoso es tu engaño,
  • es malo lo que me ofreces.
  • Bebe tú mismo tu veneno.
  • Paz.

Anverso de la medalla.

El frente de la medalla es una estatua de Nursia Benedict, quien sostiene la cruz en su mano derecha, la tradición otorga un gran amor a los santos, y su mano izquierda sostiene las reglasescritas por él. Donde está la Oración por la buena muerte. ¡obitu nostro praesentia muniamur! : «Cuando muramos, seamos amparados por su existencia», porque San Benito, junto con San José, es el guardián de los benevolentes.

En la base de la imagen, hay una copa envenenada. Cuando el santo grabó en ella el símbolo de la cruz, la serpiente salió del veneno. Un enemigo celoso intentó envenenarlo dándole un trozo de pan envenenado, pero cuando intentó comérselo, un cuervo se lo comió, detalles descritos en la medalla). La frase Crux sancti patris Benedicti se muestra en la parte inferior de la imagen.

Indulgencias de la medalla. 

El 12 de marzo de 1742, si Benedicto XIV cumple las siguientes condiciones, saluda a todos:

Si realiza el sacramento de la reconciliación, recibe la Eucaristía, reza por el Padre durante la fiesta y reza el Santo Rosario durante esa semana, visita a los enfermos,  enseña la fe cristiana o participa en la Santa Misa.

Las fiestas importantes mencionadas anteriormente son: Navidad, Epifanía, Pascua, Ascensión, Pentecostés, Trinidad, Corpus Christi, Asunción de la Virgen, Inmaculada Concepción, cumpleaños de María, Todos los Santos y gran celebración a San Benito.

Cualquiera que lleve la Orden de San Benito en el momento de la muerte estará protegido siempre que se entregue al Padre, confiese sus pecados y reciba el sacramento, o al menos se arrepienta profundamente en el nombre de Jesús.

Indulgencias parciales

  • Si una persona va a ver a un enfermo durante una semana o a una iglesia o le enseña a un niño a creer, entonces se le darán 200 días de indulgencia.
  • Si alguien celebra la misa o está presente y reza por el bienestar de los cristianos o reza por los que nos gobiernan, habrá 7 años de indulgencia.
  • Si acompañas al paciente o enfermo en el día de Todos los Santos, serán 7 años.
  • Si reza antes de la Santa Misa o antes de recibir la Sagrada Comunión, son 100 días.
  • Cualquiera que convierta a los pecadores a través de su propio consejo o ejemplo puede aliviar un tercio de sus pecados.
  • El Jueves Santo o el Día de la Resurrección, después de una buena confesión y aceptación de la Eucaristía, la persona que reza por la elevación de la Iglesia y las necesidades del Padre obtendrá la indulgencia que necesita.
  • Cualquiera que ore por la promoción del canon Benedicto recibirá una parte de todas las buenas obras realizadas por esa doctrina.

Oración especial a la medalla de San Benito.

Glorioso maestro de la vida espiritual

hombre justo lleno de bondad y caridad,

fiel servidor de Jesucristo,

que hallaste consuelo y paz

e inquebrantable en la esperanza,

te invocamos para que nos alientes

con tu dulce y valiosa presencia

San Benito, terror de los demonios,

por el poder de la Cruz

aleja de mi toda influencia maligna,

líbrame de malas lenguas y habladurías,

de falsedades, traiciones y egoísmos,

y de toda  persona que sin escrúpulos

me desee algún mal y pretenda atormentarme;

presérvame te ruego confiadamente,

de maleficios, brujerías y hechicerías,

corta y disuelve todo trabajo de magia

que se envíe sobre mi o mi familia,

destierra todo lo que perjudique nuestras vidas.

 

Bienaventurado san Benito,

por tu poder ilimitado sobre el mal,

pongo en tus manos mis angustias,

libérame de todo mal y malicia

protégeme y aléjame de peligros y enemigos,

en especial el que tanta intranquilidad me ocasiona:

(decir lo que se quiere conseguir).

¡Oh glorioso San Benito,

que venciste al demonio y triunfaste a sus engaños!

Por Jesucristo nuestro Señor.

Así sea.

El poder de exorcismo de la medalla de San Benito.

De hecho, ninguna medalla tiene un poder tan maravilloso otorgado por Cristo, ni ha sido tan respetado por la Santa Iglesia como la Medalla de San Benito. Los monjes y monjas de San Benito, San Benito de Nursia o la residencia del obispo de San Benito tienen un aura muy especial. Los cristianos deben rezar a San Benito y pedir protegerse de todo mal.

Ahora bien, Todo aquel que lleva, usa y reza por esta medalla cree en el poder glorioso de la Santa Cruz y en los méritos de San Benito, y puede esperar que la poderosa protección de este gran sabio les ayude espiritualmente.

San Benito es llamado patrón de los exorcistas porque él mismo está luchando contra la influencia adversa de Satanás, por lo que el sacramento está incluso dedicado a él y se llama Orden de San Benito.En trabajos recientes, queda demostrado el poder de la medalla de San Benito y explican la importancia de la protección espiritual y ofrecieron una serie de consejos para que los católicos no queden indefensos frente a maldiciones o cualquier tipo de hechizo.

Igualmente el Catecismo de la Iglesia Católica establece que por los sacramentales, en donde los hombres se disponen a recibir el efecto principal de los sacramentos, se santifican las diversas circunstancias de la vida.

¡VADE RETRO, AMEN!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: