Matrimonio un sacramento del ideal Católico: Qué son los sacramentos, qué es el Matrimonio y cuáles son los sacramentos

Los matrimonios católicos se aprueban de forma gratuita, lo que permite a las parejas darse y aceptarse. En otras palabras, lo que llamamos la esencia o «esencia» del sacramento del matrimonio.

El matrimonio es una estrecha combinación de sociedad, vida y amor, establecida por Dios y guiadas por sus leyes.

Se trata de una entrega mutua entre un hombre y una mujer con el fin de encontrarse  entre ellos en una relación que sea beneficiosa para ambos y sus inevitables sentimientos

Si desea saber más sobre las oraciones del sacramento del matrimonio, continúe leyendo este artículo.

TABLA DE CONTENIDO

Qué son los sacramentos

El sacramento es «el símbolo sagrado del establecimiento de la Iglesia católica. Por tanto, para imitar el sacramento de alguna manera, en primer lugar, el efecto obtenido por intercesión de la iglesia, y el primero es la expresión espiritual«.

​ Según la teología católica, estos sacramentos inyectan gracia a través de la intercesión de la iglesia y santifican varios entornos de vida.

En el lenguaje cotidiano decimos que la ejecución de los sacramentos es rezar de forma ritual, comunitaria e institucional. Este es un ritual, porque seguimos un método de prueba y error y nos esforzamos por mantener verdaderas creencias religiosas.

Es público porque se lleva a cabo entre dos o más personas (distinguiéndose así de la oración personal), y es institucional porque sigue a personas que tienen cierto conocimiento de la fe (en este caso China es católica).

Por tanto, se puede decir que los sacramentos son la forma más sencilla de liturgia, que en forma e intención combinan el anuncio evangélico, el culto a Dios y la caridad (CIC 1070), por sencillo que sea el método de celebración.

Cuáles son los sacramentos

Los siete sacramentos marcan diferentes etapas importantes en la vida cristiana de los creyentes y se dividen en tres categorías:

  • Los sacramentos fundacionales del cristianismo (bautismo, confirmación y Eucaristía), «sientan las bases de la vida cristiana: los creyentes que nacen de nuevo en el bautismo son fortalecidos por las Sagradas Escrituras y alimentados por la Eucaristía».
  • Sacramentos de curación (dar y ungir a los enfermos);
  • Sacramento del servicio y las misiones (eucaristía y matrimonio)

Estos sacramentos también se pueden dividir en dos categorías:

  • Expresar la permanencia y dejar una huella imborrable en el destinatario, de modo que cada creyente solo pueda ser manejado una vez. Son bautismo, confirmación, matrimonio y orden.
  • Puede administrarse repetidamente.

Qué es el Matrimonio

El matrimonio proviene del latín: matrimonīum,  es una institución social que existe en múltiples culturas, que determina un vínculo entre las personas el cual  se reconoce y consolida a través de prácticas y leyes comunitarias, costumbres, religiones o éticas.

Las alianzas matrimoniales se establecen entre cónyuges, y en muchos casos, entre las familias,  sus derechos y obligaciones varían mucho según las normas reguladas por cada sociedad. El matrimonio constituye la realidad en su propia forma de existencia, puede y debe ser regulado por el ordenamiento jurídico, pero no puede ser creado ni definido por la ley.

El matrimonio en el plan de Dios

Es relevante entender esta palabra, porque la historia muestra que toda relación tiene sus raíces. Esta es la voluntad única de Dios. Él creó al hombre y la mujer a su propia imagen y apariencia, dándoles amor y entregándose por igual. Habilidad. Ser capaz de convertirse en «un cuerpo».

En Génesis 2: 22-24, nos dice; 22: En las costillas que el Señor Dios tomó de un hombre, creó una mujer y la trajo al hombre. 23: Adán dijo: Este es el hueso de mi hueso, el hueso de mi carne. La llamarán Varona porque se la quitaron al hombre. 24: Por lo tanto, una persona dejará a sus padres y se reunirá con su esposa, y se convertirán en una carne.

Las leyes que se verán a continuación son la base del sabio punto de apoyo del Creador para ejecutar su diseño de amor por los seres humanos:

La Biblia comienza con la imagen de Dios y la estatua de Dios (ver Génesis 1: 26-27) y termina con la escena de «Las bodas del cordero» (ver Ap 19, 7.9).

El matrimonio en el orden de la creación

Cabe señalar que la reflexión sobre el sacramento del matrimonio se realiza siguiendo los principios humanos descritos en la Biblia. Al final de la creación, como explicaremos más adelante, Dios creó las criaturas más destacadas de su entorno.

Esta es la imagen de los seres humanos, que representa el amor de Dios y su amor original y alianza humana.

El matrimonio es creado, amado y dedicado por Dios. Él personalmente confirmó su excelente trabajo. Por eso se dice en el origen: «Los bendice…» (ver Gobierno No. 1, 28). «Dios vio todo lo que había hecho, y era muy bueno» (ver Génesis 1:31).

El propósito de la lectura de esta escritura es revelar cómo Dios sucumbió a hombres y mujeres para que ambas partes puedan sentir igualdad e igualdad de la misma manera. Se llama amar, ayudar, apoyar, complementar y hacer que la vida de las personas se desarrolle. La naturaleza de hombres y mujeres señala la tendencia a casarse.

La segunda parte del Código Canónico, la celebración de los misterios del cristianismo, estipula:

1603: Aunque el matrimonio ha sufrido diferentes cambios en diferentes culturas, estructuras sociales y actitudes espirituales a lo largo del tiempo, el matrimonio no es necesariamente un ser humano, ni es estrictamente un ser humano. Esta multiplicidad no debe hacerte olvidar tu filosofía original y permanente.

Aunque, de hecho, la dignidad de este sistema no siempre se revela con la misma claridad (ver GS 47, 2), existe un sentimiento de unión matrimonial en todas las culturas. «El alivio de las personas y de la sociedad cristiana está estrechamente vinculado a la prosperidad del marido y la mujer y las comunidades familiares» (ver GS 47, 1)

Qué es el consentimiento matrimonial

El consentimiento matrimonial es un hecho de la voluntad Para que el hombre y la mujer confíen y se acepten mutuamente, las dos partes se ponen de acuerdo en el acuerdo necesario para concluir el matrimonio. Esta es la condición básica del matrimonio.

Si no se obtiene el consentimiento, no hay matrimonio. Esta será la decisión final para contraer matrimonio. Básicamente, el consentimiento se basa en el comportamiento humano, y los maridos y las esposas se dan y se acogen mutuamente a través de este comportamiento. «Te acepto como esposa«, «Te acepto como esposo» ¡Sí, acepto!

El formulario de consentimiento expresado en el Código Canon aclara

.-1625 Los protagonistas de la Alianza Matrimonial son hombres y mujeres bautizados que pueden contraer matrimonio libremente y expresar su consentimiento libremente. «Libertad» significa: no actuar bajo coerción, no ser obstaculizado por la ley natural o la ley canónica.

.-1626 La Iglesia cree que el intercambio de consentimiento entre los cónyuges es un elemento indispensable para «contraer matrimonio» (ver CIC, can. 1057, 1). Sin consentimiento no hay matrimonio

El matrimonio provocó un auge en la iglesia, creando derechos y obligaciones entre cónyuges e hijos en la iglesia. Dado que el matrimonio es un estado de vida en la iglesia, debe haber un cierto grado de certeza (y por lo tanto la obligación de los testigos). La naturaleza pública del consentimiento puede proteger el «sí» una vez que se obtiene el consentimiento y ayudar a ser fiel a la matrimonio.

Cuáles son los efectos del matrimonio

Entender que el impacto principal del matrimonio está determinado por los intereses generales de las personas, y se fusiona con el amor que une a las personas con Dios, lo que lleva al libre sacrificio del matrimonio:

.-1638: «El matrimonio efectivo se origina en su esencia entre cónyuges permanentes y exclusivos; además, en los matrimonios cristianos, los cónyuges son fortalecidos y consagrados por sacramentos especiales para sus deberes y dignidad nacionales» (Ver CIC, can. 1134)

El Matrimonio civil para la Iglesia Católica

En cuanto a las creencias y costumbres de la Iglesia católica, «El sacramento del matrimonio» se basa en el mismo Dios, lo que significa que para los católicos, el matrimonio civil no es válido. A través de la «Biblia y tradición» de la Iglesia, les informamos.

En cuanto a las creencias y costumbres de la Iglesia católica, «El sacramento del matrimonio» se basa en el mismo Dios, lo que significa que para los católicos, el matrimonio civil no es válido. A través de la «Biblia y tradición» de la Iglesia, les informamos. noticias especialmente sobre el matrimonio

Los Matrimonios mixtos y disparidad de culto

En la sociedad cada vez más abierta de hoy, hay cada vez más casos de matrimonio entre cristianos y católicos, evangélicos y católicos, católicos y no cristianos.

En la Iglesia Católica, un punto muy importante es que el matrimonio es un matrimonio «ideal» entre dos hombres (un hombre) y una mujer (dos mujeres). Sin embargo, la Iglesia Católica invita a las parejas de creencias o creencias diferentes a considerar acuerdos previos a los que deben llegar si no tienen la misma religión o creencia.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Santa Rosa de Lima

Santa Rosa de Lima

Para el pueblo del Perú, la santa rosa de lima, es una de sus patrones, muy respetada por la iglesia…

Las Vocaciones Sacerdotales

Las Vocaciones Sacerdotales

Sabemos que te interesa el mundo espiritual y que si te interesan las vocaciones sacerdotales querrás conocer las oraciones protectoras…