Los apóstoles de Jesús de Nazaret y su misión: Qué es un apostol, quienes fueron los 12 apóstoles y más

Si deseas conocer sobre los apóstoles de Jesús de Nazaret, cuál era su misión y quienes fueron cada uno de ellos, estás en el lugar adecuado, acá te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto, continúa leyendo.          

Recordaremos que en los primeros días del ministerio público de Jesús, la gente de Nazaret lo rechazó, lo expulsó de la sinagoga y trató de matarlo.

Parece que luego de los hechos mencionados en el capítulo anterior, regresó con la gente de su juventud y una vez más expresó su voz en el salón, brindándole a la gente otra oportunidad de conocer y aceptar la verdad.

Como antes, la gente de Nazaret obviamente se sorprendió por lo que dijo y las muchas obras milagrosas que realizó.

Sin embargo, lo rechazaron de nuevo porque no apareció el Mesías como esperaban, y se negaron a aceptarlo solo como «el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón». Como sus hermanas, son gente corriente.

Cuando Jesús vio que «estaban escandalizados por él», les recordó un proverbio popular de la época: «A excepción de su propia tierra, sus parientes y su familia, no hay profeta ni honor». Su increíble densidad le hizo admirar.

Debido a la falta de confianza, no pudo hacer ningún gran trabajo y solo pudo curar a un puñado de creyentes sobresalientes en los que creía. Después de salir de Nazaret, hizo una tercera gira por las ciudades y pueblos de Galilea, predicando y enseñando en el camino.

 ¿Qué es un apóstol?   

La palabra apóstol proviene del griego Απόστολος, que significa enviado. El apóstol es un mensajero o predicador de las doctrinas de la Biblia, la fe cristiana y el poder y el amor de Dios. Es un evangelista cuya misión es predicar acerca de Jesucristo y su obra de salvación, su vida, su muerte y su resurrección..

Los doce discípulos principales elegidos por Jesucristo predicaron el evangelio en todo el mundo (buenas nuevas en griego) y fueron llamados apóstoles (en mayúsculas).

Según los Evangelios, estos son libros sobre la vida de Jesús escritos por algunos de sus discípulos.

Estos libros son los apóstoles nombrados por Jesucristo: Simón Pedro, Santiago el Grande, Andrés, Juan, Felipe de Berthsay, Bartolomé, Tomás , El Santiago menor de Mateo, Judas Tadeo, Simón y Judas Iscariote, este último reemplazado por Matías después del suicidio de Judas y la ascensión de Jesús.

Pablo de Tarso y Pablo de Bernabé también fueron apóstoles, aunque Jesucristo no fue llamado directamente por ellos cuando estaba vivo, sino más tarde.

Todos ellos tienen la misión de expandir el reino de Dios, además de predicar el evangelio, también realizaron varios milagros, milagros y milagros, como sanar a los enfermos, resucitar y expulsar demonios. Algunas religiones o denominaciones cristianas creen que hay apóstoles en la actualidad, como la llamada Iglesia Nueva Apostólica o la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde existe la cuota actual de doce apóstoles.

Generalmente, se hace referencia al apóstol como cualquier persona dedicada a difundir ideas políticas y sociales, o predicar doctrinas o creencias religiosas.

¿Quiénes fueron los 12 apóstoles?

El apóstol y Jesús tienen muchas cosas en común, uno de los aspectos relacionados es el camino de la muerte, excepto Juan, todos murieron.

Estos discípulos de Jesús son gente corriente, pero han sido especialmen.te llamados, por eso tienen que afrontar determinadas vicisitudes y, en ocasiones, hacer morir su «yo» para realizar la voluntad del padre.

Cuando estaban con Jesús, sintieron miedo muchas veces. De hecho, después de la resurrección y ascensión de Cristo, cuando recibió el Espíritu Santo el día de Pentecostés, cumplió el cumplimiento de su ministerio.

Desde entonces, aunque Jesús ya no los acompaña personalmente, comenzaron a predicar con mayor entusiasmo. Todos son seleccionados para realizar una tarea, e incluso el famoso Judas Iscariote que traicionó a Jesús jugó un papel importante.

  • Pedro:

Originalmente era Shimon bar Iona (Simón), pero Jesús le cambió el nombre a Cefas, y quien lo trajo al latín fue Petrus, que significa «piedra».

Nació en Beth Saida a finales del siglo I a.C. Aunque no hay muchas menciones del estado civil, según los evangelios que se mencionan en el evangelio de la situación de curación de su suegra, la gente cree que tiene esposa.

El apóstol Pedro era hijo de Jonás y hermano de Andrés. Pedro es considerado el príncipe de los apóstoles y el primer papa de la Iglesia católica.

Era pescador, y sus días los dedicaba a pescar en el Mar de Galilea con su padre y su hermano Andrés, hasta que Jesús lo llamó pescador de la humanidad, lo dejó todo y se unió al gran maestro.

Sea fuerte, impulsivo y aventurero. A veces aterrador. Fue clavado en la cruz con la cabeza gacha, porque no se creía digno de morir como Cristo.

  • Andrés:

Nació en Bert Sida. Es el hijo de Jonás, el hermano de Pedro y el primer apóstol de Jesús. Después de que el bautizado Juan fue bautizado, recibió una invitación para convertirse en apóstol de Cristo.

Andrew ha construido muchas iglesias en Acaya y muchas personas conocen a Dios y se arrepienten. El es pescador. Andrew murió en Acaya, Grecia el 30 de noviembre del 60 d.C. en un árbol en la cruz. Para hacerle sufrir más, antes de matarlo, unas 21 personas lo golpearon y luego le ataron de pies y manos.

Andrés murió por dos días, predicó desde el árbol a todos los que venían a verlo, nunca se quejó, al contrario, rezó a su padre en el cielo, donde dijo que su cuerpo merecía ser transportado a la tierra.

  • Santiago El Mayor:.

El valiente no se deja utilizar como herramienta de Dios hasta su último aliento. Nació en Betsaida en el siglo V a.C. Era hijo de Zebedeo y Salomé y hermano del apóstol Juan. Se dice que pertenece a una familia adinerada.

Su padre estaba pescando en Tiberíades, y su madre era una de las mujeres piadosas que sirvieron al ministerio de Dios proporcionando bienes. El alcalde de San Diego tiene una personalidad vivaz y alegre, llena de energía y decisión.

Fue un destacado líder de la comunidad judía cristiana. Después de ser atacado por Cristo, Jacobo fue decapitado por Herodes, el rey Agripa de Judá, quien lo decapitó.

Antes de morir, oró por un paralítico y cuando llegó al lugar donde estaba a punto de ser asesinado, pidió un recipiente para contener agua para lavar a Josías, que también había sido decapitado.

  • juan:

El famoso «discípulo amado» nació en Bert Sida alrededor del año 6 d.C. Es hijo de Zebedeo y Salomé y hermano del Apóstol Santiago. El amado apóstol de Jesús fue el más joven y el último en morir.

Tuvo la oportunidad de presenciar la transformación de Jesús en el monte Tabo en la Baja Galilea junto con Pedro y Santiago. Se cree que Juan era un hombre rico que cuidó a la Virgen María después de la muerte de Jesús.

Antes de ser llamado por Jesús, había pescado con su hermano y su padre. Se estima que en el tercer año del reinado de Trajano, 100 años después de Cristo, Éfeso tenía 98 años.

Aunque la muerte de Juan no fue tan violenta como la de los otros apóstoles, sufrió mucho por la causa de Cristo, pero dijeron que una vez que lo pusieron en un caldero de aceite hirviendo cuando estaba en una misión en Roma, sobrevivió.

  • Felipe:.

 

Es de Betsaida y no es la excepción, como su apóstol, es constantemente perseguido por manifestar su fe. Se dice que tiene dos hijas y cree que es una persona íntegra y que ha dado su vida por la evangelización.

 

Felipe fue quien le anunció a Natanael que habían encontrado al Mesías. Permaneció en la región de Escytia durante 20 años para transmitir este mensaje y presenciar las maravillas de Dios con su pueblo. Se cree que Felipe fue asesinado por su fe en Hierápolis, Frigia, donde luego fue crucificado a la edad de 87 años y su cuerpo fue trasladado a Constantinopla.

 

  • Bartolomé:

También se le conoce como Natanael, nació en Caná, Galilea y se convirtió en apóstol de Jesús bajo la intervención de su amigo Felipe, quien le presentó al Mesías.

Es conocido por su escape del mundo y su amor por el cielo. Data confirma que el apóstol Bartolomé (Bartolomé) está en misión en Asia y es un hombre honesto que dedicó su cuerpo y alma a la misión que le encargó.

  • Tomás:

Judas Thomas Didymus, apodado «Gemelos», es considerado judío y nació en Galilea. Por lo general, se le recuerda por su incredulidad (Juan 20:24).

Afirmó que a menos que pueda ver la marca del clavo en su mano y poner su mano en el costado de Cristo, no creerá en la resurrección de Jesús. Esta forma de hacer las cosas puede hacernos pensar que es un rebelde, pero no Entonces Jesús mismo se le apareció y asumió su misión con más vigor que nunca.

  • Mateo:

El nombre Mateo proviene de la palabra griega «mathhaios», que significa «regalo del Señor», también conocido como Levi, quien se cree que nació en Capernaum.

Cuando llamó, era un recaudador de impuestos, un recaudador de impuestos romano, pero por invitación de Jesús, no pudo resistir, dejó su trabajo y decidió seguir los pasos del Salvador.

  • Santiago El Menor:

Solían llamarlo el hijo de Alfeo San Diego y el joven Jacobo. No hay datos exactos sobre su fecha de nacimiento.

Es conocido por su arduo trabajo de evangelización y es un hombre que está preparado a tiempo para la batalla de la fe y la difusión del mensaje de Cristo.

Santiago el Menor es reconocido como el primer obispo de Jerusalén. Escribió una carta que lleva su nombre y apareció en el «Nuevo Testamento». Alguien comentó que el Pequeño Santiago y Judas Tadio son hermanos.

  • Judas Tadeo:.

Se dice que es hermano de Santiago El Menor. Aparece como «Lebbaeus» en Mateo. El nombre «Judas» se originó en hebreo, que significa: «Alabado sea Dios», mientras que Sardides significa: «Atrévete a declarar su fe».

  • Judas Iscariote:

Conocido como traidor. Iscariote se traduce del hebreo y significa: «Queriyyot o Keriot de Judá». Judá administra las finanzas del grupo y usa el dinero reservado para los pobres para otros fines.

  • Matías, el apóstol 13:

Después de que Judas Iscariote vendió 30 piezas de plata a Jesús, fue elegido apóstol, traicionado y ahorcado.

Matías fue seleccionado después de la muerte de Cristo y predicó en Judea. Es una persona seria, prudente, conocedora de la ley y tiene la capacidad de hablar.

Debido a que dio un testimonio de vida, predicó y realizó milagros, muchas personas se encontraron con el Señor como resultado, pero fue cuando despertó la fe de muchos de los judíos.

Esperamos que el artículo te haya servido de mucha ayuda y que hayas podido despejar tus dudas sobre este tema tan controversial e interesante.

¡suerte!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Signos del bautismo

Signos del bautismo

El bautizo es un santo sacramento que todo cristiano debe cumplir y en muchas ocasiones conocer a profundidad su significado.…

219 comentarios en «Los apóstoles de Jesús de Nazaret y su misión: Qué es un apostol, quienes fueron los 12 apóstoles y más»

  1. Wonderful blog! Do you have any tips for aspiring writers? I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you recommend starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely confused .. Any ideas? Appreciate it!

  2. I have been exploring for a little for any high-quality articles or weblog posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this site. Reading this info So i’m glad to show that I have a very good uncanny feeling I discovered just what I needed. I such a lot for sure will make sure to do not omit this website and give it a look regularly.

  3. Good day! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing!

  4. Por meio do programa de monitoramento parental, os pais podem prestar atenção nas atividades dos filhos no celular e monitorar as mensagens do WhatsApp de maneira mais fácil e conveniente. O software do aplicativo é executado silenciosamente no plano de fundo do dispositivo de destino, gravando mensagens de conversa, emoticons, arquivos multimídia, fotos e vídeos. Ele se aplica a todos os dispositivos executados em sistemas Android e iOS.

Deja un comentario