Leyenda del Árbol de la abundancia: De qué trata la leyenda del Árbol de la abundancia y beneficios de tener el Árbol de la abundancia

El árbol de la abundancia también conocido como Portulacaria Afra debe su origen a una leyenda que tiene sus raíces en la cultura Inca. Esta leyenda cuenta como la abundancia de los alimentos y la capacidad de suministrar alimentos es el plato fuerte del árbol de la abundancia.

Es por ello que te vamos a contar de una forma práctica como es la leyenda y las consecuencias tanto positivas como negativas que la misma obtuvo. Sigue leyendo y entérate de más sobre el tema que está muy interesante.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es el Árbol de la abundancia?Árbol de la Abundancia

El árbol de la abundancia es una planta que representa la abundancia, el dinero y la prosperidad de un negocio o del hogar. Conocida también como Portulacaria Afra por su nombre científico que se destaca por tener hojas en forma de moneda.

Por lo que se constituye en un símbolo de riqueza que debe reposar en tu hogar y/o negocio para que en esa misma manera fluya la armonía. Esto sin olvidar que es una planta orgánica con propiedades naturales y características físicas que la hacen destacar sobre otras plantas de la misma especie.

El árbol de la abundancia posee un arbusto hermoso parecido al de un bonsái, además del espeso tallo de color marrón. Pero como te mencionamos anteriormente, sus hojas parecidas a una moneda lo hace un talismán para atraer el dinero en abundancia y toda energía positiva que esto conlleve.

Es una planta muy conocida a nivel mundial, las personas suelen relacionarla con la fortuna y de allí su desea de poseerla y cuidarla. Ya que es un símbolo de prosperidad en lugares donde las personas que lo habitan, ya sea en el hogar, negocio, manifiestan sus energías positivas.

De hecho en la actualidad se le asocia con la prosperidad y al ser aplicado con las técnicas del Feng Shui, la energía tiende a fluir de manera positiva. Ya que al ser colocada en el punto cardinal correcto y en el espacio correcto, se constituye en una línea de trasmisión de energía fuerte.

Pero es importante mencionar que este árbol se encuentra ligado a una leyenda de vieja data donde el protagonista es el árbol de la abundancia. Punto que te mencionaremos a continuación para que conozcas a fondo del porque se le llama el Árbol de la abundancia a esta hermosa planta.

¿De qué trata la leyenda del Árbol de la abundancia?Leyenda del Árbol de la abundancia

La leyenda del árbol de la abundancia trata sobre el poder de atracción de la prosperidad y energía positiva que este peculiar árbol. En el que se destaca la persistencia y buena voluntad por alcanzar las metas establecidas por el ser humano ante cualquier adversidad que se presente.

Por lo que se constituye en un símbolo que muchos debemos conocer y aplicar en conjunto con la energía que el árbol de la abundancia refleja.

Ante todo esto debemos relatarte mediante un resumen como es la leyenda del árbol de la abundancia y como finaliza el mismo.

Leyenda del árbol de la abundanciaLeyenda del Árbol de la abundancia

Inicio

En la cultura indígena se habla de 2 hermanos que eran gemelos, estos eran conocidos como Ducero y Cuillos que vivían en la Amazonia. Hermanos descendientes de la cultura Inca pero con raíces latinas en la que la creencia por la superstición era el pan de cada día.

Ambos hermanos deciden visitar a un amigo en común llamado Mangla que se ubicaba en otra aldea cercana a donde ellos se encontraban. Esto con la finalidad de abastecerse de comida ante una crisis de sequía fuerte que había perdurado más de lo debido.

Ya que ante un seguía de esta índole, se debía recurrir a la ayuda de quienes eran considerados aliados para afrontar diversas adversidades en común. Por ello deciden acudir a Mangla y pedirle Comida y todo suministro al que no pudiesen acceder los gemelos originada por la sequía.

Acontecimientos

Como es de esperarse en tribus amigas entre los Incas, esto suelen ayudarse ente si siempre y cuando puedan hacerlo. Es por ello que Mangla como amigo de ambos hermano gemelos, los recibe con agrado y cariño y le brinda la ayuda necesaria.

Les entrega los alimentos necesarios para afrontar el día a día como ser humano en la aldea, entre ellos Chicha de yuca, Chonta, entre otros. En pocas palabras, se le entrego todos los alimentos sin escatimar en todo lo que le habían solicitado los hermanos gemelos a Mangla.

Sin embargo la curiosidad de los hermanos despierta en el momento que se dan cuenta que en la aldea de manga existía un pescado con rasgos muy particulares. Parte de esa particularidad eran las escamas  y el gran tamaño que la misma escama tenia sobre el pescado, ya que era muy grande.

Por lo que proceden a preguntar de donde provenía este tipo de pescado, todo esto para acudir y ver la fuente de donde se formó el mismo. Acudiendo a la laguna donde este pescado había sido pescado y que ellos mismos pudieran constatar el origen de estas escamas tan particulares.

Para pescar aplicaron las técnicas tradicionales de pesca como la ishinca que era una trampa tipo embudo elaborada de canuto. Hecho que no pudieron concretar ya que al pasar el tiempo no pudieron pescar ninguno y el tiempo seguía corriendo.

Sintiéndose defraudados y engañados por su amigo Mangla, los dos hermanos gemelos deciden tomar represalias en contra de su amigo. Ya que pensaron que este los había engañado y por tal motivo lo golpearon para que les contara la verdad sobre el origen del pescado.

La verdad

Manglar viendo que sus dos amigos se sintieron engañados y tomaron represalias en contra de él, decide contarles la verdad sobre el pescado. Mencionado que todo se debía a la existencia de una árbol ubicado en la llamada cordillera de los Guacamayos y que poseía unas características particulares.

Entre las características resaltantes estaba el ser un árbol grande, hermoso que poseía un copo donde podías visualizar la laguna de donde salió este pescado. Al igual menciono que podía observar gran diversidad de animales que servían como suministro alimenticio para los habitantes de la aldea.

La travesía

Los hermanos piden a Manglar que los lleve a este lugar aún desconocido e increíble para ellos, por lo que emprenden el viaje inmediatamente. Pero no esperaban atravesar una seria de dificultades antes de llegar al mencionado destino que hasta el momento solo representaba un árbol común y corriente.

Finalmente llegan al lugar que Manglar les mencionó, allí pudieron observar el peculiar árbol y deciden deribarlo para llevárselo como talismán. Hecho que fue interrumpido por un halcón que les menciono que este árbol tenia propiedades especiales que estaban colocadas en su copa.

Pero un hecho más especial se suscitó al momento en que el halcón se desaparece dejando un hermoso destello dorado plasmado en el cielo. Por lo que deciden tomar otros tipos de acciones en el que toman hojas y raíces del árbol y realizan una especie de rito con algunas palabras para en cierta forma obtener los beneficios que el árbol suministraba.

Hecho que no tuvo el efecto deseado y al contrario solo produjo que tanto los animales, ríos con sus cauces y alimentos que proveía el árbol se esparcieran por todo el islote donde se encontraban.

Final Trágico

En vista que trataron de robar las propiedades del árbol, cortarlo y en última instancia lograron derribarlo con sus dientes, todos reciben como castigo divino. Por lo que fueron aplastados por una inmensa roca de color negro la cual les cayó desde el copo del árbol que habían derribado.

Y es a partir de ese momento que este árbol hasta ahora desconocido, se constituyó como símbolo de abundancia, riqueza, fortuna y  sobre todo prosperidad.  Y esto es lo que conocemos hoy como el Árbol de la abundancia, el que muchas personas queremos tener en nuestro hogar, negocio, trabajo o habitación para que nos todos los beneficios que ofrece.

Beneficios de tener el Árbol de la abundanciaLeyenda del Árbol de la abundancia

Los beneficios que otorga el tener un árbol de la abundancia están asociados con la creencia de que el mismo atrae el dinero. Dado sus características físicas de las hojas con respecto al parecido don una moneda y la leyenda donde se menciona la abundancia para proveer alimentos.

Pero además posee beneficios medicinales que le permiten curar una gran variedad de afecciones en el ser humano. Entre ellos se habla de que puede servir como un antiinflamatorio, antiviral, bactericida, entre otros de la medicina natural.

¿Cómo podar el Árbol de la abundancia?Leyenda del Árbol de la abundancia

Existen técnicas para podar arboles que los hace distinguir uno de otros, pero en este caso solo debemos cortar las hojas y tallos con delicadeza. Sobre todo las hojas machadas y en mal estado, así como ramas que sean muy largar que impidan ubicarla en una habitación de tamaño mediano.

Como recomendación adicional te indicamos que debes utilizar una tijera o podadora cóncava esterilizada de uso exclusivo para tu planta o árbol de la abundancia. Con ella podrás hacer lo retoques externos y estéticos mínimos que la misma requiere, además de la atención y cuidado diario necesario.

Con esto damos por concluido el tema en el que esperamos haber respondido cualquier inquietud existente sobre el tema.

Sigue leyéndonos en SantaReligion.com

¡Deseándote la mayor abundancia y prosperidad!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Soñar lavando ropa

Soñar lavando ropa

Si alguna vez te encontraste en la situación de Soñar lavando ropa y te preguntas qué significado tiene debes leer…