Oración a las Vocaciones Sacerdotales: Ofrecimiento diario de sí mismo por las vocaciones sacerdotales

Sabemos que te interesa el mundo espiritual y que si te interesan las vocaciones sacerdotales querrás conocer las oraciones protectoras de esta labor. Este trabajo es de gran importancia para seguir promoviendo la fe y no es un secreto que se acompañan de oraciones específicas.

No pierdas más tiempo y descubre con nosotros las oraciones que piden por las vocaciones sacerdotales. Así como también podrás conocer aquellas oraciones que protegen a vocaciones como ser padre de familia y el ofrecimiento mismo a servir al sacerdocio.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué son las vocaciones sacerdotales?

De acuerdo al catecismo de la iglesia católica, desde que la persona nace se encuentra destinada a la bendición eterna del cielo. Es decir, Dios nos ha creado con un propósito o vocación.

Las vocaciones son el misterio entre Dios y el hombre el cual debe responder con libertad al llamado y solo por amor a él. La llamada a Dios debe ser respondida con total generosidad para que pueda seguir creciendo y para bien.

Sin embargo, las vocaciones sacerdotales no son únicamente una conmoción, se toma como una seguridad interior nacida de la bondad de Dios. Pues es quien nos solicita y solicita una respuesta para su servicio.

La vocación sacerdotal es aquella llamada que Dios hace únicamente a los hombres para dedicar su vida plenamente a la ayuda de su prójimo. El hombre que Dios ha llamado deberá cumplir un servicio en total humidad que brinde a toda la humanidad.

Una vez que el hombre ha sido ordenado como sacerdote debe recibir el Sacramento del Orden y deberá prepararse para ofrecer su cuerpo y espíritu al Señor.

Oración por vocaciones sacerdotales                      

La oración por vocaciones sacerdotales tiene la finalidad de pedir a los santos y a nuestro Señor, así como a la Madre María la intercepción de sacerdotes. Los mismos se piden que sean de bien y que busquen la dirección de la iglesia en humildad, gozo y amor, así como en sabiduría.

Esta oración se refleja como una súplica para que aquellos hombres, sacerdotes y religiosos en general, sean sabios y amorosos con su prójimo. Que puedan servir su propósito divino manteniéndose fiel y en capacidad de atraer nuevos devotos.

Amo y Señor Jesús, tu que te encuentras en el Santísimo Sacramento, Que tienes la voluntad de permanecer entre nuestras almas. Haciendo uso de tus sacerdotes, Dales la seguridad de que sus palabras no sean corrompidas y únicamente tuyas, Que sus tratos solo sean los que tú reflejes en ellos, Que la vida de ellos solo sea el reflejo de la tuya. Que comuniquen a Dios acerca de las almas de la tierra y puedan hablar a estas almas de ti. Que no tuerzan su templanza ante su labor, Que sirvan a la iglesia como esta lo amerita. Y solo sean hombres que perciban a nuestro rey a través del tiempo, Andando por los caminos de la historia con igual caminar Y teniendo la mente clara de pecados Que sean comprometidos a sus servicios, Guardianes de su vocación y de su fidelidad, Personar justas y transparentes Que estén siempre alegres de su regalo vocacional. Te ruego por tu santa madre: Aquella que se posó en tu toda tu vida E igualmente estará como compañía de tus sacerdotes. Amén

Oración para santos sacerdotes

Oh nuestro señor, permite que vivas en las sacerdotes, hazlos como tú. Conviértelos en seguidores de tu misericordia, utilízalos como tus mensajeros y, permite que igualando con fidelidad tus claridades, puedan reflejarse en ti, y obren en tu llamado y con la voluntad de tu espíritu.

Observa rey de los cielos los tantos que aun descansan en las laderas del pecado, tantas con las almas que bordean los límites del precipicio. Posa tu mirada en todos estos desfavorecidos, sin comida y frágiles, que suplican en su tristeza. Reúnete con nosotros siendo vía los sacerdotes.

Refléjate en ellos y, sirviendo mediante ellos, visita nuevamente nuestro mundo, ilustrando, absolviendo, brindando libaciones. Y haciendo nuevas uniones de amor entre los desfavorecidos de corazón y tu divino corazón. Amén.

Oración para el seminario sacerdotal

La oración para el seminario sacerdotal pide que aquellos hombres que participarán en la vocación sacerdotal sean hombres dispuestos para su vocación y estén en plena concordancia con Dios en todos los aspectos de la vida religiosa.

Nuestro Señor, que concurriste en el principio de la historia en la enseñanza del sacerdocio de los Apóstoles. Para enviarlos luego a la predicación; andando tus caminos, y para que los encomendados se comprometan a servirte. Rogamos a ti que las entidades del seminario sean hombres unidos a ti íntimamente en sacerdocio, con un alma pura, hombre castos y en amor a ti y a la iglesia. Amen.

Oración por las vocaciones dedicada a los padres de familia     

Esta oración es rezada por aquellos padres de familia que piden a nuestro señor que al menos uno de sus hijos sea un sirviente sacerdotal. Es decir, para que uno de sus hijos sirva a la iglesia como sacerdote. También para que el resto de los hijos pueda hallar su camino en las escrituras del señor y vivir plenamente en paz con la verdad.

Con esta oración, los padres de familia comparten la necesidad de que el mundo necesita más vocaciones sacerdotales para que la iglesia nunca pierda su tarea de ser la representación de Dios en la tierra.

Oh Señor, tú me has dado estos rebaños. Estoy en total acuerdo de que muchas de las vocaciones nacen en el seno de las familias cristianas, cautivadas por la vida correcta de los fieles sacerdotes. Llama a uno de mis rebaños para que cumpla la vocación sacerdotal. Estoy al tanto de que la iglesia tiene necesidad de ellos para seguir el curso de la tarea de tu amado hijo. Dame las fuerzas para guiarlos en tu llamada, y el resto lo pongo a tu disposición. Tenlos siempre en tu compasión, guárdalos y ámalos. Amen.            

Oración por la Vocación de los Hijos

Esta oración es realizada por los devotos en general en la que se pide la vocación de aquellas personas jóvenes que no han encontrado su camino. Con esta oración se incentiva a la comunidad a participar en la vocación sacerdotal como estrategia para cubrir la necesidad de sacerdotes que necesita la iglesia hoy en día.

Es en tiempo de vacantes sacerdotales, son tiempos de escases y disposición de sacerdotes, los problemas de fe son venideros. La iglesia tiene necesidad e implora al señor la llevada de nuevos iluminados.

Esta falta de vocaciones tiene el deseo de cesar y puede ser inesperado y sin tomar más tiempo. Esto se sabe al ver florecientes sacerdotes en seminarios recientes, ellos fomentan popularmente la aspiración de fluyentes vocaciones sacerdotales. Y pidiendo la oración de toda la aldea de Dios, en especial de los sacerdotes, de los desafortunados y aquellos en vejez; infantes y juventudes. Así como de familias, implorando sin cesar: entréganos vocaciones, entréganos señor sacerdotes santos. ¡Te lo rogamos Jesús, bríndanos pastores que sean de tu reflejo!

Ofrecimiento diario de sí mismo por las vocaciones sacerdotales      

Con esta oración se da las gracias de una bonita manera a Nuestro Señor por confiar en los sacerdotes. Además, se implora a la deidad que caiga en nosotros la virtud para servir en las vocaciones sacerdotales así como Jesús como lo quiso Jesús para con sus discípulos.

Esta oración permite que el orador sea un sacrificio como sacerdote y que en su vocación esté siempre dispuesto a salvar almas que lo necesiten.

Oh Nuestro Señor, que me has salvado, tú que has enviado a los sacerdotes, y únicamente a ellos, la virtud de celebrar los sacramentos, en especial la Eucaristía, el fin de su ordenación.

Así como a dar perdón a aquellos pecados, manejar las peticiones enviadas, obrar en concordancia con la Palabra de Dios. Así como ilustrar a los más devotos a estar siempre en tu búsqueda, con tu Santísima Madre.

Señor, para la protección de los sacerdotes de brindo mis oraciones y deseas, así como sacrificios y padecimientos. Bríndanos, amado, sacerdotes que sean plenamente santificados que, llenos de la luz de tu amor, solo proclamen tu gloria. Así como la salvación de quienes están encomendados.

Pido a ti mi señor en especial por aquellos que conozco, poseedores de luz sacerdotal. Ale una mirada a tu iglesia, Jesús, nuestro mundo esta hambriento de generosidad.

De hombres generosos que te amen y sean tus apóstoles. Eres libre de escoger; llámalos y dales el coraje de abandonar su antigua vida y servirte. Solo así serán portadores de tu amor y salvación. Amen.

Video            

Las vocaciones sacerdotales son vocaciones de suma importancia para la fortalecer la vida espiritual de todos los hijos de Dios. Conocer de qué funciones específicas trae consigo es una interrogante que se hacen muchas personas, tanto religiosas como no religiosas.

Por medio del siguiente material audiovisual podrás conocer mucho más acerca de esta labor, te invitamos a que le des un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=twp3qDfvuw4

Agradecemos tu consulta a nuestra web acerca de las vocaciones sacerdotales.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Novena al Espíritu Santo

Novena al Espíritu Santo

Bienvenido a su web de Santa Religión, aquí podrá informarse de todo lo que tiene que conocer de la santidad…