Las persecuciones cristianas y cuáles fueron las primeras: Persecuciones cristianas en la era moderna y porqué persiguen a los cristianos

En la historia del cristianismo, muchos cristianos han sido perseguidos por no cristianos e incluso por cristianos de creencias diferentes o casi estrictas.

Esta persecución tiene o tiene diversos grados de persecución, que van desde arrestos injustificados, reducción de los derechos públicos, encarcelamiento, azotes y torturas, hasta el pago de impuestos suplementarios que se denominan ejecuciones difíciles (por ejemplo, Mozara). Confiscar su propiedad o incluso destruir su propiedad, obras de arte, libros y símbolos, o incitar a abandonar sus principios y exponer a otros cristianos.

Lo instamos a que continúe leyendo este artículo para obtener más información sobre la persecución cristiana.

TABLA DE CONTENIDO

Qué son las persecuciones cristianas

En «Puertas Abiertas«, definimos la persecución de cristianos como «cualquier hostilidad hacia personas o comunidades debido a quienes se identifican con Jesucristo».

Asimismo, el «Directorio mundial de persecución» (LMP) define el concepto de cristiano como «cualquier persona que tenga la misma identidad que Cristo y / o pertenezca a la comunidad cristiana del credo histórico o símbolo apostólico de la iglesia«.

Las persecuciones cristianas y Roma

En los dos siglos transcurridos entre el incendio de Nerón en Roma en el 64 y el decreto de Milán en el 313, la persecución de los cristianos por parte del Imperio Romano se ha producido de forma intermitente durante más de dos siglos.

La persecución de los cristianos en el Imperio Romano fue llevada a cabo por las autoridades estatales y locales ocasionalmente u ocasionalmente cuando surgieron comunidades locales. A partir de 250, todo el imperio fue perseguido, lo que fue una consecuencia indirecta de la orden idus del emperador. El decreto entró en vigor durante dieciocho meses, durante los cuales algunos cristianos fueron asesinados, mientras que otros fueron traicionados para escapar de la ejecución.

Estas persecuciones afectaron enormemente el desarrollo del cristianismo y dieron forma a la teología del cristianismo y la estructura de la iglesia. El impacto de la persecución incluye escribir explicaciones y defensas cristianas.

Persecuciones cristianas en la era moderna

Durante la Revolución Francesa durante la Revolución Francesa, la primera persecución de los cristianos se produjo en la época moderna, considerando los cientos de sacerdotes y figuras religiosas que fueron asesinados durante ese período histórico, como los llamados mártires. La masacre de septiembre en la Revolución Francesa (1792) y 191 mártires de París.

Se cree que el primer genocidio moderno ocurrió en La Vendée, en el oeste de Francia. Los revolucionarios jacobinos de la Revolución de 1793 mataron a miles de agricultores católicos que eran considerados contrarrevolucionarios. En 1794, durante el período del «horror», sus 16 monjas fueron gobernadas en Compiègne por negarse a entregar sus votos al monasterio (años más tarde, este hecho inspiró el trabajo del Diálogo Carmelita). Hace un mes corrieron la misma suerte cuatro monjas de Arras, las caritativas hijas de San Vicente de Paúl, en el cumplimiento de su misión caritativa, se les llamó el Mercado de Cambrai. ​

Una de las mayores persecuciones de cristianos en la historia moderna ocurrió en Vietnam entre 1625 y 1886. Durante esos años, se estima que 130.000 cristianos fueron asesinados.

Cristianos, de perseguidos a perseguidores

Después de la muerte de Jesucristo, el cristianismo se desarrolló rápidamente en el Imperio Romano y, a pesar de estar marginado por las autoridades, las autoridades consideraron este movimiento religioso como una secta. Los cristianos fueron perseguidos por varios emperadores, pero cuando Constantino fue persuadido por una nueva fe, la historia cambió para siempre. Desde el 313, los cristianos han dejado de ser perseguidos y se han convertido en perseguidores de las religiones tradicionales.

La tenue luz de dos linternas ilumina la habitación en el silencio, solo por goteando mojado. Cuando uno de los hombres vio subir las escaleras afuera, las mujeres y el pastor terminaron apresuradamente mural. La oscuridad de la noche no permite adivinar la imagen completa, pero de vez en cuando un joven de pelo largo y rostro barbudo, acompañaron a varias personas en la romería. «¡Vamos!», Gritó de repente.

El sonido de las escaleras.

Porqué perseguían a los cristianos

Desde su fundación, el cristianismo siempre ha sido una religión perseguida. El pueblo israelí ha sido una comunidad marginada y explotadora de los egipcios desde la antigüedad, tuvieron que huir al desierto y exiliarse hasta encontrar la tierra prometida.

Jesucristo, que vino a continuar con todas las profecías del Antiguo Testamento, sufrió en su carne. No solo no pudo convertirse en profeta en su propia tierra, sino que también experimentó los celos más feroces, la calumnia, la traición y el odio hasta que fue ejecutado de la manera más despreciable de la humanidad en ese momento.

Desde entonces, sus seguidores cristianos han sido perseguidos. No podemos olvidar lo que dijo Jesús en el Evangelio de San Juan 15, 18: «Si el mundo te odia, recuerda que primero me odió a mí», en Juan 15:20: “Así como me persiguieron a mí, te perseguirán a ti”. Y, lamentablemente, estas palabras no se han cumplido en un siglo desde entonces, e incluso podemos decir que en términos de perseguir a los cristianos, el siglo XX y nosotros La experiencia desde el El siglo XXI es el peor.

Según Comece (Comité de la Conferencia Episcopal Europea), el 75% de las persecuciones actuales por motivos religiosos se concentran en la comunidad cristiana. Para ayudar a las iglesias necesitadas, se estima que 200 millones de cristianos viven en países perseguidos por la religión, y otros 100 millones de cristianos son discriminados por sus creencias.

La persecución religiosa en el mundo proviene de aspectos básicos:

  • El mundo islámico radical: cuando el Corán se interpreta de una manera más fundamentalista e intolerante, y se cree que la Sharia o la ley Sharia deberían aplicarse a los musulmanes, pero los musulmanes y los islamistas no se aplican, esto conducirá a que los cristianos vivan en márgenes sociales musulmanes.

Los países, aunque no sean verdaderos perseguidores, en ocasiones recurren a extorsiones, secuestros, atentados con bombas en templos y asesinatos de comportamientos seculares y religiosos, especialmente los de al Qaeda. Asesinados por organizaciones terroristas como sus diversas filiales.

  • El nacionalismo político está en su extremo. Cuando se confunden con la religión o la ideología, conducen al rechazo de otras creencias religiosas y, a veces, a ataques brutales contra quienes tienen opiniones diferentes, prohibiéndoles participar en actividades prorreligiosas y en cualquier otra religión que no sea la principal.

En la historia moderna, hay dos ejemplos que ocurrieron en la Guerra de Bosnia de 1992 a 1995, y en el estado indio de Orissa en diciembre de 2007 y el verano de 2008, cuando los radicales hindúes desataron una ola de violencia. Iglesia y asesinó a más de 84 cristianos.

Pero sabemos que la Iglesia Católica, especialmente una asociación colectiva o global, puede ser la más involucrada en la lucha del mundo contra la pobreza y la educación, la atención médica y hospitalaria, especialmente para aquellos que tienen menos recursos a través de organizaciones benéficas y solidarias. También utilizó poderosas armas evangélicas de perdón para destacar en la búsqueda del diálogo interreligioso y la paz y la reconciliación.Sin embargo, ¿por qué la persiguen? Solo desde el ostracismo ajeno a través de nuestras propias creencias o la experiencia radical de las creencias, solo los celos profundos de otras religiones, o solo el odio más ciego e intolerante, podemos comprender las razones de esta persecución de la comunidad cristiana.

La comunicación de estos hechos por los medios de comunicación es una responsabilidad ética, ética y profesional, que va más allá de las creencias del denunciante o de la empresa para la que trabaja. También debemos pedir a los gobiernos e instituciones internacionales que participen más, estos gobiernos e instituciones exigen que el mundo respete el principio de libertad religiosa proclamado en el artículo 18 de la Declaración de los Derechos Humanos, que el mundo de hoy ha violado de manera tan flagrante.

Los cristianos entre nosotros luchamos contra ella, denunciando, condenando y movilizando recursos para ayudar a los hermanos más sufridos. Pero también sabemos que, como dice el evangelio, «si los granos de trigo no caen al suelo y mueren, no darán fruto”.

Cómo se llamaban los refugios dónde se reunían los cristianos en sus comienzos

Los primeros cristianos se reunían en pequeñas casas privadas llamadas «iglesias en las casas», pero toda la comunidad cristiana de la ciudad también se llamaba «iglesias». El sustantivo griego ἐκκλησία significa literalmente asamblea, asamblea o congregación, pero se traduce como iglesia en la mayoría de las traducciones del Nuevo Testamento.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: