La enseñanza de Jesús para los jóvenes es el tema, que incluye la motivación, el respeto, el miedo al padre, la inteligencia, la educación y, lo más importante, el extraordinario amor de Dios por todos. Obtenga más información sobre este tema en este articulo.
TABLA DE CONTENIDO
Las mejores enseñanzas de Jesús para los jóvenes
Vivimos los días más difíciles, en estos días es bueno ser jóvenes y dedicar nuestra vida a Cristo desde la niñez, pero también plantea muchas preguntas. La sociedad muestra a los jóvenes una variedad de placeres que a veces son difíciles de ignorar.
Pero allí, Dios nos recuerda que aunque todo es legal, no todo es embriagador. Vivimos los días más difíciles, en estos días es bueno ser jóvenes y dedicar nuestra vida a Cristo desde la niñez, pero también aumenta las dudas de la gente. La sociedad muestra a los jóvenes todo tipo de alegrías que a veces son difíciles de ignorar. Pero allí, Dios nos recuerda que aunque todo es legal, no todo es esclarecedor.
En concreto, un joven es una persona que ha recibido una serie de «ofertas» y «ruegos», cuyo único propósito es volver a los jóvenes y alejarlos de Jesucristo, principal camino para impulsar a Dios.
Leche vs alimentos fuerte
«Hermanos, ninguno de nosotros puede llamarte como alguien de otro mundo, sino como un niño en Cristo, llamándote como una persona en la tierra. Por eso, en lugar de darles una dieta fuerte, les di que beben leche porque no están allí y aceptan gradualmente alimentos sólidos «((1Cor 3, 1-2) (Ver: La Biblia)
Pablo admite en este versículo que el requisito para que los cristianos lideren lentamente es la obediencia y la necesidad de Dios. Comienza con un alimento que es fácil de procesar, como la «leche» porque es el primer alimento al nacer, razón por la cual expresa «leche de otro mundo» en el versículo.
En el desarrollo actual de la confianza, cuando la gente pasa de la «lascivia» a la «de otro mundo», la gente puede avanzar en el tema de una confianza más profunda, que también transmite un requisito aún mayor. Para gente joven.
Las cartas de los hebreos reflejaban este método equivalente de intuición, que incluía reprimendas: «Bueno, porque de ahora en adelante deberían ser educadores. Aunque tienen tiempo, necesitan que alguien les muestre los conceptos básicos del profeta celestial. Principio, y tú necesitas». leche en lugar de comida fuerte «(ven 5,12).
En otras palabras, a pesar de pasar mucho tiempo en el cristianismo, muchos jóvenes basados en Cristo todavía necesitan recordar los principios establecidos desde la infancia para recordar quiénes son en Jesús y por qué siguen a Jesús. Esto reafirma el progreso de los jóvenes en el amor de Dios.
Además, el objetivo de los dos misioneros es permitir que su comunidad cristiana logre el desarrollo del aprendizaje y las decisiones de perseverancia antes de la segunda venida del Señor. Han establecido una creencia y una guía piadosas que llevarán a los cristianos a tener una comprensión más profunda de la fe cristiana
Las cartas de los hebreos reflejaban este enfoque intuitivo equivalente, que incluía la condena: «Bueno, porque de ahora en adelante deberían ser educadores. Aunque tienen tiempo, necesitan que alguien les muestre los fundamentos del profeta celestial. Conocimiento. Principios y «Leche en lugar de comida fuerte» (ver 5.12. En otras palabras, a pesar de pasar mucho tiempo en el cristianismo, muchos jóvenes basados en Cristo todavía necesitan recordar lo que se ha establecido desde la infancia Principios para recordar quiénes son en Jesús y por qué siguen a Jesús, lo que reafirma el progreso que los jóvenes han hecho en el amor de Dios.
Además, el objetivo de los dos misioneros es hacer que su comunidad cristiana en Sir Sir Realice el desarrollo del aprendizaje y la perseverancia ante el Segunda venida Se han establecido la fe y la guía piadosas, que guiarán a los cristianos a tener una comprensión más profunda de la fe cristiana.
El paralítico y los mensajeros
Había un «hombre hermoso» en el templo pidiendo ayuda a Pedro y Juan. Su respuesta fue excepcional: «No tengo dinero en efectivo ni oro, pero te doy lo que tengo: por Jesucristo de Nazaret, levántate». Este hecho está relacionado con el tercer capítulo de los Hechos.
Esta escena se puede utilizar como análisis para los jóvenes. El paralítico pidió dinero en efectivo, pero le dieron otra vida, una vida limpia y saludable. ¡Pero debe creerlo! El mensajero le dio lo que tenía, ni oro ni plata. Le hablaron por «Jesucristo de Nazaret».
Los misioneros Pedro y Juan no respondieron a sus deseos, les transmitieron cosas cada vez más lucrativas: el poder restaurador y reparador de Jesucristo, que sin duda es dudoso. Luego, según la realidad de su última solicitud, no consideraron la misma intención concreta, pero aportaron algo más valioso.
Para cualquier período de tiempo valioso, tenemos una primera señal. Los jóvenes buscan la ayuda de las iglesias, los pastores y sus líderes.
Es previsible que Jesucristo les dé nueva vida, independientemente de lo que no pidan específicamente. Jesucristo será la solución más completa al deseo.
Dejando las heridas del pasado
En esta parte del texto sagrado de Jueces 11: 1-7, contamos la historia de Jeff, quien fue concebido por una prostituta y despedido por su hermano debido a condiciones fuera de nuestro control. Dado que vivía con su padre y su madrastra, es posible que el abrazo de su madre no esté en su memoria.
Como un niño incomprendido, incluso los ancianos de la ciudad lo odiaban y finalmente lo echaron de la casa, y su propio padre no logró anticiparlo. Podemos decir que aunque descubrió que su madre dejó una vacante, también soportó durante muchos años el despido de su hermano, y la falta de atención y las quejas personales de su padre. Hablando francamente, obtuvo el resultado de algo que no causó.
Muchas personas se han encontrado con situaciones como las de Jefté, y aunque se han acercado a los pies del Señor Jesucristo, continúan experimentando el daño que sufrieron en un momento determinado. Una gran parte de nosotros proviene de casas rotas, heridas y el vacío de nuestras almas.
Una joven dijo que su padre nunca la buscó ni la cuidó como su padre, pero con el paso de los años la encontraron en la oficina de una organización donde trabajaba, de repente el hombre empezó a contarle a todo el mundo sobre ella.
Es su niñita. Tarde o temprano, cuando estaba en el paro, la encontró en la calle, su padre le dijo a todo el mundo no hace mucho que era su chica y volvió los ojos pensando que no la había visto. Otra joven dijo que no aclaró cómo su padre nunca le pidió que le diera tiempo, por si acaso no le echaba la culpa a lo que pasó entre él y su madre. Historias como esta florecen.
El Salmo 27:10 dice: «Ya sea que mis padres me dejen o no, el Señor me recogerá». Dios nos tomó en sus brazos, llenó estos vacíos, curó las heridas y nos brindó el consuelo que necesitábamos. Puede haber algunas cosas que no podemos cambiar, pero si podemos superarlas con la ayuda de Dios, Dios nunca nos ignorará en este tipo de procedimiento. En el momento en que Abraham y Sara expulsaron a Agar, le dieron pan y agua, y ella abandonó el desierto. Ella y su hijo Ismael fueron separados de los demás y, en este caso, pensó que esperaba que sucedieran
En comparación, cuántos padres solteros se lastiman al caminar en el desierto y pelear con sus hijos; sin embargo, Dios nunca ha descuidado a Agar, porque cuando ella puso a su hijo debajo de un seto sin agua ni pan, Dios escuché al niño llorar porque él se sintió abandonado mientras su madre lo sostenía.
Dios nunca se rindió con ellos, les abrió los ojos, les dio agua y sustento y les aseguró que volverían a sus vidas anteriores. (Ver: La Oración de la sangre de Cristo)
Una de las cosas más problemáticas es poner excusas. Dejar ir los sentimientos pasados y sentir la ayuda del perdón en nuestras almas es problemático, pero no es factible. José fue vendido por sus hermanos, en general sabemos lo que le hicieron, pero tarde o temprano en su vida tiene que volver a enfrentarse a él, lo cual es muy difícil. En Génesis 41: 9, José «recuerda … sus fantasías sobre ellos …«, es decir, admite el motivo de ser enviado de regreso a Egipto, pero sin importar el motivo, lo tiene muy profundo. no divulgado.
José lloró más de una vez al convocarlos, culpó a los agentes del gobierno y los encarceló por tres días, en ese momento metió a Simeón en la cárcel y envolvió la taza en un saco hasta que finalmente Ho José sollozó por tercera vez. Y atrajo todo a su corazón.
El llanto nos libera poco a poco, sobre todo cuando dejamos todas las inquietudes, emociones y emociones en manos de Dios para que podamos manejar las cosas que nos afectan durante mucho tiempo como José.
Jesús el cristo
Como W. Kasper declaró con claridad y precisión: «Llamar» a Jesús es el Cristo, «Cuando se trata del esquema de la confianza cristiana, la cristología es sólo la cláusula principal de este llamado». En esta forma de expresión, Cristo ocupa el lugar de todos los predicados gloriosos sobre Jesús propuestos por la Iglesia.
En otras palabras, el cristianismo logra descubrir y defender toda la confianza que la Iglesia tiene en Jesús de Nazaret. Por lo tanto, tal composición debe contener una historia sólida de Jesús de Nazaret: su declaración del reino de Dios, su súplica, sus instrucciones, su asombro, su cena con el mal, su asociación con sus seguidores, su disputa, su declaración. . Pasar, etc. Sin embargo, además de su recuperación, alabanza y asociación en la diestra de Dios Padre, los jóvenes también deben comprender la vida de Jesús.
Todos los componentes de la historia de Jesús son relevantes, importantes y condenados para los jóvenes. Es similar al reconocimiento de la confianza de la iglesia, es decir, declarar que esta persona en particular, la persona que ha vivido en Palestina desde la primera mitad del siglo pasado, es el Cristo de Dios, el último Mesías, la expresión de Dios y la persona resucitada de entre los muertos, Rey del universo.
A partir de ahora, el nombre de Jesús tiene un significado mayor y generalmente no lo sabemos. Significa «Dios perdona». Con nombres similares, si el trasfondo histórico es transparente, significa que la salvación de Dios se obtiene en Jesús, y él es el Salvador.
La fornicación
Todo es legal para mí, pero no todos están de acuerdo. 1 Corintios: 6:12 El sexo se convierte en orden, lo cual es ilegal. Una persona que tiene una relación sexual no mira a la familia, sino que mira sus propias necesidades y cree que la familia es una organización establecida por Dios para la reproducción y desarrollo del núcleo de la sociedad.
Efesios: 5: 5 El comportamiento sexual es irrelevante, unido y asociado con el caos, la codicia y la admiración excesiva.
El misionero Pablo educó sobre el crimen de criaturas vulnerables y se relacionó con el sexo. La infidelidad, la prostitución y la homosexualidad, y descubrir y descubrir estos comportamientos son la raíz de la soledad y pecados similares. 1 Corintios: 6: 9-15-16 Gálatas: 5: 19-21 1 Corintios: 6:16. Este versículo implica que cuando nos unimos al Señor, hay un alma con él, es decir, el alma, el alma y el cuerpo tienen un lugar en él.
Pablo enfatizó que nuestros cuerpos deben estar dedicados al Señor como individuos en el cielo. Romanos: 12: 1, y cuando se trata de relaciones sexuales legales y aprobadas por Dios, deben ser aprobadas por el Señor mismo, porque nuestro cuerpo está con él.
El misionero Pablo (Pablo) educa a las criaturas vulnerables sobre el crimen y está relacionado con el sexo. La infidelidad, la prostitución y la homosexualidad, así como el descubrimiento y descubrimiento de estos comportamientos, son las causas fundamentales de la soledad y delitos similares. 1 Corintios: 6: 9-15-16 Gálatas: 5: 19-21 1 Corintios: 6:16. Este versículo implica que cuando estamos unidos con el Señor, hay un alma con él, es decir, alma, alma y cuerpo, todos tienen un lugar en él.
Pablo enfatizó que nuestros cuerpos deben estar dedicados a Jehová como individuos en el cielo. Romanos: 12: 1. Cuando se trata de relaciones sexuales legales y aprobadas por Dios, el Señor mismo debe aprobarlo, porque nuestro cuerpo está con él.
Como lo indica la Real Academia de Idiomas:
El misionero Pablo (Pablo) educa a las criaturas vulnerables sobre el crimen, que está relacionado con el sexo. La infidelidad, la prostitución y la homosexualidad, así como el descubrimiento y descubrimiento de estos comportamientos, son las causas fundamentales de la soledad y delitos similares.
1 Corintios: 6: 9-15-16 Gálatas: 5: 19-21 1 Corintios: 6:16. Este versículo implica que cuando nos unimos al Señor, él tendrá un alma, que es el alma, y tanto el alma como el cuerpo tienen un lugar en él. Pablo enfatizó que nuestros cuerpos deben estar dedicados a Jehová como individuos en el cielo. Romanos: 12: 1.
En términos de relaciones sexuales legales y aprobadas por Dios, el Señor mismo debe aprobar porque nuestros cuerpos están con él.
Dios planificó claramente nuestros cuerpos, pero tenemos que probarlos en el punto crítico que Dios determina, que es el matrimonio, al contrario, es decir, hacer el amor es desafiar las normas morales establecidas por Dios. 1 1 Corintios: 6:13 Jesucristo compró nuestra salvación al inventar el arrepentimiento a pluma en la cruz del Calvario, que incluye cuerpo y alma.
El testimonio de Pablo nos deja saber: «Ya que fuiste comprado por precio, alaba a Dios en tu cuerpo y alma en ese momento. Esto es de Dios» (1 Corintios): 6: 18-20. Esta sección evita el desempeño sexual, lo que el Señor está tratando de hacernos saber es que Él logra satisfacernos, y no podemos estar satisfechos con el cuerpo que necesitamos porque tiene un lugar apropiado.
Cuando mantenemos nuestros cuerpos sagrados e inocentes, es decir, sin género ni suciedad, alabamos a Dios.
Desafortunadamente, desde un punto de vista objetivo, la proporción de jóvenes que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio es muy alta. No hay duda de que un pequeño número de personas acepta y prueba la restricción sexual antes del matrimonio.
De esta cantidad, muchas personas piensan que el sexo prematrimonial es común, atractivo o incluso rentable hasta cierto punto para los propósitos del matrimonio, mientras que algunas personas se reencuentran inusualmente.
Felizmente, la moral cristiana es injusta. En otras palabras, no depende de medidas, ni siquiera de la fuerza de la mayoría, ni de las normas de la parte más amplia, la ética cristiana se basa en el principio de acusación directa y plena contra Dios.
Dios advierte, recuerda y establece: «Disfruta del gran privilegio de ser inmaculado en el matrimonio y en el matrimonio, para que el adulterio y la maldad de Dios puedan ser juzgados» Hebreos: 13: 4 La instrucción de Dios es que las relaciones sexuales deben declararse claramente dentro del ámbito del matrimonio y el lecho matrimonial debe ser impecable, es decir, este es un fenómeno moral común y las irregularidades son conductas sexuales e infieles. Dios advirtió que él mismo se ocuparía de las prostitutas, su advertencia fue clara y absoluta, a estas personas: «No obtendrán el reino de Dios».
Para la gran mayoría de la gente, no sólo la gran mayoría de los jóvenes piensa que el sexo es una competencia «típica», dejando a las «minorías» como individuos anormales.
Joven, tu creador te ha dado un cuerpo santo, puro y delicioso a Dios, debes mirarlo de manera similar, tu cuerpo es el santuario del Espíritu Santo. «¿O, por otro lado, descuidas que tu cuerpo es el santuario del Espíritu Santo …?» (1 Corintios: 6:19) No debes hacer lo que debes hacer porque tu cuerpo está en el mismo lugar con Dios y está restaurado como beneficiario del Espíritu Santo, y puede ser usado de la manera correcta establecida por Dios, por ejemplo en términos de género. . Sí: en matrimonio.
Jóvenes con un verdadero compromiso
Por lo general, como cristianos jóvenes, debemos vivir de acuerdo con nuestras propias necesidades y semejanzas. En una situación como esta, uno de los increíbles oponentes de la juventud es que no hay promesa de servir a Dios de todo corazón, lo que reduce nuestra vida profunda. La dedicación es una obligación asumida mediante acuerdo, contrato o garantía.
Cuando lo aplicamos a la vida normal, el modelo más conocido puede ser el trabajo. Cuando elegimos ingresar al área de trabajo, nuestra responsabilidad es satisfacer todas las necesidades para obtener resultados positivos. Podemos decir que una de estas responsabilidades llega antes de lo requerido por el campo laboral, el propósito es que podamos cumplir con todas nuestras obligaciones y recibir la debida compensación de esta manera.
De lo contrario, será difícil que le paguen por el arduo trabajo que hacemos. De la misma manera, debemos asumir las responsabilidades que se nos asignan cuando servimos a Dios.
Hay jóvenes entusiastas o deslumbrantes. Quizás es por lo general que cuando Dios se expresa a través de sus promesas, elegimos perseguir su voluntad a través de la increíble victoria finalmente lograda a través de la organización y la visualización.
Pero cuando empezaron a surgir problemas e inconvenientes, dejamos de lado la culpa e ignoramos la victoria que Dios nos prometió.
Por lo general, deseamos servir a Dios desde nuestra propia perspectiva y requerimos un servicio increíble, pero preferimos no pagar el precio del tiempo, la vida y nuestra propia voluntad.
Gracias por siempre leernos