¿Deseas conocer cuáles son las características de una iglesia? Acabas de ingresar al portal correcto. Sigue leyendo y aclara la duda que tienes.
TABLA DE CONTENIDO
Qué es la Iglesia
La iglesia es conocida como un grupo de creyentes unidos por la misma fe y defienden la misma doctrina religiosa. Una vez más, este es el edificio que dedicaron a Dios y dedicaron a la adoración.
Vale la pena señalar que el término iglesia se usó originalmente para referirse a las reuniones de ciudadanos para tratar temas políticos.
Por otro lado, el término «iglesia» se aplica a todos los aspectos del cristianismo que están divididos: la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Anglicana, la Iglesia Griega, la Iglesia Maronita, etc. En cuanto a su constitución y sistema, todas las iglesias adoptan una forma social, porque no hay sociedad que no pueda sobrevivir sin autoridad, en lo que a su sistema se refiere, representa una doctrina dogmática, etiqueta y sistema de creencias.
Cristo estableció la Iglesia como una verdadera sociedad, jerárquica y monárquica, con características estables, destinada a reunir a los creyentes hasta el final.
Los teólogos desarrollaron este punto de vista y decidieron que la Iglesia Católica o Católica Romana es la única verdadera iglesia cristiana porque conserva la unidad visible y la autoridad conferida por el Apóstol Führer Peter y sus sucesores.
En sociología, la iglesia se caracteriza por un grupo religioso organizado e institucionalizado. La iglesia es una sociedad cuyos miembros representan del mismo modo el mundo sagrado y su relación con el mundo profano. Véase también blasfemia. Etimológicamente, la palabra iglesia se deriva del latín iglesia, que es la palabra griega ekklesia.
Cuál es la jerarquía dentro de la Iglesia
El clero se organiza en orden ascendente según los tres niveles del sacramento (obispo jefe, presidente mayor y el señor), de diácono a sacerdote, obispo, arzobispo, primado, patriarca (en algunos casos más especial) y cardenal El obispo hasta alcanza el cargo más alto del Papa.
Cuáles son las características de la Iglesia
Tiene características que lo distinguen de cualquier grupo religioso, racial, político o cultural.
Las características de la iglesia la distinguen de cualquier grupo religioso, racial, político o cultural:
- Este es el pueblo de Dios, la reunión de todas las personas que viven en unión con Dios.
- Sea parte de la iglesia, lo suficiente para renacer en las alturas a través del agua y el Espíritu Santo (ver Juan 3, 3-5). Esto se hace en el bautismo, y la persona que está alejada de Dios se une a él nuevamente y así se convierte en parte del pueblo de Dios.
- Su cabeza es Cristo, la cabeza de todo el cuerpo, compuesto por personas unidas a Dios.
- Lo que distingue a los miembros de la iglesia es el Espíritu Santo, que vive en sus corazones y les da la dignidad y libertad de los hijos de Dios.
- La ley dentro de la iglesia es el mandamiento nuevo: «Ama a todos como el mismo Cristo nos ama».
- La misión de cada miembro de la iglesia es ser la sal de la tierra y la luz del mundo. Cada miembro de la iglesia es semilla de salvación para toda la humanidad.
- El destino de la iglesia es el reino de Dios. Cristo mismo comenzó en este mundo, pero debe ser anunciado y difundido por los miembros de la iglesia hasta que Dios reine para siempre en los corazones de todas las personas. La iglesia es una porque es la única iglesia establecida por Cristo. Santo porque sus miembros y misión son santos; católico porque es universal; y apóstoles porque se basa en el legado y la autoridad de los apóstoles.
- Hay una jerarquía en la iglesia, cuyo jefe es el Papa, quien, junto con el obispo, sirve directamente como sucesor del apóstol y es responsable de enseñar, administrar y guiar a otros miembros de la iglesia.
Cuáles son los atributos de la Iglesia
La iglesia se describe a sí misma de acuerdo con cuatro atributos básicos inseparables:
- Porque insiste en que fue establecido por Cristo y que Dios es uno (monoteísta), también lo es la iglesia. Esta unidad es de fe, gobierno y comunión.
- Papá Noel. Está unido a Dios. Dado que su fundador es santo, también lo son sus miembros y su misión. Se requiere que los creyentes realicen actos santificados. El sacramento es un medio de santificación.
- Católico. El término significa «universal». La iglesia es universal porque está prescrita por la ley y porque Cristo está diseñado para todas las personas de todas las edades del mundo. También pretende poner en práctica la misión encomendada por Cristo.
- apóstol. El gobierno de la iglesia tiene derecho a ser el sucesor de Cristo y los apóstoles. Su función es difundir las doctrinas difundidas por ellos.
Qué son los Sacramentos
Los sacramentos son signos efectivos de la gracia, establecidos por Cristo y confiados a la Iglesia, y la vida divina nos es asignada. El ritual visible de la celebración de los sacramentos expresa y ejecuta la gracia adecuada para cada sacramento. Los sacramentos son los sabios signos (palabras y hechos) que los humanos podemos comprender, a través de los cuales Cristo actúa y nos comunica su gracia.
Cuáles son los Sacramentos
El sacramento es una especie de ritual, una señal sensible y, según la fe, tiene el efecto de dar gracia a Dios. La iglesia administra los siete sacramentos:
- Bautismo (sacramento). Comenzó una vida cristiana y lo incorporó a la iglesia. Se gestiona a través del agua.
- Confirmación (inicio sacramento). Renueve la fe en Cristo.
- La Eucaristía (Sacramento). Recuerda la Última Cena, la Pasión y Resurrección de Cristo. Está gobernado por el Señor consagrado que representa el cuerpo de Cristo.
- Ance el arrepentimiento (sacramento de curación). Esta es la realización de la confesión del criminal y la realización de la penitencia, que reconcilia al pecador con Cristo
- Aplicar aceite al paciente (sacramento de curación). El sacerdote oró y ungió a los enfermos para promover la curación por la fe.
- Orden de los sacerdotes (la Sagrada Comunión sirve el sacramento y las misiones). Convertirse en pastor es ganar el poder de ejercer las funciones propias de una secta.
- Matrimonio (sacramento para los sacramentos y servicio misional). Construir una nueva familia es una unión entre un hombre y una mujer.
Gracias por leernos