La Santísima Muerte Blanca y sus oraciones de amarres: Quién es la Santísima Muerte Blanca, su culto y oposiciones

México es considerado un país con gran diversidad de creencias, esto se atribuye principalmente a la gran variedad de culturas que surgieron desde hace 500 años con la llegada de los colonizadores españoles.

En este punto se fusionaron un conjunto  de creencias, fes, además de la llegada de variedad de deidades; pero debido a todo esto nació una esperanza sobre la vida eterna luego de experimentar su muerte. A continuación vamos a conocer sobre La Santísima Muerte Blanca y sus oraciones de amarres

TABLA DE CONTENIDO

Quién es la Santísima Muerte Blanca

A pesar de la llegada de los colonizadores en imponer el catolicismo, los nativos continuaron adorando sus deidades pero cambiando sus nombres a santos católicos y de esa manera evitar su muerte.

Entre todo esto surge la devoción a la santa muerte blanca, según las creencia lo toman como a transición entre la muerte y la vida; su forma física es un esqueleto con vestido de túnica desde la cabeza  a los pies.

Cada uno de las partes de su atuendo y formas tienen un significado, a continuación te diremos que representan:

Guadaña

Representa la igualdad para todos los seres vivientes cuando lleguen a presentarse delante del creador.

Por ello se refleja como una forma esquelética, haciendo alusión a los seres humanos que abandonan este mundo, los ojos rojos poseen un simbolismo con la sangre que conecta a todos los seres humanos.

Colores de la Vestimenta

En este caso variaran según los colores que tenga vinculando con las peticiones que tiene el creyente, destacando las siguientes:

  • ·         Color Blanco: representa bienestar y pureza.
  • ·         El color hueso: está vinculado con los negocios y el hogar para poder tener paz y armonía.
  • ·         Colores Rojos: todas aquellas solicitudes de amor o vinculación con las emociones.
  • ·         Color azul: vinculado con el plano profesional para alcanzar el éxito laboral.
  • ·         El color amarillo: representa a la soluciones para todos aquellos problemas menores y encontrar la salida que le aqueja.
  • ·         Color dorado: Ofrece tranquilidad económica.
  • ·         El color ámbar: está relacionado con los hospitales y la rehabilitación de personas con problemas de adicciones.
  • ·         Color Verde: solución a las leyes y la justicia.
  • ·         El color café: representa a la buena fortuna de salir ileso en el día a día.
  • ·         Color negro: ofrece la protección total y equilibrio entre las fuerzas.
  • ·         El color morado: representa a la búsqueda de todas las capacidades psíquicas y la espiritualidad.

Además poseen un significado según la posición en que se encuentre  o sea colocada:

  • ·         Cuclillas: está vinculada a la búsqueda del ser humano de anhelos y la paciencia.
  • ·         Parada: con la guadaña en mano está vinculada con la justicia y la muerte.
  • ·         Sentada en un trono: representa al rey.
  • ·         Reloj de arena: el tiempo con el que se consume la vida de todos los seres vivos.

La Santísima Muerte Blanca y sus oraciones de amarres

Culto a la Santísima Muerte

El culto a la santísima muerte blanca nace a raíz de la profunda tristeza que generaba la peridda de un amigo, familiar o ser amado; por lo que llegaron a surgir numerosos poemas o manifiestos relacionados a ella.

Destacando que entre algunas de las culturas nativas tenían representaciones del señor de los muertos junto a su señora y según ellos reinaban en el Mictlán; igualmente los Mayas veneraban al gobernador del inframundo.

Al llegar los Españoles sustituyeron estas creencias y pasaron a ser leyendas o partes de los dioses prehispánicos, pero unos que otros quedaron entre el culto secreto de los mexicanos.

Entre algunos de los que se mantuvieron fue el culto a la Santa Muerte Blanca, extendiéndose a nivel mundial e incluso en diversos pueblos del mundo. Siendo prohibido en algunos continentes como África y América.

Indiferentemente en México se mantuvo su devoción y a mediados del siglo XIX un chaman aseguro que la muerte se le había aparecido que debía difundir su devoción por el mundo.

En la actualidad existen algunas regiones dedicadas por sus altares y templos dedicados a ella, algunos la identifican como la “la niña blanca”, donde muchas personas llegan de rodillas, con peticiones y agradecimientos.

Ideales de veneración

En toda la región existen numerosos altares dedicados a la santa muerte blanca, a continuación vamos a conocer los más populares:

  1. 1.       Mercado de Sonora

Dentro del territorio mexicano se observan varios lugares con imágenes de la muerte, trata un respeto a esa transición, donde además se ofrece un culto o ritual religioso.

Este tipo de ritual trata de entregar una imagen al familiar más cercano y tener u respeto hacia ello, no yendo en contra de cualquier religión pero en caso del cristianismo va en contra d elas creencias de cristo.

Esto  se atribuye que Jesús vino al mundo y murió por los pecados de todos, venciendo la muerte y resucitando de los muertos, con ello quita poder a esta creencia.

  1. 2.       Formas de culto

Encontrando estatuas dedicadas con vestimentas diferentes según sea buscada e incluso con adornos con flores, tequila, tabaco y marihuana.

Algunos de los lugares más destacados por su veneración está ubicado en Italia por la antigua iglesia católica, también en México por diversas regiones con estatuillas de muerte con una balanza de justicia.

Este tipo de figura llega a tener una forma femenina, principalmente por el ideal que los seres humanos nacen del vientre de la mujer. Este tipo de esqueleto está cubierto completamente con su atuendo.

Dentro de la frontera mexicana y estadounidense se realizan ventas de novenarios de la muerte, medallas y otros adornos; a pesar de ello este tipo de culto está dedicado principalmente para santos.

Además de llegar a presentar como una interpretación religiosa para los tradicionales y católicos que realizan sus celebraciones en nombre de la muerte blanca.

En ocasiones son dedicadas para la magia negra, otorgando opiniones sobre ella para ser evitada como un santo católico.

La Santísima Muerte Blanca y sus oraciones de amarres

Oposición de la Iglesia Católica a la Santísima Muerte

La devoción a la santísima muerte es bastante cuestionada por el cristianismo, donde la iglesia católica ha condenado su devoción basándose en los textos bíblicos de  Apocalipsis  20: 13-14

“Haciendo referencia que el mar hará la devolución de los muertos, la Muerte y el Hades devolverán los suyos y cada será juzgado por sus obras pero la Muerte y el Hades serán lanzados al lago de fuego para la segunda muerte”.

También es aplicado para el catolicismo donde va en contra de la unción de los enfermos, donde en palabras coloquiales es un acto de morir en amistad con Dios.

Por lo tanto, la hacen ver como como un acto material y no una persona como lo buscan reflejar sus devotos, por lo tanto no es digna de adoración o divinidad.

El vaticano la ha clasificado como un acto blasfemo, donde niegan que los cultos a la santa Muerte sea una religión o tenga alguna postura digna de divinidad.

Donde se refleja como un acto diabólico, un tipo de rito satánico que busca la destrucción de los seres humanos, además de ser antinatural a la expresión del espiritual.

En México se ha llegado a observar un levantamiento generacional de mafia y crimen organizado en nombre de la Santa Muerte, con ello borrar las relaciones humanas, calificando su devoción como ignorancia.

Oraciones a la Santísima Muerte Blanca

Las oraciones siempre han sido la manera de expresar un ruego o devoción a alguna deidad, vamos a conocer algunas de las más empleadas por los seguidores de la Santísima Muerte Blanca:

Para grandes problemas

Los problemas  a veces son inevitables y generan ansiedad para muchas personas, algunas recurren a la Santísima Muerte, a continuación les demostramos un fragmento del clamor:

Oh Tú Poderosa Santísima, escucha mis ruegos
para que alguien como tu venga a mi tu ayuda, solo a ti solicito tu protección
para esta situación tan difícil por la que atravieso,

Para la protección

Algunos devotos la buscan como la Niña Blanca, haciendo devoción de su posición y creencia y en muchas ocasiones es muy buscado por los atormentados que desean protección espiritual.

En muchas ocasiones o las personas supersticiosas tienen el presentimiento de algo negativo que está en su vida y solicitan la protección de la Santísima Muerte, a continuación un fragmento de su oración:

Oh Tú a ti hoy para solicitar tu ayuda
a ti te buscan preciosa niña blanca,  no permitas que me quede solo
ayúdame ahora, mañana y siempre,
necesito de tu voluntad para toda la vida.

Para el amor

El amor es muy buscado por todas las personas, por ello buscan la ayudan de deidades y veneraciones a continuación se describen un fragmento:

Oh, tu dedicada Niña blanca

el amor está en mi corazón, pero querida Santa Muerte,
se ha portado caprichoso conmigo,
me encuentro abatido porque amo y no soy el correspondido.

Amarre de amor con la Santísima Muerte Blanca

Los amarres pueden estar vinculados en a la magia o brujería mucho más potente, muchos buscan poder recuperar el amor a continuación un fragmento:

Mi niña blanca, Oh tu señora

Te pido que concédas de mi amado (nombre) a mi lado otra vez

Que su día y noche solo cobren sentido a mi lado

Que sus pensamientos sean míos, deseándome solo a mi

Te deseamos Éxito


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oración para los negocios

Oración para los negocios

Cuando empezamos algún proyecto económico avizoramos prosperidad, siempre queremos atraer las ventas y la buena suerte para que nos vaya…