La Santa Biblia y los versículos de oración: Qué es la Santa Biblia, qué es un versículo y los versículos mas conocidos

La biblia es el libro o texto más importante para el cristianismo y judaísmo, es uno de los libros más leídos en el mundo entero, siendo el  libro más acreditado en la historia de la humanidad, por ser el libro digamos legal, que la Iglesia Católica uso para gobernar la vida de las personas en Europa.

Es considerada la Biblia más antigua el Codex Sinaiticus es uno de los tesoros más grandes del mundo entero, posee aproximadamente 1.460 páginas, las cual cuenta con 40 cm por 35 cm cada una, este documento o texto nos muestra los comienzo de la cristiandad y los indicios de cómo fue transmitida de generación en generación la Biblia.

La Biblia dentro de cada religión o secta le dé la connotación o interpretación diferente, ya que no  hay un punto de vista único,  porque los seguidores la consideran un modelo ideal y la interpretan a su manera. Tiene en sus hojas relatos de diferentes orígenes y épocas (llamados “libros”) transcritos en diversas lenguas hebreo, arameo y griego.

A su vez los libros que contienen  las sagradas escrituras del Antiguo y el Nuevo testamento,  los cuales están compuestos por capítulos y versículos, estos no estaban en los libros originales, porque este sistema apareció o se comenzó a usar en la Edad  Media  enumerándolos para poder hacer su lectura más sencilla y menos complicada para el lector.

 

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es la Biblia?

La palabra Biblia viene del latín Biblia, y este del griego βιβλία: Biblia, «libros» su acepción es papiro, rollo o libro y del vocablo griego  τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia), siendo su acepción libros sagrados, La Santa Biblia sacra en latín es el libro más venido en todo mundo.

También la Biblia es conocida como Septuaginta para los griegos y de Tanaj para los hebreos y arameos, la Biblia es la compilación de escritos que poseen los textos del cristianismo y judaísmo, siendo su versión original llamada El Codex Sinaiticus, este documento tiene alrededor de 1.600 años el cual fue escrito en un pergamino.

En la Biblia encontraran capítulos que están compuesto por versículos, en donde enseñan la historia, está dividida en dos partes el Antiguo testamento (antes de Cristo) y Nuevo Testamento (llena de la promesa de Jesús), “Testamento”  su acepción “alianza” y se refiere a la alianza que Dios prometió a los Israelitas  en el Antiguo Testamento y la nueva y definitiva en la coalición que Dios hizo a los hombres en la Sangre de Cristo.

¿Qué es un versículo?

“Versículo” viene del latín versículos, sus componentes léxicos son: versus (línea, surco, verso) y culus (pequeño). Los cuales están estrechamente vinculados a los libros Sagrados como “La Biblia y el Corán”. Los versículos también son usados en la literatura con los versos que componen un poema.

En los libros sagrados como La Biblia o el Corán son los segmentos de frases que se encuentran dentro de cada capítulo,  la función de estos en la Biblia es definitivamente practica por su sistema de numeración porque de esta forma existe un orden dentro de la Biblia, otra acepción  y no menos importante el versículo es un sinónimo de verso libre ya que trae al poeta mayor libertad ya que no tiene rima, ni extensión  determinada de esta forma puede expresarse sin que lo limiten a la creatividad.

Los versículos son parte del responsorio es decir es la oración de la liturgia  (misa)  que se dice en las horas canónicas  casi siempre antes de la oración en cada uno de los versos no tiene rima ni metro fijo, usualmente largos.

¿Cuáles son los versículos más conocidos de la Santa Biblia?

Los versículos más conocidos de la Biblia y leídos en tiempos son:

Salmo 23:1-2 – “El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce”. Este versículo se refiere: hay que tener confianza en Dios y nunca nada te faltara.

Génesis 1:1 – “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. Este versículo se refiere: Que Dios es el omnipotente creo todo desde el  principio de la creación, porque antes solo existía oscuridad y desorden.

Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Este versículo se refiere: Que absolutamente todo se puede mientas tengas fe en cristo él siempre te dará fortaleza.

Mateo 7:2 – “Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido”. Este versículo se refiere: simple ha la medida que la gente juzgue a los de más a así será juzgado y sentenciado.

Salmos 23:4  “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”. Este versículo se refiere: Dios siempre estará para ti, no importa en  la situación que te encuentres él está allí levantándote cada vez que los necesites, apóyate en él, el té sostendrá.

 

Versículos para la oración

La oración es una manera de formar principalmente la intimidad con Dios. La oración de un justo es poderosa y eficaz, recomendamos estos versículos:

Salmo 4:3 – Sepan que el Señor honra al que le es fiel; el Señor me escucha cuando lo llamo. Este versículo se refiere: Cada vez que acudas al Señor él estará para ti.

Juan 14:13-14 – Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré. Este versículo se refiere: Dios dice pidan que te lo concederé y te lo dará.

Salmo 5:3 – Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta. Este versículo se refiere: Cada vez que presentes tu angustia no importa la hora él te responderá.

Mateo 6:7 Y al orar, no hablen solo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. Este versículo se refiere: Cuando ores o reces hazlo con calma, con fe, esperanza y de corazón el estará para ti, nunca lo hagas por obligación sino  con amor.

Salmo 34:15 – Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones. Este versículo se refiere: Cada que lo necesites si eres una persona honorable el vendrá a ti.

Versículos sobre La oración y las promesas de Dios

Sepan que el Señor honra al que le es fiel; el Señor me escucha cuando lo llamo. Salmo 4:3 –

Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta. Salmo 5:3 –

Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones. Salmo 34:1 5 –

Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia.. Salmo 37:7ª  –

Versículos para orarVersículos de amor de pareja descúbrelos

La Biblia es el libro que podemos usar para aprender como orar y mejorar la forma de hacerlo en este artículo le haremos referencia a las oración de la mañana o matutinas.

Salmos 28:6-9

“¡Bendito sea el Señor, que ha escuchado mis ruegos!
El Señor es mi poderoso protector;
en él confié plenamente, y él me ayudó.
Mi corazón está alegre;
cantaré y daré gracias al Señor.

El Señor es la fuerza de su pueblo;
es ayuda y refugio de su rey escogido.
Salva a tu pueblo, Señor;
bendice a los tuyos.
Cuídalos como un pastor;
¡llévalos en tus brazos para siempre!”

Salmos 143:8-10

“Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable,
porque en ti confío.
Muéstrame por dónde debo andar,
porque a ti me entrego.
Rescátame de mis enemigos, Señor;
corro a ti para que me escondas.
Enséñame a hacer tu voluntad,
porque tú eres mi Dios.
Que tu buen Espíritu me lleve hacia adelante
con pasos firmes.”

Salmos 3 

“Dios mío,
son muchos mis enemigos;
son muchos los que me atacan, son muchos los que me dicen
que tú no vas a salvarme.

Sólo tú, Dios mío,
me proteges como un escudo;
y con tu poder
me das nueva vida.

A gritos te llamo,
y desde tu templo me respondes.

Yo me acuesto,
y me duermo,
y vuelvo a despertar,
porque tú vigilas mi sueño.

No me asustan los muchos enemigos
que me tienen acorralado.

¡Dios mío,
levántate y ponme a salvo!
¡Rómpeles la cara a mis enemigos!
¡Rómpeles los dientes a los malvados!

Dios mío,
sólo tú puedes salvarme;
¡bendice a tu pueblo!”

Salmos 7:10, 17

“Mi escudo está en Dios,
Que salva a los rectos de corazón.
Alabaré a Jesús conforme a su justicia,
Y cantaré al nombre de Jesús el Altísimo.”

Salmos 9:1-2

“Te alabaré, oh Señor, con todo
mi corazón;
contaré todas tus maravillas.
Me alegraré y me regocijaré en ti;
cantaré a tu nombre, oh Altísimo.”

La Biblia es el libro más importante de nuestros tiempos, es el producto de la iluminación e inspiración  divina, por su puesto el espejo entre Dios y la humanidad siendo la palabra de Dos escrita en lenguaje claro, legible para los seres humanos.

Es importante estudiar la Biblia, teniendo toda la precaución en la interpretación en la gramática, su literatura y la historia para poder entender sus pasajes y versículos, poderlos interpretar correctamente sus mensajes.

La Biblia es la revelación del plan Divino de Dios el cual salvo al hombre a través de su hijo Jesús, por ende la Biblia es  la máxima autoridad de fe y práctica, en donde te puedes apoyar para conocer no solo de historia, sino conocer los versículos que te fortalecerán para superación cualquier necesidad, problema, tristeza la cual tengan que superar.

Podemos concluir que la Biblia posee  versículos determinantes o convincentes, que nos demuestran que no estamos solos, que Dios está siempre con nosotros en cada paso que damos, acudiendo cada vez que lo solicitemos, el vendrá en nuestra ayuda y nos protegerá en cualquier aspecto de nuestras vidas.

Los invitamos a seguir disfrutando de nuestro portal  web denominada SantaReligión.com  en donde encontraras todas las respuestas a tus inquietudes sobre el tema

 

“Ten fe que vencerás, lluvia de bendiciones parar ti”


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

El Buen Samaritano

El Buen Samaritano

Una frase muy conocida en el mundo es; “Eres el buen samaritano del día de hoy.” Y es que ayudar…

La biblia y el matrimonio

La biblia y el matrimonio

¿Qué dice la Sagrada escritura acerca del matrimonio? Hay muchos documentos que expresan los beneficios del matrimonio. Si no comprende…