Entusiásmese conociendo la sabiduría de Dios, y la comprensión del Espíritu Santo

Este artículo nos enseña  a comprender mucho mejor lo que la Biblia quiere decir en relación a la sabiduría de Dios y cómo se obtiene esta sabiduría espiritual a través de Jesucristo. No solo la vida de Jesús fue perfecta, sino que murió en la cruz para salvarnos y ratificar  el sabio plan de Dios, que no es más que la vida eterna ybella que podemos alcanzar. De manera similar, en la sabiduría de Jesús, su objetivo es salvar a los creyentes a través de la predicación. De allí que los  los judíos buscaron liderazgo y los griegos buscaron conocimiento. Pero ambos predicaron a Cristo, el Redentor, quién  murió en la cruz.

Pero para aquellos que se llaman a sí mismos judíos y griegos o de cualquier otra nación, Cristo es el poder de Dios y, por lo tanto, la sabiduría está a su disposición. En conclusión si desea superar completamente la realidad y obtener la aprobación del Salvador en su vida, debe confiar en la sabiduría de Dios, no en el hombre cómo se cree y se piensa.

La sabiduría de Dios

En el lenguaje humano, la sabiduría es la fuerza del conocimiento y la capacidad humana. Pero la sabiduría de Dios es una condición  perfecta,así lo dice Romanos 16:27 y se manifiesta en la creación y redención de Cristo. Dios también se manifiesta en quienes lo buscan con respeto (Proverbios 2: 6, 9:10).

Cuando hablamos de la sabiduría de Dios en lenguaje humano, nos referimos a las habilidades que Dios ha dado a las personas en todas las áreas de la vida, Éxodo 35: 1; para tomar las decisiones correctas. Conocimiento y comprensión, Rey 5:12; 1. Cuando se busca un tiempo más exacto que la sabiduría, el significado más común es «Dios es sabiduría». Porque Él es el Creador de todas las cosas en el cielo y en la tierra, y nada se le oculta (Salmo 139). Porque su sabiduría humana, que está oculta al hombre y limitada a Dios, no lo es. Un claro ejemplo de la sabiduría de Dios y la sabiduría humana está reflejado en una corta frase que refleja toda la sabiduría:“cómo poner todo el océano en un vaso”.

Búsqueda de la sabiduría de Dios

Primero, tenemos que encontrar la sabiduría y tener el temor apropiado a Dios, y benditos todos aquellos afortunados que poseen estas cualidades. Así pues, Las personas que se rodean de insensatos se hacen mucho daño. Asimismo he aquí una pequeña charla. El  hijo de Salomón,  rechazó buenos consejos y sugerencias de sabios, pero acató  consejos de sus amigos. La historia está en un Rey 12. Un hombre sabio le dio una sugerencia para el servidor, y él sería  el encargado de transmitir buenas noticias, y de hacerlolos sabios le servirían para siempre.

En cambio, los jóvenes  sugirieron que se hiciera más fuerte y hegemónico con sus súbditos, que las órdenes dadas por él fueran superiores a las de su padre. Pues bien, esta decisión de tomar el consejo equivocado le costó gran parte de su reino, fue así como 10 de las 12 tribus de Israel lo abandonaron e hicieron rey a Jeroboam. Esto conllevó a que la prolífera nación  se dividiera, dejando a un lado  todo el arduo trabajo que había hecho su abuelo Davis así como su padre Salomón.

Las personas afortunadas tienen un buen conocimiento de Dios, y debemos recordar que la sabiduría del santísimo recae en la inteligencia. Entonces todos aquellos afortunados que tienen temor a Dios y poseen el conocimiento presentan una gran delantera en relación a aquellos que carecen de ella.Piensa en las bendiciones más grandes para el crecimiento de la Iglesia y acepta la enseñanza sobre Dios y Jesucristo. Podrías ver  crecer a tus  hijos con este conocimiento, y podría compartir la mayoría de las vidas de este mundo con otros.

Ahora bien, Quienes son lo suficientemente afortunados de tener el conocimiento y el temor apropiado hacia Dios, tienen una gran ventaja en comparación con quienes carecen de él. Es de gran consideración y una gran bendición todo aquel que ha  crecido en la Iglesia y haber recibido las continuas enseñanzas acerca de Dios y Jesucristo. Es un gran  privilegio  criar a los hijos con este mismo conocimiento, y de compartir muchas de las verdades eternas de esta vida con otros.

El desafío de encontrar la sabiduría de Dios

La sabiduría de Dios no proviene de leer 200 libros o de resolver las matemáticas más precisas. Esta sabiduría es una revelación de Dios por el Espíritu Santo (Samuel 23: 2), quien busca un Dios divino (Proverbios 2: 3-6), y se puede obtener leyendo la Palabra de Dios (Proverbios 2: 1).  El Espíritu de Dios es el que nos da sabiduría y comprende la lectura de su palabra (Prov. 1:23). Sin embargo, la Biblia enseña que Jesucristo fue el único bautizado en el Espíritu Santo  (Mateo 3:11; Lucas 3:16).

Esta sabiduría solo se puede obtener a través de la fe en Cristo (Colosenses 2: 2-3). Dado que Él es el único mediador entre Dios y el hombre (Timoteo 2: 5), pues el señor se entregó a sí mismo, entregando nuestros pecados para que pudiéramos quitarnos el velo de nuestra mente, y de esta manera se revela la sabiduría de Dios (He 10: 19-22;).

Sabiduría e inteligencia según la Biblia

En Proverbios 3: 5-7,una interpretación viva sostiene: No confíes en tu propio entendimiento, busque Su interés en todo lo que haga y Él le mostrará el camino a seguir. No se deje impresionar por su sabiduría. En cambio, teme a Dios y evita el mal.

Dios no quiere que usted cometa errores o consecuencias  dolorosas. Él No quiere que llegues al final de la muerte, como entrar a un callejón sin salida, él desea que tu vida y la de los tuyos sean de victoria. Dios quiere que vivas una vida exitosa. Para hacer esto, debemos librar muchas batallas sabiamente. Quiere que  tomes buenas decisiones sobre su tiempo, dinero y amigos. Porque Dios te está esperando. Dios te está diciendo: estoy aquí. Te doy sabiduría y te doy dones, quiero hacerte sabio y prudente,  de aquí surge una pregunta  ¿aspiras ser bendecido?,  y la respuesta viene por sí sola, entonces debes tener la sabiduría de Dios.

Y si quieres la sabiduría de Dios, debes encontrar la en la Palabra de Dios. Proverbios 3:5-7 nos dice, no confíes en tu propio intelecto, aspira mayormente en indagar, averiguar,  preguntar siempre al Señor, el estará siempre dispuesto a escuchar  todostus planteamientos, y Él te mostrará el camino a seguir, por consiguiente no te dejes impresionar por tu propia sabiduría, en cambio, teme a Dios y evita el mal.

De que manera puedo hacer uso optimo de la sabiduría de Dios

Si verdaderamente quieres la congratulación de Dios en tu vida, debes obedecer lo que está escrito sobre  la sabiduría de Dios y no lo que dicen tus inclinaciones o de lo que dicen tus instintos, confía en el señor y no en tu propio entendimiento, recuerda siempre que el señor murió en la cruz por los pecados de nosotros y el plan sabio de Dios  no es más que la vida eterna, y que esta estuviera al alcance de todos nosotros

Asimismo debes orar, porque al orar estás hablando con Dios y le permites que te hable a través de la biblia, así es como obtienes la sabiduría de Dios, pues es de esta manera fue que el mundo conoció a Dios, de igual manera, la sabiduría se desarrolla con el tiempo, a partir de las experiencias propias y extrañas,  de la reflexión y el desasosiego sobre la vida.

Según la Biblia, el Señor es la fuente de toda sabiduría. Debido a que las enseñanzas del Señor son el fundamento de la sabiduría, Él nos enseña a guardar sus mandamientos para siempre» (Eclesiastés, I: 5). Además, Dios lo sabe todo  y el posee el secreto de toda la sabiduría, pues la tiene  dentro de Él. Por otro lado, uno de los dichos sabios que se encuentran en los versículos de la Biblia es el del rey Salomón, el hijo del rey David. Gobernó en Israel durante 40 años y es muy conocido en la antigüedad.

La sabiduría les da a las personas una comprensión más profunda y un conocimiento más a fondo del medio ambiente que confirma su existencia. Además, brinda a las personas las herramientas para distinguir entre el bien y el mal. Si tú actúas  sabiamente, te cuidas a ti mismo, pues el señor está contigo. Se inteligente, evita problemas cuando realmente no son necesarios, evita situaciones peligrosas y respeta la esencia de la existencia. Por esta razón, la sabiduría de Dios tiene profundas implicaciones morales, religiosas y espirituales, y su valor siempre es sabio.

En efecto, la sabiduría es característica de aquellos que presentan una conducta juiciosa y reflexiva en su vida y se observa tanto en la familia, las decisiones, en el trabajo, así como  en todo su entorno el cual lo rodea  en la sociedad en la cual cohabita.

¡DIOS ES SABIDURIA!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Falsos profetas

Falsos profetas

Se conoce que los Falsos Profetas son personas que toman un papel divino de forma ilegítima. Ya que pretenden tener…

La útima cena

La útima cena

Uno de los relatos mas ancestrales del mundo religioso, es precisamente la Historia de la Última Cena de Jesús con…

Los 10 mandamientos

Los 10 mandamientos

Los 10 mandamientos forman parte de la humanidad desde hace siglos y de algún modo han acompañado parte de su…

379 comentarios en «Entusiásmese conociendo la sabiduría de Dios, y la comprensión del Espíritu Santo»

  1. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

  2. Thanks for sharing superb informations. Your web site is very cool. I am impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the info I already searched all over the place and simply could not come across. What a perfect web-site.

  3. If we add the huge number of popular culture references to poker that we can find on movies, books, TV series, comics, music and a whole other bunch of allusions around other fields, it’s not much of a surprise that poker games are such a big trend. On the other hand, at the growing rate that internet affairs have been booming, casinos have been growing as well, taking advantage of the digital devices era, taking a referent of the pop culture into everybody’s pockets, just at a few clicks of distance, betting is now more easy and reachable that it has ever been. While Bitcoin is gaining momentum in online poker, not all of the most popular poker sites have adopted it as one of their payment methods. So that means that there’s a limited number of poker platforms available for you to use your crypto coins at. Of course, we’ve put together a comprehensive list of crypto poker sites, more than enough for any player.
    The rise of Bitcoin, sometimes referred to as BTC, has been one of the biggest financial news stories of the past couple of years, and undoubtedly gives us an insight into the future of money and transactions. But in many ways, the future is already here, with many Bitcoin casinos now available, including Casoo, which we discovered to be the best Bitcoin casino in our test study. I just started with Nordos casino and i love it, excellent support, amazing bonuses for depositors and verification is reallt fast and really polite with the agents, i recommend highly It should never be seen as a way to make a living or to solve any financial problems that you may be experiencing, trondheim slot machines WynnBET is the casino you’ve been looking for. All of these no deposit signup bonus casino in Australia is for new players only, log into your online roulette site of choice and click on the Cashier button.
    Roulette is one of the most significant and oldest games widely played in casinos with crypto. For the longest time, it is among the most preferred casino game variety by players in the crypto world at the best crypto roulette sites. Although the game is quite complex, the excitement that comes with roulette gaming using virtual roulette wheels allows engaging in the game of luck and can start gambling using various strategies to win big. Different roulette variants include French Roulette, American Roulette, Double Ball Roulette, European Roulette, Rapid Roulette, Mini Roulette, and Multi-wheel Roulette. In addition to the standard casino offerings, 1xBit also provides specialized betting opportunities such as forex predictions and other online financial predictions. The crypto casino asserts that it operates under the license of the Government of Curacao, ensuring a regulated and secure gaming environment. With enticing bonus deals and support for multiple cryptocurrencies, 1xBit positions itself as one of the top contenders in the crypto casino space within the cryptocurrency market.

  4. I was curious if you ever thought of changing the layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or two pictures. Maybe you could space it out better?

  5. I’ve been browsing online greater than three hours today, but I by no means found any attention-grabbing article like yours. It’s lovely value sufficient for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made just right content material as you probably did, the internet will probably be much more helpful than ever before. «When you are content to be simply yourself and don’t compare or compete, everybody will respect you.» by Lao Tzu.

  6. With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism or copyright infringement? My site has a lot of exclusive content I’ve either written myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any ways to help stop content from being ripped off? I’d truly appreciate it.

  7. Greetings! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My website looks weird when viewing from my iphone4. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to correct this problem. If you have any recommendations, please share. Thank you!

  8. I¦ve read several excellent stuff here. Definitely price bookmarking for revisiting. I surprise how a lot effort you place to make one of these wonderful informative site.

  9. Poznaj nas bliżej Serwis samochodowy Nasza oferta to blisko 500 referencji klocków hamulcowych do samochodów osobowych oraz ponad 60 referencji do pojazdów ciężarowych i autobusów. Absolutnym hitem sprzedażowym jest seria Premium. Mimo, że do Tarnowa zawitaliśmy niedawno (było to w 2013 r.), to już zdążyliśmy wykazać się rozsądną polityką cenową, Dla warsztatów Pióra wycieraczek samochodowych W naszym serwisie naprawiamy samochody osobowe i dostawcze niemal wszystkich marek zarówno – tych najpopularniejszych jak i niszowych. Oferujemy szeroki zakres usług – od wymiany filtrów i oleju – przez naprawę silnika po serwis klimatyzacji. Nasi mechanicy za darmo odpowiadają na pytania związane z serwisowaniem samochodów. 33-100 Tarnów, Przemysłowa 4e Dodatkowo należymy do sieci ProfiAuto – zrzeszającej najlepsze warsztaty samochodowe oraz sklepy i hurtownie motoryzacyjne w całym kraju. Współpraca ta daje nam bezpośredni dostęp do oferty ponad 250 dostawców części samochodowych, setek narzędzi warsztatowych i innowacyjnego sprzętu diagnostycznego. Dzięki temu mamy bogato wyposażone zaplecze dostępnych od ręki części oryginalnych i zamiennych dedykowanych dla Twojego samochodu.
    https://www.producthunt.com/@cheryle_pinder
    części używane kraków Zarejestruj się w naszej usłudze alertów, a my automatycznie wyślemy Ci wiadomość, gdy będziemy mieli dostępne produkty do Twojego samochodu. Techniczne i funkcjonalne pliki cookie umożliwiają prawidłowe działanie naszej strony internetowej. Wykorzystujemy je w celu zapewnienia bezpieczeństwa i odpowiedniego wyświetlania strony. Dzięki nim możemy ulepszyć usługi oferowane za jej pośrednictwem, na przykład dostosowując je do wyborów użytkownika. Pliki z tej kategorii umożliwiają także rozpoznanie preferencji użytkownika po powrocie na naszą stronę. Schnelle Lieferung. Artikel erhalten wie beschrieben. Alles super. indywidualna działalność gospodarcza Portal ogólnotematyczny Goede prijs en Snel op kunnen halen czesci.ambit.pl- części samochodowe z demontażu – auto części … 

  10. I am curious to find out what blog system you have been using? I’m having some minor security problems with my latest site and I would like to find something more risk-free. Do you have any recommendations?

  11. whoah this weblog is wonderful i really like reading your posts. Keep up the great paintings! You realize, a lot of individuals are searching around for this info, you can aid them greatly.

  12. Attractive portion of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to say that I get in fact loved account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you access constantly fast.

  13. I highly advise stay away from this platform. My own encounter with it has been nothing but frustration along with doubts about deceptive behavior. Exercise extreme caution, or alternatively, seek out an honest platform to meet your needs.

Deja un comentario