En muchas ocasiones la paz interior es uno de los puntos focales en lo que se basa cada una de las religiones en el mundo, por medios este artículo le hablaremos de la paz interior, oración para conseguirla y ser libre. Con ello usted estará más cerca de la iluminación, o conocida en otras religiones como la salvación.
Mantenga su teléfono en silencio y concentre se en este artículo sobre la búsqueda de la paz interior, además de conocer algunas oraciones para poder conseguirla y ser totalmente libre. Capaz de poder alcanzar todos los objetivos que se proponga y siempre estar a la orden para brindarle una mano de ayuda a toda aquella persona que la necesite.
TABLA DE CONTENIDO
¿Qué se conoce cómo Paz Interior?
Se conoce como paz interior al sentimiento de felicidad o bienestar que es experimentado en un nivel interno de cada una de las personas. Además también sido atribuido por el estado mental de tranquilidad y relajación, que se mantiene de manera prolongada en una persona a lo largo del tiempo.
En otros contextos se define como la dicha que se experimenta de manera general, por medio de un estímulo independiente, ya sea interno o externo. Considerándose además con el estado en el cuál un ser humano obtiene un equilibrio tanto espiritual como físico que le permita estas aguato consigo mismo.
¿Cuál es la importancia de la Paz Interior?
La paz interior no se logra por medio de agentes externo, debido a que esto tiene que ver con toda la percepción que tengamos de nuestra vida y de básicamente toda la proyección de ella. Siendo uno de las acciones más difíciles puesto a que se tiene que tener la calma de todos los aspectos de sus vida.
Incluyendo en todo ello la presión de ser exitoso y aceptado de manera social. Buscar la paz interior es un proceso considerablemente único, en lo que se busca la proyección de yo verdadero. Reorganizando todas las prioridades para poder alejar todos los aspectos negativos que puedan perjudicar su vida.
Es un aspecto muy importante debido a que esto forma parte de muchos principios elementales para poder tener una grata salud mental. Con el fin de poder evitar que haya apariciones de enfermedades que perjudiquen el funcionamiento normal de su vida cotidiana, e inclusive las relaciones que tenga en su entorno social.
A través de la meditación u otras prácticas se considera el método más perfecto para poder alcanzar la paz interior. Por medio de oraciones y mantras se ha extendido a largo de la humanidad el paso para poder ser capaz de obtener el equilibrio cuerpo, mente, alma y espíritu.
Oraciones para la Paz Interior
A continuación te mostramos las mejores oraciones que puedes recitar para que logres alcanzar la paz interior.
Para tener paz y liberarnos de una angustia
«Padre, convierte te en la luz de mi mente, en la tranquilidad de mi corazón, el conocimiento de mis decisiones y todo el amor en las relaciones. Te solicito, porque sólo tú eres capaz de calmar todas mis penas. Solo para ti diosito toda mi fe y esperanza, contigo descubrir el lugar para protegerme del miedo y de las formas del mal.
Señor mío te pido que exhales fuerte tus bendiciones sobre mi ser para que el Espíritu Santo me ayude a creer y dar un veredicto de amor a todo el mundo. Que no tenga temores, guíame Jesús mi Dios con todo tu espíritu para que me acompañe en todo los retos que se me desploman y no me dejan levantarme.
Bríndame con toda tu fuerza para poder contrarrestar y vencer a todos los miedos para estar libre de cualquier pena. En camina mi alma y me corazón, además de mi espíritu con el poder santo en presencia poderosa. Señor contigo voy, contigo soy y contigo siento. Amén».
Para disminuir el estrés y tener paz
«Mi Dios, haz de mi un instrumento para tu paz, donde haya alguna piscada de odio, yo pondré amor, donde haya algún insulto , yo brindare el perdón. Cuando haya discordia, yo proporcionare unión, cuando ocurra un error, yo pondré la verdad, en alguna duda siempre pondré la fe, cuando desesperen colocaré esperanza.
En las tinieblas, colocaré la luz, mientras haya tristeza pondré la alegría. Oh señor, que no tenga que buscar en tantos lugares para ser consolado, comprendido y amado, recordado y perdonado. Por aquel que murió por nosotros para resistir y perdonar todos nuestros pecados y la vida eterna. Amén.»
Para pedir tranquilidad
«Oh Dios padre, amante de todos los hombre su bondadoso, con tu misericordia inmensa tengo gracias a ti todo lo que necesito. Contigo señor que está a mi lado me siendo fuerte y acompañado, capaz de hacer todo lo que me propongo. Te suplico que seas el protector de mi hogar, de mi vida y de mi corazón, proporciona toda la serenidad y tranquilidad a mi alma, mi cuerpo y mi mente.
Con perfecta confianza me encomiendo a ti señor y con el compromiso de un hijo a su padre, te pido que me cubras con toda tu bendición, calma y tranquilidad. Cumple mis sueños, guíame y protégeme en todas nuestras bocas, brindamos salud, amor, unión y alegría para que permanezcamos en amor y unión para la paz y tranquilidad que esperamos en nuestro hogar.
Que la santísima Virgen María madre de Jesucristo, amorosa y madre de nosotros, nos curva con su santo manto de protección y nos ayude en toda circunstancia que nos separe y nos ponga triste. Bríndame oh gran madre tu mano reconciliadora para que se desvanezcan todas las discusiones y los conflictos que se encuentren ante mí.»
Oración corta para la Paz Interior
«Mi señor omnipotente, este día me arrodillo ante tu presencia para agradecerte por mi vida y por cada uno de los días que estoy con vida en este mundo terrenal. Con toda tu misericordia y todo tu amor, que hace de mi querer, te agradezco Dios por todo tu amor y confianza hacia tus hijos.
Señor te solicito este día tu paz y toda la tranquilidad que puedas ofrecer a mi mente, mi cuerpo, mi alma y mi corazón. Te pido señor que cures todo aquello que cause estrés en mi vida, señor Jesucristo guía mi camino por toda la luz y que todos los enemigos que tenga o los que haya de tener estén en paz conmigo y mi familia.
Brinda tranquilidad en mi entorno, para mis familiares y para todos mis amigos. En todo mi espacio laboral cólmalo de tranquilidad y bendiciones. Te pido señor que todos tus ángeles de amor se dirijan un paso por delante del tuyo para que me protejan, cuando vuelva y salga de mi hogar en nombre de Dios. Amén.»
La oración como fuente de paz y libertad espiritual
Toda la paz interior nos permite hacer y tomar las mejores decisiones para tomar el verdadero y correcto curso de nuestras vidas. Todo esto lo percibimos mediante metas u objetivos personales, en consideración con todo su ambiente laboral y personal, además de la tranquilidad de su hogar. Las oraciones nos permiten gozar de toda la valentía, esperanza y amor que Dios nos ofrece.
La oración nos permite contraatacar a todo problema que está en presencia de nuestra vida. Las oraciones se consideran el aposento silencioso y privado para nuestra mente y el corazón. Siendo contestada todas estas peticiones por nuestro padre celestial Dios para poder brindarnos la seguridad y felicidad, a través de nuestras suplicas.
La oración se considera la prueba más inmensa para nuestra fe y que sea reconocido el sentimiento más difícil en todo un panorama de calamidades. Solo con estas oraciones e incluso otras usted podrá atraer la prosperidad, felicidad, alegría y bienestar a nuestras vidas. Incluyendo la tranquilidad, libertad y la paz interior ante nosotros.
¿Qué ocurre cuándo falta la paz?
Como definimos en los apartados iniciales la paz al sentimiento de felicidad o bienestar que es experimentado en un nivel interno y externo de cada una de las personas. El antónimo de paz es la violencia, porque la falta de paz por lo general trae consecuencias muy negativas, tanto para personas y su entorno.
En toda la medida que vamos extinguiendo toda clase de violencia y desarrollamos nuestro ser para la justicia social. Vamos en vanguardia en consecuencia de indicadores de paz. Considerando que se puede medir la violencia, mientras que no podemos que otras sean medidas por el tiempo, utilizando todas las herramientas para poder mejorar la vida de las personas y el mundo entero, a través de búsqueda de la paz.
A no haber paz todo su entorno se vería desorientado y cada uno de sus acciones serían desorganizadas y probablemente no alcanzaría sus metas. Además de vivir en un ambiente de caos y calamidades por no encontrarse en equilibrio y por ello se vería con mucho conflicto con las otras personas que intervienen en su vida.
Siga cada uno de los consejos para descubrir la paz interior, y sus oraciones para son seguir la y ser libres. Continúe en nuestra web para que pueda ser un humano completo sin males en su vida y entorno social.