La parábola de la perla de gran precio: Qué es una parábola, qué dice la Biblia de la parábola de la perla de gran precio y más

Dios nos muestra el camino a seguir mediante las enseñanzas y legado de Jesús cuando recorrió el mundo y dio su vida por nosotros. Y es mediante las parábolas que se da a conocer muchas historias de enseñanzas, entre ellas la parábola de la perla de gran precio.

Parábola donde el sentido principal es ganarse a toda costa el reino de dios que está dispuesto para los cristianos que siguen al pie de la letra sus enseñanzas.

Sigue leyendo y entérate más sobre este interesante e importante artículo.

¿Qué es una parábola?La parábola de la perla de gran precio

Una parábola es aquella narración en la que se designa una forma literaria de un hecho, el cual es relatado para generar un aprendizaje. Este consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, de manera que esa enseñanza pueda abordar un tema de manera explícita.

Lo que constituye a una parábola como una narración o relato simbólico que es efectuado por una persona que pretende dejar una enseñanza. Incluso las parábolas suelen ser un legado por parte de grandes personajes de la historia que de una forma plasman su vida en la parábola.

Pero si por otro lado quieres hacer una parábola, debes tener en cuenta que esta debe tener presente un origen y finalidad. En su contexto debe plasmarse una persona distinta a la que narra la parábola y dejar un mensaje final para en definitiva comprender su esencia.

Para ello debes considerar los siguientes puntos importantes:

  • ¿Cuál es la finalidad de la parábola?
  • ¿Qué mensaje o idea abstracta se transmite en una parábola?
  • ¿Cómo será esa historia que permitirá transmitir el mensaje que se pretende enviar?
  • ¿Despeja de manera correcta la esencia del mensaje de una parábola?

En ese sentido toda persona que lee una parábola, adquiere esa enseñanza para luego demostrar lo allí adquirid de una forma narrativa.

Como punto importante debemos indicarte que existe un tipo de parábola que está asociado con el área de las matemáticas, pero de un modo gráfico. Sin embargo la parábola del texto narrativo es el punto que abordaremos en el siguiente artículo que será llamado La parábola de la perla de gran precio y que seguro nos dejara una gran enseñanza.

¿Qué dice la Biblia de la parábola de la perla de gran precio?La parábola de la perla de gran precio

La parábola de la perla de gran precio es una expresión literaria plasmada en las santas escrituras de la biblia cuyo mensaje es muy conocido. Ya que allí de una forma práctica se nos enseña el valor del reino de los cielos y como llegar a él.

Sobre todo si estamos hablando de una parábola que se menciona en la biblia y es reflejo de los designios de Jesús o de dios. Por lo que conoceremos en todo su contexto a una parábola que es muy conocida entre los fieles cristianos para tener un mundo mejor.

Ante todo esto vamos a describirte la parábola de la perla de gran precio contentiva en las sagradas escrituras de la biblia:

“También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró”. Mateo 13:45;46.

Allí de una forma practica en tan solo dos versículos, dios no da parte de las herramientas existentes para ganarnos lo que consideramos nuestro premio por hacer lo que es correcto para dios.

Solo cuestión de analizarlo debidamente para luego aplicar las enseñanzas allí manifestadas, de esa forma podemos decir que tenemos la perla y de gran valor.

¿Cuál es el significado de la parábola de la perla de gran precio?La parábola de la perla de gran precio

En la parábola de la perla de gran precio se nos enseña que el reino de los cielos posee un gran valor en la vida del ser humano.  Ya que para todo cristiano, en específico para los creyentes, se toma el  reino como algo muy semejante a la perla de un gran valor.

Y fue Jesús quien le contó a sus discípulos e incluso a sus apóstoles, esta parábola que luego sería la insignia de las santas escrituras. Allí mencionaría en todo su contexto las personas como  cristianos y la perla como el reino de dios por el que debemos luchar constantemente.

Es por ello que un comerciante que está en la búsqueda de una buena perla, debe evaluar toda esa mercancía para determinarla como valiosa. En ese sentido nos damos cuenta de que a pesar de todo lo malo en la vida aún quedan cosas buenas que poder adquirir.

De la misma manera se manifiesta las capacidades y actitudes que las personas deben tener para conseguir es llamada perla de gran precio. Ya que como así el comerciante vendió todo lo que tenia para conseguir esa valiosa perla, nosotros debemos hacer lo mismo para alcanzar dicho reino.

Teniendo un significado sencillo pero que al igual que la perla mencionada, este es de un gran valor para todo cristiano que verdaderamente la quiere. Lo que debemos seguir cada para que en buena medida el día de evaluación por parte de dios a todos los seres humanos, sea digno de obtener lo que es considerado el reino de dios o la perla de gran valor.

Reflexión de la parábola de la perla de gran preciojesus orando

Las parábolas tienen como misión enviar un mensaje o enseñanza para que esta sea puesta en práctica y como tal debe lograrse. Hasta tanto no se alcance esa finalidad, la parábola sigue siendo un hecho narrativo para quien la lea o la cuente.

Por lo tanto quienes sigan lo expresado en esta parábola, pueden entender y comprender que el reino de los cielos debe ser buscado. Para ello debe seguir los designios de dios y considerarla como una perla de gran valor para todos los seres humanos.

Invitándolos a todos a luchar por el reino de los cielos, difundir la palabra de Jesús y aceptarlo como nuestro único y gran salvador. Ya que dio la vida por nosotros y esperando solo a cambio la reconversión del ser humano para hacer todo lo bueno en este mundo.

En este sentido podemos decir que La parábola de la perla de gran precio es una herramienta que todo cristiano debe utilizar para ganarse el reino de Dios. Indistintamente si el mismo es terrenal, paradójico o literario, lo importante es que es una herramienta de suma importancia.

Otras parábolas conocidas de la Biblia

Existen muchas parábolas que están plasmadas en la biblia, allí se pretende que de una forma práctica se envíe un mensaje a los creyentes. Incluso las parábolas suelen ser contadas por figuras insignes de la religión y sobre todo por Jesucristo nuestro salvador.

¿Pero conocemos todas las parábolas que están en la biblia?

Esta es una pregunta difícil de responder pero que sin embargo no es imposible y por ello podemos responder para ti en el siguiente segmento.

A continuación te mostraremos las parábolas más conocidas y dejamos tu inquietud para buscar otras en las santas escrituras:

La parábola del buen SamaritanoEl buen samaritano 01 01 01

En esta parábola nos da a conocer en profundidad la bondad de las personas para ayudar al prójimo indistintamente de su religión. Por lo que la enseñanza principal es ayudar a quien lo necesite y así lo da a conocer Jesús en esta bonita parábola.

Para ello Jesús contó lo siguiente y que aparece en el siguiente escrito de la biblia en Lucas 10: 25-37:

“Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.

Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él”.

Manifestando en este sentido la importancia de ayudar a otra persona aún esta sea nuestro enemigo, tenga diferentes creencias o sea de otra raza. Hecho que se logro y hoy día es unos de las parábolas más conocidas donde incluso a ti te pueden llamar el buen samaritano del día de hoy.

Parábola del hijo pródigo

Allí se pone en manifiesto que todo creyente y devoto vuelve a sus orígenes y prefiere por llevar el buen camino. Las tentaciones vendrán en el camino y una vez que el creyente vea que no es lo que más le satisface, optara por el camino de la redención.

Comúnmente vamos a oír este título como un refrán, pero es una parábola contada por Jesús a sus discípulos para que lo tomaran en cuenta. Por lo que puedes conseguir esta parábola en la biblia en el siguiente escrito; Lucas 15:11-32 que también puede estudiar mediante el siguiente LINK.

Así damos por concluido el presente artículo en el que esperamos haber atendido a todas tus inquietudes manifestadas por el lector. A su vez lo invitamos a seguir leyéndonos en el portal web líder de artículos relacionados con este tema que se denomina SantaReligión.com.

¡Gracias por leernos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

La virgen Regina Coeli

La virgen Regina Coeli

Las oraciones, cantos y rezos van llevado de la mano por parte del fiel creyente, de allí su importancia para…

198 comentarios en «La parábola de la perla de gran precio: Qué es una parábola, qué dice la Biblia de la parábola de la perla de gran precio y más»

  1. Wow, fantastic blog structure! How long have you been running a blog for? you made running a blog glance easy. The entire look of your web site is excellent, let alone the content material!

  2. I would like to show my gratitude for your generosity giving support to those people who should have guidance on this one idea. Your very own commitment to passing the message throughout had become amazingly effective and has in most cases helped most people like me to realize their desired goals. Your important guideline can mean a whole lot a person like me and still more to my mates. With thanks; from each one of us.

  3. I am extremely impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one nowadays..

  4. Hiya, I’m really glad I’ve found this information. Nowadays bloggers publish just about gossips and internet and this is really annoying. A good blog with interesting content, that is what I need. Thanks for keeping this website, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it.

  5. Fantastic blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers? I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you advise starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely overwhelmed .. Any suggestions? Thank you!

  6. What i do not understood is in reality how you are now not really a lot more smartly-liked than you may be right now. You’re very intelligent. You already know thus considerably when it comes to this subject, produced me personally imagine it from a lot of varied angles. Its like men and women aren’t interested unless it?¦s one thing to do with Woman gaga! Your own stuffs excellent. Always deal with it up!

  7. I just could not depart your web site prior to suggesting that I actually enjoyed the standard info a person provide for your visitors? Is going to be back often in order to check up on new posts

  8. Howdy! I simply wish to give an enormous thumbs up for the nice information you have got right here on this post. I will probably be coming back to your weblog for more soon.

  9. You really make it seem so easy together with your presentation but I in finding this matter to be actually something which I believe I’d never understand. It kind of feels too complicated and extremely broad for me. I’m having a look ahead in your next post, I’ll attempt to get the cling of it!

  10. hello there and thank you for your information – I’ve certainly picked up something new from right here. I did however expertise several technical issues using this web site, since I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will very frequently affect your placement in google and could damage your quality score if ads and marketing with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my e-mail and can look out for much more of your respective exciting content. Ensure that you update this again very soon..

Deja un comentario