La mejor Oración para pasar un examen o parcial: Qué es una oración, cuál es su propósito y cómo orar correctamente

En muchas ocasiones sentimos la presión y el nerviosismo por un examen o una prueba muy difícil, por ello le traemos este artículo para que aprenda la mejor oración para pasar un examen o parcial. Manténgase atento y siga cada una de las pautas y los detalles que le mostraremos en este post, para que pueda aprobar con la ayuda de su fe a lo divino todos exámenes.

Continúe leyendo este artículo de su web preferida Santa Religión, para que se mantenga informado a la hora de encontrarse desesperado por la aprobación de un examen. O de cualquier prueba académica que ese le presente en su carrera de estudios ya sean universitarios o colegiales.

¿Qué es una oración?

Se refiere a un concepto expresado por cada una de las religiones en lo que se basa, de que una persona por medio de un ritual o una serie de palabras invoca a una entidad divina. Estas entidades pueden ser santos, o cualquier ente que pertenezca a la religión a la cual usted está realizando el ritual sagrado.

Todos los pasos y la caracterización de las llamadas oraciones, se basan en su mayoría de la fe y el compromiso que se le dirijan a ellas. En un concepto más formal, es la manera de poder orientar su mente y su espíritu a través de la palabra sagrada hacia una entidad divina, por lo general para solicitar su ayuda e incluso agradecerle.

Este término viene del latín recitare el cual se usa como una especie de prefijo, debido a que re significa repetición junto con citare que significa citar. Mientras que la palabra oración viene del latín orare, que significa sencillamente hablar. Por lo que una oración es una charla que tiene una persona con una entidad divina o deidad, todo ello dependiendo del tipo de religión.                            

¿Cuál es el propósito de una oración?

Realizar una oración es un procedimiento que tiene como función realizar muchos objetivos. En situaciones más generales la oración se realiza para poder solicitarle a lo divino la ayuda para vencer todos los obstáculos que se nos presentan en nuestra vida. Además de permitirnos sanar y poder pedir por la sanación de otra persona.

Las oraciones son muy necesarias en nuestra vida ya que nos permiten establecer una comunicación con Dios. E incluso con otra entidad divina, con el fin de que nos libere de toda la carga que tenemos en nuestro regazo. Darle las gracias a Dios por un nuevo día de vida, por la ayuda que nos dio por todo el conocimiento para realizar una tarea y mucho más.

Otro de los propósitos de las oraciones es glorificar a Dios, expresar la comunicación para nuestro propio consuelo. Queriendo desaparecer todos los problemas de nuestra vida, sin tomar en cuenta todo el plan de vida tan perfecto que nos proporciona nuestro Dios. Todo ello nos plantea que si estas circunstancias no cambian es porque Dios en su trabajo está pretendiendo cambiarnos a nosotros mismos.

¿Cómo orar correctamente?

Parar orar correctamente hay que tomar en consideración una serie de pasos para poder establecer un vínculo con todas las deidades de nuestra religión. Para ello debes tener mucha fe y devoción para que esta plegaria sea tan poderosos que cree un conexión más cierto con Dios padre celestial.

  • Comienza la oración que quieras transmitir, en un lugar con tranquilidad, mantener calmado y expresa tus plegarias dirigiéndose a Dios.
  • Establece una conversación sincera con Dios, expresándole tus esperanzas, sentimientos y las más profundas peticiones. Solicita todo su apoyo para poder realizar las tareas que te ha encomendado en tu vida.
  • Finaliza todas tus oraciones con un Amén, dando por sentado que tu petición con rotunda fe sella su solicitud de ayuda para poder mejorar su vida y la de los demás.
  • En conjunto con todo lo orado, realiza cada una de las acciones en pro de conseguir todo lo que se ha propuesto, porque con ello tendrá la certeza de que Dios lo ayudará.

Oración para pasar un examen

«Santísima Virgen, pura e inmaculada por recibir en su vientre a Hijo de Dios, eres la gloria en toda la sabiduría del universo, atiende a mi llamado en este día y cada día de mi vida, para que me des de tu más grata ayuda en mis suplicas. Ruego que todas mis plegarias sean escuchadas por ti, en cada una de las situaciones de mi vida.

Cúbreme con tu santa bendición, y permíteme alcanzar todos los objetivos para poder estudiar con constancia y control, que esta venga con una gran fuerza divina de nuestro Dios. Que en mí exista todo el afán de querer desarrollar y progresar en mi ruta del aprendizaje, tanto académico como personal.

Permite que todo mi esfuerzo en estudios y la adquisición del conocimiento me acerque más a tu presencia santa y a la del Hijo de Dios. Que todo el tiempo invertido sea de provecho y que cada hora de dedicación m llene de responsabilidad, para que a la hora del examen pueda plasmar todo ello y que con esto apruebe esta evaluación.

Oh Santa Virgen tu que llevas de la mano a tus devotos, que lo llenas de felicidad y de comprensión, intercede por mi ante Dios nuestro señor y su Hijo nuestro señor Jesucristo. Para que pueda aprobar este examen sin ningún tipo de obstáculo. Debido a que necesito aprobarlo para poder seguir con mi desempeño académico para el bien de mi familia y mi futuro.

Rompe en mi las ataduras del miedo, y bríndame la tranquilidad para por ser tener todas mis ideas claras y concisas. Bríndame la soltura y que en ningún momento me falle la memoria para poder realizar el trabajo que tengo que emplear. Permite que mis evaluadores sean pacientes y razonables para poder evaluarme en esta prueba.

Madre santísima Dame tu mano y bríndame la ayuda para poder salir de manera gloriosa de esta evaluación que voy a emplear y que me tiene muy nervioso (realiza la solicitud y la prueba que va realizar). Virgen Santísima María, tu madre bondadosa y misericordiosa. Te ruego con toda mi fe que vengas en mi ayuda, tu que no abandonas te pido me que ayudes a conseguir mis logros. Amén.»                                     

Oración a  para pasar un examen y los estudios

«Poderoso San José de Calasanz, tu que en tu vida terrenal acudiste al llamado de nuestro señor Jesucristo. Que te enamoraste de las miradas de los niños que estaban desamparados, y que renunciaste a todo por el llamado del señor. Tu que en tu niñez descubriste el amor a Dios y el camino para la misión divina.

Tu que renunciando a ti mismo, no te tembló la mano para poder servir a Dios y a los más necesitados. Que te entregaste completamente para poder formarlos en el cristianismo y proporcionarles todo el conocimiento en la historia de la humanidad. Te pido que escuches en este día todas mis plegarias para poder emplear las acciones para lograr mis objetivos y los de nuestro señor.

Tu que fuiste un gran educador, y que sabes todo lo que es estudiar y poder desempeñar un examen. Te solicito en este día que me colmes de paz y de tranquilidad, que me acompañes en esta prueba. Te pido de manera humilde que intercedas en mi nombre ante Dios para que me otorguen la ayuda que necesito.

Solicita de mí que pueda tener toda la capacidad de emplear cada minuto de mis estudios en provecho. Permite de mí la calma para poder comprender todo lo que los profesores me enseñan. Y que la hora de realizar en el camino me permitas tener un refuerzo de memoria. La capacidad de ser cuidados y eficiente para poder alcanzar mis metas.

Que toda la dificultad se extinga de vida y me colmes de paciencia y paz. Para poder emplear todas las pruebas que se me presenten en mi camino. Oh santísimo San José de Calasanz. Te ruego que me protejas en mi vida y que me enseñes todas tus dotes de amor, caridad y entrega con mis prójimos. Por la gloria de Cristo nuestro señor. Amén.» Luego debes rezar un credo, un padre nuestro, un avemaría y una gloria.                                                  

Oración a la Virgen María para pasar un examen y aprobar los estudios

«Madre del Hijo de Dios, inmaculada y santísima Virgen María, por recibir en su vientre a Hijo de Dios, eres la gloria en toda la sabiduría del universo, atiende a mi llamado en este día y cada día de mi vida, para que me des de tu más grata ayuda en mis suplicas. Ruego que todas mis plegarias sean escuchadas por ti, en cada una de las situaciones de mi vida.

Permite que todo mi esfuerzo en estudios y la adquisición del conocimiento me acerca más a tu presencia santa y a la del Hijo de Dios. Que todo el tiempo invertido sea de provecho y que cada hora de dedicación me llene de responsabilidad. Para que a la hora del examen pueda plasmar todo ello y que con esto apruebe esta evaluación.

Oh Santa Virgen tu que llevas de la mano a tus devotos. Que lo llenas de felicidad y de comprensión, intercede por mi ante Dios nuestro señor y su Hijo nuestro señor Jesucristo. Para que pueda aprobar este examen sin ningún tipo de obstáculo. Debido a que necesito aprobarlo para poder seguir con mi desempeño académico para el bien de mi familia y mi futuro. Amén.»

Esperamos haberlo ayuda este artículo sobre la mejor oración para pasar un examen o parcial. Siga en nuestra web para más.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

227 comentarios en «La mejor Oración para pasar un examen o parcial: Qué es una oración, cuál es su propósito y cómo orar correctamente»

  1. My brother suggested I would possibly like this blog. He was once totally right. This publish actually made my day. You can not consider simply how much time I had spent for this information! Thank you!

  2. Youre so cool! I dont suppose Ive read something like this before. So good to seek out somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for beginning this up. this web site is one thing that’s needed on the web, somebody with a bit originality. useful job for bringing one thing new to the web!

  3. This is a very good tips especially to those new to blogosphere, brief and accurate information… Thanks for sharing this one. A must read article.

  4. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something enlightening to read?

  5. My husband and i have been so peaceful Albert managed to finish off his research from your precious recommendations he gained when using the site. It’s not at all simplistic to just always be giving out instructions which often others might have been trying to sell. And we all grasp we have got the blog owner to thank for this. The explanations you made, the simple website navigation, the relationships your site make it easier to create – it is all remarkable, and it is aiding our son in addition to us feel that this theme is awesome, and that is pretty fundamental. Thanks for all the pieces!

  6. I do agree with all of the ideas you’ve presented in your post. They’re really convincing and will certainly work. Still, the posts are too short for starters. Could you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

  7. You could definitely see your skills in the paintings you write. The arena hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to mention how they believe. All the time go after your heart. «No man should marry until he has studied anatomy and dissected at least one woman.» by Honore’ de Balzac.

  8. Its like you read my mind! You seem to grasp so much about this, such as you wrote the e book in it or something. I think that you simply could do with a few percent to drive the message house a bit, however other than that, that is wonderful blog. An excellent read. I will certainly be back.

  9. It?¦s in reality a nice and useful piece of information. I?¦m satisfied that you just shared this useful information with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

  10. I simply could not go away your web site before suggesting that I actually enjoyed the standard info a person supply in your guests? Is going to be again regularly to inspect new posts

  11. Thank you for another informative blog. Where else could I get that kind of info written in such an ideal way? I have a project that I’m just now working on, and I have been on the look out for such info.

  12. Amazing blog! Do you have any tips for aspiring writers? I’m hoping to start my own website soon but I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally overwhelmed .. Any tips? Thanks a lot!

Deja un comentario