La jerarquía de la Iglesia y su constitución: Qué sacramentos han recibido los miembros de la jerarquía

En el cristianismo, el obispo (del latín Episcopus; en griego ἐπίσκοπος, «vigilante«, «inspector«, «supervisor» o «comandante») es un creyente en la religión que es responsable de supervisar la iglesia, pastor o pastor. Situación en un área específica.

La Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Anglicana y algunas Iglesias Luteranas han confirmado que desde la época de los Apóstoles, los obispos han mantenido la sucesión apostólica mediante el nombramiento de obispos individuales. En otras palabras, los apóstoles nombraron obispos y continúan nombrando nuevos obispos hasta el día de hoy.

Lo instamos a que continúe leyendo este artículo para obtener más información sobre la Iglesia católica.

Cuál es la jerarquía de la Iglesia católica            

El clero se organiza en orden ascendente de acuerdo con los tres rangos de los sacramentos (obispo, presbiteriano y Dia), de diácono a pastor, obispo, arzobispo, primado, patriarca (en algunos casos) más especial) y rojo El obispo hasta que él alcanza el cargo más alto del papa.

El clero regular tiene su propia jerarquía y títulos eclesiásticos, y es el menos subordinado del Papa. Todos los santos predicadores son varones, porque los doce apóstoles son varones, y Jesús también es varón en su forma humana. ​

A excepción de los casos de diáconos y sacerdotes designados por la Iglesia Católica Oriental y el din de la iglesia personal (casas de ex anglicanos convertidos al catolicismo), todo el clero católico está obligado a observar y practicar el celibato. En la Iglesia Oriental, el celibato solo es obligatorio para los monjes y obispos, quienes son elegidos entre sacerdotes célibes.

Qué función cumplen los obispos

Cristo fue santificado por el Padre como el «sacerdote del día» y entregado a los apóstoles. En su dedicación y misión, Cristo compartió la responsabilidad de los apóstoles. Al poner sus manos, pasaron este don a sus sucesores, los obispos, e incluso la nuestra. (Cfr. LG 28/1).

De esta manera, los sumos sacerdotes reunidos en el obispo, a través de Cristo, la gente se dio cuenta de la existencia redentora de Cristo en él, y la función pastoral de los apóstoles también pasó a los apóstoles. Por tanto, los obispos participaron en la «sagrada santificación» de Cristo, sirviendo como sumos sacerdotes con Cristo”.

En castellano, aunque la traducción no está del todo adaptada al concepto de «munus«, sí se encuentra en el «oficio de enseñar, santificar, gobernar o gobernar».

Por tanto, la predicación del evangelio se destaca entre otros oficios episcopales porque los obispos predicaron bajo la autoridad de Cristo la fe que hay que creer y aplicar a la vida (ver LG 25/1); él es el pastor y está confirmado en la fe, reunida en torno al misterio de Dios y creó la vida. La fidelidad, el consentimiento o la obediencia deben darse en términos de fe y costumbres.

Debe presidir los deberes religiosos que realiza en su iglesia particular (predicación, misión, educación religiosa, enseñanza sobre cuestiones morales…)

La misión de su sacerdocio le confiere la doble responsabilidad de celebrar la liturgia del obispo, y promueve y eleva la vigilancia de toda la liturgia celebrada en su iglesia para satisfacer al máximo el derecho a la ceremonia religiosa. Aceptar fielmente la palabra y los sacramentos de Dios en gran número (cf. LG 37/1).

Debe cuidar la iluminación de los cristianos a los adultos, la gestión de la confirmación de los creyentes, la reserva de la dedicación de Cristo, la gestión del Hadith y la Eucaristía en el centro del sacramento, que está dispuesto a proporcionar. O, de hecho, proporcionar, y el lugar donde se manifiesta más plenamente el sumo sacerdocio. Más contenido, pero suficiente para reflejar la profundidad de esta tarea.

Respecto a las funciones del gobierno, «Lumen gentium» nos dice, «El obispo, como pastor y mensajero de Cristo, maneja la iglesia específica que le ha sido encomendada (LG. 27). Para ello, tiene poderes legislativos, administrativos y judiciales . Lleva El desglose del contenido no tiene cabida en este artículo.

Qué papel tienen los sacerdotes en la Iglesia católica

En el catolicismo, el sacerdote es responsable de celebrar los sacramentos. De esta forma, pueden dedicar la hostia y anunciar que los dos han formado un matrimonio.

Es importante tener en cuenta que los sacerdotes católicos son todos hombres, ya que las mujeres no pueden ocupar este cargo. Por otro lado, el pastor debe realizar determinadas tareas, como la obligación de permanecer soltero.

Cabe señalar que el concepto de pastores ha cambiado a lo largo de los años y varía según la religión. En la antigua Grecia, el sacerdote era la persona que ofrecía sacrificios. También hay pueblos donde cada dios tiene un sacerdote específico.

En el judaísmo, un rabino es un sacerdote que realiza funciones católicas, aunque existen muchas diferencias. En el Islam, el número más cercano es el imán. En lo que al budismo se refiere, carece de un papel similar al que desarrollan los sacerdotes en la religión católica.

Quienes son los Diáconos

Un diácono es un clérigo o pastor, y tiene una serie de funciones que varían según las diferentes ramas del cristianismo. En diferentes iglesias, el diácono es una persona con un grado de sacramento menor que el sacramento, el cual es impuesto por el obispo, por lo que se considera a esta persona como la imagen sacramental llamada Cristo siervo. La base para esto está en Marcos 10:45: «El Hijo del Hombre no es para servir en el mundo, sino para servir”

Según su etimología, la palabra «diácono» proviene de la palabra griega «diakonos», y la palabra griega «diakonos» se deriva de la palabra latina «diaconus», que significa «sirviente». Este término es muy utilizado en el campo de la religión para definir a una persona que se dedica a servir a los demás, el compromiso que obtiene al convertirse en miembro de la iglesia.

Cada iglesia ha establecido responsabilidades específicas para estos clérigos, por ejemplo, en la iglesia pentecostes, este siervo no solo participa en la llamada ceremonia de exorcismo, sino que también ayuda al pastor a tomar decisiones y cuidar de la iglesia.

Los pentecostales están de acuerdo en que las mujeres pueden desempeñar este papel.

Qué sacramentos han recibido los miembros de la jerarquía

Los sacramentos del sacerdote incluyen la dedicación a la iglesia y el servicio de Dios. Esto requiere tratar a Dios de todo corazón y libremente.

La ley sacramental da el poder de ejercer las funciones y ministerios de la iglesia, estas funciones y ministerios se refieren al culto a Dios y la salvación de las almas. Se divide en tres grados:

Obispo: Para dar integridad al orden, hacer del apóstol un sucesor legal y delegarle los poderes de enseñanza, santificación y gobierno.

Presbiteriano: Candidatos al pastor y Cristo Buen Pastor. Tiene la capacidad de actuar en el nombre de Cristo y realizar la adoración divina.

Diacono: a través de la adoración divina, la predicación, la guía y, lo más importante, la caridad, para proporcionar a los candidatos mandatos para servir en la iglesia.

Cuáles son las clases de Obispos

 

  • Arzobispo Metropolitano: En la jerarquía de las iglesias cristianas, la jerarquía de los arzobispos metropolitanos (abreviada como metrópolis) designa al obispo de la metrópoli, es decir, la capital de la antigua provincia romana, la capital de la provincia o región de la iglesia.
  • Obispo ordinario. En las iglesias católicas y anglicanas, esto es sinónimo de obispo de la diócesis, es decir, al obispo de la diócesis se le han otorgado todos los poderes ordinarios, apropiados y directos requeridos para el ejercicio de las funciones pastorales, con excepción de las parroquiales. sacerdotes. La razón es que el derecho o decreto del Papa está reservado a la máxima autoridad u otra institución eclesiástica.
  • Obispo auxiliar Es una persona asignada a un obispo ordinario para reemplazarlo o ayudarlo en el gobierno de la diócesis.  Anteriormente, también recibió el nombre de Ring Bishop.
  • Obispo coadjutor Una persona designada para ayudar a los obispos ordinarios en el gobierno de la diócesis y que tiene los derechos de herencia que el obispo ve cuando se produce la vacante.
  • Obispo electo Fue la única persona nombrada por el rey y no fue consagrado ni confirmado por Roma. Actualmente es obispo y aún no tiene la reputación de un nuevo obispo, pero su nombramiento se ha hecho público, ya sea un obispo en ejercicio o un pastor que no ha recibido el sacerdocio de obispo hasta la nominación.
  • Obispo preconizado, Actualmente, son personas designadas por el Papa pero aún no designadas ni gobernadas por su diócesis. Sinónimos de obispo electo.
  • Obispo regionario Es una persona que no ha designado a un obispo para presidir, y trasladará su ministerio a un lugar diferente según las necesidades de la iglesia.
  • Obispo sufragáneo Es una diócesis que forma una provincia o territorio eclesiástico bajo la jurisdicción del arzobispo junto con otras diócesis.
  • Obispo titular Es el obispo de la diócesis, solía ser una diócesis normal, pero hoy solo existe su diócesis, por eso se llama diócesis nominal. No es un obispo ordinario de una diócesis, sino un funcionario de la Santa Sede, un obispo auxiliar o el jefe de una jurisdicción equivalente a una diócesis según el derecho canónico (como una parroquia apostólica). Antes de 1882, «obispos compañeros asexuales» (en áreas de propiedad de paganos) u «obispos compañeros asexuales» se usaban en este sentido.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

216 comentarios en «La jerarquía de la Iglesia y su constitución: Qué sacramentos han recibido los miembros de la jerarquía»

  1. La mejor aplicación de control parental para proteger a sus hijos – monitoriza en secreto GPS, SMS, llamadas, WhatsApp, Facebook, ubicación. Puede monitorear de forma remota las actividades del teléfono móvil después de descargar e instalar apk en el teléfono de destino.

  2. After examine a couple of of the blog posts in your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site listing and might be checking back soon. Pls check out my website as nicely and let me know what you think.

  3. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You obviously know what youre talking about, why waste your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?

Deja un comentario