Conozca todo sobre Iglesia evangélica y su doctrina de salvación, aquí

La Iglesia Evangélica en la actualidad se ha convertido en una nueva tendencia para todas aquellas personas que desean ver una nueva alternativa en la consecución del Cristianismo y encontrar el camino hacia la Fe con Dios y su único Hijo nuestro salvador.

Si deseas conocer que es la Iglesia Evangélica, ¿Cuáles son sus doctrinas de salvación?, o ¿Cómo con ellos puedes alcanzar el camino de la vida eterna y la felicidad?, entonces te invitamos a que continué con Nosotros en este Articulo y podrás conocer lo que deseas respecto a este tema.

¿Qué es la Iglesia evangélica?

La Iglesia Evangélica, Protestante, luterana, evangelista o evangelicalismo, es aquella que predica la Salvación del alma a través de la práctica de las escrituras de la biblia en causadas en la vida de Jesús de Nazaret, ofreciendo la conversión en el renacimiento en la vida eterna.

El nombre de Evangélica o Evangélico para esta Iglesia proviene del término Predicar, por ello esta palabra nace del latín Evangelicus  y del Griego Euagelikos, en la actualidad este término de Evangélico incluye tanto a sus creyentes como a la iglesia que presentan.

Entre sus principales sistemas evangélicos o de predicación de la palabra de Dios y Jesús de Nazaret están:

  • La Iglesia Bautista
  • Iglesia Pentecostal
  • Y la iglesias con los movimientos Carismáticos

Estas Iglesias poseen una doctrina con ciertas características especiales que deben cumplir sus creyentes o devotos deben para que puedan pertenecer a esta Iglesia Evangélica como son:

  • Deben tener sus fieles creyentes un estricto cumplimiento de la Palabra Evangelizadora
  • Su Fe está basada en el conversionismo, estudio de la de la biblia, Resurrección de Jesús y el activismo
  • Creencia Fiel y radical de que los Milagros de la biblia con ciertos
  • Consideran su Iglesia como el Cuerpo de Cristo

La Iglesia Evangélica está compuesto por Ministerios que son los que se encargan de dirigir y organizar cada una de sus dentro de ellas entre ellos está:

  • El ministerio de Diacono (pastor, evangelista o líder de alabanzas)
  • Ministerio de las Mujeres de la Iglesia
  • El Ministerio de Obispos (encargados de supervisar a los pastores)
  • Ministerio del Colegio Bíblico (encargado de la educación de los diacono o pastores)

Esta Iglesia Católica basa su Fe en escrituras bíblicas del Cristianismo su vida y resurrección.

Historia de la Iglesia evangélica

La Historia de la Iglesia Evangélica, tiene su base en los Inicios de la Evangelización a través de los Apóstoles, en las regiones de Romanas de Jerusalén, Judea, Samaria, Perea en otras. Estos fueron los primeros que llevaron la evangelización y la conversión al cristianismo.

Ahora bien la Iglesia Evangélica tiene sus verdaderos inicios con las Reformas protestantes del Siglo XVI, donde se realiza una reforma radical Anabaptista y la Iglesia de los Creyentes, y es el Fraile Alemán Martin Lutero quien comienza a oponerse al modelo Católico Cristiano.

Para el año de 1517 comienza el Fraile Martin Lutero a realizar protestas por el cobro de las indulgencias por la Iglesia Católica a sus creyentes, hecho que motivo a que este fuera excomulgado, aun así este continúo predicando y evangelizando en su idioma Natal el alemán.

Luego encontramos a los Presbiterios, cuando el Sacerdote John Knox se vuelve aliado de la Corona de Inglaterra y estos expulsan a todos los católicos del territorio Escoses, naciendo luego en Inglaterra los Disidentes del Anglicanismo.

Ya para el Siglo XVII, con los Hermanos Wesley, predicando la palabra de la biblia en barrios pobres y vulnerables de Inglaterra, estableciendo de una manera ordenada momentos de oración, ayuno y lectura de la biblia, llamándolos a si los Metodistas.

En la actualidad por causas de las reformas antes mencionadas han nacido nuevas Iglesias que predican el Evangelio de la Biblia como son las siguientes iglesias:

Iglesias Evangélicas

  • La Bautista
  • Los Pentecostal
  • Y los movimientos Carismáticos

A estas Iglesias se les llama las iglesias de los Creyentes o de los Evangélicos, estos basan su Fe en el Cristianismo y la Resurrección del espíritu, contando con más de 6 millones de Evangélicos en todo el mundo y una nueva Organización llamada la Alianza Evangélica Mundial.

Doctrinas evangélicas básicas  

Las Iglesias Evangélicas sin importar su nombre practican una serie de Doctrinas o métodos para seguir el evangelio en la Biblia de como que estos puedan servir como Guías para poder lograr la salvación eterna en las manos de nuestro señor Jesucristo.

Las Doctrinas en la Iglesia Evangélica buscan como fin que el Pastor Evangelizador refuerce y ayuden a mantener la Fe y la Esperanza de sus creyentes, de manera que se pueda mostrar que Dios existe, que es omnipotente y es el todo.

Entre las Doctrinas que posee la Iglesia Evangélica existen varias, de las cuales mencionaremos las más resaltantes:

  1. Doctrina del arrepentimiento y el Perdón de los Pecados, Jesús el Hijo de Dios murió en la cruz por el perdón de nuestros pecados para que viviéramos el arrepentimiento ante Dios.
  2. Dios omnipresente, las escrituras nos dice que Dios está presente entre nosotros, pero que Dios no es el todo, aun así todo está sujeto a su voluntad
  3. La Doctrina de omnisciencia, el poder de dios está lleno de sabiduría, conoce todos nuestros secretos y obras
  4. Doctrina de la Justicia Divina, con esta doctrina dios nos impulsa a ser todo lo bueno, su palabra es recta, es ley divina de la verdad, cumple sus promesas y la palabra dada
  5. El nuevo Nacimiento de Cristo, es aquí donde nace la promesa de nuestro resurgimiento al tener arrepentimiento divino y aceptar la palabra de dios
  6. La Doctrina de la Santificación, a través de Dios tenemos la santificación de nuestra alma, cuerpo y espíritu así renovamos nuestra Fe
  7. La doctrina de la misericordia, el busca nuestro bienestar eterno al consolar nuestras aflicciones

Apóstoles y profetas

Apóstoles y Profetas dos términos muy distintos pero que muchos pueden confundir.

Por ejemplo Apóstol es una palabra griega que quiere decir enviado o mensajero. Los apóstoles por otro lado en los textos bíblicos son aquellos que fueron preparados por Jesús el Hijo de Dios para que llevaran por todo el mundo sus enseñanzas y vivencias.

Para los textos Bíblicos existieron Doce apóstoles y fueron encargados  de enseñar el apostolado de Jesús, estos estaban encargados de enseñar sus revelaciones.

Entre estos apóstoles podemos mencionar:

  1. Pedro a quien Jesús le dio ese nombre por significar Piedra y el sería la primera piedra de su evangelización, se llamaba originalmente Simón y era un pescador
  2. Andrés, el hermano der Pedro quien fuera bautizado por juan el bautista
  3. Santiago el Mayor, de quien se dice que era adinerado
  4. Juan, mejor conocido como el discípulo amado
  5. Felipe, uno de los que más sufrió persecuciones por la manifestación de su Fe
  6. Bartolomé o Nataniel, el evangelizador de Asia
  7. Tomas, uno de los incrédulos de los apóstoles
  8. Mateo o mejor conocido como Levi, era un hombre de buena posición económica, predico la palabra por todo el Oriente
  9. Santiago el Menor, es conocido como el primer obispo de Jerusalén
  10. Judas Tadeo, hoy conocido como San Judas Tadeo predico la palabra del evangelio Junto a Simón
  11. Simón el Cananeo, convertido en Mártir junto con Judas Tadeo al ser decapitado por su fe
  12. Judas Iscariote, considerado el apóstol traidor, conocido por el beso de judas

Estos fueron los enviados por Jesús para que llevaran su palabra y su Fe y la regaran por todo el mundo.

Los Profetas

Por otro lado están los Profetas palabra que en griego quiere decir el que comunica, y son llamados así porque estos fueron enviados por Dios para que les comunicaran a las personas en el mundo las Buenas nuevas para que el mundo fuera salvo.

Los Profetas nos dieron las Leyes de Dios y nos comunicaron que teníamos que arrepentirnos antes de que dios enviara a su hijo entre estos profetas están:

Los Profetas conocidos como los Grandes Profetas entre ellos están:

  • El profeta Isaías
  • Profeta Jeremías
  • El Profeta Ezequiel
  • Y el Profeta Daniel

Luego están otros Profetas conocidos como los Profetas menores entre estos podemos mencionar:

  • El Profeta Oseas
  • Profeta Joel
  • El Profeta Amós
  • Profeta Abdías
  • El profeta Jonás
  • Miqueas el Profeta
  • El Profeta Nahum
  • Profeta Habacuc
  • Sofonías el profeta
  • Hageo el profeta
  • El Profeta Zacarías
  • Profeta

Ellos los profetas fueron los primeros en llevar el mensaje de Dios a todos en la tierra advirtiéndoles de su poder celestial, de las grandes atribulaciones entre otras cosas.

La Iglesia católica y la Iglesia evangélica

Las Diferencias entre las Corrientes de la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica comienzan con las reformas protestantes del Fraile Alemán Martin Lutero. Todo esto a pesar de que en ambas iglesias se usa la Biblia que es la única palabra de Dios y de su único Hijo.

Uno de las Diferencias más relevantes está basada en que la Iglesia Católica esta edificada y dirigida por la figura del Papa, mientras que en las Iglesias evangélicas existen distintas iglesias y estas son dirigidas de forma independiente su Cabeza es Dios.

En cuanto a la Eucaristía o Santa Cena en la iglesia Católica esta es llevada a cabo por un Sacerdote el transforma el vino en la sangre de cristo y en pan en su cuerpo y solo los curas participan de ella.

Mientras que en la iglesia evangélica la eucaristía representa el cuerpo de cristo y es u significado de resurrección, y todos los bautizados por participar en ella.

En cuanto a la Adoración, en la iglesia Católica existe una especial adoración por las imágenes y santos y ante ponen a la Virgen María al mismo nivel que Jesús, en la iglesia evangélica a María cele considera importante pero no existe adoración a hacia ella su principio está en cristo.

Otra de las grandes diferencias es el Celibato, la iglesia Católica exige a sus Curas y Monjas que debe guardarse puros para poder hacer la gracia del Señor y pueden casarse o tener sexo sobre todo para iglesia católica romana.

Por otro lado Martin Lutero con la iglesia Evangélica rompió con esta estima y al dejar la Iglesia Católica se casó y formo familia con la ex Monja Katharina von Bora y fundando con ella una familia y la casa parroquial, prohibiendo de esta forma el Celibato en la iglesia Evangélica.

La Iglesia evangélica en América Latina              

En Brasil y México nacieron las primeras sociedades protestantes estrechamente ligadas a los movimientos anticlericales y masónicos. Los primeros misioneros presbiterianos, metodistas y congregacionalistas empezaron a llegar hacia 1872.

A los primeros protestantes en México y Brasil se les unieron otros en países como Argentina, Cuba y Chile. Los primeros misioneros protestantes en Venezuela llegan a partir de 1878.

Para iniciar trabajo definitivo a partir del siglo 20 con misioneros escandinavos y alemanes radicados en Estados Unidos pertenecientes a la Misión Alianza Escandinava de EEUU, la Iglesia Evangélica Libre Sueca de EEUU, Movimiento de Santidad Pentecostal, entre otros.       

Ya para el Siglo XIX y XX esta religión ha ido en crecimiento llevando a más del 25% de los países de habla hispana, en la actualidad cuentan con más de 300 millones de fieles en Latinoamérica.

                                                     Gracias Por Consultarnos y Suerte.                                       


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

208 comentarios en «Conozca todo sobre Iglesia evangélica y su doctrina de salvación, aquí»

  1. Not even Dogecoin whales have been active, as observed by the transaction volume. Except for a spike to $1.62 billion last week, the average whale movement has generated less than $1 billion on a daily basis.  Custom scripts and ideas shared by our users. Dogecoin (DOGE) is a form of digital currency used for peer-to-peer transactions of goods, services and other currencies (I.e Australian dollars). Reddit users can also use DOGE for “tipping” users that create or share great content. DOGE price has been trading sideways for the past three weeks. The price is consolidating in a major demand zone which may result in a strong bounce. On Wednesday, Dogecoin plummeted another 1.26% as the BTC price failed to break above 28,000 once again.
    https://hotel-wiki.win/index.php?title=Tech_crypto
    We are an affiliated Swiss financial intermediary and our regulation allows for KYC-less money exchange under certain thresholds. As a result, you can buy BTC by bank transfer without having to verify your identity below the limits shown here. You can still choose to identify and lift these limits. Buying Bitcoin with a credit card means you’ll have to select a card and exchange that supports Bitcoin purchases and credit cards respectively. Even though the process is seamless, transactions aren’t instant. Everyone assumes Bitcoin is anonymous. Although, in its intrinsic nature, Bitcoin is supposed to be an anonymous medium of exchange. Well, that is not entirely true. The blockchain stores the history of every transaction conducted, therefore, transactions linked to your wallets can be tracked. If your wallet is hosted on an exchange where you have verified your ID, the transactions could be linked to you upon further investigations.

  2. Take Upload a Pokemon Magic Card or Comic photo. Find the best match in our database Monster Hunter Rise Nintendo Switch Unfortunately, where World War Z on Switch really misses the mark is in the amount of content available. It’s missing the GotY Edition content that included Marseille, as well as the Aftermath expansion which included: Rome, Kamchatka, and a ton of gamelay improvements, including a first-person mode. The Aftermath expansion was fantastic and added a lot to the overall experience with two amazing chapters. It’s unclear if the Switch will get the Aftermath expansion at all, but the Marseille chapter will be coming as a free update. “During our free week on the Epic Games Store 9.9 million people claimed the game and we peaked at 250k simultaneous users across platforms,” he added. “The Epic Games » href= videogameschronicle companies epic-games >Epic team told me WWZ was the most successful free game on EGS yet – we even topped Left 4 Dead 2 in terms of downloads and number of players.”
    https://tysonftka461235.total-blog.com/this-article-is-under-review-47254857
    Subscribe to our newsletter and be the first to hear about our new arrivals, special promotions and online exclusives. The Family-Point Carrom, also known as the Simple-Point Carrom, is a popular types of carrom games among all. The main feature of this variation is that it can be played even with an odd number of participants. In numerous parts of South Asia, family-point carrom is extremely popular. A player can pocket any carrom men, regardless of the colour. The game’s primary goal is to pocket the carrom men in any four pockets with one flick to the striker. Carrom Pool is a multiplayer game played on a square board with nine pockets. It is similar to billiards, but instead of Cue sticks and balls, each player has a striker and four carrom men. The game is played with one white queen and three black carrom men.

  3. Darüber hinaus wurden folgende, von der Biden-Administration erhobenen Daten, in jedem einzelnen der vergangenen Monat nach unten korrigiert: Bitcoin (BTC) Kursverlauf bis 12. September 2023 Darüber hinaus wurden folgende, von der Biden-Administration erhobenen Daten, in jedem einzelnen der vergangenen Monat nach unten korrigiert: Anzahl der Bitcoins im Umlauf bis August 2023 Silbermünzen für Einsteiger: Warum diese 3 Münzen top sind Sponsoring | Imprint | Data Privacy | Sitemap | Copyright © 2023 Bitte wechseln Sie zu einem modernen Browser (z.B. Google Chrome, Firefox oder Microsoft Edge), um in den Genuss des besten Nutzererlebnisses zu kommen. Third, we are looking at pure blockchain companies versus companies that are working on blockchains among other things. The former is defined as companies from our sample that belong to one of the blockchain-related industry groups in Crunchbase (Bitcoin, Blockchain, Ethereum, Cryptocurrency and Virtual Currency). Close to 75 percent of the blockchain companies in our sample explicitly focus on this technology in their business model. A quarter is not associated with any blockchain-related industry group. These companies are mostly information technology or software companies offering blockchain-related services among other IT services.
    https://finnbmdt027902.bloggin-ads.com/45148303/article-under-review
    Kryptowährungen können nicht ohne weiteres in Euro oder Dollar umgetauscht werden, denn es gibt keine stabilen Wechselkurse. Meist muss zunächst in eine der größeren Kryptowährungen wie Bitcoin umgetauscht werden, um sie dann für Euro zu verkaufen. Gerade bei jungen Währungen aus einer der zahlreichen Neuemissionen kann dies zum Problem werden. In Bitcoin investierenBitcoin handelnBitcoin WalletKryptowährungen handelnAktien & ETFs Hier können Nutzer die Coins entweder gegen andere Kryptowährungen tauschen oder gegen herkömmliche Währungen wie Dollar oder Euro. Der Kurs an den Börsen zeigt an, wie viele Dollar oder Euro ein Nutzer bezahlen muss, um einen Bitcoin zu erhalten. Es ist also der aktuelle Marktwert des Bitcoins. Bitcoin Trading ist eine Art des Austauschs von Kryptowährungen wie Bitcoin, die auf der Blockchain basiert. Es ist ein schneller und effizienter Weg, um digitale Währungen zu kaufen und zu verkaufen. Bitcoin Trading kann ein sehr lukratives Unterfangen sein, aber es ist nicht ohne Risiken. Es ist ein sehr volatiles Marktumfeld und es ist wichtig, dass man sich vorher über die Möglichkeiten informiert, damit man nicht überrascht wird, wenn es plötzlich zu Verlusten kommt.

  4. Great post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very helpful info particularly the last part 🙂 I care for such information a lot. I was looking for this particular information for a very long time. Thank you and good luck.

  5. Howdy! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I really enjoy reading through your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same subjects? Thanks for your time!

  6. Congratulations on your incredible gift for writing! Your article is an engaging and enlightening read. Wishing you a New Year full of achievements and happiness!

  7. Hi there! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could locate a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one? Thanks a lot!

  8. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to search out anyone with some unique thoughts on this subject. realy thanks for beginning this up. this website is one thing that is wanted on the net, someone with just a little originality. useful job for bringing something new to the internet!

  9. Usually I do not read post on blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thanks, very nice article.

  10. After examine a number of of the blog posts in your web site now, and I actually like your means of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking again soon. Pls try my web page as effectively and let me know what you think.

  11. It’s really a cool and helpful piece of info. I’m glad that you simply shared this useful info with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

  12. you’re really a good webmaster. The site loading speed is amazing. It seems that you’re doing any unique trick. In addition, The contents are masterpiece. you’ve done a magnificent job on this topic!

  13. I’m extremely impressed together with your writing skills and also with the format for your weblog. Is that this a paid subject or did you modify it your self? Anyway keep up the excellent quality writing, it is uncommon to look a nice weblog like this one nowadays..

  14. Hi, Neat post. There is a problem together with your web site in web explorer, would check thisK IE nonetheless is the marketplace leader and a huge component to people will leave out your wonderful writing because of this problem.

  15. After study just a few of the weblog posts in your website now, and I truly like your manner of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site list and will likely be checking again soon. Pls check out my web page as effectively and let me know what you think.

Deja un comentario