Aprenda todo sobre la iglesia adventista del séptimo día aquí

La Iglesia Adventista del Séptimo  Día es una de las Congregaciones Cristianas con más crecimiento en las últimas décadas en todo el Mundo, esta organización Cristiana basa sus fundamentos en las creencias  de la Biblia y en Jesucristo como su Único Salvador.

Esta Comunidad Cristiana Protestante, basa sus principios en las enseñanzas de uno de sus más grandes Misioneros como Ellen G. White, si eres un Creyente  Cristiano y deseas pertenecer a esta Congregación pero tienes dudas al respecto y deseas conocer un poco más sobre.

Entonces te invitamos a que continúes con nosotros en nuestro Post y sobras todo lo relacionado con esta religión, aquí aprenderás todo lo necesario sobre ellos.

La Iglesia adventista del séptimo día

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, es una concreción Cristiana  Protestante que basa sus principios Cristianos en el estudio de la Biblia y las escrituras de Ellen G. White, a quien ellos consideran que posee el Don de la Profecía.       

Los adventistas surgieron del movimiento cristiano Millerita en los Estados Unidos, estos cristianos Protestantes se caracterizan por guardar descanso el día Sábado para alabar a Dios, por lo que ese día no realizan trabajo o labor alguna.

Los creyentes Cristianos Adventistas, guardan entre sus enseñanzas que la biblia es la Autoridad suprema y su teología protestante está basada en su Fe a Jesucristo y en la Salvación Divina, aun así presenta varias creencias distintas tales como:

  1. Creen en la Doctrina del Juicio Investigador
  2. Tienen el Don de la Profecía a través de los escritos de Ellen G. White
  3. Practican el Trabajo Misionero para propagar sus creencias religiosas
  4. Disfrutan el descansó el día sábado para sus actividades comunes y ese día alabar a dios

Los adventistas tienen una organización para su administración y dirección de cuatro niveles, sus miembros de dirección pastoral son elegidos a través una representación democrática, entre sus principios promueven la vida saludable a través del ejercicio y el vegetarianismo.

Esta Congregación cristiana dirige, escuelas, hospitales, clínicas, universidades,  editoriales entre otras.

Historia de la Iglesia adventista del séptimo día                           

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, tuvo sus inicios con el surgimiento del llamado Segundo Gran despertar Religiosos, a mitad del Siglo XIX ocasionado por las inestabilidades políticas y las guerras Napoleónicas lo que motivo el resurgimiento del estudio de las profecías bíblicas.

Motivado además todo este resurgir ciertos acontecimientos que mostraban o daban indicios de la venida del Mesías en la gloria de Dios entre estos acontecimientos podemos mencionar:

  • El terremoto de 1755 en Lisboa
  • El día Oscuro de 1780 en Nueva Inglaterra
  • La Lluvia de meteoritos 1833
  • Y los estudios apocalípticos de Newton

De allí nace el movimiento cristiano Millerita, dado el nombre por su más entusiasta creyente el Granjero Bautista William Miller,  quien 1818 estudio las Profesáis de Daniel y Profetizo que Jesús que el 22 de octubre de 1844 Jesucristo vendría otra vez a la tierra.

Para 1831 Miller junto con los bautistas y metodistas de la costa este de los Estados Unidos inicio sus ideas evangelizadoras, ya para ente 1842 y 1844 más de 500 mil personas habían escuchados la evangelización de Miller.

Llegado el día del 22 de Octubre de 1844 y nada sucedió esto desbasto al movimiento Millerita, días después unos pocos creyentes continuaron los estudios de Miller y determinaron que este estaba en lo cierto pero erro en el mensaje divino y que ese día había comenzado la Purificación. del Santuario Celestial.

Ese mismo año un grupo conformado por los pastores Joseph Bates, James White y Ellen Harmon continuaban propagando la idea de la venida de Jesús pero sin fecha fija, para 1846 Ellen Harmon se convierte en una Profeta y  crea las primeras profecías adventistas.

La creación Legal de la iglesia

Para 1860 en una congregación adventista acuerdan crear una congregación legal que se pueda encargar de las Iglesias y casa parroquiales, ya para ese entonces contaban con 30 pastores y más de 3500 miembros, para 1870 comienzan su evangelización fuera de los Estados Unidos.

Para el  2015, los adventistas fueron reconocidos por Pew Research Center como el grupo religioso de mayor diversidad étnica y racial en los Estados Unidos.

En Latinoamérica la iglesia adventista ha crecido de una manera exponencial, y se ha creado cientos de Iglesias para afianzar la Fe de sus creyentes y consolidar de forma cierta su creación.

En la Actualidad la iglesia Adventista cuenta con iglesias y congregaciones en más de 213 Países en todo el mundo y cuenta con más de 21 millones de creyentes en estos países                               .

Creencias de la Iglesia adventista del séptimo día                       

El origen, creencias y principios fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, están basados en la Creencias de la importancia del Sacrificio de Cristo, para que fueran perdonados nuestros pecados y no fuéramos castigados por nuestro Padre Dios.

Es en la Cruz donde Jesucristo nos mostró el camino de la resurrección de la religión Cristiana, a través de las enseñanzas con la iglesia Adventistas se nos invita aceptar el sacrificio de amor echo por Jesús para salvarnos.

Entre estas Creencias podemos mencionar:
  • El Creyente debe tener una Vida de Santificación, a través de la Iglesia adventista del séptimo día se le invita a los fieles a que lleven una vida en las enseñas en las escrituras sagradas de la vida de Jesús, la palabra de Dios es el poder absoluto
  • Todo creyente debe tener Un Crecimiento Espiritual, al estar en la Gracia de Dios y su Hijo Jesús, encontraremos en la unidad de la Fe y el conocimiento de la vida del Hijo de Dios, se debe tener un estudio y una práctica constante de la palabra de Dios
  • El creyente debe tener una Pureza Moral, esto es logrado cuando todo Hijo de Dios tiene como ejemplo a Jesucristo ya su Padre Celestial, el Cristiano debe rechazar toda tentación que lo lleve a perder el camino de Dios
  • La Recreación  y la Comunicación entre los Cristianos creyentes, los hijos de dios deben evitar poder usar todos aquellos medios de comunicación (internet, radio, televisión, video juegos, películas, canciones, entre otros), que los lleven a caer en la perversión del mal.                                                                  Y lo desvié de su vida de Santidad y lo aparte del camino de Dios, se debe evitar todo aquello que promueva violencia, odio, deshonestidad, vicio o incredulidad.
Con respecto a al Sexualidad:
  • Los Cristianos y su vida con la Sexualidad Humana, aquí se consagra la palabra de Dios al crear al Hombre y la Mujer, diferenciando su sexo, más aun Dios concedió el derecho a casarse hombre y mujer, este tiene que ser concebida con respeto, fidelidad y amor.
  • Los Creyentes Cristianos y la Salud, para los Adventistas el Cuerpo Humano es el templo y la Morada de Dios, aquí nuestro Padre Celestial Dios es muy claro con la comida (vegetarianismo), con la bebida (no se debe tomar ningún licor). Prohíbe el café y las drogas y nos llama a restaurarnos ante la Imagen de Dios, tal como lo Dice la Hermana Elena de White « cooperar con Dios en restaurar la salud del cuerpo tanto como la del alma`

¿Qué cosas no pueden hacer los adventistas?

Desde la creación  de la Iglesia Adventista uno de sus cofundadores y uno de los más importantes por su papel profético Elena de White en 1875 estableció que la Iglesia necesitaba de un documento que ayudara a mantener el orden y control.

Solo con el fin de mantener la FE de los creyentes por que las cosas Divinas de Dios son de orden  y principios morales.

Pero fue para el año de 1932 cuando J.L. Mc Elhany quien fuera presidente de la Asociación General Adventista Publico un Manual Sobre el gobierno de la Iglesia.

En este Manual se describen que cosas están permitidas y cuales están prohibidas por la Iglesia Adventista.

Este manual es un documento creado para Preservar el Orden y las prácticas de la Iglesia.

Por consiguiente entre las cosas que no puedes hacer están:
  • No está permitido laborar el día Sábado, el día sábado es para albar a dios y realizar estudios bíblicos
  • La Iglesia Adventista, prohíbe el consumo de alcohol, drogas, café, usar cigarrillos ya que estas cosas son contrarias a las creencias de Dios
  • El Adventismo está en desacuerdo con la práctica del aborto con los fines de control de población, sexo. Solo se permite en el caso de enfermedades de la madre, el feto o en caso de abusos sexuales.
  • La Iglesia Adventista no permite el matrimonio entre los homosexuales
  • No se permite el adulterio, la fornicación, esto se considera causas del divorcio
  • Los Adventistas no permiten las relaciones prematrimoniales
  • La iglesia adventista no permite la unión de hecho sin el matrimonio
  • El Adventismo te lleva a practicar la alimentación sana, prohibiéndote comer carne y alimentos chatarra, estos practican el vegetarianismo

El Adventismo es una Comunidad Cristiana Protestante cuyo culto ha ido en crecimiento en los últimos años y ha ganado un gran número de fieles cristianos.

Para los adventistas sus creencias radican en la palabra escrita en la Santa Biblia y la resurrección de Jesucristo.

Suerte y Gracias por Consultarnos.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oración de Fé

Oración de Fé

Las oraciones de fe,  son aquellas que realizan los cristianos y que demuestran confianza y la firme convicción en un…

223 comentarios en «Aprenda todo sobre la iglesia adventista del séptimo día aquí»

  1. бесплатные консультации юриста для всех вопросов о законодательстве|Бесплатный юридический совет на законодательные темы
    Юридическая консультация бесплатно для частных лиц и компаний по различным вопросам Получи бесплатную юридическую консультацию от опытных юристов|Получи бесплатное консультирование от лучших юристов по любым проблемам
    Консультации юристов бесплатно: оспорьте незаконные действия соседей
    юрист задать вопрос бесплатно [url=https://www.konsultaciya-yurista-499.ru]https://www.konsultaciya-yurista-499.ru[/url].

  2. Бесплатные юридические консультации
    бесплатная консультация адвоката [url=https://lawyer-uslugi.ru/]https://lawyer-uslugi.ru/[/url].

  3. Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

  4. Good site! I really love how it is simple on my eyes and the data are well written. I am wondering how I could be notified whenever a new post has been made. I’ve subscribed to your RSS which must do the trick! Have a nice day!

  5. Hiya very cool web site!! Man .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your web site and take the feeds alsoKI am glad to seek out a lot of useful information here in the submit, we need work out more strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .

  6. excellent post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector do not notice this. You must continue your writing. I’m confident, you have a great readers’ base already!

  7. Great – I should certainly pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all tabs as well as related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, site theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task.

  8. Unquestionably believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people consider worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  9. Unquestionably consider that that you said. Your favourite justification appeared to be at the web the easiest thing to take into accout of. I say to you, I certainly get irked even as people think about concerns that they plainly don’t recognise about. You managed to hit the nail upon the top and outlined out the whole thing without having side effect , folks could take a signal. Will likely be back to get more. Thank you

  10. Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam comments? If so how do you reduce it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me insane so any support is very much appreciated.

Deja un comentario