Conozca todo sobre la Biblia y el matrimonio, un enlace para toda la vida

¿Qué dice la Sagrada escritura acerca del matrimonio? Hay muchos documentos que expresan los beneficios del matrimonio. Si no comprende el compromiso en este artículo, lo guiaremos paso a paso para comprender cómo comprender el matrimonio.

TABLA DE CONTENIDO

Qué dice la Biblia sobre el matrimonio

La sagrada escritura es  el instrumento espiritual más significativo para millones de personas en la tierra, es una narración para el comportamiento adecuado, sana nuestras vidas espiritualmente y transforma nuestra fe en Dios en un arma para superar miedos, problemas y vicisitudes.

Sobre esta base, en la sagrada escritura mencionan muchas descripciones del matrimonio, Muchas escrituras revelan cómo solucionar los problemas de las parejas, fortificar las alianzas matrimoniales y reprender faltas, estabilizar y atraer el amor de los demás.

Cuando la sagrada escritura dice «qué trajo Dios», expresa cómo Dios bendice y fortalece el matrimonio entre hombres y mujeres, debido a que este es un tema muy serio y sagrado, por eso tienta a las personas que leen la Biblia a aumentar su relación matrimonial.

En qué consiste el matrimonio cristiano y la familia cristiana

El matrimonio cristiano se fundamenta en el pensamiento de Dios. El amor es Dios y vivir en ti mismo es el misterio de la comunicación personal del amor, el hombre y la mujer están moldeados con dignidad e imagen humanas, es decir, dignidad humana, Por tanto, como persona que tiene la capacidad de amar y ser amado. Además, fue creado por amor y lo llamó amor, no soledad.

Esta es la misión básica del amor innato de todos. Por tanto, la dignidad humana del hombre y la mujer ha encontrado los conceptos básicos y básicos en el matrimonio. Al igual que el amor de Dios, se convierte en el estado de la existencia humana, dando vida a los demás y cuidando del mundo; hombres y mujeres dan vida a los niños.

Únase a ellos en la familia, bríndeles refugio y seguridad con amor y edúquelos. Por su amor y amor por sus hijos, los hombres y las mujeres deben ser leales. Dios resguarda el matrimonio. El casamiento no debe romperse ni separarse. El pueblo unido por Dios nunca debe separarse (Mateo 19,6).

La  boda cristiana no solo hace a todos, un individuo santo, sino que también requiere contribuir a la misión de la iglesia, en otras palabras, contribuir al sistema apostólico. La iglesia aceptó la misión del Señor de declarar y establecer el reino de Dios entre todas las personas (Lucas 9: 1-4). Esta misión no es solo la de servir a unas pocas personas, sino a todos los bautizados, porque todos son miembros de los santos de Dios y son responsables de la misión de la iglesia.

En este marco, la profesión de apóstol del cónyuge cristiano está designada por el sacramento del matrimonio, y se desarrolla precisamente a través del matrimonio y la vida familiar, de manera especial para llenar de espíritu la vida de los esposos y buscar la educación cristiana de los hijos.

Cuál es el papel del esposo y de la esposa

Aunque los hombres y las mujeres son iguales en Cristo, la Biblia asigna roles específicos a todos en el matrimonio. El marido debe ocupar una lugar de liderazgo en la familia (1 Corintios 11: 3; Efesios 5:23).

Esta clase de liderazgo no debe ser abusivo, flexible o superior a la esposa, sino que debe copiar el ejemplo de Cristo rigiendo a la iglesia. «Consorte, ama a tu mujer, como Cristo ama a la feligresía y se desatiende a sí mismo, la glorifica y  la purificar  con la Santa Palabra» (Efesios 5: 25-26). Cristo ama a la su pueblo (iglesia) con misericordia, bondad, perdón, respeto y un corazón desinteresado. De igual manera, el marido debe amar a su mujer.

La esposa debe obedecer la autorización de su esposo. «La mujer debe respetar a su marido como a Jehová. Porque el marido es la cabeza de la mujer, de la misma manera que Cristo es la cabeza de la iglesia. Este es su cuerpo, es el salvador de la iglesia. La iglesia obedece a Cristo». Las mujeres casadas también son responsables ante sus maridos en todos los asuntos (Efesios 5: 22-24).

Si bien las esposas deben obediencia a sus esposos, la Biblia asimismo expresa muchas veces como los maridos deben tratar a sus mujeres. Los maridos no deben comportarse como de dictador, sino que están en el deber de respetar a sus esposas y sus opiniones.

«Esposa, sé obediente a tu esposo como en el Señor. Esposo, ama a tu esposa y no le impongas dureza» (Colosenses 3: 18-19). » Tu marido de la misma manera  tienes que vivir prudentemente con ellos, amando a esa mujer como coheredera del navío frágil y la gracia de la vida, para que tus plegarias no se vean obstaculizadas” (1 Pedro 3: 7). En estos versículos, podemos ver que el amor y el respeto son signos del papel de marido y mujer.Con respecto a la división de las responsabilidades familiares, la Biblia instruye a los esposos a mantener a la familia. Esto significa que trabaja y gana suficiente dinero para satisfacer todas las necesidades de su esposa e hijos.

De lo contrario, definitivamente causará consecuencias espirituales. «Porque si alguien no siente orgullo de sí mismo, en especial de su familia, rechaza la fe, que es peor que la fe sin creyentes» (1 Timoteo 5: 8).

Por lo tanto, una persona que no quiere mantener a su familia no puede llamarse cristiano. Esto no significa que esta mujer no pueda ayudar a la familia. Proverbios 31 muestra que las esposas piadosas son ciertamente posibles. No obstante, mantener a la familia no es su principal responsabilidad como esposa, sino es la responsabilidad de su esposo.

A pesar de ello, muchas mujeres se ven en la obligación de soportar la presión y hacer lo mejor que pueden. Para prevenir esta tensión, tanto los maridos como las mujeres tienen que   reestructurar  compasivamente sus prioridades y seguir las disposiciones de la sagrada escritura. con respecto a las obligaciones.

Elementos más importantes de un matrimonio

La gente suele pensar que el arte del matrimonio es así: una forma de arte.

Durante mucho tiempo, los matrimonios duraderos han estado asombrados por sus numerosas variables y la complejidad de las emociones humanas en pantalla completa, que suele ser la reputación única de las pinturas de Jackson Pollock. Aunque en la superficie parecen tener identidades similares, no hay dos personas iguales, por lo que la unión de dos almas es un juego delicado.

Según esta investigación, investigaciones recientes sobre «matrimonios felices» muestran que si bien existen innumerables variables, y estas variables sin duda están presentes en toda relación, parece que se han encontrado algunas características identificables en los matrimonios más exitosos.

El comunicado de prensa de este estudio incluso señaló que el matrimonio a largo plazo tiene una «fórmula» para el éxito.

Comunicación

Los investigadores creen que la comunicación es la clave para cualquier relación duradera. La mayoría de los entrevistados manifestó que cree que “la mayoría de los problemas de relación se pueden resolver a través de la comunicación abierta, por el contrario, muchas personas que han roto su matrimonio atribuyen la causa a la falta de comunicación.»

Como escribí en febrero, una buena comunicación puede calmar las discusiones que surgen naturalmente en cualquier relación.

Conocimiento

El conocimiento juega muchos papeles importantes en el matrimonio. Por ejemplo, la comprensión es esencial para usted y el futuro de su pareja, que es esencial para planificar una vida exitosa junta. Sin embargo, según la encuesta, uno de los tipos de conocimiento más importantes es el conocimiento íntimo de la persona que se va a casar.

Cómo piensas, qué te gusta y qué quieres en la vida, pueden ser todo, y su impacto en la compatibilidad es todo o nada. Por eso es tan importante saber exactamente quién se va a casar.

Los investigadores dicen que aquellos que buscan un matrimonio exitoso deben «esperar hasta casarse hasta tener una buena comprensión de sus parejas y tener muchas experiencias en común«, dijeron los investigadores.

Explicaron en otro momento: «Se recomienda encarecidamente casarse con alguien que suele ser similar a usted«. «El matrimonio es complejo para cualquiera, no obstante en similitud con alguien que posee sus bienes, precedentes y dirección, el matrimonio es mucho más fácil.»

Compromiso

Como todos sabemos, a pesar de la reciente disminución del estado civil, la alta tasa de divorcios sigue siendo una parte importante del debate público sobre cuestiones maritales. Aunque ciertamente no existe una manera definitiva de eliminar por completo el peligro del divorcio, los investigadores han descubierto que las personas que se enamoran con éxito creen que el matrimonio es más importante que cualquier otra cosa.

Los investigadores encontraron que: «En lugar de tratar el matrimonio como una asociación voluntaria, este tipo de asociación solo puede durar si la pasión dura», incluso si todo esto se volverá difícil a corto plazo.»

Pero al final, los investigadores descubrieron una de las lecciones más dolorosas de la sabiduría de los ancianos: que el matrimonio realmente vale la pena.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es el Ecumenismo

Qué es el Ecumenismo

Como se colige por la historia del Cristianismo, nunca hubo un cuerpo de doctrina aceptado por todos sino que los…

La biblia y el matrimonio

La biblia y el matrimonio

¿Qué dice la Sagrada escritura acerca del matrimonio? Hay muchos documentos que expresan los beneficios del matrimonio. Si no comprende…