Jesús yo confío en ti, la oración católica: La oración a Jesús de la Misericordia

La oración Jesús yo confío en ti, es muy hermosa, en la cual alabamos a Jesucristo y  en donde también le pedimos que resuelva problemas espirituales, emocionales y materiales.

A lo largo de los años se han formado muchos devotos que han consolidado la oración de Jesús yo confío en ti,  con la ayuda de fieles creyentes, esto está muy relacionado con el señor de la misericordia y la bondad, miles de creyentes de todo el mundo le rezan todos los días para que resuelva ciertos problemas y adversidades, o sencillamente para procur la paz interna.

Mucha gente cree en la oración “Jesús yo confió en ti”, representa la fe y la confianza en el salvador de las personas,  quien nos enseña a través de sus palabras, bendiciones y sacrificios a realizar el camino de la vida, andar por  el camino de Dios y ganar la vida eterna.

Lea este interesante artículo y descubra todo lo relacionado con esta oración católica.

TABLA DE CONTENIDO

Jesús yo confío en ti

Para esta oración, podemos decir las siguientes palabras:

Humillado a tus pies vengo a pedirte, mi querido Jesús, poder repetir de manera frecuente que:

Jesús Misericordioso, En Ti Confío

Si la confianza tiende a ser una tierna prueba de amor, incluso si soy completamente miserable, estoy ansioso por dártela, puedo decir completamente:

JESÚS MISERICORDIOSO, EN TI CONFÍO

En el momento más triste de mi vida, en el tempo en que la gente me olviden, ¡Dios mío! Mi alma está condenada, puedo decir con fe:

JESÚS MISERICORDIOSO, EN TI CONFÍO

Si hago un pacto contigo y te doy  mi corazón y mi amor, de igual manera, te doy  todo mi libre albedrío, ¿cómo frustrar mi esperanza? Si estoy seguro que puedo decir completamente que:

JESÚS MISERICORDIOSO, EN TI CONFÍO

Comenzó a sentirse confiado de cierta manera, Jesús mío, no me preocupo por nada, puedo repetirlo seguro hasta que me muera, por lo que:

JESÚS MISERICORDIOSO, EN TI CONFÍO

Estás muerto, oh, Jesús, pero la fuente de la vida fluye grandemente hacia todas las personas y hacia el océano de gran compasión que está abierto al mundo.

Sigue siendo la fuente de la vida, oh, compasión infinita, esparcida por todo el mundo, siempre derramas sobre cada uno de nosotros.

Hasta donde yo sé, la sangre y el agua fluyen del corazón del Señor Jesús y se convierten en una de las fuentes de misericordia para todos nosotros y para el mundo entero:

JESÚS MISERICORDIOSO, EN TI CONFÍO

En este momento, puede realizar la solicitud que desee con mucha fe. Ahora puedes repetir las siguientes palabras:

Padre Eterno, hoy te ofrezco a tu amado hijo, cuerpo, sangre, alma y espíritu de nuestro Señor Jesucristo, por el perdón de todos mis pecados y los pecados del mundo entero. Por la dolorosa pasión que has sufrido, ten piedad de todos nosotros y del mundo.

Oh Dios santo, el Santo fuerte, el Santo inmortal del cielo, tiene misericordia de todos nosotros y del mundo entero. Amen….!

Jesús de la misericordia

Esta oración está estrechamente relacionada con la imagen de la misericordia de Dios. En la cual está Jesús alzando su mano derecha, y una luz de Dios irradiaba de su corazón, extendiéndose a ambos lados.

La imagen fue revelada a Santa Faustina en 1931.

Jesús pidió a la religiosa que se pintara las imágenes de la misma manera, desde entonces se han realizado miles de dibujos y pinturas a la imagen de Jesús de la Misericordia, con la impresión de la oración: «Jesús, creo en ti».

La primera versión de este cuadro es obra del pintor polaco Eugenio Kazmirowski. Creó un cuadro según el pedido de la hermana, en base a sus características y descripción, y de igual manera, le cuenta al pintor los detalles de la oración  Jesús yo confío en ti

Aunque  las pinturas  realizadas por el pintor no le gustaron, la religiosa dijo que la belleza de Jesús no se reflejaba en el cuadro, por lo que el otro cuadro fue encargado al pintor Estanislao Batowski por la Congregación de hermanas de la Madre de Dios Misericordiosa en 1942.

La imagen refleja mejor la intención que se quería, pero cuando Varsovia invadió durante la Segunda Guerra Mundial, se halló que la pequeña iglesia en donde estaba la pintura se incendió junto con la pintura, sin dejar evidencia del cuadro de Jesús.

Desde hace muchos años se intenta manifestar la imagen de la «sagrada misericordia» descrita  por «Sor Faustina», en la actualidad existen varias versiones que afirman ser similares a la versión original. En cuanto a la oración, Jesús en ti confió, tiene diferentes variables que pueden hacer que se nutra de su forma original.

La oración a Jesús de la Misericordia

Esta es una oración al señor de la misericordia para pedir un favor, no importa lo que sea, si le pides desde el fondo de tu corazón que te pueda ayudar a conceder, para esto pueden orar lo siguiente:

¡Oh gran Dios misericordioso! De gran bondad, desde el abismo de su frustración, todos los seres humanos suplicamos hoy vuestra presencia y misericordia. Tu piedad, ¡Oh Dios!; ellos suplican con voz fuerte de la

¡Oh gran Dios de infinita misericordia!, Dios nos ha otorgado gran bondad, por favor desde el abismo de su depresión, tu presencia y misericordia hoy, Dios, tu simpatía! y los mismos claman con fuerte voz de la desgracia.

¡Dios lleno de misericordia, no ignores la oración de este hombre exiliado en el mundo! ¡Oh Señor!, la bondad tiende a escapar de nuestro entendimiento humano y hace que te des cuenta del sufrimiento humano desde las profundidades, y conoces muy bien que con la fortaleza humana que posee, no puedo ponerme a tu lado, así que te lo ruego.

Sigue adelante con tu gracia y sigue creciendo en misericordia hacia mí, para que podamos cumplir fielmente con tu santa voluntad, a lo largo de mi vida y en el tiempo de mi muerte.

Que tu misericordia sea omnipotente y me salve de todas las flechas que suele lanzar el enemigo de mi salvación, para que nosotros, tus verdaderos hijos, esperemos con confianza tu llegada final, la cual solo tú sabes el día exacto en el cual llegará esa misma.

Espero poder obtener la promesa que Jesús ofreció a pesar de mi miseria. Porque Jesús es mi esperanza: Con su  inmenso y gran Corazón misericordioso, así como en el reino de los cielos. Amén.

Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida

¿Por qué estás confundido y emocionado por los problemas de tu vida? Déjame ocuparme de todo lo que tienes, todo te irá bien. Cuando te dediques a mí, todo se arreglará con tranquilidad según mi propósito. No te impacientes, no me digas una oración acelerado, como si quisieras pedir la realización de tu deseo, cierra los ojos de tu alma y dime con calma: Jesús, confió en Ti”.

Evite preocupaciones y pensamientos sobre lo que pueda suceder, y no arruine mi plan imponiéndolo al pensamiento. Déjame ser Dios y actuar libremente. Ríndete a mí con confianza, descansa en mi cuerpo y mantén tu futuro en mis manos.

“Evite preocupaciones y pensamientos sobre lo que pueda suceder, y no arruine mi plan imponiéndome pensamientos. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Ríndete a mí con confianza, descansa en mí y mantén tu futuro en mis manos. Dime a menudo: Jesús, confió en Ti.

“Lo que más te hace daño es querer  solucionar el problema a tu manera. Cuando me dice Jesús, creo en ti, no seas como un paciente que le dice a un médico que lo sane, pero le explica qué hacer. Déjate abrazar en mi brazo sagrado, no temas, te amo. Si sigues sintiendo que las cosas empeoran o se complican después de orar, mantén tu confianza, cierra los ojos del alma y confía.”

“Dime en cualquier momento: Jesús, confío en Ti. Necesito hacer todo lo posible y no dejar que tus problemas inútiles me detengan. Satanás quiere incitarte, enojarte y quitarte la paz. Créeme. Descansa en mí. Ríndete ante mí. Apropiadamente acorde con su entrega y confianza en mí, realmente hice un milagro. Así que no te preocupes, dame todo el dolor y duerme tranquilo. «

 Dime siempre: Jesús, confío en Ti, verás grandes milagros. Te prometo mi amor. Amen

Cómo pedirle al Señor de la Misericordia

Esta es una dedicación en el cristianismo, promovida por la Iglesia Católica, centrada en la misericordia de Dios y su poder. . La Divina Misericordia para pedir un favor  siempre debe entender que la misericordia de Dios se ha convertido en el precio de todos los pecados, y si hay plena confianza en Jesús, los pecados serán perdonados.

Para ser devoto a esta figura, se deben realizar muchas acciones internas, como la oración y las acciones externas, como venir a adorar la imagen de la misericordia de Dios, y también para una fiesta misericordiosa y acciones benevolentes con el prójimo.

La monja polaca Faustina Kowalska reveló esta dedicación en su diario, en el que describió su misterioso diálogo con Jesucristo.

Esperamos que este contenido haya sido de tu agrado.
¡Gracias por visitarnos!


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Qué es la santidad

Qué es la santidad

Se tiene que la santidad es una cualidad de un Santo y esta se encuentra compuesta por una cantidad de…