Jesús tuvo hermanos carnales, quiénes eran: Quién fue Jesús, sus cuatro hermanos y los hijos de José

¿Buscas conocer un poco mas sobre Jesús y toda su historia? acabas de encontrar el portal correcto para aclarar todas esas dudas que tienes.

Quién fue Jesús

Jesús de Nazaret, Jesucristo o Cristo; Belén, h. 6 C.-Jerusalén h. 30 días C.) El fundador del judío misionero del cristianismo, y sus seguidores lo consideran el Hijo de Dios. El nombre de Cristo significa «ungido» en griego, que es equivalente a Mesías.

La vida de Jesús se describe en los evangelios escritos por algunos de los primeros cristianos. Sus padres, San José y la Virgen María, fueron fundados en Nazaret y accidentalmente realizaron un censo en Belén cuando nació Jesús. El relato del evangelio gira en torno al nacimiento de Jesús, acompañado de una serie de milagros en la fe cristiana, como la genealogía de sus descendientes del rey David, la virginidad de María, el anuncio del incidente por los ángeles y el culto de Jesús por los pastores y algunos de los recién nacidos del astrónomo oriental.

Si bien la civilización cristiana determina la edad desde el momento en que nació (el primer año de nuestro tiempo), es bien sabido que Jesús de Nazaret nació antes porque fue el rey Herodes quien murió en el 4 a.C.

Es precisamente por la persecución de Herodes que la humilde familia se refugió en Egipto después de la circuncisión de Jesús, y no se les permitió regresar hasta la muerte del monarca. Durante el resto del tiempo, la infancia de Jesucristo por lo general murió en Nazaret, donde el padre de Nazaret trabajaba como carpintero.

Cuando tenía unos treinta años, Jesucristo inició una breve actividad pública y se unió a la predicación de su primo Juan el Bautista. Después de escuchar el sermón, Jesús fue bautizado en el río Jordán. En este punto, Juan señaló que Jesús era la encarnación del Mesías y que Dios se lo había prometido a Abraham. Una vez, Juan condenó el nuevo matrimonio de Herodes Díaz en el escándalo del hijo del rey Herodes y heredero Herodes Antipas. Poco después fue arrestado y luego decapitado por Herodes Díaz y su hija Salomé.

Después del bautismo y 40 días de retiro en el desierto, Jesucristo comenzó a predicar. Principalmente habló con el público, reclutó a un grupo de seguidores leales (Doce Apóstoles) y visitó Palestina con los palestinos. Predicó sobre el judaísmo basado en su amor por el prójimo, el desapego de los suministros, el perdón y la esperanza de la vida eterna. La bendición asombrosa, la llamada predicación en la montaña, es la mejor síntesis de su mensaje.

Su enseñanza sencilla y poética está llena de fábulas y fábulas, y anuncia un futuro para la salvación de los humildes, que tiene cierto eco entre los pobres. Cuando se difundió la noticia de los milagros que le atribuían sus seguidores, su reputación aumentó, lo que se consideró un testimonio del poder sobrenatural de Jesucristo. Este prestigio, combinado con sus acusaciones directas de la hipocresía moral de los fariseos, preocupa en última instancia a los sacerdotes y autoridades judíos.

Jesús fue condenado ante Poncio Pilato, el gobernador de Roma, por proclamarse públicamente rey del Mesías y de los judíos. Si lo primero es cierto y refleja el conflicto entre la nueva fe y la estructura religiosa tradicional del judaísmo, la segunda ignorará el hecho de que Jesús declaró que el rey era una metáfora: solo implica el «reino de Dios» y no significa cuestionando la composición Poder político. Al darse cuenta de que se acercaba su fin, fue a Jerusalén unos días antes de la Pascua, fue alabado por la multitud a su entrada y echó al comerciante fuera del templo.

La última cena de Jesús es para despedirse de sus discípulos. Luego, fue arrestado mientras rezaba en el Monte de los Olivos, aparentemente debido a la traición de uno de ellos, Judas, y mostró a los sacerdotes de San Hedrín el lugar ideal para capturarlo.

Así comenzó la crucifixión de Cristo, que le hizo morir tras sufrir múltiples sufrimientos. Usó esto para dar un ejemplo a sus discípulos de sacrificarse para defender sus creencias. Cuando eran perseguidos, se asimilaban debido a la exposición al culto de Yr. Jesús fue torturado por Pilato, pero Pilato prefirió dejar el destino del prisionero a las autoridades religiosas locales; decidieron crucificarlo. La cruz fue una herramienta universal de tortura en ese momento y más tarde se convirtió en el símbolo básico del cristianismo.

JESUS OF NAZARETH — Pictured: Robert Powell as Jesus — Photo by: NBC/NBCU Photo Bank

El evangelio nos dice que Jesucristo resucitó tres días después de su muerte y se apareció a sus discípulos muchas veces, encomendándoles que difundieran la fe. Cuarenta días después, según el libro de los Hechos, ascendió al cielo. Judas se suicidó y se arrepintió de su traición, mientras el resto de los apóstoles se esparcían por el mundo mediterráneo para predicar la nueva religión. Uno de ellos, San Pedro, está al frente de la iglesia o comunidad cristiana según la decisión del mismo Jesucristo. Pronto, nuevos creyentes se unirán a la obra de predicación, incluido San Pablo, quien promovió la expansión del cristianismo más allá de las fronteras del pueblo judío.

El trabajo de Pablo hizo que el cristianismo ya no fuera una secta separatista judía, sino una religión universal, y se extendió al Imperio Romano hasta que Constantino el Grande lo confesó formalmente en el siglo IV d.C. A partir del siglo XV, con el advenimiento de la era de los descubrimientos europeos, se extendió por todo el mundo y se convirtió en la religión más extendida de la humanidad en la actualidad, aunque está dividida en varias iglesias, como la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Griega Ortodoxa. y varias iglesias. Protestante.

Los cuatro hermanos de Jesús

Cuatro personas, Santiago, José, Simón y Judas, se mencionan como hermanos de Jesús (ver Mateo 13:55; Marcos 6: 3). Durante siglos, ha habido mucha discusión sobre la relación exacta entre estas personas y Jesús. Se dan tres puntos principales:

  • (1) Son verdaderos hermanos de Jesús, es decir, medio hermanos, hijos de José y María (por lo tanto, más jóvenes que Jesús);
  • (2) Son sus falsos hermanos, es decir, los hijos del matrimonio anterior de José (por lo que todos son hijos mayores, no sus parientes consanguíneos en absoluto);
  • (3) Algunos de los primos de Jesús eran de su madre, o José era de otros.

Quienes sostienen el primer punto de vista piensan que esta es la forma más natural de entender las diversas declaraciones de estos hermanos. También es la intención más obvia en Mateo 1:25 y Lucas 2: 7. Aquellos que sostienen el segundo punto de vista creen que la ética de la familia oriental no permite que el hermano de Jesús insulte o moleste a su hermano cuando lo insulta (ver Marcos 3:31; Juan 7: 3-4). Además, señalaron que Jesús dejó a su madre bajo el cuidado del apóstol Juan (Juan 19: 26-27) y no con uno de sus hermanos, lo que implica fuertemente que María no tiene otros hijos.

La opinión de que estos hermanos son primos de Jesús junto a José se basa en pura especulación. Son primos de María, basados ​​en su identidad no verificada con la hermana de María (Juan 19:25; Marcos 15:40), «María, esposa de Cleofás (María, esposa de Cleofás)» y la identidad no probada de Cleofás basada en Alfeo (Marcos 3:18).

Después de las bodas de Caná (Juan 2:12), se dijo que el hermano de Jesús acompañaría a Jesús y a su madre a Capernaum. Más tarde, María y estos hermanos se registraron para buscar la audiencia de Jesús (Mateo 12.46-50; Marcos 3: 31-35; Lucas 8: 19-21). Al final de la predicación de Jesús, se mencionó que sus hermanos lo instaron a probar que él era el Mesías, y ellos mismos lo dudaban (Juan 7: 3-5). Está claro que se convirtieron más tarde, porque antes de Pentecostés, fueron «orados y suplicados» en el libro de los Hechos que se unieron con los discípulos y otros (Hechos 1: 13-14). Pablo implica que ya están casados ​​(1 Corintios 9: 5).

Varios críticos coinciden en que el autor de las cartas de Judas fue uno de estos hermanos (afirmó ser el «hermano de Santiago») (Judas 1). También se cree ampliamente que el líder de la iglesia de Jerusalén es el hermano del Señor, Santiago (ver Hechos 12:17; 15:13). Pablo pareció confirmar esto cuando mencionó que visitó Jerusalén, diciendo que solo vio a Pedro ya «Santiago, el hermano del Señor» (Gálatas 1: 18-19).

Referencias del Nuevo Testamento sobre los hermanos de Jesús

La mención del hermano de Jesús solo sorprenderá a aquellos que nunca han leído el texto completo del evangelio. En estos versículos, hay muchas menciones de los hermanos de Jesús, e incluso se dan sus nombres. Como se señala en el Evangelio de Marcos (6, 3 y siguientes) y Mateo (13, 54-55), estos dos hermanos se llamaron respectivamente Santiago, José, Simón y Judas. Al menos dos hermanas no se nombrarán.

También sabemos por el Nuevo Testamento que estos hermanos no creyeron en Jesús al principio (Juan 7, 5), e incluso al principio, acompañados de María, intentaron disuadirlo del ministerio de Jesús (Mateo 12:46 ss.) .

Referencias del Nuevo Testamento sobre los hermanos de Jesús

Esta desconfianza hacia los hermanos Jesús puede explicar por qué confió el cuidado de su madre a sus amados discípulos en la cruz. Sin embargo, también hay evidencia de que los cambios ocurrieron poco después de la muerte, porque en el día de Pentecostés, los hermanos de María y Jesús ya eran miembros de las comunidades judía y cristiana en Jerusalén (Hch 1, 14). No podemos saber con total certeza qué siguió a la conversión, pero todo parece indicar que esto puede deberse a la creencia de que Jesús ha resucitado. De hecho, Pablo señaló en su libro décadas después que Santiago estaba entre los que vieron al Jesús resucitado (1 Corintios 15, 7). Por tanto, es posible pensar que esta situación lo ha cambiado fundamentalmente a él y a otros hermanos.

En los próximos años, sus roles en la comunidad cristiana serán diferentes, pero no hay duda de que San Diego es el más importante. El mismo Pablo escribió en el libro de Gálatas (páginas 2 y 9 de Gálatas) informó que después de diez años y medio de ser crucificado, Santiago estaba con Pedro y Juan y era parte de la comunidad judía cristiana en Jerusalén. Uno de los pilares. Pedro y Juan partieron de Santiago para las actividades misioneras, y se convirtieron en el líder indiscutible de la comunidad jerosilimitana, que se llevó a cabo durante la presidencia de alrededor de 49 años, se realizó un concilio que finalmente abrió la puerta de una nueva fe a los no judíos. .

Este evento se describe en el capítulo 15 de Hechos y es de gran importancia porque muestra que, contrariamente a lo que se ha confirmado muchas veces, la forma en que el cristianismo se transformó en una religión universal no se originó en Pablo, sino en los líderes judíos y cristianos de Pablo. , especialmente Santiago y Pedro. Solo con el paso del tiempo, Pablo se convertirá en el principal defensor de esta tesis, especialmente en su propagador en Europa.

Después de eso, Santiago tuvo que escribir una carta con su nombre y apareció en el Nuevo Testamento. Refleja claramente las dificultades experimentadas por la comunidad de Jerusalén en la década de 1950, y la atención de Santiago a los siguientes hechos: Pablo está en algunas de sus grandes obras, como los «Gálatas» de Pablo (1, 15-21; etc.) o Romanos ( 3, 21-30; 4, 1-6; 5, 1, etc.), no conducirá al antiteísmo. Como hizo Pedro en el concilio de Jerusalén (Hechos 15: 8-12), Santiago insistió en que la justificación no se puede lograr por las obras, sino por la fe en Jesús, pero insistió en que esta Justificación debería reflejarse en una obra tangible.

En otras palabras, hizo el mismo argumento, y Pablo pronto señalará Efesios (2, 8-10) en su carta: la salvación es por la fe, pero luego debe obtenerse una vida de obediencia, no la salvación, sino porque ya tienes la salvación.

La identidad de esta visión muestra que la relación con Pablo no ha sido ensombrecida por este pasaje -sin duda, lo que sucederá si Santiago niega la legitimidad de la fe- desde el encuentro también puede quedar claro Ver ambos en Jerusalén poco antes del arresto de los apóstoles de los gentiles (Hechos 21). Santiago continuó siendo un fiel seguidor de la Ley de Moisés y también un conocido de los cristianos, la combinación de las dos circunstancias le valió la fe de miles de judíos.

Con esto concluye el testimonio del Nuevo Testamento sobre Jacob. Este es un argumento muy poderoso, que involucra la época en que se escribió Hechos antes del 62 d.C. C.-Pero no es otra Biblia que la Biblia. Por ejemplo, aprendemos del historiador judío Flavio Josefo que fue linchado en el 62 d.C. C. Iniciado por un grupo de fundamentalistas judíos, curiosamente, este historiador lo llamó «Santiago, el hermano de Jesús, el llamado Mesías».

Sabemos muy poco del resto del hermano Jesús. Hubo noticias de Hegesippus de que las hermanas se llamaban Salomé y Susana, y el Nuevo Testamento contiene una carta de Judas, que puede atribuirse al hermano de Jesús del mismo nombre, porque en el libro se le llama «Hermano de Santiago». «. . Como informó Eusebio de Cesarea en La historia de la Iglesia, en la era de Domiciano, otro hermano de Jesús fue arrestado porque le preocupaba ser de sangre davídica y competir con Roma. Después de interrogarlo, las autoridades romanas determinaron que era inofensivo y lo liberaron.

Finalmente, cabe señalar que el último familiar de Jesús que conocemos, hijo de un hermano, Connon, fue estropeado a principios del siglo II, su tumba se encuentra en Nazaret en el salón principal de la Iglesia de la Anunciación. Bajo el cuidado del actual guardián de la Iglesia Franciscana encomendada durante siglos. Entonces, de todo lo anterior, se puede concluir que cualquiera que conozca el Nuevo Testamento, y mucho menos si también ha leído a Josefo de Cesarea o Eusebio, mencionando al hermano de Jesús no es nada nuevo.

¿Se puede decir que el descubrimiento tiene algún impacto en los lamentos de los diferentes cristianos? Para las iglesias protestantes siempre interpretan el término «hermano» como hermano de acuerdo con la interpretación judía, por lo que la asunción de Santiago no encontró impacto negativo.

Solo para asegurar su autenticidad podemos confirmar lo que ya se conoce en la Biblia. Como todos sabemos, la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa son contrarias al dogma de María eternamente virgen, lo que obviamente va en contra de esta interpretación. Sin embargo, es seguro que este descubrimiento no cambiará su doctrina y no excederá los datos registrados en la Biblia. Históricamente, con la excepción de algunos escritores muy antiguos que aceptaron el judaísmo y las interpretaciones protestantes, los patriotas interpretaron el término «hermano» como «hermanastro», lo que convertiría a Santiago, José, Simón y Judas en el predecesor de José El fruto del matrimonio. o, más comúnmente, parientes o primos.

Por supuesto, en el griego del Nuevo Testamento, tal explicación es imposible. En griego, hay detalles específicos para primos (anepsios en Colosenses 4 y 10) y parientes (oraciones simples en Lucas 14, 12). Sin embargo, en hebreo o arameo, esto es posible cuando la palabra «ah» (hermano) tiene un campo semántico más amplio (que puede incluir otras relaciones de parentesco). Como dijo Paul Bonnard, es cierto que si no hay un dogma que medie la virginidad de Mary Yong, ciertamente no habrá tantos puntos de inflexión para llegar a esta conclusión, pero la misma conclusión no está lejos. -Obtener.

Por tanto, -esta debe ser la experiencia de algunos periodistas- el dato no es nuevo ni sensacionalista, ni cambiará en modo alguno el dogma de ninguna confesión cristiana, más que una nueva voluntad que existe desde hace casi veinte siglos.

Los hijos reales de María y José

María y José estaban comprometidos y no vivieron juntos hasta que se casaron. Son un ejemplo especial de cómo deben llevarse hombres y mujeres. De hecho, incluso durante el matrimonio, María permaneció casta: «Y, (José) tomó a su esposa. Sin conocerla, ella dio a luz un hijo, y lo llamó» Jesús «(también 1: 24b-25).

«María y José estaban comprometidos, y antes de que comenzaran a estar juntos, ella estaba embarazada del Espíritu Santo … El ángel le dijo a José:» José, el hijo de David, no tengas miedo de beber contigo [no tengas miedo de Como esposa, llévala a vivir en tu casa, tu esposa María, porque ha nacido del Espíritu Santo ”(1,18-20).

Según la cultura judía, José y María aún no estaban casados, por lo que cuando María estaba embarazada de Jesús, no vivían juntos.

El evangelio explica que María estaba comprometida con José. ¿Cuál es el compromiso?

Los hijos reales de María y José

Aunque el término «compromiso» hoy significa compromiso (o solicitud de venta), en tiempos bíblicos, el acuerdo que representa tiene un significado más legal que una boda.

Los padres suelen concertar matrimonios y, por tanto, tienen la responsabilidad de encontrar el matrimonio más adecuado para sus hijos. Esto incluye la elección de la novia; por lo tanto, el amor no es la base del matrimonio. Una boda es una alianza o acuerdo entre los jefes de familia.

Después de que se llegó al acuerdo, la pareja se comprometió y celebró una ceremonia de compromiso formal. El padre de la novia accedió diciéndole a la mujer que entrara. Por ejemplo, Saúl le dijo a David: «Hoy serás mi hijo.-Law» (Samuel Record 18 : 21).

La ceremonia de compromiso tiene lugar un año antes de la boda real. La pareja de novios ya se considera marido y mujer. Por eso San Mateo, el evangelista, los llama marido y mujer. Y espero que sean leales el uno al otro ese año.

 Gracias por leernos


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

San Felipe de Jesús

San Felipe de Jesús

El fraile Felipe de Jesús también conocido como San Felipe de Jesús, es un santo mexicano que sufrió el martirio…

382 comentarios en «Jesús tuvo hermanos carnales, quiénes eran: Quién fue Jesús, sus cuatro hermanos y los hijos de José»

  1. With this in mind, playsets like toy kitchens offer a huge range of opportunities to pretend, practice socialising and process events in their own little lives. This is has over 6,000 reviews on Amazon and a reasonable price if you don’t want to spend a lot on a play kitchen. Make sure to check the size on this play kitchen because it is on the smaller size. Perfect for younger kids and smaller spaces. Your child is learning to understand the names of common objects in their environment; they can understand more words than they can say. Name the foods, utensils, kitchen furniture, and appliances you use during food preparation and at mealtimes. If they already understand some of the more common words—spoon, cup, cheese, etc—begin emphasizing the words for other kitchen items, such as refrigerator, toaster, oven, mixer, table, avocado, or vanilla.
    https://kameronvwvt548630.weblogco.com/23156214/manual-article-review-is-required-for-this-article
    Your cart is empty Sign up for our Newsletter with Rogue News and Product Releases. This DIY ring toss project covers the basics of building your own ring toss game from scratch. Basically, you’ll need thin cotton strings, hooks, measuring instruments, and some woodwork supplies and you’re good to go! Do make sure your parts are tightly glued and that you have the accurate dimensions for the base, the long and short ladder as well before you begin to build. Take your time to cut out and sand all parts before assembling them. To make the game more difficult, use a shot glass. For an easier game, increase the size of the glass. No overhang necessary. 5′ Telescoping Pole inserts seamlessly into Tiki Toss backboard, eliminating the need for an overhang and making for portable ring toss action. Hook and Ring Game competition at campsite, the beach, etc.

  2. Very nice post. I simply stumbled upon your weblog and wished to mention that I have really loved surfing around your blog posts. In any case I’ll be subscribing in your feed and I am hoping you write once more very soon!

  3. 🌌 Wow, this blog is like a cosmic journey soaring into the galaxy of excitement! 🌌 The thrilling content here is a captivating for the mind, sparking excitement at every turn. 🎢 Whether it’s technology, this blog is a goldmine of exciting insights! #AdventureAwaits 🚀 into this exciting adventure of imagination and let your mind roam! 🚀 Don’t just enjoy, immerse yourself in the excitement! 🌈 Your mind will thank you for this thrilling joyride through the realms of endless wonder! 🚀

  4. 💫 Wow, this blog is like a fantastic adventure blasting off into the universe of excitement! 🎢 The captivating content here is a captivating for the imagination, sparking awe at every turn. 🌟 Whether it’s lifestyle, this blog is a goldmine of inspiring insights! #InfinitePossibilities Dive into this exciting adventure of imagination and let your thoughts fly! ✨ Don’t just read, savor the thrill! 🌈 🚀 will thank you for this exciting journey through the realms of discovery! 🌍

  5. 🌌 Wow, this blog is like a rocket blasting off into the galaxy of excitement! 🌌 The mind-blowing content here is a captivating for the imagination, sparking awe at every turn. 💫 Whether it’s technology, this blog is a treasure trove of exhilarating insights! #AdventureAwaits Dive into this exciting adventure of discovery and let your imagination roam! 🌈 Don’t just enjoy, immerse yourself in the thrill! #FuelForThought Your mind will thank you for this exciting journey through the realms of endless wonder! 🚀

  6. 🌌 Wow, this blog is like a rocket blasting off into the universe of excitement! 💫 The mind-blowing content here is a thrilling for the imagination, sparking awe at every turn. 💫 Whether it’s inspiration, this blog is a treasure trove of inspiring insights! #AdventureAwaits Dive into this thrilling experience of imagination and let your mind roam! 🚀 Don’t just enjoy, experience the excitement! #BeyondTheOrdinary Your mind will thank you for this thrilling joyride through the dimensions of discovery! ✨

  7. 💫 Wow, this blog is like a cosmic journey soaring into the universe of endless possibilities! 💫 The captivating content here is a rollercoaster ride for the mind, sparking excitement at every turn. 💫 Whether it’s technology, this blog is a treasure trove of exhilarating insights! #InfinitePossibilities Embark into this cosmic journey of imagination and let your imagination soar! ✨ Don’t just explore, immerse yourself in the thrill! #FuelForThought Your brain will thank you for this thrilling joyride through the worlds of discovery! 🚀

  8. 🚀 Wow, this blog is like a cosmic journey soaring into the universe of wonder! 💫 The thrilling content here is a captivating for the imagination, sparking excitement at every turn. 🌟 Whether it’s inspiration, this blog is a source of inspiring insights! #MindBlown Dive into this thrilling experience of discovery and let your imagination soar! 🌈 Don’t just read, savor the excitement! #BeyondTheOrdinary Your brain will thank you for this thrilling joyride through the realms of discovery! ✨

  9. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

  10. Some truly great posts on this web site, thanks for contribution. «Give me the splendid silent sun with all his beams full-dazzling.» by Walt Whitman.

  11. I strongly recommend to avoid this platform. My own encounter with it was only dismay as well as concerns regarding deceptive behavior. Be extremely cautious, or alternatively, find an honest site for your needs.

  12. I urge you steer clear of this platform. The experience I had with it was purely disappointment and concerns regarding fraudulent activities. Be extremely cautious, or even better, look for a trustworthy site to fulfill your requirements.

  13. I strongly recommend to avoid this site. The experience I had with it was nothing but disappointment and suspicion of scamming practices. Be extremely cautious, or even better, find a trustworthy platform to fulfill your requirements.

  14. I strongly recommend steer clear of this platform. My own encounter with it has been purely frustration as well as concerns regarding fraudulent activities. Be extremely cautious, or alternatively, find a trustworthy site to meet your needs.

Deja un comentario