La imagen del santo Cristo de las limpias, es desde el año de 1983 una identificación cultura del pueblo de limpias en España, donde año tras año miles de personas viajan hasta este lugar para demostrarle su gran veneración en Cantabria.
Los que hacen vida en el pueblo de las limpias, España, conocen muy bien la historia del santo Cristo y de donde este fue trasladado en 1970 desde la iglesia franciscana de Cádiz.
A continuación te hablaremos acerca de esta representación y como orarle.
TABLA DE CONTENIDO
Quién fue el Santo Cristo de Limpias
En el pueblo de limpias, España, se encuentra la Iglesia de San Pedro Apóstol o Santuario del Cristo de la Agonía. Desde sus inicios esta imagen es una representación de nuestro señor Jesús, mientras aun se encontraba agonizando en el madero.
De manera descriptiva la imagen del Santo Cristo de Limpias, puede notarse que tiene una expresión de agonía, con los ojos abiertos dirigidos al cielo y lleva la corona de espinas sobre su cabeza.
La representación de este santo Cristo de las limpias, fue esculpida de tal manera que los rasgos de Jesús agonizando son claramente sentidos por quienes la observan respetuosamente.
Su rostro muestra un dolor indescriptible, para quienes visitan esta iglesia, queda en su memoria la expresión, los gesto sin importar desde el ángulo que la estés mirando.
Se ha dicho que esta representación del señor Jesús, tiene la altura de unos dos metros con treinta centímetros de alto y la imagen del rostro y cuerpo completo de Jesucristo, es de un metro con ochenta centímetros.
En el año de 1983 fue declarada como cultura del pueblo de limpias en España, donde año tras año miles de personas viajan hasta este lugar para demostrarle su gran veneración en Cantabria. Además, se cuentan numerosas historias sobre sus apariciones y milagros.
Historia del Santo Cristo de Limpias
Quienes viven en el pueblo de las limpias, España, conocen muy bien la historia del santo Cristo y de donde este fue trasladado en 1970 desde la iglesia franciscana de Cádiz.
Esta se vino abajo después de una terrible inundación, cuando se encontraba resguardada en una capilla privada de la casa de don Diego de la Piedra.
Una vez este noble caballero fallece, deja bien detallado en su testamento que las tres imágenes se lleven hasta la parroquia de limpias donde el vivió los primeros años de su vida.
De acuerdo a los registros que se tienen quedo escrito lo siguiente:
- “Mando ensolar la Parroquia de San Pedro de Limpias, costeando su retablo mayor y su dorado, colocando en las representaciones: la de Nuestro Redentor agonizando en la Cruz
Luego del año de 1075, se trasladaron las imágenes a la iglesia construida, especialmente para ellas, en la ciudad de Limpias, en la Iglesia parroquial de San Pedro. Actualmente, todos visitan esta iglesia, que es llamada el Santuario del Cristo de la Agonía, por la presencia de la imagen.
Las historias de milagros y apariciones no se han hecho esperar, incluso cuando la ciudad de Cádiz se vio amenazad por un gran maremoto, que se acercaba a la ciudad todos decidieron sacar en procesión las imágenes y esto llevo a que las gigantescas olas se dispersaran.
También, se escuchan las historias de sus apariciones tanto públicas como privadas entre los años de 1914 y se mantuvieron en silencio hasta 191.
Entre los que dieron fe de dichas apariciones del santo Cristo de limpias, estaba el sacerdote Vicentino Antonio López cuando tenía que hacer el arreglo de unas instalaciones eléctricas en la iglesia.
Oraciones al Cristo de Limpias
“Tu amado salvador , señor nuestro Jesucristo libertador, de todo el mundo, muestra de piedad y constancia , que bajaste al mundo para darnos una oportunidad de vida eterna ”.
“Adorado y glorioso Cristo de Limpias, tu que eres el principal de los ejércitos celestiales, señor de quienes se dedicaron a profetizar así como de los patriarcas , corona de los mártires, apóstoles y pecadores, gloria de los serafines y querubines, libertarnos del pecado y aparta de nosotros de toda maldad”.
“Carga nuestras almas ante el Padre Todopoderoso, para que nos de un poco de tu infinita misericordia, nos de un poco de libertad de la tentación y nos haga dignos de obtener tus salvación y las bendiciones del cielo”. Amén.
Para la salud
“Cristo de las limpias , tu que conoces y padeciste un indescriptible dolor, reflejado en tu rostro al entregar tu vida para salvarnos».
«Te solicito, un poco de consuelo para que se pueda soportar toda tribulacion, problema y hasta luchar con una enfermedad. En este momento sostenme con tu mano de todo aquello que me pueda dañar».
«Te ruego que me des auxilio, abraces para sentir tu poderoso brazo, que tu cariño sea la calma que necesito para aguantar todo lo que me hace sufrir, me lleva a llorar y me mantienen despierto en las noches».
«Quiero tu piedad, para estar saludable, para no dejarme controlar por las dolencias que me aquejan, sé que eres misericordioso y bondadoso» .
«Bendito sea eternamente tu nombre y tuya sea la gloria por los siglos eternos “. Amén.
Para realizar una petición
«Te solicito con este corazon destrozado y arrodillado, jesus ,que le muestres piedad a mi y todas a aquellas personas que también, meditan y oran la importancia de tu sacrificio , Señor Jesucristo y te siguen como ejemplo , dales tu bendición y tu guía. «Amén.
Para casos desesperados
«Vengo ante tu presencia , humildemente a solicitarte, que me escuches atentamente, en mi inquietud ,pues me siento al borde de la locura mental , dame un poco de tu inmensa paz junto con bondad, para soportar mis problemas .
«Me arrodillo, como un ser pecador para que con tu amor ,me otorgues tus paz y piedad, ya que estoy ante tu presencia celestial, destrozado, sin ganas de vivir y deseoso de sentir tu paz y llevar a termino estas inquietudes que vivo ahora».
«Te solicito, que me des tu mano y me acompañes, que no dejes caer en el hoyo de la desesperación, asistirme en la oración que te hago humildemente,con inmensa fe y confianza, estoy aquí a tus pies, Jesus «.
¡dicha eterna seas siempre por tu Sagrada vida en la tierra y Muerte por la humanidad Santo Cristo!,¡Glorificado sea hoy y siempre redentor del mundo!,¡Alabado seas Jesucristo resucitado!,¡Alabado seas Santo Cristo milagro de Limpias!” Amén.
Oración al Cristo de la Agonía
«¡Oh rey poderosos, hijo de tu Padre Celestial y Señor de las virtudes mas grandes !
“Abre los brazos y uniste tus pies en el madero de la Cruz, dejaste que los fríos y duros clavos traspasaran tu carne y luego exhalaste tu último suspiro”.
“Te suplico cristo, regalarme la dicha de sentir tus dolor y llorar contigo por mis pecados y los pecados de la humanidad por los que tuviste este dolorosa y terrible sacrificio.
Para que llene todo mi ser y mi corazón en el fuego de tu amor, sea merecedor de tu amistad y pueda estar en tu compañía en la Gloria de Dios Padre”. Amén.
Oración al Cristo de la Agonía de Limpias por la salud
“Santo Cristo de Limpias, tú que mucho sufriste al ser colgado como ladron , que diste tu vida para protegernos y salvarnos.
“Te solicito , que tu brazo sea mi protección, que tu amor sea el agua que me calma, de lo que me quita la paz , me hace sufrir y me mantienen inquieto”.
“regalame una salud fuerte, para sobrellevar tantos dolores que me afectan, sé que muestras mucha generosidad y eres muy bondadoso, por eso te pido que me sanes”.
“Gloria valla para tu tu nombre y tuya sea la alabanza por toda la eternidad.”. Amen
Novena al Cristo de la Agonía de Limpias
Aparte de las oraciones que ya hemos descrito en los párrafos anteriores, también está el de la novena, la cual se realiza, transcurridos unos nueve días terminado, las actividades correspondiente al Cristo de la Agonía, estas tiene como fin solicitar su misericordia y su bendición.
Dicha oración o novenario al Cristo de la agonía, empieza con la llamada contrición, y se dicen una serie de frases que finalizaran con un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
Estas frases que se deben decir durante la novenaria son las siguientes:
- “Perdónalos, Señor, que no saben lo que se hacen”.
- “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”.
- “¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?”.
- “Tengo sed”.
- “Todo se ha terminado”.
- “En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu”.
Al terminar de recitar estas palabras, cada uno de los presentes debe realizar en total silencio una corta meditación y rezar un credo al Santísimo Cristo de la Agonía.
Luego, se pueden realizar las peticiones y dar las gracia para en conjunto cantar el Himno a Jesús Agonizante, se recita la antífona y la oración final.
¡Buen día!