La historia de San Blas Patrono de las enfermedades ha sido de las más importantes en el catolicismo; se presenta como un santo protector que ha tenido gran relevancia específicamente para los casos de enfermedades de la garganta y otros relacionados, brindando salud y estabilidad a la persona mediante sus milagros.
Como parte de los creyentes de la palabra de Dios, San Blas se presenta como un personaje de gran importancia por su evangelio, milagros y más, para conocer más sobre ello, ser recomienda leer la siguiente información.
TABLA DE CONTENIDO
Quién fue San Blas
Fue un Obispo de Sebaste, que también se desarrolló como médico; la vida de San Blas se presenta en una cueva donde estableció su área episcopal, la Historia de San Blas Patrono de las enfermedades ha sido de gran relevancia a partir de diversos factores.
Como cristiano se encargaba de la evangelización de las personas en la vida, a su vez cumpliendo con sus objetivos de medicina; de tal forma que aplicaba el poder de Dios en su área de trabajo, exhibiendo a Jesucristo como el salvador y mostrando milagros en enfermos, por lo cual se le hizo tan conocido.
Entre los más resaltantes se presentó un niño con una espina clavada en la garganta mientras comía, lo que ocasionó que se ahogara; San Blas aplicó un milagro en su vida lo que permitió que pudiese salvarse; así como otros enfermos de garganta fueron hechos resaltantes lo que formó na gran Historio de San Blas Patrono de las enfermedades.
Oraciones a San Blas
Como parte de la Historia de San Blas Patrono de las enfermedades, se indica que se presenta un día de celebración que permite tener la bendición; esto es posible por medio de la realización de oraciones; para su cumplimiento se hace uso de antorchas en formas de cruz, además se tocan la garganta con las mismas.
Se presentan oraciones específicas para distintas situaciones que permiten obtener el milagro y bendición por parte de San Blas; es importante conocer cada una de ellas para lograr hallar el milagro esperado.
Para curar la salud
La creencia en ser curado, también se presenta en el poder mantener la salud en las mejores condiciones; como parte de la historia de San Blas Patrono de las enfermedades; se presentó el milagro no solo en las personas sino también en los animales; por lo que se puede orar por ello, mediante la siguiente oración.
San Blas que hace milagros, lleno de humildad y gloria, que tiene sentimientos puros y entrega total, no importó olvidarte de ti mismo para servir a los demás; exhibiste compasión por los afligidos; buen santo que eres sencillo, tienes ternura y amabilidad brindaste de asistencia y diste la sanación a los enfermos así como también a los animales que iban a la cueva, te pido que escuches mis suplicas, las cuales te pido con anhelo y confianza.
San Blas, bienaventurado, que siempre tiene fe en la palabra, reconocido por sus milagros hacia las personas y animales ruega al Padre de todas las misericordias y Señor de toda piedad, para poder disfrutar de su afecto y atención.
Para pedir un milagro
Los milagros son realmente efectivos cuando se tiene fe en la palabra de Dios, al creer en la Historia de San Blas Patrono de las enfermedades; en todas las acciones que hizo como hijo del Padre Todopoderosos; cuando se realiza una ración no se debe ser interrumpida, es un punto muy importante a tomar en cuenta.
Los milagros fueron uno de los sucesos más importantes en la vida de San Blas, esto se presenta en distintas áreas, por lo que es necesario que se especifique el milagro que desea mientras proclama la oración para pedir un milagro a San Blas; la oración es la siguiente:
Querido obispo quien ama a las almas, por voluntad propia llevaste las cruces pesadas como imitador de Jesús. Teniendo la compasión de Cristo, diste milagro a aquellos que sufrían. Tuviste que sufrir tortura y, moriste como un mártir por Cristo. Obtenga una cura para estos (especificar petición) males si esto es agradable a Dios. Amén.
Para pedir favores
Además de pedir por la salud; las personas también hallan milagros para sus problemas; primeramente es necesario tener creencia en Dios, si la fe se encuentra fortalecida en Cristo Jesús, todo es posible, así como San Blas que entregó su vida para cumplir con su propósito, presentar milagros.
San Blas fue reconocido por permitir que muchas personas creyeran en el evangelio de Dios, que sus palabras fueran aplicadas; si desea pedir un favor a San Blas, se debe confiar y proclamar la siguiente oración:
Glorioso San Blas, tú que preferiste alejarte del mundo para consagrar tu vida a Dios, haz que pueda resolver todos mis problemas. Tú que confiaste en el poder de nuestro Señor, ayúdame a obtener este favor (Decir lo que se desea), que a través de tus obras realizaste muchos milagros, lograste que mucho se convirtieran y creyeran en la palabras del Señor.
Esta es la parte principal de la oración que debe ser proclamada, iniciando la petición como solicitud de favor para solucionar todas situación; esto podrá lograrse siendo un hijo de Dios que cree, escucha y espera por su milagro; tomando en cuenta todo lo que paso por parte de la Historia de San Blas Patrono de las enfermedades.
Para curar enfermedad
La cura de enfermedades era uno de los dones más resaltantes por parte de San Blas; las personas pueden pedir por un milagro para las enfermedades que se encuentren o se encuentran propensas a ellas; mediante la siguiente proclamación:
Tú que curaste milagrosamente un niño pequeño cuando estaba a punto de morir, concédenos tu poderosa protección en las diversas desgracias, y sobre todo, obtener para nosotros la gracias del arrepentimiento, siendo fiel a Dios y evitando toda ofensa.
Para aliviar la garganta
Las oraciones a San Blas se presentan generalmente en el área de salud, específicamente para los males de garganta; dado que fue uno de los sucesos de mayor importancia en la historia de San Blas Patrono de las enfermedades; teniendo fe y creyendo en Dios, todo será posible.
La oración se realiza continuamente durante 10 días, cuando se da inicio a ella no puede parar; debe mantenerse constante, si no se proclama correctamente, puede no tener efecto alguno, la oración para curar la garganta es la siguiente:
San Blas, quien brinda protección a los males que afectan la garganta, te invoco para atención a mis aflicciones que vienen dadas por alguna en mi garganta y la ciencia no halla solución.
Te pido intersección por mí con toda humildad, que pueda llegar a la misericordia, con una fe elevada te pido que me des la cura al problema de salud que presento. Amén
Para sanar la tos
Uno de los puntos más relevantes por parte de la Historia de San Blas Patrono de las enfermedades, es por sus milagros para los enfermos de la garganta, laringe, tos; las personas piden su protección por medio de una oración que les permita sanarse en su totalidad
Oh, célebre San Blas, que por tu persecución ha dejado a la Iglesia un precioso testimonio de fe, obtenga para nosotros la gracia de salvaguardar dentro de nosotros este don divino, y defender, sin respeto humano, tanto con la palabra como con el ejemplo, la verdad de esa misma fe, que es tan malvadamente atacada y calumniado en estos tiempos.
Tú que curaste milagrosamente un niño pequeño cuando estaba a punto de morir a causa de una afección de la garganta, confiere tu poderosa protección en las mismas desgracias; y, sobre todo, poder llegar a la gracia para el arrepentimiento, evitando ofender a Dios Todopoderoso. Amén
Esta es la oración que se debe proclamar para hallar calma en su vida, sanidad con respecto a los males en la garganta, específicamente para cuando se presenta tos excesiva; se basa en creencias.
Qué fecha se celebra el Día de San Blas
La celebración de San Blas se realiza el 3 de febrero; se presenta como una fecha de celebración al obispo médico que presenta milagros de salud enfermedades, específicamente para los casos de garganta; por ello las entidades de médicos otorrinos y que se encuentran en esta área, celebran esta fecha por salvar a un niño ahogado con una espina en su garganta.
- Se cumple la costumbre del “Cordón de San Blas”
- El cordón es colocado alrededor del cuello para simbolizar protección, específicamente de los males de la garganta.
- Consumo de dulces típicos, como son las tortas, rosquillas, caramelos de malvavisco de San Blas.
- Presentación de una feria con la exposición de productos agrícolas.
- Se establece un ambiente de fiesta.
Esperamos que esta información le permita conocer más sobre este tema.