Existen muchos mitos que han surgido con el pasar del tiempo, algunos cuestionan si tantas historias sucedieron realmente o simplemente fueron parte de la imaginación del hombre; esto a motivado a muchos teólogos y eruditos en estudiar estas historias.
En este caso queremos conversar sobre la historia de los ángeles caídos, qué son y sus nombres, un tema que ha generado discusión y grandes debates, debido que no existe una prueba exacta de su existencia.
TABLA DE CONTENIDO
Qué son los Ángeles caídos
PrimeroDios en el inicio de los tiempos.
Según las historias bíblicas se interpreta que estos ángeles, se alejaron de Dios y empezaron a cuestionar su forma de mandar, el control que poseía y dudando de su autoridad.
Este hecho provoco que fueran desterrados del cielo y enviados al infierno; todo esto provocó que fueran conocidos como ángeles caídos o los caídos de Dios.
Este hecho lo encontramos en el texto bíblicos donde se describe la historia de uno de los principales ángeles del cielo que se rebeló contra Dios y fue desterrado junto por las tres cuartas partes de los ángeles. Todos ellos fueron expulsados por rebelarse y desobedecer el mandato de Dios, catalogados como traidores.
Origen de los Ángeles caídos
Existen muchas interpretaciones con respecto a los ángeles caídos, estando en la mayoría de las denominaciones y tradiciones cristianas; siendo parte del contenido histórico e histórico relevante para muchos.
Al principio estos ángeles caídos eran parte del grupo celestial al inicio de la humanidad, siendo creados por Dios y les otorgó grandeza, entendimiento y liberad.
Existen dos libros que describen la historia de los ángeles caídos conozcamos a continuación sobre ellos:
Biblia
En algunos de los textos bíblicos descritos en la biblia se encargan de describir sobre un conjunto de ángeles que se rebelaron contra Dios, esto lo encontramos en Isaías 14 y Ezequiel 28.
Donde se refleja que muchos ángeles empezaron a cuestionar la autoridad del Padre, cayendo en celos, envidia y traición; todo esto motivo que la mayoría fueran expulsados del cielo.
Fueron expulsados del cielo y al infierno y a vagar por la tierra, todo esto cambio el orden de la creación de Dios, debido que nació el deseo de corrupción y pecado que llega afectar al hombre mucho tiempo después.
Entre ello, se puede destacar en el libro de Génesis donde Eva fue tentada por la serpiente y motivo al pecado que provoco la expulsión del hombre del Edén.
Todo esto se debió al surgimiento de los ángeles caídos que afecto a la humanidad.
Libro de Enoc
Es un libro que da a conocer mayor información de los demonios, gigantes y los ángeles caídos; pero indicando que la mayoría de los ángeles cayeron del cielo y tuvieron aparición durante el Gran Diluvio.
Llegando a presentar pergaminos antiguos de 300 a.C. algunos de los fragmentos más relevantes fueron encontrados en el Mar Muerto en lenguas como arameo, griego y latín.
Indica que aproximadamente 200 ángeles se rebelaron contra Dios y fueron expulsados del paraíso; vagando por el mundo entero y contaminándolo de pecados.
Este libro no es un canon, por lo tanto, no es parte de los pergaminos bíblicos que conocemos con regularidad. Por lo tanto, muchos no aceptan todos los escritos reflejados en el mismo.
Por qué fueron expulsados los Ángeles caídos
Existen varias vertientes relacionadas con los ángeles caídos, la biblia habla de Lucifer, considerado el principal, el mayor y el más hermoso de todos.
Según los textos bíblicos indican que era el encargado de la adoración y la alabanza al Dios Todopoderoso, corrompió el deseo y corazón de muchos y cuestiono el poder de Dios.
Al envanecer su corazón quiso tomar el control de todo y generar una guerra contra Dios pero ocasionó su expulsión y con él cada uno de sus seguidores
El libro de Enoc y los Ángeles caídos
El libro de Enoc se hablan de específicamente 200 ángeles en total, con 20 líderes en total que se les conoció como los vigilantes y son descritos en el libro de los vigilantes 1 Enoc 1- 36.
Además describe otro conjunto de ángeles que se conocían como los Grigori, encargados de velar por la tierra para velar por los hombres pero se enamoraron de las hijas de los hombres.
Al ser tan fuerte este vínculo hicieron pacto con ellos y engendraron hijos con estas mujeres pero igual no escaparían de su terrible destino. Estos hijos se conocieron como Nephilim para los humanos eran conocidos como semidioses, gigantes, humanos con poderes.
La mayoría de los ángeles caídos fueron motivados por la traición, odio y envidia, pero estos últimos fueron seducidos por la lujuria y el deseo; pero según el libro de Enoc no todos cayeron en estos deseos, otros enseñaron a los hombres el arte de la guerra y la creación de las armas.
En el libro de Enoc se describe que su sabiduría fue completamente diferente y estableció un desequilibrio entre los hombres.
A pesar de ofrecer mayor información al respecto, es muy cuestionada la veracidad de este libro, a pesar de ello es muy empleada como corriente histórica para los cristianos, pero existen muchas vertientes que lo toman como fuente de su creencia.
Quiénes son los Ángeles caídos
Ya hemos nombrado algunos de los ángeles caídos más destacados tanto en la biblia como en el libro de Enoc, conozcamos cada uno de los más relevantes:
Lucifer
Lucifer es el principal ángel caído destacado en los textos bíblicos y el más nombrados en los libros, es conocido por varios nombres ya sea como Luz Bella, Luzbel, Portador de Luz y Satanás.
Es el único nombrado en la Biblia fue creado por Dios, considerado como el más bello, inteligente y la personificación de la belleza; el poder de Lucifer estaba solo debajo del mismo Dios, por lo tanto, era el más poderoso de todos.
Todo este poder lo sedujo de tal manera, que su vanidad creció y sintiéndose superior al mismo Dios y creyendo que podía competir contra él por el poder de todo el cielo.
Todo esto provoco que fuera expulsado del cielo junto con la tercera parte de la corte celestial, este hecho lo convierte en el primer ángel caído peor también como el más importante de todos y con mayor pruebas.
Azazel
Es uno de los ángeles caídos descritos en el libro de Enoc, su nombre significa Fuerza de Dios, pero también es reconocido como imprudente y arrogante de Dios.
Fue uno de los ángeles que enseño el arte de la guerra y de las armas, revelando técnicas de cuchillos, escudos; además a las mujeres les enseñó técnicas para engañar como adornar el cuerpo y alterar su orden.
Revelo el secreto de la brujería, por ello se considera como el ángel de la muerte en otras religiones como el judaísmo y el islam.
Yekun
Es considerado como el principal seguidor de lucifer, fue el encargado de difundir las intenciones del mismo entre los otros ángeles, corrompiéndolos para el pecado. A pesar de ello, se considera que apoyo a los hombres con la escritura y el lenguaje.
Azkeel
Según el libro de Enoc lo describe como uno de los principales guardianes del cielos pero al ser un caído extendió un alto linaje de maldad, es muy buscado por varias religiones.
Kesabel
Es considerado el segundo al mando de Lucifer, se dice que cayó junto a este pero fue el primero e instigar a los otros ángeles en involucrarse con las mujeres humanas.
Semyazza
En este caso, se considera el líder de los vigilantes, también pertenecía al grupo de Lucifer y se encargó de instigar a 199 ángeles para procrear hijos con las mujeres humanas, con el ideal de crear su propio linaje.
Es considerado el más importante de los 20 líderes y debido a su posición pudo convencer a una gran cantidad de ángeles en seducir a los humanos y llevarles de su sabiduría.
Shamsiel
Es considerado como el ángel que enseño a los hombres los signos del sol, por ello su nombre significa Sol de Dios, ocupo la posición número 16 entre los líderes de Lucifer.
Según los escritos de Enoc le fue confiada la custodia del Jardín del Edén pero otros creyentes no lo consideran como un ángel caído y es parte del cuarto cielo.
Remiel
Para muchos considerado el ángel de la muerte por ser el responsable en guiar a los muertos a Dios, su nombre significa el Trueno de Dios pero destaca por ser condenado debido a la lujuria.
Tamiel
Es considerado como el quinto vigilante de los ángeles caídos, destacó por enseñar a los hombres sobre demonios, aborto, espíritus y muchos más; se encargó de mostrar a la humanidad que pueden ser tan importantes como Dios.
Gadreel
Era un jefe de los vigilantes y junto con Semyazza se encargó de incitar a los ángeles en mantener relaciones con los seres humanos; algunos eruditos consideran que fue el responsable en engañar ha Eva en el Edén
Otros
Existen muchos otros nombrados en el libro de Enoc como Agniel, Daniel, Baragiel, Asael, Batariel, Amaros y muchos más; cada uno tuvo un rol significativo en la caída de las tres cuartas partes de los ángeles del Paraíso.
Esperamos haber sido de ayuda!!! Te Deseamos Éxito!!!