Historia de la Flor de Jericó: Características de la Flor de Jericó y cuál es el manteniemiento de la Flor de Jericó

Te damos la bienvenida a nuestro portal web, si deseas conocer la Historia de la Flor de Jericó este post es el indicado para ti. Aquí podrás conocer además las características y propiedades de esta planta.

También los rituales más usados con esta flor para beneficio propio, así como datos de gran relevancia para su cultivo y mantenimiento. ¡Descubre los beneficios de esta flor y empieza ya la lectura de esta información!

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué es la Flor de Jericó?        

La Flor de Jericó es perteneciente a la zona desértica de Arabia y también de aquellas tocadas por el Mar Rojo. Esta planta puede diferenciarse porque consiste en un helecho con muchísima resistencia a la falta de agua. La Flor de Jericó puede estar completamente seca y luego volver a su estado natural al absorber agua nuevamente.

Su nombre científico es Anastatica hierochuntica y puede volver a la vida luego de haberse secado. Al estar en zonas climáticas que no le favorece tiende a perder sus flores y hojas. Las raíces de esta planta se separan del suelo y al estar secas reducen su tamaño y toda la flor se vuelve una bola.

Esta flor también puede recorrer grandes cantidades de terreno debido a que al secarse es trasladada por el viento.                        

¿Cuál es la historia de la Flor de Jericó?        

Desde la antigüedad, la Flor de Jericó tuvo un gran significado tanto místico como científico, siendo una planta de gran importancia y veneración para creyentes como para sus contrincantes.

Esta planta era utilizada para poder predecir con gran seguridad el cambio climático. Los chamanes usaban este pequeño helecho para avisar cuándo llovería o cuándo se acercaban los tiempos de sequía, así los agricultores podían tomar sus precauciones para sus cosechas.

Si la Flor de Jericó empezaba a secarse y se cerraba por completo quería decir que se asomaban tiempo de sequía. Sin embargo, si por el contrario la planta extendía sus hojas y recobrara su significativo color verde era significado de que se acercaban tiempos de lluvia.

Por otro lado, su significado místico tenía que ver con que era instrumentos de absorción de energías negativas. Se consideraba mágica y sacra pues se creía que tenía el poder de transformar las energías negativas en positivas.

Características de la Flor de Jericó            

La Flor de Jericó posee ciertas características muy interesantes, estas son:

  • Principalmente es capaz de reestablecer su forma original luego de haber pasado cierto tiempo totalmente seca, es decir, tal como un rollo de paja. Cuando percibe aunque sea un poco de humedad es capaz de revivir, caracterizándose como la planta con vida eterna.
  • Esta interesante característica no es un acto divino como muchas personas creen. Este hecho lleva por nombre proceso higroscópico de anabiosis y debido a ella la planta puede preservarse por muy largos periodos de tiempo pudiendo abarcar hasta siglos.
  • Como ya hemos mencionado con anterioridad, se cree que esta planta es capaz de convertir la energía negativa en positiva. En la cultura árabe se cree que puede influir positivamente en el alumbramiento de las mujeres y también para mantener la juventud de todas las personas.
  • En zonas de países como México y España, esta flor se utiliza comúnmente como medicamento diurético. Y en Cuba es muy utilizada en rituales de santería para llamar al amor y dinero, y también rituales de vudú.
  • También se atribuyen poderes para bendecir los hogares y proteger los mismos. Se cree que es capaz de cautivar la suerte, también el dinero y la riqueza en las negociaciones. De igual forma, se utiliza en función de un hidrómetro pues tiene bastante precisión en predecir el clima.

¿Cuáles son los rituales que se hacen con la Flor de Jericó?          

Debido a sus características mágicas, la Flor de Jericó es utilizada en muchísimos rituales. En este artículo podrás conocer dos de los rituales más comunes que mucha gente realiza con esta planta: el ritual para eliminar las malas influencias del hogar y otro para aumentar la suerte en los negocios.

Si vas a realizar algún ritual mágico es necesario que tengas siempre presente el triángulo de la verdad, los cuales te permitirán hacer un correcto uso de la magia. Ahora bien, estos factores a tener en cuenta son los que te comentamos a continuación:       

  • Tu fe debe encontrarse en total armonía y ser totalmente franca.
  • Deber tener siempre la mente positiva. Tener pensamientos positivos al realizar un ritual evitará que atraigas energías negativas y malas vibraciones. Una mente clara y con positivismo atrae buenas energías.
  • Al realizar un ritual es importante tener disposición para realizarlo, es decir, debes tener total voluntad. De igual forma debes tener presente no suprimir o adicionar algún detalle del ritual pues debes seguirlo al pie de la letra para que cumpla su función.

Ritual para proteger el hogar de las malas influencias

Uno de los rituales que se pueden hacer utilizando la Flor de Jericó es el ritual para proteger nuestra casa de las influencias negativas. Este se realiza cuando exista o se sospecha de la existencia de hechos extraños o energías negativas en nuestro hogar.

También se hace para evitar el mal de ojo y realiza la limpieza de algún hogar recién habitado. Para realizar este ritual se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Tres plantas de Flor de Jericó.
  • Una vela roja
  • Una vela verde
  • Y una vela blanca

Y el procedimiento es el que te contamos a continuación:

  • El ritual debe ser realizado en la noche de un día lunes.
  • Se deben poner en un rincón del hogar tres recipientes, los cuales deben contener cada uno una rosa Jericó.
  • Los recipientes deben colocarse de tal forma que armen un triángulo con lados iguales.
  • Las velas antes mencionadas deben frotarse con aceite de mandrágora y ser puestas en el medio del triángulo.
  • Las velas deben ser encendidas solo por tres minutos por día durante nueve días. En este ritual se debe recitar en voz baja y con suficiente fe la oración siguiente:

 “Por la santa llama se Melquisedec, por la flor divina que renace, por los colores de San Alejo (verde, blanco y rojo), que el mal de mi casa está sufriendo, por las tres fuerzas divinas (hacer la señal de la cruz), desaparezcan para siempre de mis aposentos”.

  • Una vez que los nueve días del ritual hayan culminado lo materiales que queden en el rincón deberán ser recogidos y sacados del hogar. Esto es porque los restos son los que absorben la energía negativa del hogar.

Recomendaciones

  • Es de gran importancia que los restos no sean manipulados por niños.
  • Se recomienda posar una Flor de Jericó nueva en el hogar para consolidar el ritual y prevenir los malos espíritus que puede aparecer en el tiempo posterior al ritual.

Ritual para conseguir trabajo        

Si tienes dificultad para encontrar trabajo, este ritual es el correcto para que puedas tener suerte en tu búsqueda. Para realizarlo solo necesitas posar una rosa de Jericó dentro de un recipiente de vidrio e impregnada con agua pura.

Una vez hecho esto debes escribir tu deseo de conseguir trabajo en un papel y enrollarlo a un imán o piedra no muy grande. Este paquete debe ser amarrado a las raíces de la planta y diariamente durante 28 días deberás pronunciar la siguiente oración:

 “Santa Rosa y San Pancracio, esta ofrenda os hago yo, con deseo limpio y puro, y la gran ilusión, que el trabajo serio y largo, llegue hasta mi corazón”.

Una vez que hayan pasado los días pautados la flor debe ser enterrada en un jardín de tu hogar para asegurar su protección. También puede ser enterrada en algún balcón siempre y cuando se encuentre en tu hogar.

¿Cuál es el mantenimiento de la Flor de Jericó?                  

Como ya te hemos contado, la Flor de Jericó puede soportar climas extremos. Sin embargo, para cultivar esta planta es indispensable tener en cuenta ciertos cuidados. Como por ejemplo:

  • Debe tener una buena exposición al sol de al menos 8 horas al día y no estar a una temperatura por debajo de los 16°.
  • Puede ser cultivada cómodamente en un jardín, sin te encuentras en una lugar muy frío se recomienda cultivarla en una maceta y mantenerla cálida.
  • Debe ser regada de forma constante al menos tres veces por semana si se encuentra en climas cálidos. En climas húmedos solo se requiere riego dos veces a la semana.
  • Para que crezca en buena forma se recomienda añadir compost o algún sustrato una vez al año durante la primavera.

¿Qué dice la Biblia sobre la Flor de Jericó?               

En la biblia se hace mención de la Flor de Jericó, algunos de los pasajes se realiza en el Libro eclesiástico, elogio de la sabiduría, capítulo 24, versículo 14.

También se dice que cuando María y José huían  de Belén hacia Jericó, cuando María pisó tierra brotó una Flor de Jericó para saludar a Jesús. Y que durante el tiempo que vivió Jesús se extendió un centenar de flores por todo el camino y estas rosas siguieron floreciendo y el día de su muerte todas se secaron.

Agradecemos tu visita a nuestra web y esperamos que hayas recibido la información que necesitabas acerca de la Historia de la Flor de Jericó.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Endulzamiento

Endulzamiento

Hay personas que no sonríen ni aunque le hagan cosquillas. Pero con estos rituales que te ofrecemos, podrás lograr su…

Esposo alcohólico

Esposo alcohólico

Cuando una persona de manera constante está consumiendo bebidas alcohólicas hasta el punto de llegar a ser un borracho y…