Hechos a imagen y semejanza de Dios, que significa: Relato bíblico de la Creación, la historia de Adan y Eva, y más

A lo largo de nuestra nuestra existencia hemos escuchado el término hechos a imagen y semejanza de Dios, que significa que nosotros somos una gran parte de él. En este artículo le mostraremos todo lo que tiene que saber para poder atender a la gran interrogante. Conocer todo lo que tiene que saber sobre el origen cristiano de la vida en la tierra.

Coloque su teléfono en silencio y siga leyendo este artículo que traemos especialmente para usted, para que conozca a ciencia cierta a que se refiere esta frase. Por medio de este artículo le indicaremos el significado, algunos relatos bíblicos, las características y la historia de Adán y Eva. Le invitamos a que siga leyendo con mucha atención para que conozca de todo lo que tiene que saber sobre Dios y sus creaciones.

TABLA DE CONTENIDO

¿Qué significa el ser hechos a imagen y semejanza de Dios?

Esta frase es dicha en las Santas Escrituras en el libro de Genesis en el Capítulo 1, refiriéndose a que Dios nos creo igual a su apariencia. Se le conoce al hombre desde sus inicios como la representación a viva imagen de Dios en la tierra, esto sin tomar en cuenta  el genero de la persona.

Desde que somos concebidos por nuestros padres, cada acto y cada palabra esta ligada a la presencia de la dignidad de Dios en nuestra vida terrenal. Todo ello es una verdad que siempre será anunciada por la iglesia católica, por medio de la Santas Escrituras y por medio del poder de la razón, invitando a todos los hombre a que conozcan la verdad, para constituir una mejor sociedad religiosa.

Significado

En base a que todos los seres humanos fueron creados a la imagen y semejanza de Dios, se encuentran como varón o como hembra. Visto desde un punto en donde la diferencia del sexo que es un accesorio o algo accidental, es la clave que define la identidad de cada persona. Creados a la imagen de Dios estamos todos invitados a todo su amor y su comunión.

Este llamado hecho por nuestro padre es la unión del hombre y de la mujer como un todo para poder llevar a cabo la procreación de una nueva vida, por mandato divino de nuestro padre celestial. Con ello nos parecemos a Dios en crear una nueva vida que se desarrollar bajo todos nuestros parámetros y sobreviviendo con todos lo que le ofrezcamos.

Estando todo esto descrito por medio de comportamientos y actitudes que solo nuestro Dios padre nos a otorgado en la creación de todo nuestro ser. Incluyendo la apariencia física, existen muchos otros aspectos a decretar. En el siguiente apartado le contaremos todo el proceso de creación de Dios y posteriormente las características del ser humano.

Relato bíblico de la Creación

Existe un gran relato bíblico donde se expresa cada una de las creaciones que Dios hizo. Todo el proceso del mundo como lo conocemos Dios lo hizo en 7 días, tomando en consideración durante todo ese tiempo la creación del ser humano a su imagen y semejanza, para que reinara la tierra siguiendo todas las reglas que el le encomendará.

  • En el primer día Dios creo la tierra y el cielo, además de todo lo ultraterrestre. Luego con su poder separar la luz de la oscuridad, nombrando a la luz como el día y a la oscuridad como la noche.
  • Para el segundo día Dios hizo el cielo, para que funcionará como contenedor del agua, para que no se fundiera con la atmósfera terrestre, e inclusive la humadas del agua que con tramos en el cielo.
  • En el tercer día se crearon los continentes y las islas que flotan en el agua. Dios le dio nombre a las grandes masas de agua como mares y a la tierra seca como tierra. Ese mismo día hizo las plantas auto suficientes llenando de vida la tierra.
  • El cuarto día, se hicieron los cuerpos estelares y las estrellas que habitan en el espacio. Atribuyendo a esto todos los estudios en los que los hombres se guiaban por el Sol y la luna para saber si era de día o de noche, a demás de poder registrar el tiempo.

Creación de las criaturas

  • Para el quinto día se crean todas las criaturas que habitan las aguas y las criaturas aladas, dándole a cada una de ellas el don de la reproducción para que perpetúen la tierra.
  • El sexto día Dios crea las criaturas que habitan la tierra y al hombre a su imagen y semejanza, dotándolos a cada uno del don de la reproducción. Allí ve que toda su obra esta lista y confía en que todo será gobernado de manera armoniosa.
  • Es cuando el séptimo día descansa por todo su trabajo de creación., son por estas razones que el domingo es un tía santo de descanso para los religiosos, en inclusive para recibir la palabra sagrada de nuestro padre celestial Dios.

Características de ser creados a imagen de Dios

Se nos considera afortunados por ser hechos a imagen y semejanza de Dios, esto se debe a múltiples características que nos hacen especiales e irrepetibles. Todas estas semejanzas son aspectos de los social, lo mental, entre otras características que le mostraremos a continuación en una breve lista, solo lea cuidadosamente y iluminase de todo lo que es capaz el ser humano:

  • El hombre se caracteriza por tener raciocinio y realizar todas las acciones con su propia voluntad. Es capaz de hacer todo el razonamiento lógico, para poder elegir la mejor opción entre muchas. Son por estos dotes que el hombre se ingenia una herramienta que lo ayude a solucionar cualquier problema que tenga.
  • Dios hizo a la humanidad en inocencia y justicia, reflejando todos su poder santo. Siendo testigo de su creación el creador se felicito así mismo por la buena obra. Proporcionando al ser humano la conciencia su guía, en lo que se ve disputando leyes , haciéndolas cumplir y apartándose de todo mal y pecado.
  • Toda la humanidad comenzando con el hombre y la mujer fueron creados con el principal propósito de que creen comunidades, y que estos vivan en sociedades y en pareja. Por ello luego de que Dios creará al hombre crea a la mujer para que este no se encuentre solo. Con ello también se basa el amor hacia las otras personas.

Conclusiones

Estas son todas las características que hacen al hombre y a ala mujer a imagen y semejanza de Dios. Debido a todo su forma de ser, de actuar y de expresarse como todas las demás personas. Siendo esto atribuido a toda la solución de los problemas que se dan utilizando la mente. Tanto para darle una solución oportuna como creando alguna herramienta. Además de la justicia y las leyes que creamos y seguimos, así como la socialización.

                         

Historia de Adán y Eva

Según las Santas Escrituras de la biblia y las religiones abrahámicas. Se conoce como a Adán y a Eva como las primeras personas que habitaron la tierra. Estos seres humanos fueron creados por Dios el Sexto día de la creación. Con el simple propósito que pudieran gobernar la tierra a su imagen y semejanza, a demás de multiplicarse para perpetuar en el tierra.

Lo reflejado en el Corán y en la Santa Biblia es que Adán fue creado primero por Dios a su imagen y semejanza. El gran creador al ver que esta solo. Toma la decisión de crearle una compañera por medio de una de las costillas de Adán. Posteriormente teniendo dos primero hijos llamados Caín, Abel y luego Set.

Genesis

La historia de Adán y Eva se narra en el libro del Genesis de la Santa Biblia. Dios creo a Adán por medio de ardilla a su imagen y semejanza, proporcionándole la vida mediante un soplido, colmándolos del espíritu santo. Luego con la costilla de Adán creo a Eva. Colocó a los dos  en el paraíso que había creado. Solo con la única ley de que no tenían que comer de un árbol en específico.

Este árbol es reconocido como el árbol de la  ciencia del bien y del mal. Tras disuadir estas leyes una serpiente se aprovecha de la regla y tienta y engaña a Eva para que pruebe del fruto del árbol. Eva eufórica por que descubrió que era bueno para comer  ya que era sumamente placentero a quien lo mirará, además de permitirle la sabiduría, le dio de comer a Adán.

Por ralea acciones Dios los expulso de paraíso. En lo que se le da por el castigo la muerte, la vergüenza, el trabajo y el dolor. Conocido por todo esto como el pecado original. Luego el libro de Genesis sigue contando la historia de Adán y Eva. Luego que son expulsado del paraíso, además de contar la historia de su descendencia.

Lo felicitamos por haber llegado hasta este artículo sobre el significado de estas hechos a imagen y semejanza de Dios. Esperamos que haya disfrutado todas las historias que le hemos compartido en este articulo. Recuerde que puede seguir es nuestro web Santa Religión para que se informe de mucho más de acerca de los temas que desconoce o siente dudas.


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oración al Arcángel Chamuel

Oración al Arcángel Chamuel

La Oración al Arcángel Chamuel es una oración muy hermosa, generalmente utilizada para atraer a sus seres queridos. También es…