Se conoce que los Falsos Profetas son personas que toman un papel divino de forma ilegítima. Ya que pretenden tener cierto tipo de elementos proféticos. De la misma manera pregonan dones que Dios les entrego, con la finalidad de que su palabra llegue al resto de los creyentes de nuestro Dios.
Para conocer más ¡Sigue con Nosotros!
TABLA DE CONTENIDO
Qué son los falsos profetas y sus características
Los Falsos Profetas son conocidos por confirmar que el Señor les entrego dones, con la idea de que lo representen en la tierra, por medio de sus sagradas palabras.
Estas personas se encargan de popularizar enseñanzas opuestas a las de las divinas escrituras. Es por esta razón que se cree que toman para ellos una autoridad que nos les pertenece en realidad. Ya que cuentan ser bendecidos por Dios y no es la ocasión. Y con esto burlándose Dios y sus creyentes.
Jesús en su tiempo en la tierra, les comento a sus apóstoles. Estos son las personas que vienen vestidas de ovejas pero en el interior son lobos hambrientos.
Por lo general los falsos profetas son los causantes de los tropiezos y divisiones entre los creyentes. Ya que sus acciones van contra la enseñanza de los cristianos.
Por esto se recomiendan que se aparten de estos personajes ya que no son verdaderos creyentes de Dios ni de Jesús. En cambio accionan bajo sus propios intereses y criterios. Ellos en si cuentan con la habilidad entregada por la maldad de engañar a los creyentes ingenuos.
Es necesarios conocer que desde el inicio se tienen los falsos profetas. Hoy, se llaman a sí mismos maestros. Su tarea es introducir herejes en un intento por destruir al pueblo de Dios. Son capaces de negar el poder de Dios, lo que conducirá a la destrucción de la humanidad debido al mal.
Los Falsos profetas cuentan con las siguientes características:
Son conocidos por usa las escrituras sagradas para su beneficio. Para estas personas la biblia no representa las palabras de Dios, no tienen las últimas palabras, y tienen puntos de referencias al cristianismo.
Es más importante lo material que Dios. Por eso lo mencionan más que las palabras del señor. También son responsable de mercantilizar las creencias y vender las bendiciones del señor a los seguidores por cierto precio.
De acuerdo a ellos, sus palabras tienes que ser indiscutibles por sus creyentes. Con estas se encomiendan a relatar sus profecías, con la finalidad de semejar sus acciones con las de la biblia.
Estas personas declaran y predican para declararse parte del evangelio. Además, los falsos profetas abandonan cuidadosamente los principios básicos, que son parte de la esencia del cristianismo, con ello crean nuevas dogmas que se relacionan de manera directa con sus deseos.
En su tarea, se enfocaron en predicar el evangelio bajo una confesión positiva sin sufrimiento En el cristianismo, el cristianismo no tiene hechos relacionados con la cruz.
Buscan la manera de cruzar la fe, confundiéndose a través de nuevas doctrinas que cuestionan las escrituras sagradas que se encuentran plasmadas en la biblia. Estas personas se encuentran sedientas de poder.
Estas personas piensan que son mejores que otras. Una persona virtuosa que cree que se destaca entre la multitud. Es por eso que se consideran lo suficientemente importantes como para crear nuevos títulos de iglesia.
Niegan su poder, pero hablan de nuestro señor y salvador Jesucristo. Como los mencionan no saben en realidad que es lo que quieren de nosotros. También hablan del Espíritu Santo y no son regenerados de él.
Cuáles son los falsos profetas en la Biblia
La Biblia señala que los falsos profetas se refieren a aquellos que afirman ser personas que tienen grandes dones de Dios. Estos personajes engañosos están relacionados con los elementos que pretenden determinar la profecía, porque en realidad no tienen la capacidad de ver y expresar las profecías entregadas por Dios.
Esta situación se da principalmente en zonas judeocristianas. El término falso profeta se refiere a impostores que se dedican a ministerios religiosos. El ministerio de los falsos profetas está contaminado por factores como la malicia y falsedad, que están relacionados con la deslealtad de extrema hipocresía.
Estas personas afirman ser elegidas por Dios y llevan la palabra de Dios a los creyentes a través de dones falsos. Estos supuestos profetas son carismáticos y, a su vez, proporcionan mentiras. Por eso que cuentan con una imagen que presentan al público y la usan también con objetivos ocultos.
Es común que estos profetas se encuentren relacionados con incitaciones demoníacas, demagógicos, relacionadas con la economía y política también.
Ellos usan a aquellos creyentes que no se encuentran en condiciones óptimas emocionales para el momento en los que aparecen y por esta razón son muchos más fáciles de manejas.
En cambio, los profetas falsos se relacionan con personas o actores que simulan ser personas de corazones gentiles. Pero en realidad son personas con motivos maliciosos y ocultan que escoden ser falsos profetas.
Falsos profetas modernos
Los Falsos Profetas no tienen nada que ver con los líderes proféticos que tienen errores en su ministerio. Esto tiene que ver que en el corazón de los líderes profetas, su motivo principal se encuentra relaciones directamente con hacer el bien en nombre de nuestro creador.
El tipo de personas que se consideran falsos profetas no solo comete errores en su proceder, sino que sus ambiciones también son obvias. Son el tipo de personaje que Jesús describió como ovejas, pero por dentro son lobos descarriados que tratan de burlarse del camino de Dios Todopoderoso.
Hablando de los profetas actuales, los que se pueden tomar como mejor ejemplo son esos que aparecen en televisión y afirman ser los maestros proféticos. Ellos hacen uso de auriculares en secretos para que personas ajenas partes de su equipo le entreguen la información referentes a la persona que están ayudando en nombre de Dios.
El proceder falso para engañar de manera premeditada de que manejan los falsos profetas, nos cuentan que estas persona personas no alaban al Señor en realidad. Por eso, cuando una persona es frágil y no sabe nada de la Palabra de Dios, puede confiar en quien jura ser una nueva persona enviada por Dios.
Cómo puedo reconocer a un falso maestro o un falso profeta
Para la llegada de “Falsos profetas y Falsos Cristos” hemos sido advertidos por Jesús que estos intentarían engañar hasta a los elegidos. Esto lo podemos encontrar en Judas 17-18, Matero 24:23-27 y 2 Pedro 3:3, Para los maestros falsos y equivocados, tu mejor defensa es conocer la verdad. Encuentra errores, estudia la verdad.
Bien se cuenta en 2 Timoteo 2:15 “Cualquier persona que tiene buen uso de la palabra de verdad y que tenga un cuidadoso estudio de la biblia, puede reconocer la falsa religión.»
Esto quiere decir que si un Creyente ha leído las escrituras del Señor, del hijo y del Espíritu Santo en Mateo 3:16-17, pondrá en duda cualquier creencia que rechace a la trinidad. Por esto se tiene que el primer paso es estudiar la sagrada escritura y calificar toda enseñanza bajo la opinión aprendida.
Las palabras de Jesús fueron “Por el fruto conocerás al árbol”. A continuación te presentaremos las pruebas determinadas para aplicar a cualquier maestro y saber la verdad de sus enseñanzas.
Lo que habla este profeta de Jesús.
En Mateo 16:15-17, Jesús cuestiona quien es él y le responde Pedro “Eres cristo, El hijo del Dios viviente” y por esta razón Pedro es nombrado como el “Bienaventurado” también en la biblia conocemos que «aquel que se pierda y no continúe con el estudio de Cristo no tiene la divinidad, aquel que continua el credo de Cristo, tiene al Hijo y al Padre”
En otros palabras se puede decir que Jesucristo y su obra de redención son de gran importancia ya que debes de tener mucho cuidado de las personas que rechacen la igualdad de Jesús con Dios y también que menosprecie la muerte sustitutiva de Jesús o niegue que Jesús fue un ser humano.
El anticristo es la persona que niega que Jesús es Cristo, de esa manera niega que al Padre y al Hijo.
Video
Gracias por leernos