Explicación del Padre Nuestro para niños: Qué es el Padre Nuestro, su importancia y explicación de sus frases

El día de hoy, explicaremos parte por parte del padre nuestro para los niños, si estas interesado en ello, ademas de donde viene y la importancia que este tiene en la sociedad.

TABLA DE CONTENIDO

Qué es el Padre Nuestro

Según los Evangelios de Mateo y Lucas, el título «nuestro padre o nuestro padre» proviene del latín Pater Noster, que es el nombre de la oración cristiana proclamada por Jesús de Nazaret. Entre los dos autores, hay una diferencia entre la descripción de la situación y el estilo del texto de oración, y también se derivan diferentes versiones de las diferentes confesiones cristianas.

La mayoría de los confesores creen que el Padrenuestro es una oración sobresaliente para los cristianos comunes: para los católicos, es un resumen de la doctrina cristiana; para los protestantes, es un modelo de oración cristiana; según los cristianos ortodoxos, es la oración perfecta.

Hay similitudes entre el Padre Nuestro cristiano y las oraciones judías e incluso islámicas, que verificaremos más adelante en esta investigación. No debemos olvidar que Jesús de Nazaret estaba inmerso en la tradición de adoración de la religión judía que el cristianismo desarrolló por primera vez.

El Padre Nuestro para niños

Recemos juntos el Padrenuestro

Significado del Padrenuestro para niños, explicado por Infancia Misionera.

1.— Padre nuestro que estás en el cielo.

Si Jesucristo no nos reveló que Dios es nuestro Padre, entonces esto nunca le sucederá al hombre más santo del mundo. “¿Dónde está nuestro Padre Dios, excepto en su hogar en los cielos …?” Escuche las más hermosas verdades y las más puras tonterías y bonitas preguntas.

2.— Santificado sea tu nombre.

En otras palabras, todos bendecimos y glorificamos a Dios, necesitamos más cosas para glorificarlo y más bienes para seguirnos, porque de esta manera Él nos bendijo y nos ayudó como nuestro padre.

 3.— Venga a nosotros tu reino.

Sin votaciones, sin elecciones, sin peleas. El misionero lo ha estado haciendo toda su vida. Proclama el reino de Dios.

4.— Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

¡El mundo entero es molesto! Viviremos en el cielo, casi porque no necesitamos médico ni farmacia, aquí hasta los santos enfermarán y morirán.

5.— Danos hoy nuestro pan de cada día.

Jesús pensó en nosotros. Tres peticiones pidiendo a Dios y cuatro cartas en beneficio del pueblo (cuéntelas). Por supuesto, el pan es lo más importante. No se puede rezar sin comer.

6.— Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

En otras palabras, «da y da, el pájaro vuela». Con Dios, nadie puede tirarlos vivos. Si los perdonaste, ellos te perdonaron, si no, perdona y cambia.

7.— No nos dejes caer en la tentación.

Mira a este chico perezoso, se va a la cama perezoso, renunciando a los deberes y a todos los deberes, porque su madre está aquí …

8.— Líbranos del mal. Amen

Advertencia: Con un entendimiento de la Oración del Señor y viendo estas imágenes, tendrá algunas narraciones deliciosas y profundas contenidas en la Oración del Señor. Es una cuestión de corazón y hay una pequeña fantasía hermosa. ¡El gran misionero puede creerlo o no!

Las siete peticiones

  • Honra tu nombre: ¡Honra el nombre de Dios para mayor gloria de Dios! ¡Dios es santo!
  • Tu reino nos llega: reconoce a nuestro Señor como nuestro Rey y dale nuestra vida. ¿Qué reinos tienes en tu vida? ¿Hay un reino de Dios en tu alma?
  • Will you: «Fiat Tulun Tua» ¿Está su vida de acuerdo con la voluntad de Dios o con la propia voluntad humana?
  • Pan para nosotros todos los días: no solo el pan del cuerpo … Dios nos deja el pan eterno en cada santa reliquia todos los días, y lo podemos obtener en el cuerpo, sangre, alma y vida todos los días. La Divinidad, sacramento del sacramento, pan de vida de Jesús, nos espera en cada sacramento
  • Perdona nuestros delitos, también perdonamos a los que nos ofenden: Revisa tu corazón, ¿estás lleno de resentimiento, celos, resentimiento y emociones negativas? ¿Eres difícil de perdonar? Dios no tolera, no tolera
  • No nos dejes caer en la tentación: el diablo camina como león rugiente, buscando al que devorar. Para hacer morir la gracia de Dios antes del pecado, siempre hay tentación, nuestra alma es débil y degenerada, pero con el poder y la gracia de Dios, con su poder, hemos ganado esta batalla espiritual.
  • Y líbranos del mal: Dios nos liberó del mal y se deshizo de todo mal que acechaba con la ayuda de María la Santa, quien intercedió en esta batalla y nos llevó al abrazo de Jesús.

Importancia del Padre Nuestro

Enfatizó que en el Padrenuestro solo pedimos lo básico «como pan de cada día» porque, como Jesús nos enseñó, la oración no es algo separado de la vida, sino que comienza con la primera llamada de nuestra existencia humana.

Otras oraciones que todo niño debe aprender

¿Cuándo podemos decir estas oraciones con los niños? ¿Cuándo pueden recitarlos como ejercicios personales? Bueno, en cualquiera: a la hora de acostarse, antes de levantarse, antes de comer en la mesa, en la mañana antes del examen, cuando estamos preocupados por los familiares … no hace falta fijar momentos concretos del día para hablar con el Sr. Él siempre está siempre listo para escuchar nuestras voces.

Las oraciones que hemos recopilado en esta lista son simples, fáciles de entender y muy adecuadas para que los niños las reciten y aprendan antes de los 10 años. Forman parte del sagrado rosario que recibieron los niños y niñas en su primera comunión. Explíqueles lo que significa cada uno de ellos, resuelva las preguntas que tengan y dígales que, si quieren, pueden terminar la oración con sus propias palabras.

  • Oración de San Francisco por la paz

Déjame ser tu herramienta de paz. Donde haya odio, déjame llevar el amor. Puedo perdonar dónde ocurrió la ofensa. Donde hay contradicciones, la alianza me puede llevar. En caso de duda, permítame creer. Donde hay un error, puedo cargar con la verdad en mi espalda. En un lugar desesperado, puedo traer alegría. En un lugar oscuro, déjame llevar luz. Dios, no me dejes buscar consuelo, sino ayuda. Ser entendido, pero entender; Ser amado, ser amado. porque es: Dar y recibir Perdona a alguien para ser perdonado; Muerto de resurrección Vida eterna.

  • Que tu gracia nos inspire

Señor, que tu gracia nos inspire, Para mantener y acompañar nuestro trabajo, Entonces nuestro trabajo comienza en ti Como su fuente Y siempre mira su final para ti. Por nuestro Señor Jesucristo. amén

  • Para empezar el día

¡Un nuevo día, Señor Dios nuestro! Te lo suplicamos, tu amor llena nuestros corazones Ayúdanos unos a otros por nosotros. Y todo lo que hacemos hoy es un servicio para ti.

  • Para pedir perdón

Confieso que ante Dios Todopoderoso Hermanos, cometí muchos pecados antes que ustedes Pensamientos, palabras, acciones y omisiones. Por mí, por mí, por mi gran error; Por eso rezo a la Virgen María, la Virgen María siempre, Ángeles, santos, hermanos Intercedes por mí ante mi Señor Dios.

  • Para dar gracias

Te damos gracias, Dios Todopoderoso Obtén todos los beneficios que puedas brindarnos. Para ti, que vive y gobierna para siempre. amén Quiero contarles a todos acerca de los milagros ¿Cómo tratas con nosotros? Nos amas Lleno de amor infinito ¡Gracias, mi señor!

  • Bendición de la mesa

Dios bendiga a los que hoy comemos este pan. Bendice a los que triunfan, a los que no lo tienen, Comamos juntos en la mesa del cielo. Dios, te damos gracias por el pan que nos diste, Y enséñanos a compartir con personas que no lo tienen

Jesús no quería repetir el Padrenuestro de forma mecánica, pero quería establecer un diálogo con el Padre Celestial a través de esta oración. La gente debe darse cuenta de que Dios es su creador y, por tanto, su padre. Por tanto, debemos darle el honor que se merece y pedirle que haga las cosas necesarias, porque el Padre celestial concede esas cosas necesarias a quien las solicita de manera adecuada, y también debemos pedirle que perdone nuestros pecados.

Por eso, la siguiente página incluye la oración del Padre Nuestro de manera reflexiva para que nuestras oraciones sean plenamente efectivas ante el Padre y conozcamos el verdadero significado espiritual de cada parte de la oración. «Lea atentamente todas las oraciones de la Biblia.

No creo que pueda encontrar nada que no cumpla con los requisitos.

Incluido en el Padre Nuestro «Agustín de Hipon

 Gracias por leernos


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

La Medalla Milagrosa

La Medalla Milagrosa

En el catolicismo, la medalla milagrosa es uno de los objetos de mayor valor; dado que este fue creado por…

La Cuaresma para niños

La Cuaresma para niños

La Cuaresma dura 40 días, tiempo de preparación para la Semana Santa en la cual ocurren las tentaciones de Satanás.…