Enseñanzas y oraciones para Confirmación: Qué hacer antes de recibir la confirmación y oración para hacer la catequesis

La confirmación es uno de los sacramentos de la iglesia, pero ¿cuál es su significado y qué impacto tiene en el alma del cristiano? Respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el sacramento de la confirmación.

TABLA DE CONTENIDO

Sacramento de la confirmación                              

El sacramento de la confirmación es uno de los tres sacramentos iniciados por el cristianismo. La palabra confirmación significa afirmación o consolidación, y nos dice mucho. En este sacramento, la obra del bautismo se fortalece y se completa. A través de los sacramentos, el don del Espíritu Santo fortalece al bautizado. Las personas están profundamente arraigadas en la piedad filial de Dios, se unen más íntimamente con la iglesia, enseñan con la palabra y el ejemplo y se convierten en testigos de Jesucristo.

A través de él, pudo defender su creencia y continuarla. Después de la confirmación, nos convertimos en cristianos maduros y podemos vivir una vida cristiana más perfecta y activa. Este es el sacramento de la madurez cristiana y nos hace testigos de Cristo.

El día de Pentecostés, cuando se fundó la iglesia, los apóstoles y discípulos estaban en la misma iglesia con la Virgen. Tienen miedo, no entienden lo que pasó, creyendo que todo es en vano, están tristes. De repente, el Espíritu Santo cayó sobre ellos -se transformaron- a partir de ese momento, entendieron lo que estaba pasando, ya no tenían miedo, empezaron a predicar y a bautizarse. La Confirmación es «nuestro Pentecostés personal». El Espíritu Santo continúa actuando sobre la iglesia de formas muy diferentes. Cuando el Espíritu Santo desciende sobre nosotros, la confirmación es una de las formas en que Él se manifiesta al pueblo de Dios.

Oraciones que debo saber para hacer la Confirmación   

En esta página, hay una lista de creencias, oraciones y doctrinas que todo católico debe conocer. El Espíritu Santo se nos da en el sacramento de afirmación para ayudarnos a difundir y defender la fe católica. Para explicarle la fe católica a alguien, debe comprender algunas doctrinas y oraciones básicas del catolicismo.

Aquellos que no comprendan estas importantes enseñanzas y oraciones de la fe encontrarán más difícil difundir y defender la fe. Antes de confirmar, debe recordar estas oraciones y enseñanzas. Confirme que no tiene la intención de comprender ciertos aspectos de la fe, pero debe tener un cierto grado de comprensión de la fe antes de que la iglesia lo envíe a explicarla y defenderla.

Primero, es importante tener un nivel de comprensión apropiado para su edad, de modo que una vez que se le hayan dado los dones del Espíritu Santo, pueda usarlos correcta y sabiamente.

Oraciones que deben saber:

  • Señal de la Cruz
  • El Padre Nuestro
  • La Ave María
  • Gloria
  • Acto de Contrición
  • El Credo
  • Oraciones para antes/después de Comer
  • San Miguel Arcángel

Enseñanzas que deben saber:

  • Los Siete Dones del Espíritu Santo
  • ¿Cómo hacer una buena confesión?
  • Los Diez Mandamientos
  • Los Siete Sacramentos
  • Los Preceptos de la Iglesia
  • Orden de la Misa y Respuestas
  • Frutos del Espíritu Santo
Enseñanzas MUY importantes que deben saber:
  • Días de Obligación
  • Obras de Misericordia (Corporales)
  • Obras de Misericordia (Espirituales)
  • Las ocho Bienaventuranzas
Oraciones MUY importantes que deben saber:
  • Misterios del Rosario
  • Memorare (Oración de Intercesión a la Virgen María)
  • Ofrenda Matinal
  • Acto de Fe
  • Acto de Esperanza
  • Acto de Amor (Caridad)
  • Ángelus

Oraciones para recibir la Confirmación

Desde el comienzo de la humanidad, el hombre ha estado buscando formas de comunicarse con Dios, y con el tiempo, él inventó y creó diferentes oraciones para lograr este objetivo. Según las creencias religiosas, la oración o la eyaculación pueden permitirnos establecer una conexión directa e íntima con el creador para alabarlo, agradecerle o solicitar su petición.

Cuando la persona más joven trae a Dios a su corazón a través del sacramento de la confirmación, el niño más pequeño los recita con fe y dedicación.

Aunque este es un acto público, puede repetir la oración cuando esté solo. A continuación, le proporcionamos cinco oraciones que nosotros mismos inventamos, pero que pueden usarse como una guía para dar forma a su dedicación, y luego enumerar todas las oraciones de confirmación que debe aprender para ser confirmado.                             

Oraciones para lo más jóvenes  

ORACIÓN #1    

Para aquellos niños que desean ser confirmados en un corto período de tiempo, la primera oración es muy importante, expresan su deseo de seguir las enseñanzas de sus hijos y padres.

Mi Dios es el creador de todas las cosas en la tierra y el cielo, hoy vengo a ti en humilde oración para decirte que quiero entrar en tu corazón y merecer tu gracia.

Estoy aquí, querido padre, suplicándote que perdones mi falta y me lleves a la vida eterna cuando llegue ese momento.

El libertinaje, los errores y los pecados se fueron para siempre, porque llenaste mi corazón.

Hoy quiero servirte en cuerpo y alma, porque eres todo lo que necesito para la paz en mi vida.

Prometo siempre, siempre servirte y respetarte, sin duda resuena en mi mente, prometo mantener mi espíritu, fe y esperanza, por eso quiero tu enseñanza …

Querido padre, tu hijo vendrá a ti hoy para que puedas protegerlo, convertirlo en un servidor de tu iglesia y leer tus palabras cuando sea necesario. amén

ORACIÓN #2

Recuerda, cuando te bautizas, los preparativos son para tus padres y padrino, pero en este momento, cuando tengas tiempo para confirmar tu fe en Dios, puedes repetir esta oración.

Hoy estoy con tu Santo Padre, el día que pasé contigo y tu amado hijo vino a recibirme, también me llenó de bondad y compasión, y se convirtió en un ejemplo de tu misión.

En este momento especial, estoy a tu lado, para hacerte amar para siempre, dejaré atrás mis pecados y errores.

Señor, mírame con simpatía, aclara el camino que voy, para que nadie pueda deshacerte de ti, y te prometo ser fiel hasta que me llames vida eterna.

Permíteme ser tu herramienta de habla para expresar mi amor y bondad, el espíritu de cooperación con los demás y el corazón perdonador.

Acompáñame en el viaje de la vida e iluminarme en los momentos oscuros. Aclara mis pensamientos, porque siempre he querido estar a tu lado. Dedicaré mi vida a tus manos, porque creo en ti y siempre confiaré. amén                             

Oración para hacer la catequesis

Dios de amor, creador de todas las cosas,

Nos pide que nos mantengamos en contacto con usted y con los demás.

Te agradezco por llamarme católico

Tener la oportunidad de compartir con otros Lo que me donó (donó).

Que todos los que comparten su fe conmigo

Encuentra tu forma de hacer las cosas en todas las cosas.

Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,

Y el Jesucristo que enviaste.

Que la gracia del Espíritu Santo guíe mi corazón y mis labios,

De esta manera siempre mantendré mi amor y alabanza por ti.

Puedo ser testigo del evangelio y predicador de tu verdad.

Que todas mis palabras y hechos reflejen tu amor.

Amén.

Gracias por leernos


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web:

Oración del corderito manso

Oración del corderito manso

Al principio de los tiempos dios utilizo un cordero manso para limpiar los pecados de las personas, hecho que mucha…

San Anselmo de Canterbury

San Anselmo de Canterbury

Anselmo, conocido como el padre de la erudición, vio a un hombre que creía en un noble racional. Pocas personas…