El Priorato de Sión, María Magdalena y su secretos: Qué fue el Priorato de Sión, su historia e importancia

El priorato de Sion fue una organización seudo secreta que en su poder poseían documentos de gran importancia, que eran celosa y cuidadosamente custodiados y escondidos.

Estos documentos tenían el poder de cambiar el orden mundial, según cuenta su leyenda.

Si deseas saber más sobre este apasionante tema, solo sigue leyendo el presente artículo!!

TABLA DE CONTENIDO

Qué fue el Priorato de Sion

El priorato de Sion o como se le conoce en francés priuré de sin, no es otra cosa que una organización fraternal, creada y disuelta en Francia en el año 1956 por el dibujante francés y estafador Pierre Plantard, quien nació 1920 y murió en el año 2000.

Dentro de la década del 60, Plantard desarrollo una historia, la cual se consideró ficticia, esta organización se consideraba como una sociedad secreta, la cual fue fundada en el año de 1099, por parte de Godofredo de Bouillón el cual nació en 1060 y Falleció en 1100.

Qué fue el Priorato de Sion

Se supone que el Priorato de Sion fue fundado en el monte de Sion, ubicado en el antiguo Reino de Jerusalén, creando la confusión con una orden monástica, que en efecto si existió en la antigüedad.

Esta orden monástica antigua, se ubicaba en la Abadía de Hagia María del Monte Sion.

Dentro de la historia ideada por Plantard, el priorato de Sion fue dedicado fervientemente a la instalación en secreto, de una línea de sangre de la Dinastía Merovingia, dentro de los tronos de Francia y del resto de Europa.

Esta historia – mito se popularizo gracias a la aparición de un libro pseudo histórico en el año de 1982 llamado el enigma sagrado, y a posterior es presentado dentro del prefacio de la afamada novela del 2003, el código da vinci escrita por Dan Brown.

Historia del Priorato de Sion

Existen dos versiones muy diferentes en referencia al Priorato de Sion, ellas dependen de lo valido que podamos considerar lo valido de los escritos del priorato y en especial en la palabra de Pierre Plantard.

Pierre Plantard fundó el día 20 de Julio de 1956, en relación a lo que se expone en el Boletín oficial de la República Francesa, en su número 167 en la página 6731.

Pese a su creación en el año 1956 fue en el año de 1960 donde la opinión pública francesa se percibió de la existencia de una sociedad de carácter semi secreta, llamada Priorato de Sion.

Desde la fecha de su creación se ha publicado gran cantidad de material e información, incluyendo sus estatutos, sin embargo estos documentos provienen de las más diversas fuentes, la mayoría de las cuales no pueden ser contrastadas.

Historia del Priorato de Sion

Lo que genera una desconfianza natural en todo lo que rodea esta organización, lo que hace que todos los investigadores anden con pies de plomo cuando se trata de este tema.

Dentro de los presuntos miembros de esta organización semis clandestina, podemos encontrar hombres de la talla de Víctor Hugo, Isaac Newton o el mismísimo Leonardo da Vinci, entre muchos otros.

Si en realidad estos datos son ciertos, esto diría que dentro de la estructura del priorato, incluidos los grandes maestros, a personajes de suma importancia y luminaria de la historia occidental, como también miembros de las principales familias europeas.

En la actualidad se considera indudable la existencia de esta organización, como también es considerada una muy antigua orden de Sion que existió en la época de los caballeros cruzados, el vínculo continuado entre ambas a lo largo de los años es lo que no se encuentra claro.

Los grandes secretos del Priorato de Sion

Lo más ampliamente mencionado por parte de los estudiosos del Priorato de Sion, no es más que el ofrecimiento de Jesús a sus discípulos de su sangre y cuerpo, pero en un sentido diferente al que conocemos comúnmente en la actualidad.

Según lo mostrad en la imagen de la ultima cena, Jesús realizo este ofrecimiento o presentación de una manera más literal, todo esto a través de María Magdalena, portadora de su descendencia y linaje.

Siguiendo esta línea, el hijo de Jesús (en embarazo) fue revelado a los discípulos durante la última cena, esto hace que las reacciones no tratan sobre la traición, en su lugar toda gira sobre la revelación realizada durante la eucaristía.

Los grandes secretos del Priorato de Sion

A toda luz entonces significaría que hijo de Jesús es en realidad el Santo Grial y por ende este sería el mayor secreto ocultado por los maestres del priorato de Sion y sus maestres, fue ocultar la descendencia de Jesucristo.

En función de todo este planteamiento es natural pensar que existía un secreto que a la iglesia católica no quisiera que se supiese.

Ya que este secreto contradice toda la imagen de Jesús como único hijo de dios y célibe. Si Jesús dejo un linaje físico, y que esto pudiese ser revelado el día de hoy, traería un cambio completo en cuanto a las ideas de todo el mundo eclesiástico.

El propósito de Plantard era el ser reconocido como forma participe de este secreto y lograr un cambio de juego.

Pero y pese a todo lo anterior, la iglesia al poseer el poder sobre toda la información y sobre la mente de las personas, que se encuentran muy aferradas a las ideas ya existentes, fueron motivos por los cuales no se generó un escándalo de gran magnitud.

Cuál fue la importancia del Priorato de Sion

En el caso de que el Priorato de Sion hubiese alcanzado sus objetivos, hubiese generado un cambio de gran importancia en el mundo tal cual como lo conocemos el día de hoy.

Estos objetivos finales del Priorato de Sion pudieron ser:

  • Creación del Santo Imperio Europeo: El cual se conformaría como la superpotencia mundial naciente y el promotor primordial del nuevo orden mundial, lleno de prosperidad y paz.
  • La eliminación de la iglesia católica: Y su posterior suplantación por una religión ecuménica, estatal y mesiánica; a través de la puesta a la luz pública tanto del Evangelio de Judas, como de la descendencia de María Magdalena y Jesús.
  • Restauración del rey ungido: el descendiente legitimo del rey David y por ente rey del gran Israel.

Cuál fue su relación con otras corrientes religiosas

La documentación del Priorato de Sion, posee relación con la interpretación que es atribuida a un texto antisemita escrito muchos años atrás. Este texto al que se hace referencia no es otro que el Protocolo de los sabios de Sion.

Dentro de este manuscrito se establecen una serie de secretas actividades que fueron llevadas a cabo en secreto por los grandes sabios, incluso dentro de la nación judía, con el fin ulterior de dominar totalmente el mundo.

A raíz de este documento, se estableció el documento, los protocolos de los sabios de Sion, de un cargado carácter antisemita, el cual fue publicado en 1903 por la Rusia Zarista del momento.

Este texto contenía las conclusiones de las supuestas reuniones de los sabios de Sion, en las cuales eran detallados los planes de una mega conspiración Judía mundial, con el objeto de ejercer control sobre las actividades comunistas y masonas de la época.

Actualmente estos documentos son considerados como los documentos más fraudulentos de la historia contemporánea, en compañía de los diarios de Hitler.

Qué dicen los Pergaminos Secretos

Los Pergaminos Secretos o como también se les conoce, Los Informes Secretos, en los cuales se identifican cronológicamente a los antiguos grandes maestres del Priorato de Sion.

Estos documentos hicieron su aparición en la ciudad de Paris en el año 1975, en su Biblioteca Nacional. Pese a ello ni siquiera los autores del texto La Revelación de los Templarios, pueden considerar auténticos estos documentos.

En gran parte al ser descubierto que ellos fueron impresos en la misma prensa que utilizaba Plantard para imprimir sus boletines informativos.

Manuscritos de la época Hitleriana

Los textos de los protocolos de los sabios de Sion viajaron a Alemania en el siglo XX, donde crearon una gran huella en el joven Hitler, el cual a lo largo de los años, resalto en su accionar el desprecio sobre esos tacaños y avaros seres, que se encontraban en una conspiración mundial, que eran planteado por el texto en referencia a los judíos.

Toda esta influencia adicional a los criterios previamente formados por el mismo, llevaron al desarrollo definitivo de la Solución Final nazi, para el trato a los judíos.

Pergaminos reales

Si existieron pergaminos en realidad, los cuales fueron encontrados luego de que los Caballeros del Temple invadieron la ciudad de Jerusalén y fueron trasladados a la iglesia de Santa María en Francia, dando inicio al Priorato de Sion.

Inicialmente el nombre de la organización fue el de Priorato de Nuestra Señora de Sion, una combinación entre el lugar donde se había establecido y el nombre de la iglesia.

Luego de la reconquista de Jerusalén por parte de los Musulmanes la iglesia fue destruida por estos y los miembros de la Orden se desplazaron a la isla de Sicilia en el año 1217, en donde continuaron con las actividades propias de su ministerio.

Pergaminos reales

Esta orden se mantuvo viva hasta el año de 1617, año en el cual se unen a los jesuitas y no se a podido saber más de ella. Al menos hasta que Plantard los revivió con su planteamiento, que a la larga demostró ser todo un fraude.

Espero que este articulo allá sido de utilidad.

Gracias por leernos


También puedes ver cualquiera de estos resúmenes que tenemos en nuestra web: