Uno de los hechos más relevantes en la Religión Cristiana es cuando Jesús Niño se Pierde en el Templo, momento de la vida de Jesús resaltado en el Evangelio de Lucas., este acontecimiento es tan relevante que forma parte de los Misterios Gozosos del Santo Rosario.
Y eres un creyente de la Fe Cristiana y quiere conocer más sobre este pasaje bíblico te invitamos a que nos acompañes y conocerás todo lo referente a la vida de Jesús con se perdió en el templo y el significado de este echo en su vida y en las revelaciones apostólicas.
TABLA DE CONTENIDO
El niño Jesús perdido en el Templo
Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios o Jesucristo como muchos los conocemos tuvo muchos momentos simbólicos que marcaron su vida.
Los cuales son muy importantes para el Cristianismo, uno de estos instantes de su Vida es cuando siendo niño Jesús se perdió en Jerusalén.
Este instante en el que Jesús niño se perdió en el templo, esta retratado o escrito en el evangelio de Lucas (2, 41-47).
Allí se muestra la primera cercanía de Jesús con padre nuestro Dios omnipotente mostrando por primeras su filiación Divina.
Lucas (2, 41-47) nos dice que María y José llevaron a Jesús a Nazaret para la celebración de las fiestas de Pascuas.
Estos viajan en caravana con otros ciudadanos como lo indican las costumbres religiosas pero al volver no han percatado que Jesús ha quedado en Nazaret.
Al día siguiente María y José notan que Jesús niño ha desaparecido y regresan a Nazaret.
Estado allí comienzan a buscarlo al tercer día Jesús es encontrado en el templo conversando con los doctores, realizándoles preguntas y estos están atónitos con su inteligencia.
Es en este instante cuando Jesús niño tiene su primer encuentro divino con su Padre, y es aquí donde María le dice a Jesús que ella y José estaban preocupados por él buscándolo.
Y este les dice que por que si ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?, concretándose el primer encuentro de Jesús con su Padre Dios.
Aquí se da el inicio del camino de Jesús a su destino, convertirse en el redentor de los pecados de nosotros sus hermanos ante los ojos de Dios.
Los Misterios Gozosos del Santo Rosario
Entre las Oraciones al Santo Rosario establecidos por la Iglesia Católica encontramos los Misterios del Santo Rosario y de ellos son los Misterios Gozosos.
Estos Misterios no son más que oraciones en forma de Versos.
En ellos se veneran, agradecen y se piden favores divinos a nuestro Señor Jesucristo, al Espíritu Santo, al Gran Poder de Dios y a la virgen María.
Estos Misterios del Santo Rosario están formados por cuatro Grandes Misterios:
- Los Misterios Luminosos
- Misterios Dolorosos
- Los Misterios Gloriosos
- Y los Misterios Gozosos
Los Misterios Gozosos son aquellos donde se les brinda veneración y realizan oraciones por la Niñez de Nuestro Señor Jesucristo.
En estos misterios se hace referencia de la Perdida de Jesús Niño, que al tercer día es encontrado con los médicos en el templo de Jerusalén.
En Los Misterios Gozos que hace una alusión de los eventos que marcaron la vida de Jesús en su niñez como son:
- La Anunciación, es la venida del Ángel Gabriel a Nazaret, para visitar a una Virgen desposada por un Hombre llamado José, ella era María
- La Visitación, María visita a su Prima Isabel en Judá y cuando esta hoyo a Isabel salto el niño de alegría en el vientre de María, e Isabel exclamo Bendita seas entre todas la Mujeres y Bendito el Fruto de tu vientre.
- El Nacimiento del Hijo de Dios, se da el nacimiento de Jesús en su humildad al dar a luz María en un pesebre de una familia pobre, cuando José se dirigía a Nazaret
- La Presentación en el Templo, Jesús es llevado al templo y presentado ante el Señor, dándole allí su nombre tal y como lo ordeno el Ángel Gabriel
- El Nino Jesús Perdido y hallado en el Templo, suceso que rompe el silencio de los años perdidos de la vida de Jesús, se le considera el primer alejamiento del mundo carnal para acercarse a su Padre Dios
Jesús va a Jerusalén
Las Santas escrituras nos hablan de la primera vez que Jesús va a Jerusalén, y en ella nos dice a que a la edad de los Doce Años este es llevado por Jesús y María a la ciudad de Jerusalén ya que en esos días se realizaba la celebración de las Fiestas de Pascua.
En esos tiempos era obligatorio que todos los hombres asistieran a las fiestas de pascua.
En esos dias las mujeres con sus hijos varones viajan en otra caravana de solo mujeres para que sus hijos fueran aprendiendo las enseñanzas y costumbres religiosas.
Es aquí donde Jesús tiene por primera vez una filiación divina con su padre.
Al perderse en el templo y ser encontrado Conversando con los Doctores de este, los cuales quedan atónitos con la sabiduría y madures de Jesús.
Otra de las Grandes entradas de Jesús a Jerusalén, es cuando Jesús es aclamado como Rey y su entrada la realiza sobre un Burro, hechos contemplados en los evangelios de Mateo (21: 1-11), Marcos (11:1-11), Lucas (19:29-44) y Juan (12:12-19).
A medida que Jesús se va acercando a Jerusalén, la multitud se incrementa y comienzan a escucharse las alabanzas hacia el ¡Salva, rogamos! ¡Bendito el que viene en el nombre de Jehová! ¡Bendito el Reino que viene, el Reino de nuestro padre David!
El niño Jesús se ha perdido
El acontecimiento en la vida de Jesús de Nazaret, cuando esté siendo niño se pierde.
Es uno de los más resaltantes de los pasajes de las escrituras Bíblicas.
Y este es relatado por el Evangelio de Lucas (Lc2: 41-47), allí se muestra el primer acercamiento de Jesús con su verdadero Padre.
Jesús es perdido por María y José siendo niño, ocurriendo esto por la gran cantidad de personas que estaban en Jerusalén por las fiestas de Pascua.
Además María y José viajaban en caravanas distintas ya que José iba con los hombres y María con la Mujeres.
Pero al encontrarse en el camino de regreso se fijan que Jesús no está y estos regresan a Jerusalén a buscarlo al tercer día es encontrado entre los Médicos en el templo realizándoles preguntas y conversando con ellos.
María se muestra preocupada pero Jesús le afirma que él está a tendiendo las cosas de su padre.
Aun así María y José no entendieron a Jesús en eses instante, y María se lo lleva y él se va a pegado a ella, bajo su protección, donde Jesús se va formando más fuerte y conocedor de la Palabra.
Hay que destaca que este pasaje bíblico es uno de los muy pocos que habla de los años perdidos de Jesús o de su infancia, formando así uno de los Misterios del Santo Rosario llamándose el Misterio Gozoso.
¿Qué hacía Jesús entre los doctores?
Jesús se pierde en el templo siendo encontrado al tercer día.
En el Templo sagrado de Jerusalén, estaba con los Doctores y sabios sentado en el medio de todos ellos, realizándoles preguntas y conversando con ellos.
Los Doctores y sabios del templo estaban fascinados por la inteligencia de este niño de tan corta edad.
Y de las preguntas tan avanzadas realizaba para su edad.
Este uno de los pocos evangelios donde se muestra una de las etapas de Jesús, de las que no se conoce registro alguno.
Este evangelio redactado por Lucas, es el único testimonio de vida de Jesús, que nos habla de su existencia en la infancia.
Y en donde se puede corroborar que Jesús si vivió en Galilea, con su Madre María, su Padre José y sus hermanos.
¿Cuántos días se perdió Jesús en el templo?
Este hecho relatado en el Evangelio de Lucas, que habla de la perdida de Jesús Niño en el Templo de Jerusalén, nos dice que Jesús estuvo perdido durante tres días y fue encontrado sentado con los Teólogos o Doctores del templo de Dios, cosa poco común entre los niños de la época.
Este acontecimiento de Jesús perdido durante esos tres días en el templo.
Nos nuestra como va a ser el camino de Jesús en la vida de María la cual tendrá que vivir y sufrir con la separación y muerte de hijo dado por el Espíritu Santo.
Ya en este pasaje se muestra la conexión divina que su Padre le ha otorgado a Jesús.
Para que este fuera sacrificado por el perdón de nuestros pecados, demostrando así el gran amor de Jesús y su Padre Celestial por todos nosotros.
A través de las enseñanzas de Jesús por el amor sobre todos nosotros podemos observar que existe un Dios que ha dado la vida de su hijo para que fuéramos salvos.
Con el fin de que sigamos su camino de humildad, dignidad, honradez y rectitud.
Aquí observamos como desde pequeño Jesús inicia el camino para su encuentro con su Padre.
Señor Nuestro y Celestial y que nos pide que de su sacrificio encontremos el camino de Dios.
Gracias y Suerte Por Consultarnos.